Qué saben/escucharon sobre la Ruda Macho???

    • Invitado
    #1 Qué saben/escucharon sobre la Ruda Macho???

    Bueno, se dicen muchas cosas sobre esta planta en cuestión de atraer la suerte:
    Que te la tiene que regalar.
    Que si te ponés hojas en los zapatos cuando vas a buscar trabajo o tenés exámenes tenés éxito.
    Que no se qué carajo con té de Ruda tenés que tomar en el mes de agosto no se para qué carajo :angustiad:
    Etc...


    Si alguien escuchó o sabe algo relacionado con esta cuestión me cuentan? me gustaría leer experiencias!!! Me es de mucho interés.

    Saludos!

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    5 comentarios / 89308 Visitas

    • NPG
      Invitado
    12/04/2004
    #2 Ruda Macho - Nociones básicas

    Hola:
    Acá te mando algo sobre la Ruda, espero que te sirva.
    Saludos
    NPG

    Ruda: Nombre científico: Ruta Chadepensis, L. Familia de las Rutáceas. Usos y Dosis: A altas dosis produce el aborto, adelanta la menstruación, es estomacal y carminativa. Se toma una infusión de hojas de ruda para reanimar. Para combatir los parásitos intestinales, asociada al paico y al ajenjo. Es aperitiva, usada en las fiebres y en los pasmos. Para uso interno una infusión al 15 por mil y como emenagogo al 30 por mil. Tener cuidado con altas dosis, produce taquicardias. Existen dos variedades: la ruda macho y la ruda hem-bra. La ruda macho es la más usada.

    Magos, sibilas, curanderos e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural. En Grecia, Hipócrates la recomenda-ba para aliviar dolores y combatir epidemias, mientras que las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor, entre otros beneficios.

    UN POCO DE HISTORIA

    Innumerables civilizaciones han sido adoradoras de la ruda. Los romanos, por ejemplo, eran fieles cultores de esta hierba. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.

    Los chinos también le adjudicaron características benéficas. La usaban para contrarrestar las fiebres palúdi-cas y los malos pensamientos. Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos. Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses.

    En América, los indígenas agregaban esta hierba en sus gualichos de amor (trabajos o hechizos de amor). Aseguraban, además, a las enamoradas, que con apenas exponer unas pocas ramas a la luz de la Luna y des-pués entregárselas a sus amados, conseguirían conquistar el corazón del ser querido.

    PROPIEDADES DE LA RUDA

    PROTECCIÓN:
    Esta es tal vez la más conocida de sus virtudes. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.
    ATRACCIÓN POSITIVA:
    Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de parejas, siempre que se la utilice correcta-mente.
    CURACIÓN:
    La ruda beneficia el cuerpo físico. Por eso, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendante acudir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta hierba.
    EXORCISMO:
    La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades del bajo astral. Aleja y, a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.
    PLANTE SU PROPIA RUDA DE PODER
    Si bien se suele afirmar que la ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno, la que nosotros mismos plantamos también posee poderes fantásticos. Ya sea a partir de una semilla o de un gajo, lo impor-tante es que usted y no otra persona sea quien la siembre, ya que sus manos serán las transmisoras de su energía y de su magnetismo personal, ingredientes básicos para que su planta crezca e irradie buenos fluidos.
    Antes de comenzar su labor procure tener en cuenta lo siguiente:
     Jamás plante ruda en un estado depresivo o en momentos en que no se siente bien (tampoco si es mu-jer y esta mestruando). Si lo hace con ira o por curiosidad, para verificar luego que sucede, los resul-tados probablemente no van a ser los esperados.
     Dedíquele los cuidados necesarios pero no exagere. No esté constantemente pendiente de ella. Coló-quela, de ser posible, en un jardín donde reciba mucho sol. Algunos ocultistas recomiendan ubicarla siempre del costado izquierdo del jardín o de la maceta si es ruda macho. Si es hembra, en el dere-cho. (La ruda es hembra cuando sus hojas son pequeñas y es macho cuando sus hojas son grandes).
     En el caso de poseer felinos, trate de situarla en una zona donde ellos no se aproximen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y los sapos.
     No se preocupe al notar que su plantita comienza a marchitarse. Es más, no haga ningún intento por salvarla. Esta es una clara señal de ella ha comenzado a obrar para su bienestar, absorbiendo la ne-gatividad que se encuentra en el ambiente. Cuando esto ocurra, compre otra y repita la operación anterior.

    (acá empieza lo "extraño")

    COMO HACER UN ENCANTAMIENTO
    Para aumentar la eficacia de las hierbas, se puede recurrir a un proceso simple de encantamiento que tenga como objetivo equilibrar las vibraciones de la planta hasta llevarla a la misma frecuencia de nuestra necesi-dad mágica. Esta práctica deberá hacerse momentos antes de comenzar cualquier hechizo.
    Encante correctamente sus hierbas siguiendo estos pasos:
     Tome las hierbas (hojas, tallos, ramas) que indique el ritual y viértalas en un cuenco de madera.
     A cada lado del recipiente encienda una vela. A su derecha, una blanca para la protección y la espiri-tualidad. A la izquierda, una amarilla para incrementar los poderes psíquicos y mentales. Hágalo en un lugar donde se encuentre a solas.
     Recoja la ruda con sus manos y trate de visualizar con fuerza aquello que anhela alcanzar, por unos momentos. Concéntrese en el contacto entre las yemas de sus dedos y el vegetal.
     Para culminar con el encantamiento, eleve el cuenco hacia el cielo y haga la siguiente afirmación: "Ruda, bendita ruda, te encanto para que te conviertas en mi poderosa aliada". Una vez finalizado este último paso, prosiga con el ritual elegido.
    CONTRARRESTRE LAS MALDICIONES:
    Adquiera una pequeña botella de vidrio transparente e introduzca en ella tres alfileres, tres pedacitos de raí-ces de ruda macho, un puñado de sal gruesa y las cáscara de medió limón. Coloquele la botella en una venta-na y déjela allí, sin cambiarla de lugar, y las maldiciones jamás le harán daño.
    TENGA SUERTE EN EL AMOR:
    Prepare este ungüento mágico con un poco de grasa vegetal, aceite de ruda y unas pocas gotas de su perfume personal. Hierva todos los ingredientes juntos y déjelos enfriar. Luego, consérvelos en un frasco cerrado. Use cada noche parte de este ungüento en la zona del corazón y en el pulso o muñeca.
    VEA EL FUTURO EN LOS SUEÑOS:
    Años atrás, las brujas medievales usaban la ruda para descubrir el porvenir y anticipar los sucesos que depa-raba el futuro. Si usted desea aplicarla para el mismo fin, decídase a confeccionar su propia almohada y re-llenarla con semillas de ruda y una hojita de menta.
    PROTÉJASE DE LAS MALAS INTENCIONES:
    Eche en diez litros de agua siete brotes de ruda y un chorrito de aceite de oliva. Deje reposar por una noche al sereno. Al día siguiente, lave los pisos, las paredes y las puertas de su hogar.
    GANE MÁS DINERO:
    Este hechizo es ideal para que no falte dinero en todo el año. Necesitará para ello, retirar de los extremos de los tallitos de ruda, todos los gajos posibles y envolverlos en plástico. Luego, guárdelos en una bolsita de tela marrón y llévelos en su cartera o billetera.
    ALEJE LAS MALAS ONDAS:
    Junte hojas de ruda secas, redúzcalas a polvo y mézclelas con un poco de azufre (en polvo) y de mirra. Defú-melos donde crea que existen ondas negativas. Cuando acabe de defumar los ambientes, haga una infusión con tres hojitas de ruda macho y vaporice sus prendas de vestir.
    PARA AMANSAR A SUS SEMEJANTES:
    Si usted pretende apaciguar el carácter de algún amigo, familiar o el de cualquier otra persona, sencillamente obtenga de la ruda dos de sus hojas y péguelas en forma de cruz detrás de una foto de la persona difícil. En-tierre el retrato cerca de la casa de quien ha sido hechizado y no la saque de allí hasta que no haya surtido efecto.
    ACELERE LAS CURACIONES:
    Construya un muñeco de tela verde y rellene la figura con hojas y brotes de ruda. Una vez terminado, con-sérvelo con usted por una semana en la cual tendrá que visualizar, con fe, su cura. Finalmente, arroje la ruda al fuego.
    COMBATA LA ENVIDIA EN EL TRABAJO:
    Sobre un retazo de tela de color púrpura, eche diez gotas de zumo de ruda y adhiérala a su escritorio o a su pared más cercana. Coloque, también, pedacitos de la raíz en todas las esquinas para "limpiar" su ambiente laboral. El retazo deberá ser renovado una vez por mes para que no pierda sus poderes.
    TERMINE CON LOS DOLORES DE CABEZA:
    Deje algunas hojas sobre su frente durante unos minutos, enseguida mastique una de las hojas y rápidamente se aliviarán las jaquecas.
    CONTRA LOS CÓLICOS:
    Prepare una simple infusión con ruda y agua bendita y disipará los cólicos de todo tipo.
    PIERNAS SANAS:
    Las viejas curanderas aconsejaban dejar un vaso con agua fresca, una ramita de ruda por dos noches y be-berla por la mañana, para aliviar los dolores crónicos en las piernas.
    LA INFUSIÓN DE LA FELICIDAD:
    Hierva un poco de agua junto con una cucharada de miel, una ramita de canela y el tallo de una ruda macho y una ruda hembra. Cuando esté tibia y colada, invite a su pareja con una parte de esta infusión. El resto deberá beberlo usted, mientras repite mentalmente esta oración: "Hierba mágica, hierba sagrada, concédeme ahora, la fidelidad de la persona amada". Por último, tome los tallos que usó para la infusión y entiérrelos al pie de una higuera.
    AMULETO PROTECTOR:
    Obtenga suficiente cantidad de polvo de ruda, échelo junto con dos granos de pimienta y una moneda de co-bre en un saquito de piel. Llévelo siempre con usted para tener una permanente protección contra los peligros callejeros. Si prefiere, en cambio, preservar su casa de robos, déjelo colgado de la puerta principal.
    PERFUME AFRODISÍACO:
    Para despertar el deseo disponga de los siguientes materiales: un ramo de ruda hembra, el jugo de media naranja, una pizca de canela, un clavo de olor, una rosa y cuatro vasos de agua. Hierva todos los ingredientes durante diez minutos. Espere a que se enfríe, cuélelo y repita estas palabras: "Por la sabiduría de San Anto-nio y las bendiciones de esta ruda se acercarán hacia mí la pasión y la felicidad". A continuación, su perfume habitual y úselo antes de cada cita.
    PARA HACER REALIDAD SUS DESEOS:
    Escriba en un papel sus deseos más significativos. Aparte, corte la raíz de la ruda en varias partes y embéba-las por un día en agua bendita. Después, envuélvalas junto con el papel en un pañuelo blanco, haciéndole nueve nudos para unir sus extremos. Póngalo debajo de su cama y sus sueños se cumplirán.
    POR UN MATRIMONIO FELIZ:
    Esta fórmula consiste en llevar el día de la boda una hojita de ruda en cada zapato y salpicar con infusión de la misma planta la ropa interior de los novios.

    • PoetaCamba
      Invitado
    12/04/2004
    #3 Ruda macho

    Bueno con respecto a la ruda macho, siempre se debe tener las dos, o sea macho y embra, para que sirven?
    depende...para muchas cosas, para quienes creen en simpatías, para los religiosos "todos", pero más que nada para los Umbandistas, se usa en muchos remedios caseros, ejemplos:

    para cuando tenemos dolor de estomago en combinación com menta.

    para la tos, en infusión con azúcar quemado (caramenlo) para quienes sufren de ipertensión un gajito detras de la oreja o debajo el pie en los zapatos.

    y para muchas otras cosas más.

    • NPG
      Invitado
    12/04/2004
    #4

    Hola:
    Acá dejo algunos usos de la ruda para lo físico, pero creo que tenemos que ir cortando porque nos estamos abriendo de lo "paranormal".
    Saludos
    NPG
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ____________________________

    RUDA

    Nombre científico: Ruta graveolens L.

    Familia. RUTACEAE.

    Descripción botánica: Planta herbácea, de 30 a 110 cms, de olor penetrante, tallo recto, hojas verde azuladas y flores pequeñas amarillas en forma de ramillete.

    Propagación: Por esquejes es decir se siembran directamente los tallos.

    USOS
    FORMAS DE USO

    Contra la erisipela
    Se machaca la ruda y con clara de huevo se pone sobre las partes afectadas con la ayuda de una tela.

    Ahuyenta los insectos
    Teniendo una mata de ruda en el lugar donde se quiere que los insectos no estén.

    Mata lombrices y provoca o regula el ciclo menstrual
    Tomando la infusión de cinco gramos de hojas en una taza de agua durante el día.

    Disminuye el nerviosismo, los calambres y la epilepsia
    Tomando la infusión de dos gramos de ruda por taza de agua, una vez al día.

    Aclara y refuerza los ojos
    En cocimiento de 100 gramos de ruda en medio litro de agua se usa para lavar

    Calma el dolor de oído
    Exprimir las hojas calentadas para sacar el zumo. Dentro del oído se echan sólo tres gotas de este líquido.

    Contra la inflamación de la faringe
    Se hacen gárgaras con el cocimiento de la décima parte de hojas en agua.

    Combate la gota
    Si se tornan tres tazas diarias de hojas (20 gramos por litro de agua) en cocimiento.

    Cura la hemorroides
    Los baños de asiento o aplicando directamente el cocimiento de las hojas (60 gramos por litro de agua) enfriado con hielo al momento de usarlo.

    Provoca la llegada de la menstruación
    Tomando tres tazas diarias del cocimiento de las hojas (20 gramos) en un litro de vino blanco.

    Calma neuralgias
    Tomando de dos a cinco tazas diarias del cocimiento de las hojas (20 gramos por litro de agua), según indique el médico.

    Congestión de la nariz
    El cocimiento de las hojas (40 gramos por litro de agua) pasarla por un cedazo, y lavar la nariz con estrictas normas de higiene

    Contra la sarna
    Los baños de las hojas (40 gramos por litro de agua) cocinadas.

    Cura heridas y úlceras
    Hojas frescas machacadas y aplicadas con la ayuda de una tela.


    Usos reportados por la tradición oral: La usan las mujeres para provocar la menstruación, se hacen baños para la buena suerte.

    Propiedades medicinales: Regula y provoca la menstruación, es sedante, aumenta la transpiración, cura heridas y úlceras externas, es abortiva y promueve la expulsión de gases intestinales. Contiene también vitamina K.

    ----
    Ruda
    (Ruta graveolens)

    Sugerencias para el Uso de la Ruda

    Infusión: (Para las molestias digestivas y de menstruación). Se pone agua hervida caliente sobre tres a cinco hojas. Se deja reposar y se bebe caliente. Puede endulzarse con miel.
    Cocimiento: (Para la sarna). Se pone a hervir un puñado grande de ruda en un litro de agua durante 15 minutos. Se aplica en todo el cuerpo desde el mentón hasta los pies y después se coloca la pomada que se señala a continuación.


    Descripción

    Las primeras noticias sobre el uso de la ruda en Chile aparecen en los documentos de las boticas de la Colonia y en los primeros años de la Independencia. En 1767, la Botica de los Jesuitas de Santiago –la más importante de la época- expendió ruda como 'agua', ‘aceite’, 'hierba' y 'simiente'. Se la conocía como “abortiva y estomática”.

    La información química sobre la ruda aparece, principalmente, en las publicaciones europeas (L. Bezanguer-Beauquesne, 1975; Thompson, 1980; Font Quer, 1982; Valnet 1985; ACCT, 1986). En general, por tratarse de una especie exótica, no aparece en publicaciones nacionales; solamente se le menciona en trabajos de divulgación general sobre usos populares (Zinn, 1929; Murillo, 1889; Guajardo, 1890; Urquieta, 1953).

    Composición Química y Propiedades Medicinales

    La ruda posee distintos tipos de principios activos. De ellos, destacan dos: un aceite esencial y un glucósido flavónico. También posee vitamina C. De los dos primeros, derivan sus cualidades terapéuticas más reputadas.

    El aceite esencial está compuesto principalmente por dos cetonas que constituyen cerca del 90% de él: metilheptilcetona y metilhonilcetona (Schauemberg, 1972; Thompson, 1981; Font Quer, 1982; Valnet, 1984).

    El glucósido flavónico es la rutina, que por hidrólisis puede degradarse en quercitina, como la genina o aglucona y las gluconas, glucosa y ramnosa (Font Quer, 1982).

    A la esencia, se le puede atribuir propiedades antiespasmódicas, emenagogas, antiparasitarias y rubefacientes.

    A la flavona, es posible asignarle la propiedad hemostática que posee esta planta, por aumento de la resistencia capilar, función que se ve apoyada por la presencia de la vitamina C.

    La ruda es conocida por su uso para calmar las molestias digestivas que se originan en los intestinos irritables y en los gases. También tiene reputación para ayudar a regular y provocar la menstruación.

    El uso de la ruda para combatir la sarna ha cobrado mucha importancia debido a la frecuencia del mal y a la efectividad de esta planta para tratarla.

    Por último, se usa para ayudar a calmar las hemorragias internas y de las heridas.

    -----
    Muchos vegetales tienen cualidades mágicas que el pueblo utiliza con sus respectivas leyendas, creyendo a pie juntillas lo que de los mismos se dice. Una de las plantas muy utilizadas por magos y curanderos es la ruda, de la cual, no sólo en América, sino también en muchos pueblos de Europa, se dice que es propicia para la hechicería. En el norte, la ruda se utiliza como amuleto, pues, llevando un gajo en el bolsillo ahuyenta a las brujas y a los malos espíritus.

    Existe la ruda hembra y la ruda macho, las que he conocido en el norte argentino. La primera es de hojas pequeñas y tupidas, y la segunda de hojas grandes y planta más recia. Recuerdo que teníamos en nuestra casa una planta de ruda macho, y los vecinos nos tenían cansados de tanto pedirnos "gajitos"; unos decían que para remedio, y otros para espantar malos espíritus.

    Esta planta tenía virtudes magníficas: nos avisaba cuando entraba una persona desconocida en la casa. Apenas el forastero cruzaba el lugar donde se hallaba la planta, ésta despedía un olor extraordinario que apestaba la casa. No sucedía con nuestros familiares el caso citado.

    El Padre Hernando Castrillo (39) escribía de la ruda lo siguiente: "La ruda tiene muy conocidos provechos. Dicen los naturales que su zumo preserva al que se previniere con él de picaduras de abejas, avispas, escorpiones y arañas. Aristóteles, que impide el mal de ojo. Plinio, que es más provechosa plantada al pie de una higuera. Gaudencio, que un palo de esta raíz puesto en la oreja quita el dolor de cabeza, y que la mujer que está con su regla, pisándola, la sana. Laguna refiere de algunos que dicen tiene gran fuerza contra los demonios y contra todo hechizo. Los naturales dicen que extingue el ardor libidinoso en los varones y lo aviva en las mujeres. Plinio advierte que la del campo causa hinchazón en las manos que la tratan; y el zumo de la cañaheja la sana: ésta es caliente y seca en cuarto grado; la doméstica en el tercero. Y ésta es muy válida para las mujeres apasionadas del mal de madre, como nota Galeno; y califica su zumo para los colirios, porque quita la oscuridad de la vista".

    Extraído de: "El mito, la leyenda y el hombre - Usos y costumbres del folklore", Félix Molina-Tellez, Editorial Claridad, Primera edición, Buenos Aires 1947.

      • 1,965
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/08/02
    13/04/2004
    #5

    Yo les hago una pregunta.... es posible que la ruda sea usada para hacer daño a alguien o algo así??? Digamos, con fines no buenos???
    Digamos, sólo se puede usar con fines buenos?????????? Gracias!

    • PoetaCamba
      Invitado
    14/04/2004
    #6

    calculo que si crees en esas cosas algo vas a encontrar para hacer de malo con la planta... y el 1ro de agosto , vero , tenes que tomarlo con caña no con te =P para mas informacion avisame que le pregunto a mi vieja que ella creia en esas cosas ... bah cree pero 1000 veces menos que antes ... y para mi opinion es mucho mejor asi .... besos

IR ARRIBA