Satan es el malo de la pelicula...no? no? - Página 4
Primer ... 234

Satan es el malo de la pelicula...no? no?

• 1,234
      • 16/10/06
    #31 Re: Satan es el malo de la pelicula...no? no?

eh no! Alejándome de los textos y diciendo cosas más mi forma de ver podría unificar amba caras de la moneda como la naturaleza misma. Tanto el orden, la vida, la creación, la separación por un lado, y por el otro, el caos, la muerte, la destrucción y la unidad. Como dos caras de la misma naturaleza.

Ahora lo que los textos nos quieren decir exactamente no sé, pero por algo lo hace de esa forma. No es lo mismo el orden que el caos, ni el cielo y la tierra, ni esos dos personajes.

Aunque es curioso que en la biblia unifica los diferentes agentes del Orden de forma críptica. Al decir "Elohim" me estoy refiriendo a los "el" como Yabriel, Mihael, o Raphael, pero de alguna forma tambien me estoy refiriendo a los anteriores, todos unificados en un sólo nombre "Los altísimos" para en salvo excepciones nombrarlos por separado. Sólo deja de lado el Caos que los unifica como Satan y lo plantea como un antígono del primero. Satan me aprece uqe unificaría el Caos, una especie de bestia celeste, y extrañamente a uno de los personajes que es un agente del Orden, al que onocen como Lucifer entre la mitologia romana.

No son lo mismo, simplemente se los unifica bajo un mismo nombre. Por eso tambien las contradicciones. Basta con chequear los otros textos que cuentan las mismas historias y sobre los mismos lugares, pero lo que parecen contradicciones de Dios no es más que acciones realizadas por personajes diferentes. No fué lo mismo que desencadenó y ocultó el diluvio que lo que advirtió del mismo.

Última edición por Guiverno; 05/08/2012 a las 14:49
      • 131
      • 04/08/12
    05/08/2012
    #32 Re: Satan es el malo de la pelicula...no? no?

Yo lo veo como un conjunto de cosas, dudo que exista el dios únicamente bueno y el dios únicamente malo... más bien pienso que si Dios existe abarca todo eso y más.

No sé, es como pensar que en las guerras existen los países buenos y malos, es fanatismo. Para mi son lo mismo, pero quizá no me sé explicar bien.

Pido disculpas por ello.

• 1,234
      • 16/10/06
    05/08/2012
    #33 Re: Satan es el malo de la pelicula...no? no?

Es que el Caos no es algo malo, ni el Orden es bueno. Primero el Orden se separa del caos mismo porque eran lo mismo al principio, en la biblia es la luz que se desprende de la oscuridad luego de "hágase la luz" . Tambien simplemente el hecho de que la vida fué la unión del Cielo y la Tierra como opuestos, algunos mitos lo representan como una batalla. Inclusive se repite en algunos mitos sobre el Fin, como el akdamut, Ragnarok, y la revelación de San Juan. Fijate que en ambos aparecen unas bestias que se matan la una a la otra en una batalla, Siempre está incluida una serpiente maritima conocida como Leviathan, o Jormundgandr, o las famosas bestias del Apocalypsis (una la cual sale del mar).

• 854
      • 18/04/12
    10/08/2012
    #34 Re: Satan es el malo de la pelicula...no? no?

che, qué buen tema realmente. Con unas simples frases quedan expuestas rotundamente algunas de las incontables contradicciones de la biblia.

Una curiosidad ¿porque está este tema en esotérico cuando deberia estar en religión? (tal vez el diablo movió el tread para acá porq en religión juega de visitante)

a Escamillo le gusta esto.
      • 3,488
      • 24/11/08
    10/08/2012
    #35 Re: Satan es el malo de la pelicula...no? no?
    tal vez el diablo movió el tread para acá porq en religión juega de visitante
      • 1,564
      • 19/04/12
    11/08/2012
    #36 Re: Satan es el malo de la pelicula...no? no?

Igual pienso que eso de que la biblia solo puede ser entendida por gente especial es una manera mas de seguir monopolizando el chamuyo religioso.

• 1,052
      • 18/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    14/08/2012
    #37 Re: Satan es el malo de la pelicula...no? no?

la biblia solo puede ser entendida por gente especial

claro, especial, entendieron ? especial.

Primer ... 234