¿Que creen que hay despues de la muerte?
- No entiendo tu postura realmente ... pero yo me referia a lo paranormal, si no consideras paranormal a eso no se para que tanto alboroto. Lo unico coherente fue el final, lo demas lo tiraste de las orejas
No entiendo tu postura realmente... pero yo me refería a lo paranormal, si no consideras paranormal a eso no se para que tanto alboroto. Lo único coherente fue el final, lo demás lo tiraste de las orejas. Normalmente las respuestas a lo inverosímil se las encuentra en la desesperación por explicar lo que pasa dentro de uno mismo.
Mi referencia a lo Paranormal es solo la del chanta que hace bla bla bla fundamentándose en cordones astrales estrellas auras y mojigatadas del estilo uf.. cada cosa que escuche, estoy a la caza de algún fenómeno. La reencarnación no me interesa, es improbable... algunos creen que eran animales y andan tratando de aletear (yo antes era un cuervo) ahora soy humano porque fui un cuervo bueno.
Hay que creer en eso para ser bueno ?
hay que sufrir para ser feliz?
Minga!
Sos de alguna religion secta o agrupacion folclorica?
Explicame eso en lo que crees ...
Mas que nada es antroposofia, budismo, filosofia griega y bastante cristianismo.
De paso, SI, hay que atravesar mucho mucho mucho sufriemiento para llegar a cosas positivas. Si no estas dispuesto a atravesarlo, sos un hombre debil ( en el sentido espiritual)
Con respecto a cordones plateados y todas esas cosas... son el adorno que se le hace a la reencarnacion.. yo personalmente no c como es... tan detalladamente, como para decir de que color es el cordon, ni nada por el estilo, yo tengo una conviccion e ideas en base a eso. Y tengo la certeza de lo que sucede, no importan esos meros detalles. Pero importan aquellos puntos y conceptos que si son de gran importancia, como cuerpo astral, espiritu, Yo, alma, alma racional, etc, etc, etc. Eso no es paranormal y son los componente que hacen de la reencarnacion algo fundado y verdadero. -
Uuuuuuuuuhhh.... Homero... te extrañamooos... volveee!!...
A ver... SUBNUKER, estoy de acuerdo con lo que decis, talvez hubiera buscado un tono mas relajado... pero concuerdo con el concepto que queres transmitir.
Bujebuje...No veo nada de raro en que la reencarnacion no te interese... millones de personas ni siquiera piensan en eso, pero veo que no entendiste en absoluto la idea de la reencarnacion, es mas, me aventuraria a creer que te dejaste llevar por algun documental de National Geographic sobre la india, o los dichos de algun conocido, pero no leiste nada de nada.Escrito por Bujebuje
La idea de la reencarnacion es basicamente, luego de morir, pasar un tiempo, en el que el alma reconoce sus errores, y vuelve a la tierra en otro cuerpo, nace nuevamente, para poder asi corregir, o saldar deudas pendientes contraidas en anteriores vidas. Esto seria basicamente la idea general... ahora bien... hay mucho mas detras de todo esto, hay conceptos desde los cuales partis, que es el Alma, Dios, Espiritu, Guias, y muchos otros, luego viene el tema del por que volver a la tierra, en que condiciones, tanto fisicas como espirituales, que pruebas te tocaran, y lueeego, el como te desenvolves en esta nueva oportunidad que tenes, si haces las cosas bien, o volves a meter la gamba...
Podemos estar horas hablando de las bases de la creencia reencarnatoria... PERO, todo seria al pedo si ni siquiera arrancas por lo basico... que es la DUDA.
Preguntas si hay que creer en eso para ser bueno... es un chiste?... podes ser el tipo mas bueno de mundo... y no creer en la reencarnacion... es mas... podes ser el tipo mas bueno del mundo y no creer en dios... pero hay que tener un equiibrio en la vida... hay gente que es re inteligente y capaz pero son malas personas por sus actitudes y conducta... en cambio conozco gente que a pesar de su poca educacion o cultura, darian lo que no tienen para ayudarte si asi lo necesitaras....
Hay que sufrir para ser feliz?... esa es una pregunta capciosa... por su puesto que no sos feliz sufriendo... a lo que se refiere SUBNUKER, es que por medio del sufrimiento te vas purificando, es decir, vas comprendiendo mejor las vueltas y las reglas de la vida, por ejemplo, la muerte... a nadie le gusta que la gente muera, y mas si es alguien cercano, yo perdi varios familiares, y uno muy cercano, y a medida que pasa el tiempo, entiendo mas y mas, su rol en esta vida, y me reconforta haber podido estar con ellos, y saber que van a tener nuevas oportunidades de corregir errores, y tal vez nos volvamos a encontrar en otras vidas... eso es algo muy personal... pero me hace feliz... como vez... a largo plazo... el sufrimiento... te prepara para poder ser feliz.
Repito... no todos lo pueden entender, algunos se resisten, piden pruebas, las pruebas estan, hay mucho chanta, tambien es cierto, pero ahi es donde uno tiene que poner el ojo critico y saber diferenciar el negro del tiznado, te recomiendo un libro, tal vez te pueda dar una idea mejor de lo que acabo de escribir, el autor es Brian Weiss (http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Weiss) el libro se llama "A Travez del Tiempo".
Espero Bujebuje que puedas entender a lo que nos referimos y que no nos malinterpretes, no andamos por la vida cazando fantasmas con un cañon de protones, simplente adoptamos una idea, que, ADEMAS, de las convencionales que todos creen, complementan algunas cosas que las convencionales no logran llenar.
Saludetes. -
El alma pasa su tiempo despues de morir para reconocer sus errores ... como seria esto, el alma o el espiritu, cuanto tiempo, cual tiempo en que lugar de que forma, con que sentidos lo reconoce, el tiempo se percibe con los sentidos, como lo hace si ya no tenemos cuerpo, quien nos reconoce y nos reencarna, quien decide donde reencarnar, como vuelve el alma al cuerpo, como hay cada vez mas gente, hay gente nueva que nunca reencarno? de donde salen esos espiritus almas o lo que sea, donde estaban antes, porque el sistema es asi, los que saldaron sus supuestos pecados?
donde quedan, no reencarnan mas? - El alma sirve al espiritu para que la ley del karma y condicionamiento se cumpla. El alma es la mediadora entre el cuerpo y espiritu. El espiritu REENCARNA, el alma es simplemente un intrumento que se adapta. El tiempo qeu trasncurre de una reencarnacion a la otra, es muy variado... y depende de la religion o filosofia bajo la que se observe... algunos dicen que es el tiempo en el que temrinan de lavar sus pecados, otros cuando pasa a otra epoca cultura .. dijamos,.. cada 1000 años terrestres... pero en esos mundos se manejan por otra medida de tiempo totalmente diferentes...son Eones... y nadie sabe su verdadera "medida de tiempo". El tiempo aca se maneja por el sol, por el dia y la noche... alla es algo totalmente diferente... si acaso no hay dia y noche... si acaso no gira el sol, cual es el tiempo? es un lugar en el que el tiempo esta fluyendo y a la vez estancado.El alma pasa su tiempo despues de morir para reconocer sus errores ... como seria esto, el alma o el espiritu, cuanto tiempo, cual tiempo en que lugar de que forma, con que sentidos lo reconoce, el tiempo se percibe con los sentidos, como lo hace si ya no tenemos cuerpo, quien nos reconoce y nos reencarna, quien decide donde reencarnar, como vuelve el alma al cuerpo, como hay cada vez mas gente, hay gente nueva que nunca reencarno? de donde salen esos espiritus almas o lo que sea, donde estaban antes, porque el sistema es asi, los que saldaron sus supuestos pecados?
donde quedan, no reencarnan mas?SI??? con cual de ellos?... el amor no se percibe por los sentidos fisicos creo yo, los sentimientos espirituales tampoco... y las intuiciones?... hay 12 sentidos en vez de 5...el tiempo se percibe con los sentidos, como lo hace si ya no tenemos cuerpo
De paso, la no existencia de un cuerpo fisico, hace que los "sentidos" se trnasmitan directamente al a fuente, al espiritu, a la escencia de las cosas, alli las cosas se en como son de verdad, no por lo que aparentan ser en el mundo material. No podes poner caracteristicas materiales en el plano espiritual.
Con una logica asi... puedo decir... : " si tenes cuerpo en el mundo espiritual, necesitas comer, por que se necesitan energias para vivir."
DAHH!!!!
1ro... volvemos a Dios... o por lo menos eso creo yo.. como te dije hay muchas interpretaciones...
y nuestro espiritu:
" nos reconoce y nos reencarna, decide donde reencarnar"
El alma al cuerpo no vuelve, vuelve el espiritu.
Las condiciones que vos pusiste en esta vida terrenal, van a determinar entre otras cosas donde NACES, con que personas, con que estado, etc. Esto es el karma. Lo que vos haces en esta vida, va a tener sus frutos en la otra. Por ejemplo, a mi no me cabe duda que Picasso, en una vida pasada, pudo manifestar una gran capacidad para la comprension del mundo sensible y plasmar en su alma, esto, en su vida bajo la cual le conocemos, hizo que pueda hacer cuadro de valor renacentista y extremadamente detallados, con simplemente 13 años, cuando otras personas a los 13 todavia dibujan los hombre palito.
Tambien existen conecciones espirituales. Por ejemplo, yo tenog una gran coneccion espiritual con mi madre, mi abuela y mi bisabuelo, QUE AUNQUE NO LO CONOCI EN VIDA, SE que lo conozco. Es mas, pude haer una descripcion muy detallada de el, a traves de sueños mios. Esas peronsa que uno dice que conoce de antes... o que conoces y inmediatamente te caen bien... o esas s personas con las cuales sabes que tenes mucho que hacer.. mucho camino por recorrer, mcuhas enseñanzas, juntas, y que siempre estan en el interior de uno, son conecciones espirituales, son espiritus que se unen.
Estas conecciones espirituales, generalmente siguen para las proximas vidas, uno se vuelve a encontrar con estas prsonas, y siguen un proceso, luego quiza se separen, o algo por el estilo, eso sinceramente no lo se.Personalmente no soy de lo que creen que en los mundos espirituales se SALDAN PECADOS... y se saldan con tiempo, o trabjoas, etc... nada que ver... PERSONALMENTE, hay muchos que si piensan, creen eso. Yo no.como hay cada vez mas gente, hay gente nueva que nunca reencarno? de donde salen esos espiritus almas o lo que sea, donde estaban antes, porque el sistema es asi, los que saldaron sus supuestos pecados?
donde quedan, no reencarnan mas?
En fin, con la pregunta sobre por que hay cada vez mas gente... es la misma con la que yo me tuve que enfrentar, y verdaderamente, es muy complicada...
y las respuestas que encotnre y que recibi fueron siempre las mismas.. por sabios hombres espirituales:
No siempre hay la misma densidad de poblacion en la tierra.. el crecimiento humano no es lineal... hay mucha gente.. poca gente.. mas o menos gente... depende de los ritmos espirituales... nadie sabe cmo estaba antes el planeta poblado. Ademas, hay registros espiituales de una enorma cantidad de gente, superior a la nuestra, en la epoca de la altnatida y lemuria. Y todaia hay espiritu que esperan reencarnar. Los espritus que cumplieron su mision tiene otras en los mundos supeirores... incomprensibles para nosotros.
El budismo tiene 7 universos paralelos, y existe la trasnsicion de ellos, por parte de los espiritus. Esa es otra respuesta.
ETC.
No soy quien para andar respondiendo semejantes preguntas existenciales con detalle, puesto que no las conozco lo suficiente. -
Bueno comienzo diciéndote que la muerte no existe, lo que existe es la transcición cambio. Cuando venimos a este mundo se produce un cambio de espíritu y nos convertimos en materia. Cuando nos llega la hora del cambio nuuevamente mal llamada muerte, lo que sucede es que volvemos a ser espíritus.Unos encarnamos nuevamente de acuerdo a la vida que llevamos en la tierra y otros pasan a niveles superiores hasta llegar a la meta, que no es otra cosa, que volver al Padre para ser uno con él.
-
A mi no me gustaria saber tooooodooooo creo que un poco de 'ignorancia' (por asi decirlo) respecto a ese tema esta bueno, no soy partidaria del 'saber todo antes de morirse' creo que en vida hay que disfrutar de lo que tenemos y luego se verá y por mas interés y voluntad que le pongas, yo creo que respecto a esto, no vas a tener ninguna certeza, solamente conjeturas! pero bueno es una opinión y espero que no se me vengan encima porque cada uno tiene su forma de pensar -
No lei todas las paginas asi que no se si alguien lo puso antes. Pero yo digo:
Estamos seguros que nuestro nacimiento es lo primero que nos paso? Que no venimos de otra fase antes y que esta de la vida solo es una fase mas? Que pueden haber enormes cantidades de fases, tipo te moris, pasas a ser un ser diferente con X caracteristicas hasta que cambias a ser otro ser con otras caracteristicas y asi. Y esta vida seria solo una "fase" mas. -
Hay algo que me quedo grabado de cuando era chico. Me dije en un momento.....ojala que despues de que me muera, en el cielo haya juguetes.
A como pienso hoy en dia, me digo....cuando me muera..........ojala que en el cielo haya boliches jajaja
Yo creo que despues de la muerte, el alma queda flotando en los lugares donde ésta deambulo felizmente.
Saludos para todos, y muy bueno este post, me atraparon con sus relatos. -
Excelentes y bien fundadas respuestas, de que origen es la palabra KARMA, de que origen es la palabra ATLANTIDA, como se relaciona el alma y el espíritu con el KARMA cuando son conceptos de distintas épocas y culturas, el HOMBRE las crea y los charlatanes los amontonan? como se puede mezclar tradición oriental con occidental, mitos leyendas e historias, diciendo y afirmando como si la razón fuese un juego diseñado para confundir mas que aclarar, tu concepto es desnaturalizado y poco firme hay cosas que no explicas de ninguna forma mas que con ideogramas difíciles, sino imposibles de comprobar cuya claridad confusa me trae mas interrogantes que respuestas. Es necesario reencarnar? porque quien ordena, dios? como se puede mezclar agua y aceite y lograr una historia tan colorida y enigmática .. misteriosa ..