¿Que creen que hay despues de la muerte?
-
Es una pregunta existencial y muy dificil de develar , pero hay veces y sobretodo ultimamente , que este tema me come la cabeza .....asique me puse a pensar ....¿ nos convertiremos en fantasmas? ¿ adonde iremos a parar?¿ o simplemente dejamos de exisitir para siempre?
me parece horrible la idea de que dejemos de existir para siempre , como que ademas todo seria en vano ....no se ...no me cierra del todo , es como que tengo la sensacion de que algo continua ...... pero yo no creo en los fantasmas , creo que logicamente y razonablemente no pueden existir los fantasmas .....¿ porque ?
porque primero , si nuestro cuerpo fisico se muere , se muere , o sea , no podeamos aparecernos ante otras personas como una persona , porque simplemente nuestro cuerpo y forma ...murió asique la idea del fantasma en persona la veo muy errada.....
despues : no podriamos hablar porque no tenemos boca ! asique no creo que ningun fantasma hable( pero como se explicaria el fenomeno de que grabamos a los muertos y se escuchan?).......ni tampoco podriamos recordar nombres ni llamar a nadie por su nombre porque no tenemos ya memoria ! asique no podriamos aparecernos antes nuestros familiares porque simplemente ya nuestro cerebro se destruyo y no recordamos a nadie!
¿ que quedaria entonces? yo creo que solo podria quedar nuestra energia....no solo hablando de la energia fisica o calorica , sino hablando de energia espiritual .....no seria mas que una masa de energia espiritual......y pensando llego yo a esa conclusion..... y me parece y me da la sensacion que al morirnos no se termina todo ......sino es que tengo la sensacion de que algo continua .... no se ...ustedes que opinan ?? que creen???quizas sea este tema muchissimo mas complejo.... quizas no.....no se
saludos -
El tema es, efectivamente, complejo, porque al respecto hay mucha creencia y poca sabiduría... por no decir ninguna. No hay ningún reportero del más allá que venga a decirnos qué hay después.
Yo soy de la opinión de que si hay algo, no es accesible a nuestra comprensión. En todo caso, lo más lógico es que todo lo que de nosotros es individuo, todo lo que configura lo que creemos que es nuestro ser, deja de funcionar: me hago a la idea de que casi todo lo que creo que soy depende de este proceso que llamamos vida, depende de este sistema de motores que me hacen respirar y distribuir nutrientes a mis células. Si, de paso, nuestra conciencia de nosotros mismos está limitada a nuestra mente en cuanto a proceso cerebral, entonces nuestra conciencia también se apaga, desaparece. Si nuestra conciencia es un proceso dependiente de estas máquinas que nos hacen vivir, cuando las máquinas fallen, nuestra conciencia se irá. Nuestra energía se disipará y pasará a integrarse a la tierra, al suelo, a las plantas, a otros seres vivos...
Pero también opino, intuyo o albergo la esperanza de que el ser humano, como parte integrante del misterio cósmico, tiene la posibilidad de trabajar su conciencia hasta ubicarla más allá de su ser individual y separado. Si empezamos a dejar de comprendernos como individuos, entes aislados e independientes y sembramos en nosotros la semilla de la comprensión de que somos un proceso integrado en la existencia, si empezamos a llevar nuestra conciencia más allá de nuestra individualidad, comprendiéndonos como un proceso de la misma Mente... entonces quizá haya algo en nosotros que no se diluya con la muerte... Gurdjieff decía que el alma la hacemos, no la tenemos. -
que chispa que tenes ! o me entendiste mal , no me referia al ambito fisico , ademas nos es muy dificl imaginarse que pasa despues de muerto con el cuerpo , eso todo ya lo sabemos.
Ademas estas equivocada , porque a mi despues de muerta ya he pedido que me quemen y me cremen antes que estar bajo tierra y comida por gusanos y bacterias . que esparsan mis cenizas por ahi , antes que llegar a eso .