Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por rocketqueen

Sueños ¿cuanto poder tienen?

• 1,041
      • 25/03/08
    19/09/2012
    #1 Sueños ¿cuanto poder tienen?

Queria abrir este tema dado que los distintos tipos de sueño que me tocan vivir estan haciendo que busque informacion en internet, lo que me llevo entre otras cosas a estar interesado en el poder de los sueños

a modo de resumen hago una lista de los sueños que en algunos casos sufri

-sueños recurrentes: vuelvo a soñar lo mismo y a veces logro continuar la historia, el tiempo entre el sueño y las recurrencias varia, desde dias hasta años

-sueños en sueños: llegue hasta un 3º nivel, me causo panico al principio el no poder despertar al mundo real, y una vez en el no estar seguro si sigo soñando o no, si lo que paso fue real o no

-paralisis de sueño: aumenta cada vez, y cada vez ocurre en tandas de varias noches seguidas, estoy en el punto en que puedo mover mis extremidades durante la paralisis y pronunciar vagamente algunas palabras de auxilio

-sueños lucidos: poco frecuentes, mi conciencia dentro del sueño es corta pero intermitente, los personajes de mi sueño intentan incansablemente de convencerme de que es un sueño, pero logro recordar que estoy soñando y trato de disfrutar de mi libertad el tiempo que pueda

-sueños profeticos: se cumplen pero nunca puedo saber si sera a corto o largo plazo, el nivel de detalle varia, en ocaciones las visiones se cumplen casi de manera identica

-sueños para interpretar: sueños o pesadillas que no tienen logica ni proposito si no se traduce su significado

-viajes astrales: solo uno hasta el momento, no estaba conciente de lo que era

-sueño despierto: en el momento de alcanzar el sueño no logro dormir y quedo atrapado en una somnolencia con alucinaciones y conflicto entre mis sentidos, el mundo onirico se hace presente en casos raros

creo que son a rasgos generales los tipos de sueños mas llamativos, en particular tuve muchos problemas con la paralisis de sueño, que fue lo que me llevo a investigar un poco y que al entenderla y controlarla desato nuevos "problemas" al dormir

motivos por los cuales comienzo a preguntarme cual es el verdadero poder de los sueños, como afectan a mi estado conciente, ya que en ocaciones despertaba mas cansado despues de dormir con paralisis, y en otras lograba estar algunos dias sin dormir por lo que creo era miedo a dormir

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 793 Visitas

• 1,433
      • 16/11/08
    22/09/2012
    #2 Re: Sueños ¿cuanto poder tienen?

Fui redirigido acá desde el foro de filosofía donde justo había salido el tema de los criterios de verdad aplicados a la naturaleza del sueño. Todo lo que describís es lo mismo que le sucede a todo el mundo cuando sueña. Hay personas que tienen mayor facilidad para recordar los sueños, pero los que los recuerdan incluso vagamente entienden perfectamente todo lo que describís. No hay nada raro en tus sueños, incluso la parálisis es de lo más normal, pasa en la mayoría de las pesadillas donde no podés huir ni gritar, o en otro tipo de sueños; seguramente tiene algo que ver con la posición en la que estás acostado y la acción que querés realizar en el sueño.

Lo único que no tuve son sueños proféticos, porque los considero casualidad. Tuve también sueños acerca del después de la muerte, de hacerme uno con el cosmos, por supuesto es todo fantasía, nada hay después de la muerte. Pero los sueños son lindos.

Un buen truco para tener sueños lúcidos es taparse la nariz e intentar respirar. Es una técnica que hay que ejercitarla en la vigila, NO AL DORMIR. Cada media hora o cuando algo nos parece raro acordarse de taparse la nariz e intentar respirar. Es obvio que no vamos a poder respirar, la destapamos y respiramos normalmente. Pero si se da el caso de que tenemos tapada la nariz y sentimos que nuestros pulmones se llenan normalmente como cuando respiramos hondo, ahí podemos tener completa seguridad de que soñamos y somos conscientes, el sueño es nuestro para investigar.
    A diferencia de otras técnicas para detectar el sueño, ésta es por completo camuflada, a lo sumo va a parecer que tenemos un tic si nos agarramos la nariz a cada rato.

Últimamente lo que más sueño es con mujeres, eróticos. Debe ser la primavera, jajaja.

Un saludo.

P.D.: No sé si conocerás http://onironautas.org/. Ahí hay mucha info, si bien también hay mucha superstición tonta, pero hay un leve espíritu anti-gurú que me pareció saludable.

• 1,041
      • 25/03/08
    27/09/2012
    #3 Re: Sueños ¿cuanto poder tienen?

esperaba mas respuestas, por eso no volvi a comentar.

muchas gracias, voy a revisar entonces la pagina esa, gracias!

• 1,969
      • 19/09/08
    08/10/2012
    #4 Re: Sueños ¿cuanto poder tienen?

Creo que pueden tener mucho poder los sueños.
    A mi me pasa que casi siempre los recuerdo, no con todo detalle, pero al despertarme puedo acordarme bastante aunque cuando va pasando el tiempo algunas se olvidan. A veces sucedió de que acontecieron cosas que soñe, todas cosas pequeñas sin importancia alguna pero que te dejan pensando. También me pasa que a veces tengo sueños tristes y me despierto llorando desconsoladamente y me toma unos buenos minutos calmarme.
    Otra cosa que me sucede, rarísima, es que por ejemplo estoy durmiendo y suena el despertador...lo apago y sigo unos minutos mas. Es decir vuelvo a cerrar los ojos y ya siento que estoy soñando otra vez. Pero estos sueños son mucho mas reales que los que tengo cuando estoy durmiendo profundamente. O sea en el instante que vuelvo a cerrar los ojos pasa todo (no estoy dormida, dado que segundos antes que eso estaba apagando el despertador, es imposible dormirse tan rápido) Siento que estoy despierta, se que lo estoy, pero no controlo lo que pasa (llamemoslo sueño, no se que es) y siento todo muy real. Por ejemplo he "soñado" que alguien me venía a abrazar y sentía los brazos alrededor, o siento perfumes, hasta he escuchado piezas musicales. Es raro, no estoy dormida, pero tampoco despierta, se que lo que pasa por mi cabeza no es real, pero siento que no tengo control sobre ello. No lo asocio a la parálisis del sueño porque siempre me pasa cuando me despierto y trato de volver a dormir y no es una experiencia traumática para mi. Siento que las palabras aquí escritas no reflejan exactamente lo que me sucede pero no encuentro mejor manera de expresarlo.

a ezegoku le gusta esto.
      • 1,041
      • 25/03/08
    13/10/2012
    #5 Re: Sueños ¿cuanto poder tienen?

Lo que describis es similar a la paralisis, en general se da justo en el momento en que se pasa del sueño a la vigilia o de la vigilia al sueño.
    En ese momento en que uno se despierta y se recuesta de nuevo es mas susceptible de entrar en paralisis, y justamente nuestros sentidos son mas intensos porque perciben tanto los estimulos del mundo real como los del mundo onirico.
    En general se dan momentos de impotencia y temor por no tener control sobre el cuerpo, por lo que podria descartar que sea tu caso, pero es algo muy similar

• 1,969
      • 19/09/08
    14/10/2012
    #6 Re: Sueños ¿cuanto poder tienen?

Pero yo no lo vivo como algo traumático. No siento que me ahogo, ni tengo visiones feas. Aunque no me puedo mover ni despertar, lo tomo como algo natural, como si estuviera durmiendo. No es algo malo para mi, pero siempre me pareció raro.

• 32
      • 09/09/04
    23/10/2012
    #7 Re: Sueños ¿cuanto poder tienen?

Yo tengo pensado escribir un libro de todas estos sueños con historias entrelazadas con lo que he vivido y experiencias.

desde ya saludos