Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto? - Página 2
Primer 1234 ... Último

Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

• 921
      • 16/11/11
    #11 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

en qué creés puntualmente? en cualquier cosa q te vendan? contá che

¿problema? no, ninguno

• magnetica
      Invitado
    11/04/2012
    #12 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?
    Cita Escrito por -Renguero- Ver mensaje
    en qué creés puntualmente? en cualquier cosa q te vendan? contá che

¿problema? no, ninguno

mm veo tu pregunta chee qe tipode gentee?? todos somos gente osea estas siendo medio soberbio me parece rengueroo
    va con ondaa cheee
    a Rebornd le gusta esto.
      • 211
      • 04/03/10
    12/04/2012
    #13 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

Dejalos Magnetica, dejalos. Hombres de poca fé. Ya va a llegar el magnánimo y los hará sufrir los 1000 tormentos.

a Rebornd le gusta esto.
      • 921
      • 16/11/11
    12/04/2012
    #14 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?
    Cita Escrito por magnetica Ver mensaje
    mm veo tu pregunta chee qe tipode gentee?? todos somos gente osea estas siendo medio soberbio me parece rengueroo
    va con ondaa cheee
    No magnética, no es soberbia, nada q ver
    Todos somos gente, pero estarás de acuerdo en q no somos iguales. Hay características q nos diferencian en cuanto a las creencias, costumbres, tradiciones, prohibiciones, virtudes, defectos, etc, etc.
    Yo por ejemplo veo alguna gente y no puedo creer (por ej) que existan personas q paguen para q otra le adivine el futuro mediante cartas.
    Por eso este tread apunta a q si hay gente q cree o practica esas cosas comparta con todos el porqué lo hace, qué lo motiva.
    Saludos

Cita Escrito por KongHaw Ver mensaje
    Dejalos Magnetica, dejalos. Hombres de poca fé. Ya va a llegar el magnánimo y los hará sufrir los 1000 tormentos.
    Bueno, veo q vos sos un caso aparte ¿quien wtf es el magnánimo? ¿y porqué creés q algo o alguien va a venir a castigar a otro?
    Mi hermano, sos el sueño de cualquier estafador, comprás humo al por mayor.
      • 211
      • 04/03/10
    12/04/2012
    #15 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?
    Cita Escrito por -Renguero- Ver mensaje
    No magnética, no es soberbia, nada q ver
    Todos somos gente, pero estarás de acuerdo en q no somos iguales. Hay características q nos diferencian en cuanto a las creencias, costumbres, tradiciones, prohibiciones, virtudes, defectos, etc, etc.
    Yo por ejemplo veo alguna gente y no puedo creer (por ej) que existan personas q paguen para q otra le adivine el futuro mediante cartas.
    Por eso este tread apunta a q si hay gente q cree o practica esas cosas comparta con todos el porqué lo hace, qué lo motiva.
    Saludos

Bueno, veo q vos sos un caso aparte ¿quien wtf es el magnánimo? ¿y porqué creés q algo o alguien va a venir a castigar a otro?
    Mi hermano, sos el sueño de cualquier estafador, comprás humo al por mayor.
    Esa soberbia es la que te va a hacer caer en el pozo de la maldición, esa soberbia de pensar que tu vida es el centro del mundo. Hereje!
      • 3,490
      • 24/11/08
    12/04/2012
    #16 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

Renguero, en mi opinión personal, el esoterismo es mucho más antiguo que la ciencia y el pensamiento crítico, y no sólo más antiguo sino más cercano a los sentimientos más profundos y primitivos como el amor, el miedo, la esperanza, el desamparo, la sensación de vacío ante lo desconocido.

El pensamiento crítico es decepcionante para todos los que buscan un poder superior, benigno o maligno, porque nos dice que no hay evidencias de nada de eso. Nada de entes superiores, nada de saber el futuro, nada de evitar o superar o prever la muerte. Y el estudio de la ciencia nos abre puertas maravillosas, pero tenemos que transitar por ellas solos, de la mano de nadie, sabiendo que nuestro tiempo es limitado y vamos a desaparecer antes de saber algo trascendente.

Creo que la actitud de humildad existe, tanto en el que se vuelca al esoterismo como en el que se vuelca al conocimiento racional, pero creo que el segundo es más humilde, porque lleva en sí el convencimiento del límite de su vida. No busca reencarnaciones ni paraísos, no se cree merecedor a grandes premios ni grandes castigos, solamente busca conocer, y hacer algo útil antes de desaparecer. No es fácil tomar ese camino y encontrarle el lado emocionante y apasionado, en contra de los sentimientos más primitivos.

a Kryptonyte le gusta esto.
      • 495
      • 05/10/06
    12/04/2012
    #17 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

en la antigüedad, el hombre no comprendia cosas que hoy son explicadas desde la ciencia o incluso desde el sentido comun, a estos acontecimientos se le adjudicaban un dios o lo que fuere. es algo que nacio con el hombre y hoy en dia sigue presente, aunque muchos creen q es ignorancia o falta de estudios no siempre es asi, lo que pasa es que intentar explicar algo relacionado al esoterismo con fundamentos cientificos no es una buena carta, y es ahi cuando se desatan los conflictos muy comunes en este foro.
    creo q una persona que cree en lo esoterico es una persona muy conectada con si mismo y con un entendimiento de las emociones amplificada, tal vez mas tolerante con los palazos de la vida. quizas sea mas facil de manipular a una persona asi, por su buena fe en las demas personas.

en mi caso, soy alguien que busca respuestas a eventos que vivio; sombras, luces y sonidos, tal vez tambien a premoniciones. pero me valgo del metodo tradicional cientifico y por un solo evento no se puede confirmar nada o por la forma y lugar en el que ocurrieron, fui descartando muchas cosas...

• 76
      • 09/04/12
    13/04/2012
    #18 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?
    Cita Escrito por escamillo Ver mensaje
    Renguero, en mi opinión personal, el esoterismo es mucho más antiguo que la ciencia y el pensamiento crítico, y no sólo más antiguo sino más cercano a los sentimientos más profundos y primitivos como el amor, el miedo, la esperanza, el desamparo, la sensación de vacío ante lo desconocido.

El pensamiento crítico es decepcionante para todos los que buscan un poder superior, benigno o maligno, porque nos dice que no hay evidencias de nada de eso. Nada de entes superiores, nada de saber el futuro, nada de evitar o superar o prever la muerte. Y el estudio de la ciencia nos abre puertas maravillosas, pero tenemos que transitar por ellas solos, de la mano de nadie, sabiendo que nuestro tiempo es limitado y vamos a desaparecer antes de saber algo trascendente.

Creo que la actitud de humildad existe, tanto en el que se vuelca al esoterismo como en el que se vuelca al conocimiento racional, pero creo que el segundo es más humilde, porque lleva en sí el convencimiento del límite de su vida. No busca reencarnaciones ni paraísos, no se cree merecedor a grandes premios ni grandes castigos, solamente busca conocer, y hacer algo útil antes de desaparecer. No es fácil tomar ese camino y encontrarle el lado emocionante y apasionado, en contra de los sentimientos más primitivos.
    Aplaudo a quien sea esa clase de autenticos cientificos como los que mencionas, los que buscan saber.
    Sin embargo en el no conocimiento de la vida despues de la muerte, tambien se hacen conjeturas y creencias de que despues de la vida, no existe la vida, terminando por tomar algo como cierto por el simple hecho de que no se sabe o no se demostro.
      • 921
      • 16/11/11
    13/04/2012
    #19 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

Concuerdo con escamillo y katiten, era lógico q personas en la antiguedad busquen "respuestas" a hechos q no lograban comprender, y en base a eso inventen una serie de excusas esotéricas q justifiquen tales sucesos.
    Pero hoy por hoy ¿porq lo siguen haciendo? éso es lo q no me explico, sabiendo q esas cosas no existen ¿porq se sigue practicando?
    Espero q algun practicante de esas actividades esotéricas tenga la capacidad de responder

• 3,490
      • 24/11/08
    13/04/2012
    #20 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?
    terminando por tomar algo como cierto por el simple hecho de que no se sabe o no se demostro.
    A eso me refiero cuando digo que el pensamiento crítico o científico decepciona a muchos. Para el científico, algo que no se conoce es así, entra dentro de lo desconocido y algún día se aclarará. Ningún científico te va a afirmar que la vida después de la muerte no existe, eso es un concepto equivocado de los que no conocen la ciencia. Nunca se puede demostrar la no-existencia de algo, por más descabellado que sea para el sentido común. Es uno de los pilares de la ciencia.

Lo que pasa es que si te dicen "nadie lo sabe", "no está demostrado" eso produce la impresión de que están negando el hecho. No es así, es simplemente ubicarse en la racionalidad, y aceptar que lo que no se conoce, y tiene algún indicio de existir, habrá que investigarlo, y hay varios que investigan en particular el fenómeno de la muerte, hasta ahora sin resultados que indiquen alguna continuidad de la vida.
    a Kryptonyte, -Renguero- y homero-4to les gusta esto.
Primer 1234 ... Último