-
Contestame lo que pregunté. Es cierto que no se menciona "Dios" ni "Jehová" ni una sola vez en la biblia?
-
Perdon. Disculpame que te lo diga, porque no tengo nada personal con vos.
Pero así justamente no se puede hablar de la biblia. Primero, no sabés lo que es "tanakh", tampoco sabés que la biblia se lee acopañada de otros textos como el talmud, y si querés tambien el bahir, zohar, sefer yetzirah, hasta inclusive textos de tradiciones más antigüas como la acadia, fenicia, babilonica, egipcia, asiria, caldea y sumeria.
Segundo. La biblia se trasmite en HEBREO ARCAICO, no en una poco fiel traducción en español como la que citaste. En hebreo no hay "Dios" ni "Yavhe" ni "Jehova" ni nada que se le asemeje, ni nada que signifique lo mismo. En Hebreo se tiene algo como "Elohim" "Adonai" y "YHWH". Y la alteración de 1 simple caracter o significado es considerado delito.
Por otro lado, tanto el que la formuló así como los escribas no son ignorantes. Simplemente recopilaron una serie de relatos tradicionales y lo escribieron de una forma interesante usando criptologías y acertijos, de la cual no tenés idea porque deconocés totalmente el idioma, y tampoco fuiste lo suficientemente astuto como para pensar que estaba hablando de palabras hebreas, lo cual es FUNDAMENTAL para entender de qué se habla. Leer la biblia en español no tiene ningún sentido ni gracia.
Me causa mucha gracia como unos llaman a otros ignorantes, me asegurás que el motivo de su escritura es "para apaciguar a los pueblos", y que tiene contradicciones.
No sé para qué fué escrita, y no sé si alguien sabe y pueda asegurarlo. Pero "para apaciguar a los pueblos" ... de dónde lo sacaste?
¿Cómo podés saber si tiene contradicciones si no la leíste en su idioma original ni de una traducción fiel?
Ignorante sos vos que asegurás cosas, que por lo poco que sabés son imposibles de asegurar. Si te puedo asegurar que está encriptado para ser entendida por pocos, no es mi caso, yo sé MUY poco, casi nada. Justamente para que los idiotas no la entiendan y se enganchen leyendo cualquier cosa.
Si querés demostrar que me equivoco y que la leíste bien. Decime que significa "Elohim", decime cuál fué el fruto prohibido del eden y qué/quién tentó a Eva a probarlo? - Por que si, dios ama tanto a su pueblo que le tiro una inundacion.¿Cómo podés saber si tiene contradicciones si no la leíste en su idioma original ni de una traducción fiel?Eso de que puede ser entendida por muy pocos es la base de la gran mentira, asi en la antiguedad esa era LA LEY y asi se interpretaba segun convenia.Ignorante sos vos que asegurás cosas, que por lo poco que sabés son imposibles de asegurar. Si te puedo asegurar que está encriptado para ser entendida por pocos, no es mi caso, yo sé MUY poco, casi nada. Justamente para que los idiotas no la entiendan y se enganchen leyendo cualquier cosa.Por que no? acaso solo adquiere sentido leyendola en hebreo?Por otro lado, tanto el que la formuló así como los escribas no son ignorantes. Simplemente recopilaron una serie de relatos tradicionales y lo escribieron de una forma interesante usando criptologías y acertijos, de la cual no tenés idea porque deconocés totalmente el idioma, y tampoco fuiste lo suficientemente astuto como para pensar que estaba hablando de palabras hebreas, lo cual es FUNDAMENTAL para entender de qué se habla. Leer la biblia en español no tiene ningún sentido ni gracia
Vos la leiste en Hebreo?
Aparte si queres hacer un estudio de la biblia te recomiendo que armes otro post, por que este no tenia por sentido armar un debate acerca de las antiguas escrituras, hebreo e historia del pueblo de israel.
El espiritu de este post es reveer la posicion ( tradicionalmente aceptada) de que "satan" es el malo de la historia: Dios bueno vs Satan malo.Última edición por psiconate; 30/07/2012 a las 22:25
-
SI, SOLO ADQUIERE SENTIDO EN HEBREO. Sin juzgar su veracidad, pero comienza a entenderse a partir que se van resolviendo los acertijos y criptologías hebreas. De eso justamente trata todo el tema de Kabbalah. De hecho, se hace muy complejo, los primeros libros no tenían letras vocales. Por lo que cada palabra, tenía muchos significados. Desafortunadamente en la traducción en español no respetaron eso, y solo incluyeron 1 de los tantos significados posibles.
De qué pueblo me hablas?Por que si, dios ama tanto a su pueblo que le tiro una inundacion.Gran mentira?Eso de que puede ser entendida por muy pocos es la base de la gran mentira, asi en la antiguedad esa era LA LEY y asi se interpretaba segun convenia.
Decime entonces... Por qué "Elohim" está en español traducido como "Dios"? Cuando Elohim se entiende literalmente algo similar a "Aquellos los altísimos" o "Aquellos los El".
Decime, Cuál es el fruto del conocimiento?
Y qué o quién tentó a Eva? -
la vibora tento a eva!
Pero no entendiste el proposito de este post! yo no soy un rabino para discutirte el contenido de la tanaka, es mas mira el nombre del thread " el malo de la pelicula" es la creencia popular aca de que dios es el bueno y satan el malo. -
Se supone que los que dicen que la biblia está llena de errores y contradicciones, conocen donde está errada y donde se contradice, entonces no entiendo porqué no la corrigen y publican su versión de la biblia exacta y verdadera.
Un saludo. -
los primeros capitulos se basan en un chisme, que se transmitió oralmente, y fué cambiando a lo largo de los siglos, comenzó en el desierto recuerden, el sol, hambre, carencias varias, ignorancia y necesidades estremas, esclavitud y todo eso, gente muy sufrida ...
-
Lo que pasa que aca se genero una confusion entre "el antiguo testamento" y el "nuevo testamento"
Como dije antes no se trata esto de un estudio biblico esto sino de la famosa creencia popular de que dios es el bueno y el diablo el malo.

1