123 ... Último

Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

• 921
      • 16/11/11
    10/04/2012
    #1 Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

buenaasss gente!

A veces paso por este foro, y realmente me sorprende ver tantos temas diferentes.
    Si bien la mayoria me parecen poco comunes, siempre leo porq me interesa saber de qué se trata.

Puertas dimensionales, energias de distinta clase, reiki, algo de magia, muchas "experiencias" q nunca se pueden verificar, ritos, etc, etc.

Ahora, ¿es válido todo esto? ¿que sentido tiene creer o confiar en estas cosas? ¿a quien beneficia realmente?

Cuento una experiencia personal. Yo tenia como 18años y venia medio ebrio amanecido con otro amigo, caminabamos por la vereda y al llegar a la casa de él vimos algo raro en el piso. Era algo parecido a un pollo con arroz, tierra, sangre y otras cosas q no alcancé a distinguir. Una vecina mayor me vio q yo estaba por correr eso y me dijo "NOO, no lo toqués vos, es un trabajo maligno blablabla!"

Un trabajo de qué!? - le dije - mire doña, esto no es más q un montón de basura, y de una patada mandé todo a la calle. Me miró con cara de
    Ella vaticinaba q me iba a pasar algo terrible. Nunca me pasó nada.

Así pude ver gente q hace "trabajos" se ese tipo, otra gente q "destraba", gente q cura cosas sin ninguna asistencia médica. Individuos q detectan energias extrañas, gente q adivina el futuro mediante cartas, viejas q curan desde el empacho (?) y hasta te consiguen pareja eterna y un sin fín de cosas q no resisten el más minimo análisis lógico o la menor duda de q son un fraude.

Lo mejor q todo es q estas personas existen y hacen lo q hacen, porque HAY personas q buscan sus servicios
    Entonces ¿que tipo de gente cree en estas cosas? ¿con que fin?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

63 comentarios / 3809 Visitas

• 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    10/04/2012
    #2 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

Ignorancia y miedo

• 3,444
      • 24/11/08
    10/04/2012
    #3 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

A mucha gente le atrae el esoterismo por la tentación de sentirse diferente, "iluminado" , más sensitivo o inteligente que aquellos que estudian. Algunos se sienten verdaderos Elegidos por Dios. No son lo mismo aquellos que buscan una superación espiritual por la vía del amor al prójimo. En general estos últimos ingresan al esoterismo con humildad y con buena voluntad.

Por eso, no hay que ponerlos a todos en la misma bolsa. En realidad, no hay que poner a nadie en ninguna bolsa. Escuchar, leer hasta donde nuestro criterio nos indique que ya no va más, no encasillar a nadie, pero sí denunciar los fraudes sin ningún reparo, especialmente aquellos que lucran con la esperanza de la gente en la curación de enfermedades o en la solución de problemas afectivos o desórdenes mentales.

a Kryptonyte y sculptor les gusta esto.
      • 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    10/04/2012
    #4 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

Hace falta el esoterismo para sentir amor al prójimo ?

• 3,444
      • 24/11/08
    11/04/2012
    #5 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?
    Hace falta el esoterismo para sentir amor al prójimo ?
    Yo creo que no..
      • 76
      • 09/04/12
    11/04/2012
    #6 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

se confunden muchisimas cosas aca.
    Tu ejemplo rengo, es de pura ignorancia y miedo, miedo de parte de la vieja, ignorancia de aquel que hace un trabajo energético negativo (si asi lo fuera).

• 921
      • 16/11/11
    11/04/2012
    #7 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

Grosas respuestas

coincido con todos, pero seria bueno q también opine alguno q sí practique algo esotérico y nos explique su punto de vista, me imagino q deben argumentar en algo su desición.

Con respecto a denunciarlos, es imposible hacerlo de manera legal, ya q ni siquiera filmando el hecho se puede meter en cana al estafador. No me acuerdo en qué programa de "investigacion" (creo q fué PuntoDoc) escrachaban a una pseudo secta q le robaba a sus seguidores de la manera más descarada q se puedan imaginar, les mostraban esos videos a sus seguidores y sin embargo éstos justificaban a sus estafadores. Todo siguió igual.

• 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    11/04/2012
    #8 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

Es un flagelo mundial, mas alla de lo económico o lo intelectual, la invalidez emocional es más poderosa, por eso existen los chantas que lucran con el sufrimiento de la gente.

• 76
      • 09/04/12
    11/04/2012
    #9 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?
    Cita Escrito por -Renguero- Ver mensaje
    Grosas respuestas

coincido con todos, pero seria bueno q también opine alguno q sí practique algo esotérico y nos explique su punto de vista, me imagino q deben argumentar en algo su desición.
    La magia es la voluntad aplicada a algo, cuando un brujo hace un trabajo, le pone mucho enfasis, mucha energia a aplicar su voluntad a algo que quiera conseguir, los animales sacrificados son con motivos que segun quien los matan, poseen un poder espiritual que ayuda a fortalecer la voluntad que se aplica.
    Al parecer el gallo tiene un poder espiritual muy fuerte y es excelente para hacer trabajos energeticos.

Cita Escrito por -Renguero- Ver mensaje
    Con respecto a denunciarlos, es imposible hacerlo de manera legal, ya q ni siquiera filmando el hecho se puede meter en cana al estafador. No me acuerdo en qué programa de "investigacion" (creo q fué PuntoDoc) escrachaban a una pseudo secta q le robaba a sus seguidores de la manera más descarada q se puedan imaginar, les mostraban esos videos a sus seguidores y sin embargo éstos justificaban a sus estafadores. Todo siguió igual.

Bueno eso de sectas destructivas creo que sale totalmente de lo que es esoterismo, el esoterismo es lo oculto a lo que el iniciado debe tirarse de cabeza para sondear misterios y secretos.
    La magia es esoterismo, la mayoría no sabe que es la magia no sabe como trabajar con ella y terminan cagando todo y perjudicándose a si mismos.

Yo creo en lo esotérico por una razón mas que obvia, si lo esotérico es lo oculto, lo novelado y yo soy re curioso bueno, me voy a interesar en conocer la verdad, sondear nuevos mundos, conocer cosas fascinantes.
      • 211
      • 04/03/10
    11/04/2012
    #10 Re: Esoterismo - ¿qué tipo de gente cree en esto?

Yo creo en esto. ¿Cuál es el problema?????

123 ... Último