-
Por que si satanas es el malo, de el en la biblia no se registran muertes y en cambio si de Jehova?
Maldades de Satanas:
1.- Provocación de una molesta sarna corporal a Job: JOB:2:7.
Maldades de Jehova:
Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
Plagas, llamadas Maravillas por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
Aniquilación (maravilla) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6. -
Esos números se quedan cortos y te explico porqué.
Si crees lo que dice la biblia, que veo es tu fuente de información, debés creer también que Jehova, Dios o como se llame es el Creador de todo lo que existe incluido los seres humanos.
Y ocurre que este Creador creó a los seres humanos como seres mortales, por lo tanto es responsable del nacimiento y muerte de cuanto ser humano caminó sobre la Tierra desde el primero creado.
Por lo tanto, desde el punto de vista bíblico no tiene sentido sumar a cuantos humanos supuestamente mató Jehova, pues lo hizo con todos y lo seguirá haciendo al crearnos mortales y finitos.
Un saludo. -
La idea bíblica es que a Dios hay que temerle, y a Satán hay que combatirlo y aplastarlo. Entonces la mejor forma de infundir temor a Dios era la de presentarlo como muy Poderoso, mucho más que todos los diablos juntos. Mal negocio hubiera sido infundir el temor a Satán.
-
Si lees más atentamente la tanakh verás que no se menciona ni Dios, ni Jehová.
La mente del hombre tiene una fuerte tendencia a limitarse por su "tiempo", por su "cultura" y sus deseos, por ende solo ve lo que quiere ver. -
Es lo básico de lo básico. Perdon que use esas palabras complicadas, lo hago para ver si otro conoce y si podemos hablar del tema a la par.
La biblia es un libro totalmente críptico, lleno de acertijos basado en unos textos tradicionales y mitológicos. Si hay o no verdad en ellos, nadie te lo puede decir a rajatabla.
El tema es que yo no te puedo decir como leerlo, porque es algo personal y que uno debe afrontar por si mismo. Por otro lado, si yo te dijera "la verdad es ésta" (la cual yo no sé la verdad) me creerías? No sirve de nada leer mucho, copiar y pegar, memorizar y repetir como un loro si no entendés lo que estás diciendo.
Además. Dónde dice que matar es malo? Quién acá puede asegurar que la muerte es algo malo? que un tal Gehobá haya mandado a matar y echado algunas maldiciones de muerte sober la humanidad, no lo hace malvado.
Y para finalizar. Te digo algo a ver si me crees: En toda la biblia no se menciona ni a "Dios" ni a "Jehová" ni 1 sola vez. Es cierto?Última edición por Guiverno; 30/07/2012 a las 21:00
- Y habló DIOS todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy tu Yahvé tú DIOS, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu DIOS, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de Yahvé tu DIOS en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu DIOS; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu DIOS te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No hurtarás. 16 No diras falso testimonio contra tu projimo 18 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
No es un libro de neurocirugia convengamos... Es un libro escrito en epoca oscura llena de ignorancia y donde de alguna manera se requeria pacificar a los pueblos...aparte de eso esta lleno de contradicciones.La biblia es un libro totalmente críptico, lleno de acertijos basado en unos textos tradicionales y mitológicos. Si hay o no verdad en ellos, nadie te lo puede decir a rajatabla.

1