12 Último

Significado de los sueños?

• 1,707
      • 17/07/10
    09/08/2012
    #1 Significado de los sueños?

Hoa a todos, simplemente habro este post para que detallen los sueño mas comunesque tienen o tuvieron y si hay algun forero que sabe de tema nos puedadar el significado.
    Ultimamente no tengo los mismos sueños recurrentes pero antes soñaba bastantes vecs con estos:

1. Zombies que me perseguian
    2. Ovnis y/o alienigenas
    3. Peleas a puños
    4. Con tener superpoderes
    5. El diablo o demonios
    6. Teniendo sexo
    7. Con famosos/as

Esos eran mis sueños mas comunes en mi adolescencia y me gustaria saber si alguien me puede explicar el significado. Ah y un sueño en especial que tuve una sola vez es que estaba en una clinica y se me acerca un doctor y me dice que ya me puedo retirar con mis hijas cuando las vi eran mellizas de unos 5 años y ruciecitas . Lo de que sean mellizas no me sorprende pero qu sean bien rubiecitas no suecas con el pelo platinado sino mas bien onda inglesas con el pelo dorado, sera que me comere una blonda? .

Bueno comenten cuales son o fueron sus sueños recurrentes que seguramente muchos coincidiremos y esperemo haya algun forero que sepa del tema y nos pueda despejar nuestras dudas.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 885 Visitas

• 1,061
      • 24/05/12
    09/08/2012
    #2 Re: Significado de los sueños?

zombies y alienigenas porque se acerca el fin del mundo.
    sexo porque te hace falta cojer

ami tambien me pasa lo de los alienigenas lo de los zombies y lo del sexo

---------- Mensaje agregado a las 08:06 ---------- Mensaje anterior a las 08:06 ----------

y superpoderes porque es el sueño del pibe XD

• 20,625
      • 21/05/04
    • Senior Member
    • Super Moderador
    09/08/2012
    #3 Re: Significado de los sueños?

El conjunto de tus sueños tiene un solo significado:

Dejá de mirar películas de mierda y salí a tomar un poco de sol y hacer deporte.

Fin del comunicado.

a lucas_079 le gusta esto.
      • 3,741
      • 13/11/05
    09/08/2012
    #4 Re: Significado de los sueños?
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fin+del+comunicado.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 77.6 KB
ID: 468567

Los sueños son (basicamente) manifestaciones de ideas inconscientes "que se escapan" de la censura y otros mecanismos, que hacen que no salgan facilmente a la conciencia.

En otras palabras, deja de mirar peliculas/tv/pc que te esta matando

Saludos
      • 412
      • 02/05/12
    09/08/2012
    #5 Re: Significado de los sueños?
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje

Los sueños son (basicamente) manifestaciones de ideas inconscientes "que se escapan" de la censura y otros mecanismos, que hacen que no salgan facilmente a la conciencia.

Saludos

Exacto, son deseos reprimidos. Simplemente en tus sueños se manifiesta aquello que no vives en la realidad.

Acordate que esto se da a nivel inconsciente, y el inconsciente transforma de forma simbólica la realidad. A veces que tengas un sueño teniendo sexo con determinada chica, puede no tener ese significado tan inmediato.
      • 1,707
      • 17/07/10
    09/08/2012
    #6 Re: Significado de los sueños?
    Cita Escrito por Etrigan Ver mensaje
    El conjunto de tus sueños tiene un solo significado:

Dejá de mirar películas de mierda y salí a tomar un poco de sol y hacer deporte.

Fin del comunicado.
    Deportes hice bastante de chico y no hablo de jugar a la pelota en el parque, sino que iba a distintos gyms y clubes.
    Lo del sol puede ser, no me gusta el sol por que salgo de noche

---------- Mensaje agregado a las 17:12 ---------- Mensaje anterior a las 17:08 ----------

Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje

Saludos
    No creo que sea por mirar peliculas/tv/pc.
    De chico y tambien de adolescente no teniamos cable haci que como estaba solo en casa me fume las novelas de Thalia desde los 7 a 11 años.
    No tenia Pc y por lo tanto no podia bajarme pelis.
    Ademas recien hace 2 años que tengo PC y Cable pero ya no tengo esos sueños.
    a eLpiCAnuCA le gusta esto.
      • 3,741
      • 13/11/05
    09/08/2012
    #7 Re: Significado de los sueños?

Te paso lo mismo que a mi . A la tarde era ir a jugar a la pelota o quedarse a mirar marimar en el 9 jajajaj

No es necesariamente por mirar tele. Habras escuchado o visto algo que se quedo en la cabeza. Por mas minimo que sea, la idea esta. Despues lo deformas y lo soñas a tu manera.

(igual pienso que si soñas teniendo relaciones con tal, y en la vida real pasa algo similar, no hay mucha explicacion que digamos jejej)

No hace falta la tele con cable o la pc. Yo tambien tuve esos sueños, pero no tan recurrentes. Y no tenia nada de eso en mi casa.

Los sueños no necesariamente indican algo directo. Muchas veces (si son raros) son producto de desplazamiento de las ideas, y tambien de la condensacion de estas. Tampoco existen temporalidad ni razon.

Yo el sueño que mas me impacto de chico, fue ver a mi abuelo sentado en su cama al lado de un esqueleto. (nunca habia visto la parca) Meses despues fallecio. Supongo que no lo admitia ya que era inevitable, ese sueño expreso esa idea de la que muchos escapan.

Despues soñe cada boludes jajaja

• 1,938
      • 30/10/05
    09/08/2012
    #8 Re: Significado de los sueños?

Ya no tengo muchos sueños recurrentes (a lo sumo se me dieron 2-3 veces)...
    - muerte de seres queridos
    - robos
    - exámenes en el secundario
    - caída de dientes

Cuando era chica (habré soñado 8-10 veces con c/u):
    - caía en una especie de agujero negro (no veía nada, era la sensación)
    - una abeja me perseguía (me desperté un par de veces llorando por esa abeja de m.....)

• 1,507
      • 20/05/06
    09/08/2012
    #9 Re: Significado de los sueños?

Es un poco mas complicado esto de los sueños, según lo que yo creo (repito, lo que yo creo) es que los sueños son muy personales como para que te los interprete otra persona. Los contenidos de los sueños, las imágenes no tienen las mismas cargas para vos que para mi. Te doy un ejemplo: haciendo un ejercicio de relajación nos dijeron: imaginen que su cuerpo esta lleno de agua y lentamente comiencen a vaciarlo, el agua desciende y con ella las tensiones". Un chabon había visto un cadáver rescatado del río, todo inflado y podrido. Casi se descompone porque esa imagen se le vino a la cabeza, obvio que nunca se relajo, mientras que al resto la imagen nos sirvió.
    Vos soñas con zombis, como puedo saber si para vos no son una imagen de poder o algo divertido o algo que te hace cagar en las patas. Yo puedo opinar de acuerdo a lo que los zombis representan para mi, pero no se si representan los mismo para vos.
    Otros creen que hay imágenes que son comunes a todos los seres humanos y es cierto que las formas(circulo, cuadrado, triangulo, lineas curvas abiertas o cerradas) remiten a ciertas imágenes comunes, pero no mucho mas.
    En la pelicula de Batman Inicia, el psicólogo dice precisamente esto, pero después asusta a la gente con una careta de espantapájaros, que quizás puede tener mucho contenido (de miedo, terror) para los yankis, pero dudo mucho que alguien en Argentina se asuste con esa imagen.

Otra cosa a tener en cuenta en los sueños es el clima general del mismo, mas allá de las imágenes, es interesante ver como nos afectan esas imágenes. Podes ver un zombi, pero si te pinta la gran Resident Evil, no creo que el clima sea de temor sino de euforia, poder, etc.

Te pueden dar muchas explicaciones, pero todas son aplicando la psicología moderna, que como podría decir nuestro co-forero Laques, no aplican el método científico para probar que sean verdaderas.
    Son solo teorías mas o menos aceptadas.

Última edición por Oso_Blanco; 09/08/2012 a las 23:39
      • 1,707
      • 17/07/10
    10/08/2012
    #10 Re: Significado de los sueños?
    Cita Escrito por Oso_Blanco Ver mensaje
    Es un poco mas complicado esto de los sueños, según lo que yo creo (repito, lo que yo creo) es que los sueños son muy personales como para que te los interprete otra persona. Los contenidos de los sueños, las imágenes no tienen las mismas cargas para vos que para mi. Te doy un ejemplo: haciendo un ejercicio de relajación nos dijeron: imaginen que su cuerpo esta lleno de agua y lentamente comiencen a vaciarlo, el agua desciende y con ella las tensiones". Un chabon había visto un cadáver rescatado del río, todo inflado y podrido. Casi se descompone porque esa imagen se le vino a la cabeza, obvio que nunca se relajo, mientras que al resto la imagen nos sirvió.
    Vos soñas con zombis, como puedo saber si para vos no son una imagen de poder o algo divertido o algo que te hace cagar en las patas. Yo puedo opinar de acuerdo a lo que los zombis representan para mi, pero no se si representan los mismo para vos.
    Otros creen que hay imágenes que son comunes a todos los seres humanos y es cierto que las formas(circulo, cuadrado, triangulo, lineas curvas abiertas o cerradas) remiten a ciertas imágenes comunes, pero no mucho mas.
    En la pelicula de Batman Inicia, el psicólogo dice precisamente esto, pero después asusta a la gente con una careta de espantapájaros, que quizás puede tener mucho contenido (de miedo, terror) para los yankis, pero dudo mucho que alguien en Argentina se asuste con esa imagen.

Otra cosa a tener en cuenta en los sueños es el clima general del mismo, mas allá de las imágenes, es interesante ver como nos afectan esas imágenes. Podes ver un zombi, pero si te pinta la gran Resident Evil, no creo que el clima sea de temor sino de euforia, poder, etc.

Te pueden dar muchas explicaciones, pero todas son aplicando la psicología moderna, que como podría decir nuestro co-forero Laques, no aplican el método científico para probar que sean verdaderas.
    Son solo teorías mas o menos aceptadas.
    Excelente tu punto de vista, el tema de los zimbies les tengo mucho cagaso, es mas en mis sueños eh peleado con demonios, mounstruos, hasta alienigenas pero cuando aparecen zombies me da tanto cagazo que siempre corro, nunca tuve la valentia de enfentarlos, me temblaba las manos y corria abandonando a mis seres queridos siendo devorados.
    Lo que no alcare del por que el temor a los zombies, a los 13 fui a la casa de un primo y en la pc jugamos al RE 3: nemesis en el cual tenia mucho cagaso de perder despues me compre la play 1 y me jugue la 1. 2 y 3.
12 Último