Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

      • 12
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/08/05
    #1 Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

    Hola amigos:

    El nivel de actividad de los chakras responde a nuestro nivel de conciencia. Hay personas que presentan sensaciones extrañas en el Tercer Ojo: Calor, hormigueo, presión. Todas son muestras de una evidente activación del Chakra Frontal o sexto Chakra (También llamado Tercer Ojo)

    No tengas temor al tener sensaciones "extrañas" en este chakra.
    Él se asocia con la glándula pituitaria y se representa en las tradiciones de la India con un loto de sólo dos pétalos. Se le denomina Ajna, que significa "mando" (comandar, dominar, conocer, obtener maestría sobre algo), porque es el chakra del dominio. De alguna manera él representa nuestro autocontrol. Cuando este chakra está activado, en armonía con los demás chakras, se alcanza la integración de la personalidad por encima de la dualidad característica de la mente humana.

    En este sexto chakra se desarrolla la intuición, la que nos da la certeza de saber en qué dirección debemos ir en nuestra vida. Es el centro de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría. Es diferente del poder psíquico que usa energía del tercer chakra o plexo solar, pues en aquel reciden las emociones y, por ende, suele ser subjetivo en su apreciación.

    En el sexto Chakra se juntan los principales canales de energía llamados "ida", "pingala" y "shushumna", se integran en uno los tres ríos de tu energía interna.

    Este chakra está asociado con el Tercer Ojo, con el cual ves más que con ojos físicos. Estos te dan la dimensión en el mundo físico; el Tercer Ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido.

    La apertura del sexto chakra proviene de la maestría obtenida sobre el flujo de la mente. Casi siempre se representa como algo luminoso: una luz interna, sutil, pero muy clara. Quienes llegan a abrir este canal y tienen una visión mística, dicen que Dios es como un billón o un trillón de soles en explosión.

    En el proceso de activación de este chakra puedes sentir sensaciones de hormigueo, corriente tenue pero sensible, calor, peso, presión o adormecimiento. Pero no implica que hayas alcanzado aún su apertura total, ya que eso implica la apertura de los otros chakras también, como un canal energético integrado por donde se dirige la energía Kundalini desde el coccix hasta la coronilla.

    Al desarrollar el sexto chakra adquieres la maestría sobre la dualidad de la mente. Los dos pétalos representan la dualidad, los pro y los contra de cada pensamiento. Obtener dominio sobre este chakra implica no dejarse confundir por las polaridades de la vida, saber leer entre las polaridades, leer entre líneas. También la glándula pituitaria asociada con este chakra tiene dos partes, la pituitaria anterior y la posterior. Cada parte de esta glándula surge de un área diferente en el embrión. Sus tejidos tienen origen diferente y sin embargo están asociados.

    Si estás meditando o trabajando con tu subconsciente, esto activa este chakra. De igual manera, si estás tratando de resolver una dualidad en tu vida y lo haces no intelectualmente, sino tratando de dejarte guiar por tu intuición, este chakra comienza a darte señales de actividad. Estás conectándote con tu intuición. Deja que ella se exprese y te guíe.

    Por ejemplo, puedes pedir a tus maestros, ángeles o guías que te revelen en tus sueños la solución a tus dilemas. Recuerda que el sueño es un estado alterado de conciencia, luego allí también radica el poder de este chakra: visión de lo sutil, la intuición y el pensamiento no racional.

    Como te digo, no te preocupes y acepta que estás evolucionando.

    Saludos, Amatista

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    85 comentarios / 134318 Visitas

      • 5,368
      • mensajes
      • miembro desde
      • 09/04/04
    04/09/2005
    #2 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

    Que buen tema Soyamatista...

    ¿tenes articulos que enseñen formas o ejercicios para armonizar los Chakras?



    gracias !!

      • 12
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/08/05
    06/09/2005
    #3 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

    Hola Galathea!

    Hay muchas maneras de armonizar los chakras. Entre ellas está el Yoga, el Tai chi, el Reiki, La sanación mediante el péndulo, las Flores de Bach (y otros sistemas florales), la acupuntura, la bioenergética, etc.
    Pero una que está al alcance de todo es la meditación.
    En mi página Buscadores de la Luz hay informción sobre todas estas áreas del saber. Lo único que puedo es proponerte que te suscribas (es completamente gratuito) y entres en nuestros archivos y enlaces para que te des un banquete!
    Registrarse Inicia sesión


    Si queres seguimos charlando acerca del tema.

    Saludos, Amatista.

    Namasté

      • 1,112
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/07/05
    13/09/2005
    #4 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

    teoria de como descubrir el 3º ojo ke se me acaba de ocurrir, me gustaria dejar bien claro desde el principio ke lo planteo como una pregunta, asi que por favor contesten sin podria ser o no... aui empiezo:

    se podria buscar el 3º ojo y encontrarlo mas o menos de la misma manera digamos, como windows se pone a buscar un nuevo hardware? me explico... dejas la mente en blanco, luego estas alerta a cualkier sensacion, cualkiera, un picor en un brazo, frio en los pies, ..., asta ke un momento sientes un ormigueo en el supuesto tercer ojo, ¿se podria descubrir asi muchas partes de nuestro cuerpo y del "ser" de nosotros? no se si me e explicado bien, es como detectar a cualkier cosa ke se pase por nuestra caveza y despues analizarla

    respondan si seria posible

    salu2

      • 2,107
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    14/09/2005
    #5 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?
    Cita Escrito por FaLCoN
    se podria buscar el 3º ojo y encontrarlo mas o menos de la misma manera digamos, como windows se pone a buscar un nuevo hardware? me explico... dejas la mente en blanco, luego estas alerta a cualkier sensacion, cualkiera, un picor en un brazo, frio en los pies, ..., asta ke un momento sientes un ormigueo en el supuesto tercer ojo, ¿se podria descubrir asi muchas partes de nuestro cuerpo y del "ser" de nosotros? no se si me e explicado bien, es como detectar a cualkier cosa ke se pase por nuestra caveza y despues analizarla

    respondan si seria posible
    El cuerpo-mente humano es una máquina altamente sugestionable. Si yo te dijera que el tercer ojo está sobre el ombligo, es posible que empezases a notar el cosquilleo ahí. Culturalmente sabemos que el tercer ojo está sobre el lóbulo frontal del cerebro, por lo que toda búsqueda sugestionada nos llevará ahí.
    Tengamos en cuenta que en su ubicación hallamos la Registrarse Inicia sesión - Es un pequeño órgano en el cerebro que ayuda a regular el ritmo del sueño en los mamíferos (ex. Circadian rhythm), al igual que los cambios de estaciones. Es sensible a la luz - en ausencia de la luz produce una hormona (melantonin) que nos hace dormir. Según la función, es lo más cercano a tener un "tercer ojo".
    Los orientales, de hecho, afirman que esta glándula es un tercer ojo atrofiado.
    Registrarse Inicia sesión
    Una glándula importante en nuestro organismo, es la pineal. Tiene una función de fotorrecepción, información que se envía a través de fibras nerviosas al cerebro; por ello se le conoce como “ojo pineal”, “tercer ojo”, “ojo parietal”, etc. Pero en el ser humano su función es únicamente de secreción interna. Se llama así por parecerse a una pequeña piña localizada casi en el centro de nuestra cabeza. Como ya se dijo, se le considera como un “transductor neuroendocrino”.

    La entrada está constituida por la liberación de norepinefrina, al nivel de las terminaciones postsinápticas del ganglio cervical superior. Estas fibras constituyen la etapa final de una cadena multisináptica originada en la retina y conducen la información de las condiciones ambientales de luz. El proceso de “transducción” está representado por la biosíntesis de melatonina entre otras sustancias. La salida está constituida por la secreción de estos compuestos al líquido cefalorraquídeo y a la sangre.

    Debido a la influencia de la luz ambiental, la velocidad de síntesis de melatonina y otras sustancias, muestran un ritmo de 24 horas o circadiano. La máxima actividad biosintética se observa a la media noche y los niveles más bajos durante el día. La actividad es bloqueada o facilitada debido a las condiciones ambientales de luz. A consecuencia de las características circadianas en la producción de melatonina, se ha considerado que el papel fisiológico de la pineal es la de actuar como un reloj biológico, pues mediante la emisión de señales hormonales en respuesta al fotoperiodo, podría sincronizar otros ritmos del organismo. (He aquí la primer coincidencia, se habla de reloj biológico, es decir, de la medida del tiempo).
    -----------------
    Y para terminar, no sólo tenemos una glándula peculiar, fotosensible y reguladora del reloj biológico en el lóbulo frontal, sino que además es en esta zona donde albergamos esa proyección constante de imágenes que nos asaltan cuando cerramos los ojos y además es ahí donde notamos con más fuerza la ubicación de nuestra conciencia.
    La verdad es que es todo un gran ejercicio el concentrarse en esta zona, "abrir el chakra", captar los estímulos sutiles que afectan a esta glándula...
      • 12
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/08/05
    15/09/2005
    #6 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

    Hola Falcon, Hola Gabinja!

    Quiero aportar algo más para responder a Falcon:
    El Tercer ojo, en sánscrito se denomina: AJNA, como sabemos está ubicado en la frente, entre los ojos, su nombre significa "mando", pero corresponde a la gálndula pineal como ha explicado Gabinja. En el Induismo se lo llama el ojo de Shiva o el ojo de la sabiduría.
    Está relacionado con la sílaba ohm, que representa el comienzo y el final de todas las cosas.

    Desde este centro la persona armoniza las fuerzas de sí y logra el equilibrio entre el Yin y el Yan, es decir el equilibrio interno perfecto.
    Pertenece al mundo del espíritu, en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre.
    Cuando se activa en toda su plenitud, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, esto produce además la clarividencia positiva.
    Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio sobre la materia.
    En el cuerpo físico controla y energetiza la glándula pituitaria y el sistema nervioso en general.
    Su desequilibrio produce pérdidad de la salud, pérdida de la memoria y miedo al futuro, porque nos desconetamos de la Fuente Divina.
    Es el asiento de la Divina Inteligencia, controla el pensamiento intuitivo, el pensamiento racional y la memoria. Se pueden crear nuevas realidades con solo pensarlas e impulsarlas hacia el objetivo de la plenitud y el mejoramiento del dharma, transformando así la realidad física.
    La conciencia y la inconsciencia se fusionan y la persona se ve como la unión de dos Yo, el YO SOY.
    Falcon: Tú preguntas, ¿Cómo desarrollar el tercer ojo?

    En realidad no se no "desarrolla" el tercer ojo; el tercer ojo ya existe y no puede "crecer", luego no podemos desarrollarlo. Él es energía, no es material como un músculo que sí puede aumentar su volúmen, es decir, desarrollarse.

    El tercer ojo es una forma de vibración energética, sólo podemos activarlo, mantenerlo en un óptimo estado vibratorio, equilibrarlo respecto a los demás chakras. El tercer ojo no es como los otros ojos... Con estos ojos físicos vemos las cosas con visión limitada, de hecho con los años suele limitarse aún más!. A través del tercer ojocual podemos "ver" todo el universo. Coloco ver entre comillas, porque no vemos con el tercer ojo como lo hacemos con los ojos físicos.

    En realidad el alma no necesita un ojo para ver, no necesita oídos para escuchar, no necesita ningún sistema sensorial para percibir las cosas. El alma percibe a tavés de la más elevada percepción, sin necesitar instrumentos físicos.

    Ese poder del alma, esa facultad de ver sin necesitar ojos físicos, oir sin escuchar con el oído, etc., es la capacidad de comunicación con el Maestro Supremo, con el universo dentro de nosotros mismos. Nuestro Guía o Maestro conoce todas las cosas, escucha todo en todas las formas, en todos lados y él nos orienta. La capacidad de contactarnos con el Maestro es nuestro tercer ojo. Como un ejemplo, las palabras del Maestro no se escucha desde afura, como se escuchan otras voces, con los oídos. La voz del Maestro se escucha con el corazón, con todo nuestro cuerpo.

    Es muy muy cierta la observación de Gabinja cuando dice que somos seres sugestinables, lo cual condicionaría los resultados en una práctica como la que sugieres, Falcon. Por otra parte, cuando hablas de "entender", "analizar", etc. estás hablando de capacidades cognitivas que emplea la mente racional y temporal. Pero ella, para la mente racional que es la mente del ego, está muy lejos de la verdad del Maestro. La verdad del Maestro sólo nos llega a través de nuestro corazón, de nuestro ser interno. No de la razón.

    Todos nosotros somos el Maestro Supremo de todo el universo, si estamos conectados con Él. En realidad somos seres puros y elevados en nuestra esencia. Lo que nos hace incapaces de creerlo es nuestro ego temporal y él nos domina. No necesitamos hacer nada para "desarrollar" lo que ya es grandioso.
    Quizá lo que pasa es que la mente se inqueta queriendo vivir experienicas únicas, fantásticas, emocionantes! Peo en realidad no lo necetamos porque somos perfectos. La mente, la razón, esa es inperfecta y es lo que hay que dejar de lado cuando meditamos y nos centramos en nuestra respiración. Es así de sencillo. Por eso te recomendé varias vías para conectarte contigo mismo. Activar tus Chakra fronatl, Ajna, o tercer ojo, es incluso oeligroso si no activas el resto de tus chakaras a un mismo nivel. Porque el universo es armonía y puedes pretender activar más un chakra en detrimento del resto.

    En términos físicos sería como desarrollar los pectorales y no trabajar el resto de tu musculatura: estarámos creando un cuerpo deforme. Pues en el plano eneretico sucede algo similar. No trates de activar un chakra sin trabajar el resto de ellos. Sería una desproporción que crearíainarmonía en tu vida. Por eso te hablé de tai chi, Yoga, Reiki, meditación, etc.

    Nosotros somos seres de luz, y todos somos exactamente iguales y tenemos el mismo poder. Somos uno con Cristo, uno con Buda, uno con los seres de LUZ!

    Un gran saludo para ambos de Amatista

      • 2,107
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    16/09/2005
    #7 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

    Gracias Amatista

      • 12
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/08/05
    17/09/2005
    #8 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?
    Este es un tema aque a mi me parece fundamental si queremos tener armonía interior. Y cuando logramos armonía interior, todo va mejor en nuestro mundo.

    Seguiremos compartiendo!

    Abrazos! Amatista
      • 63
      • mensajes
      • miembro desde
      • 24/05/06
    24/05/2006
    #9 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

    hola, queria preguntar algo haber si a alguien tambien le pasa:
    Cuando salgo de casa, y afuera hay mucha luz, algunas veces me duele la frente como unas puntadas tremendas. tendra algo que ver con el tercer ojo?.

    saludos

      • 692
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/10/03
    25/05/2006
    #10 Re: Sensaciones en el Tercer Ojo, por qué?

    mariano, me parece que tiene que ver con los "2 ojos" no más, quizás tengas sensibilidad a la luz, para lo cual te aconsejo que mejor le preguntes a un médico.

123 ... Último
IR ARRIBA