12 Último

pesadillas extrañas-encuentros con la sombra

• 360
      • 18/04/12
    14/09/2012
    #1 pesadillas extrañas-encuentros con la sombra
    Aquí les dejo mis propias experiencias con lo que Jung denominaba "la sombra", personificación de las fuerzas ocultas del sujeto, y otros se refieren a ellas como "gente de las sombras" ¿ustedes que opinan?

Sueño recurrente, muy real, sucede entre mis 6 o 7 años.
    Se presenta idéntico noche tras noche por un lapso considerable de tiempo.
    Me encuentro acostado sobre mi cama, usualmente paralizado, veo acercarse una sombra de ojos rojos, la cual me toma y me adentra (utilizando como portal la puerta del placard de mi habitación) a lo que parece otra dimensión, un gran espacio, completamente oscuro en el que permanecemos suspendidos.
    La sombra me retiene hasta que otra sombra mayor se acerca (también de grandes ojos rojos) se ubica de frente, me observa y pregunta” ¿quieres quedarte aquí?”
    Mi respuesta es siempre la misma”no”;
    Inmediatamente comienzo a caer al vacío hasta descender sobre mi cama, momento en que despierto con la sensación de no haber dormido (me refiero a que en ningún momento ciento el paso del estado lucido al sueño y viceversa, formando todo un sistema de continuidad total)

Segunda serie de sueños; misma edad, pero en otra casa, igual de recurrente noche tras noche.
    Paralizado sobre mi cama veo acercarse varias sombras, las cuales me toman fuertemente y me suspenden .luego me llevan, flotando, hacia el living de la casa, lugar donde se abre un espacio oscuro en el suel
    o, penetramos allí. Aquí culminaba siempre.

la ilustración muestra algo muy similar a lo que yo experimentaba.
    Última edición por KALASHNIKOV-22; 14/09/2012 a las 05:04
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 1319 Visitas

• 71
      • 01/09/12
    15/09/2012
    #2 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra

wow nadie comenta.. sere la 1era jeje
    bueno chico, tu sueño es muy extraño y lo digo xq es consecutivo.. quizas te quiera dar un mensaje, pueda que no sea paranormal.. pero si en tu vida cotidiana, analizalo detenidamente y asocialo, dicen k todos nuestros sueños tienen significados

• 267
      • 17/05/10
    23/09/2012
    #3 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra

De cualquier forma es una sueño malo, pues
    involucra sombras oscuras.

Ignacio el Mago

• 1,081
      • 06/09/09
    30/09/2012
    #4 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra

Generalmente las pesadillas no significan nada...Cuando estás paralizado sentis una opresión en el pecho?

• 2,145
      • 13/11/05
    12/10/2012
    #5 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra

Paralisis de sueño. de todos modos, enfrentate a ella, o pedi alejarla.

• cucuruchita
      Invitado
    12/10/2012
    #6 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra

wow acordarse cosas de los 7 años?
    no sera algo q vos imaginas? porqe segun decis te ocurrio alos 7 años cuantos tenes ahora?
    me cuesta creer q te acuerdes taantooo

---------- Mensaje agregado a las 18:09 ---------- Mensaje anterior a las 18:08 ----------

parece un relato de edgar alan poe
    mmm

• estrellalunar3331
      Invitado
    15/10/2012
    #7 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra

ada vez son más las personas que aseguran haber visto a los llamados Hombres Sombra o en inglés, Shadow People. Que son, como su nombre lo indica, sombras que por lo general se aparecen en los dormitorios de la vivienda o en una calle cualquiera, generalmente de noche. No confundir este término con aquellos supuestos seres llamados íncubus (que atacan a las mujeres) o súcubos (que atacan a los hombres), pues estos últimos, suelen ser agresivos y atacar a las personas por lo general mientras estas duermes, según testimonios de personas que han sido víctimas de estos espectros, los ataques por lo general suelen tener una connotación sexual.

El caso de los Hombres Sombra o los Shadow People, es distinto, en la mayoría de casos, estos no suelen atacar a las personas, simplemente se quedan parados allí, tal vez al pie de la cama, o a veces caminan pero sin atacar a las personas, aunque sí, desde luego, asustarlas. No obstante, son pocos los testimonios de personas que aseguren que hayan tenido algún tipo de contacto o comunicación con estos seres, simplemente se dicen que los ven y que les da pavor este tipo de encuentros.

Para mayores detalles, los testimonios nos hablan de sombras sumamente oscuras, es más se dice que la luz no puede aclararlas, asimismo, estas sombras dejan entrever una figura o silueta humana, por lo general dan la sensación de que son hombres, son figuras altas y grandes y de ojos rojos en unos casos, y en otros amarillos.

En este caso son muchas las teorías en el terreno de lo paranormal que tratan de explicar el origen de estos seres, se habla desde entes como pueden ser los típicos fantasmas o espíritus que pueden vagar por una vivienda o por una calle, y que se manifiestan como una sombra, sin embargo, otros creen que puede tratarse de seres de otras dimensiones, e incluso, algunos señalan que son algún tipo de manifestación extraterrestre.

Los Hombres del sombrero

Esta es una versión algo distinta de los llamados hombres sombras, se trata de los “Hombres del sombrero” o “Hat man” en inglés, esto porque si bien tienen las características de los típicos hombres sombra, la diferencia es que estos suelen llevar un sombrero antiguo, de copa, además de una capa. Estos tampoco son peligrosos, salvo el terror que puede producir encontrarse con uno de ellos por supuesto. Algunos señalan que son sumamente altos, que incluso, cuando se les ve en una habitación, se les ve encorvados pues su cabeza suele llegar hasta el techo. Otros testimonios aseguran haberles visto el rostro, u otras características de su cuerpo, los mismos que aseguran tienen apariencia de cadáveres.

En este caso y tal como sucede con el tema de los Hombres Sombra o Shadow People, las teorías sobre este ser son muchas y están relacionadas a figuras espirituales, demonios, seres extraterrestres o personas de otras dimensiones.

Evidentemente todo esto sólo se puede discutir en el terreno de lo místico y lo paranormal, y no hay manera de probar o no la existencia de estos seres, sin embargo, los testimonios de personas que aseguran haberse topado con estas extrañas entidades son muchos y muy populares. En esto, recomiendo leer la página HatMan Project, web dedicada exclusivamente a recoger testimonios de personas que aseguran haberse topado con el Hombre del Sombrero. Por cierto ¿conoce usted alguna historia relacionada con los hombres sombras o los hombres del sombrero?

http://expedienteoculto.blogspot.com...ow-people.html

• 360
      • 18/04/12
    31/10/2012
    #8 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra
    Cita Escrito por estrellalunar3331 Ver mensaje
    ada vez son más las personas que aseguran haber visto a los llamados Hombres Sombra o en inglés, Shadow People. Que son, como su nombre lo indica, sombras que por lo general se aparecen en los dormitorios de la vivienda o en una calle cualquiera, generalmente de noche. No confundir este término con aquellos supuestos seres llamados íncubus (que atacan a las mujeres) o súcubos (que atacan a los hombres), pues estos últimos, suelen ser agresivos y atacar a las personas por lo general mientras estas duermes, según testimonios de personas que han sido víctimas de estos espectros, los ataques por lo general suelen tener una connotación sexual.

El caso de los Hombres Sombra o los Shadow People, es distinto, en la mayoría de casos, estos no suelen atacar a las personas, simplemente se quedan parados allí, tal vez al pie de la cama, o a veces caminan pero sin atacar a las personas, aunque sí, desde luego, asustarlas. No obstante, son pocos los testimonios de personas que aseguren que hayan tenido algún tipo de contacto o comunicación con estos seres, simplemente se dicen que los ven y que les da pavor este tipo de encuentros.

Para mayores detalles, los testimonios nos hablan de sombras sumamente oscuras, es más se dice que la luz no puede aclararlas, asimismo, estas sombras dejan entrever una figura o silueta humana, por lo general dan la sensación de que son hombres, son figuras altas y grandes y de ojos rojos en unos casos, y en otros amarillos.

En este caso son muchas las teorías en el terreno de lo paranormal que tratan de explicar el origen de estos seres, se habla desde entes como pueden ser los típicos fantasmas o espíritus que pueden vagar por una vivienda o por una calle, y que se manifiestan como una sombra, sin embargo, otros creen que puede tratarse de seres de otras dimensiones, e incluso, algunos señalan que son algún tipo de manifestación extraterrestre.

Los Hombres del sombrero

Esta es una versión algo distinta de los llamados hombres sombras, se trata de los “Hombres del sombrero” o “Hat man” en inglés, esto porque si bien tienen las características de los típicos hombres sombra, la diferencia es que estos suelen llevar un sombrero antiguo, de copa, además de una capa. Estos tampoco son peligrosos, salvo el terror que puede producir encontrarse con uno de ellos por supuesto. Algunos señalan que son sumamente altos, que incluso, cuando se les ve en una habitación, se les ve encorvados pues su cabeza suele llegar hasta el techo. Otros testimonios aseguran haberles visto el rostro, u otras características de su cuerpo, los mismos que aseguran tienen apariencia de cadáveres.

En este caso y tal como sucede con el tema de los Hombres Sombra o Shadow People, las teorías sobre este ser son muchas y están relacionadas a figuras espirituales, demonios, seres extraterrestres o personas de otras dimensiones.

Evidentemente todo esto sólo se puede discutir en el terreno de lo místico y lo paranormal, y no hay manera de probar o no la existencia de estos seres, sin embargo, los testimonios de personas que aseguran haberse topado con estas extrañas entidades son muchos y muy populares. En esto, recomiendo leer la página HatMan Project, web dedicada exclusivamente a recoger testimonios de personas que aseguran haberse topado con el Hombre del Sombrero. Por cierto ¿conoce usted alguna historia relacionada con los hombres sombras o los hombres del sombrero?

http://expedienteoculto.blogspot.com...ow-people.html

Yo le sumaria la hipótesis de Jung quien afirmaba que la sombra era una imagen simbólica o arquetipo del inconsciente colectivo que solía tomar fuerza cuando el individuo o los pueblos se alejaban de su naturaleza original o reprimían sus instintos excesivamente (la sombra es lo que mantenemos oculto "a oscuras" dentro de nuestra espíritu)

La aparición es por lo tanto, según Jung, una proyección de las potencias internas del ser humano y no un ser externo al hombre.Dependiendo de la relación que establezcamos con nuestras pulsaciones e inconsciente la sombra puede aparecerse como entidad terrorífica o no.
    a estrellalunar3331 le gusta esto.
      • 5,587
      • 22/03/09
    01/11/2012
    #9 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra

Realizá una limpieza en tu casa, puede ser una mala energía que te está sofocando.

• estrellalunar3331
      Invitado
    05/11/2012
    #10 Re: pesadillas extrañas-encuentros con la sombra
    Cita Escrito por KALASHNIKOV-22 Ver mensaje
    Yo le sumaria la hipótesis de Jung quien afirmaba que la sombra era una imagen simbólica o arquetipo del inconsciente colectivo que solía tomar fuerza cuando el individuo o los pueblos se alejaban de su naturaleza original o reprimían sus instintos excesivamente (la sombra es lo que mantenemos oculto "a oscuras" dentro de nuestra espíritu)

La aparición es por lo tanto, según Jung, una proyección de las potencias internas del ser humano y no un ser externo al hombre.Dependiendo de la relación que establezcamos con nuestras pulsaciones e inconsciente la sombra puede aparecerse como entidad terrorífica o no.

Interesante como siempre Mr Jung!!!, esta bueno darle una perspectiva mas "científica" al asunto mas que solamente verlo como algo paranormal!!, de todas maneras, me hace recordar a los poltergeist que a diferencia de lo que todos piensan, provienen de algunas personas con demasiada energía psíquica mal canalizada, por ejemplo los adolescentes!
    Última edición por estrellalunar3331; 05/11/2012 a las 12:28 Razón: error de redaccion
12 Último