#5 Re: Holaa a todos!! Me presento y de paso hago un aporte :)
Lo ideal seria pimero pasar por "el comprender", "el entender" y "el darse cuenta", aplicando primero esos pasos entonces "el perdon" llega solo automaticamete (o tambien podria decirse que la culpa o enojo ya no llega o no se genera).
Con "el comprender" me refiero tambien a la piedad, con el "entender" me refiero tambien a las leyes de la vida, tales como la ley de causa y efecto, la ley del ritmo, la ley del karma, la ley de la proporcion etc, etc, (todas las leyes PARECEN distintas, se interpretan de una manera diferente, pero si uno se fija bien todas llegan a los mismos ideales definitivos).
Sabiendo la/las ley/leyes de la vida (y el por qué de la mayoria de ellas), uno empieza a "darse cuenta" y a "tomar conciencia". Esto hace que la culpa se disipe y uno ya no se deje influenciar por ella (como que se borra de tu diccionario o de tus ideales porque sabes que ya no es necesario ni tiene por qué intervenir, porque sabes que no tiene sentido).
Tendrias que fijarte bien lo que estas haciendo con respecto a la forma en que estas trabajando en el perdon, (porque como por ejemplo lo hacen las personas que estudian metafisica) habria que tener cuidado ya que uno a lo mejor no lo esta disolviendo del todo sino que PARECIERA que lo esta haciendo al sentir que te estas quitando el peso de encima cuando en realidad te estas quitando solo una parte del peso o la parte generada (o tambien muchas veces te hace creer que lo estas haciendo, algo asi como ilusoriamente podria decirse, cuando aunque no lo parezca el inconsciente no piensa de la misma manera), entonces muchas veces se va a seguir generando, o sea, un pequeño ejemplo y bien simple seria cuando uno tiene un barco y ve que se le hunde entonces trata de tirar el agua que se le mete dentro del barco cuando obviamente esa no es la solucion...
Espero que te haya servido lo que escribi

Saludos!!