Sensibilidad/Recepción
-
Estuve leyendo varios de los posts, y me quedo la gran duda............... Por qué a mi no me pasa nada (sobre todo los de los sueños, y experiencias relacionadas) !?!?! :angustiad
Jajaja, en serio, me encantaría poder tener ese tipo de experiencias.... pero que yo recuerde nunca me pasó nada.....
Alguien sabe a que se debe que algunas personas tengan más sensibilidad (no sé que termino usar) para estas cosas?
Depende de la persona? Del lugar? De la suerte? La forma de pensar?
Bueno, esa es mi duda y un gran pesar
Hanumanji -
Hola
Mirá, creo que en realidad cuanto más buscás ver, tener, sentir algo, menos pasa. Las cosas se dan solas, algunas personas son más sensibles a lo "extraño" que otras. Como recomendación te diría que no estés pendiente de tener algo y, además casi fundamental, armonizate, no estés a mil por hora, relajá tu mente y tratá de ser lo más sano posible.
Muchas cosas de la mística van de la mano de un alma tranquila.
Saludos
NPG
PD: Tratá de estar en los lugares energéticos, en zonas donde se sepa que pasa o hay algo. La suerte, en este caso, es secundaria... lo importante es la paciencia... -
Hola...
Sí, efectívamente en Miramar está el Vivero Dunícola Florentino Ameghino que es parte del triángulo de energía de la costa (Mar del Sud es el otro ángulo y el mar el tercero). Por el año 95, un equipo del International Biopsychoenergetics Associations de USA vino a estudiar el lugar. Creo que el responsable era el Dr. Livio Vinardi.
El problema con el vivero es que la entrada es paga, alambraron la zona y te cobran para estacionar el auto o para entrar caminando. Hay otras entradas, pero no estamos para estar saltando un alambrado.
Generalmente se cree que al centro energético se llega entrando al vivero por Miramar, por la entrada del final de la ciudad, pero no... el centro está a 5 km de la ciudad por la ruta que va a Mar del Sud, y hablando de Mar del Sud les recomiendo ir al Remanso y, de última, seguir caminando por la playa.
Pero volviendo al vivero de Miramar... ese lugar, cuando no era tan popular, tenía una energía buena, tranquila. El sitio daba para descansar la cabeza y se podían ver personas abrazando árboles. Todo muy lindo...
Pero al hacerse masivo, se contaminó. Entonces ahora se encuentran restos de velas, animales muertos, semillas, maiz. Muchos desechos de magias no muy blancas.
Saludos
NPG
PD: Creo que hay algo posteado sobre el vivero en el foro - je, gracias..... sip, en realidad, no estoy pendiente de nada de eso, pero leyendo los posts, me surgió la duda y la plantee......Publicado por NPG
Hola
Mirá, creo que en realidad cuanto más buscás ver, tener, sentir algo, menos pasa. Las cosas se dan solas, algunas personas son más sensibles a lo "extraño" que otras. Como recomendación te diría que no estés pendiente de tener algo y, además casi fundamental, armonizate, no estés a mil por hora, relajá tu mente y tratá de ser lo más sano posible.
Muchas cosas de la mística van de la mano de un alma tranquila.
Saludos
NPG
PD: Tratá de estar en los lugares energéticos, en zonas donde se sepa que pasa o hay algo. La suerte, en este caso, es secundaria... lo importante es la paciencia...
Mi vida la trato de llevar lo más sana posible....... o sea, soy vegetariano, hago actividad física..... y obviamente no consumo (ni probe) ningún tipo de estimulantes......... lo que sí puede ser es que si bien soy muuuuy tranquilo de caracter y como persona..... mi mente no lo es.... je.... Una vez, leí una analogía de la mente, que es como un conductor ciego de una carroza tirada por caballos descontrolados (que serían los sentidos), y la inteligencia viaja como pasajero en esa carroza.....
Bueno, ese es mi caso... jejeje :risita:
Algún consejo para lograr tomar las riendas de la carroza y someter a la mente (bajarle un cambio xD) ? :doyvuelta
Gracias!
Hanumanji -
creo que eso depende la persona, como con otros aspectos fuera de lo esoterico, que son mas propensas a cierto tipo de cosas, algunas mas, otras menos, otras masomenos... y si hay mucho tambien de eso en la mente.. buena la metaforo
y gracias por los datos del vivero de miramar -
no conosia ese vivero mistico..tengo muchas ganas de ir y me gustaria que me comenten mas lugares de este estilo , en donde liberar la mente y el alma. si no estan a miles de kilometros seria copado. Yo soy de quilmes. digo algo haci como el jardin Japones. Muchas Gracias.
- Sip, a eso me refiero, de que depende que algunas personas sean más propensas?Publicado por BELSEN
creo que eso depende la persona, como con otros aspectos fuera de lo esoterico, que son mas propensas a cierto tipo de cosas, algunas mas, otras menos, otras masomenos...
Lo único que tengo leído al respecto, es en la cultura védica....
Según la misma, la naturaleza está influenciada por tres modalidades: la bondad, la pasión y la oscuridad (o ignorancia). Estas tres modalidades se mezclan formando infinidad de matices.... como los colores tres primarios.....
Bueno, según leí, es que una persona avanzada espiritualmente, bien situada en la modalidad de la bondad, logra tener una gran percepción de sí mismo, y del universo. La modalidad de la bondad se refiere, a conocimiento, humildad, autocontrol, responsabilidad, etc.
Pero a este nivel de avance, esa persona dudo que se interese por fenómenos, es más, dudo que puedan acercarsele.
Y el otro extremo, que es el más probable, sería una persona situada en la modalidad de la ignorancia. La modalidad de la ignorancia se refiere, a todo lo que es, bueno, ignorancia precisamente, suciedad, oscuridad, pereza, abandono, etc. Es decir, la modalidad de la ignorancia es la más alejada y menos recomendada para alguien que desee avanzar espiritualmente. Pero a su vez, toda esa situación de abandono y de ignorancia, facilita que esos fenómenos ocurran... O sea, una persona en la modalidad de la ignorancia, tiene mucha más posibilidad de "relacionarse" con entidades del otro mundo.
Bueno, ya se hizo demasiado largo el post, y no es mi intención aburrir..... solo quería comentar una posible "explicación" al porque de la diferencia de percepción...
Saludos,
Haumanji