Primer 12345 ... Último

James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

• 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    10/01/2006
    #21 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

Eriz, ¿no te das cuenta de que no es para tanto? No pasa nada, de verdad, nadie tiene ninguna mala intención aquí. Vamos a aparcar el mal rollo, no te tomes esto como un ataque. Yo no tengo ningún particular interés en discutir. Quizá estemos más acostumbrados nosotros a estas expresiones, demandas y estilos que se dan en los foros.
    No sabemos quién eres, ni cómo eres, ni lo que haces o dejas de hacer: es absolutamente innecesario tomarse nada de lo que aquí se dice de forma tan personal. Estamos todos en el mismo nivel y sólo tenemos la palabra para legitimarnos. Para mí eres una serie de caracteres que dicen cosas en mi pantalla y respondo a esas cosas: no me meto contigo, estate en paz.
    Es absolutamente natural que en un punto dado de una conversación sobre algo paranormal o sobrenatural surjan las cuestiones pero en vez de explicaciones sistemáticamente se reciban excusas. Ante este panorama, la ironía se legitima: dadnos alguna explicación o alguna prueba que venza la ironía y tened por seguro que nos humillaremos.
    Y que conste que desde hace ya un par de post no ironizo, no voy con jodas: hablo en serio.
    Estas preguntas se han quedado ahí en el aire esperando ser respondidas:
    -¿Por qué siempre que aparecen las cámaras el fenómeno o el poder no se manifiestan?
    -¿Por qué cuando se somete el asunto a estudio experimental controlado tampoco funciona?
    -¿Por qué habitualmente estos fenómenos se manifiestan en soledad o en estados de sugestión o emocionalmente extremos?
    -¿Por qué el crédulo por un lado no acierta a explicar coherentemente pero por otro niega sistemáticamente las explicaciones más sencillas o probables?

Yo no tengo 1 millón de dólares, pero ya prometí que si alguien de estos foros me demostrara convincentemente un poder o un fenómeno paranormal, abandonaba inmediatamente mi puesto de moderador.

• PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2006
    #22 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por Gabinja
    Eriz, ¿no te das cuenta de que no es para tanto? No pasa nada, de verdad, nadie tiene ninguna mala intención aquí. Vamos a aparcar el mal rollo, no te tomes esto como un ataque. Yo no tengo ningún particular interés en discutir. Quizá estemos más acostumbrados nosotros a estas expresiones, demandas y estilos que se dan en los foros.
    No sabemos quién eres, ni cómo eres, ni lo que haces o dejas de hacer: es absolutamente innecesario tomarse nada de lo que aquí se dice de forma tan personal. Estamos todos en el mismo nivel y sólo tenemos la palabra para legitimarnos. Para mí eres una serie de caracteres que dicen cosas en mi pantalla y respondo a esas cosas: no me meto contigo, estate en paz.
    Es absolutamente natural que en un punto dado de una conversación sobre algo paranormal o sobrenatural surjan las cuestiones pero en vez de explicaciones sistemáticamente se reciban excusas. Ante este panorama, la ironía se legitima: dadnos alguna explicación o alguna prueba que venza la ironía y tened por seguro que nos humillaremos.
    Y que conste que desde hace ya un par de post no ironizo, no voy con jodas: hablo en serio.
    Estas preguntas se han quedado ahí en el aire esperando ser respondidas:
    -¿Por qué siempre que aparecen las cámaras el fenómeno o el poder no se manifiestan?
    -¿Por qué cuando se somete el asunto a estudio experimental controlado tampoco funciona?
    -¿Por qué habitualmente estos fenómenos se manifiestan en soledad o en estados de sugestión o emocionalmente extremos?
    -¿Por qué el crédulo por un lado no acierta a explicar coherentemente pero por otro niega sistemáticamente las explicaciones más sencillas o probables?

Yo no tengo 1 millón de dólares, pero ya prometí que si alguien de estos foros me demostrara convincentemente un poder o un fenómeno paranormal, abandonaba inmediatamente mi puesto de moderador.

Te dije: no lo temes a mal... no me sigas dando catedras de lo q somos... estoy detras de una pc, no veo tus expresiones... ni la de los demas. tampoco ustedes.

-¿Por qué siempre que aparecen las cámaras el fenómeno o el poder no se manifiestan?... y quien dijo q no se manifiestan?... muchas veces no todos tenemos en mismo punto de visualizacion y otras veces no siempre se presentan... los fenomenos parapnormales aparecen con mayor frecuencia en camaras!...

-¿Por qué habitualmente estos fenómenos se manifiestan en soledad o en estados de sugestión o emocionalmente extremos?... cuando solamente en la persona esta la obsesiva sugestion o autosugestion, se manifestaran de forma ilusoria, si es en soledad sera porq algo pendiente y muchas veces parte de sugestion, cuando estas de entre mas de dos personas es porq verdaderamente existe alguna atraccion karmica o eventual entre el mundo parapnormal y vos... "generaciones, descendencias".. demas.

-¿Por qué el crédulo por un lado no acierta a explicar coherentemente pero por otro niega sistemáticamente las explicaciones más sencillas o probables?... No existe la suma coherencia en la vida en casi ninguna rama... por el solo echo de saber "q por lo menos no tengo la menor idea de q es cierto y q no"... pero no se trata de confucion... simplemente q hay cosas q son tan verdaderas o como otras no... y solo uno puede verlas y saberlas... "no tengo otra explicacion", y aclaro q estas respuestas solo son a mi criterio, no si si son correctas.
    Yo no tengo 1 millón de dólares, pero ya prometí que si alguien de estos foros me demostrara convincentemente un poder o un fenómeno paranormal, abandonaba inmediatamente mi puesto de moderador. bien, aclaremos, no me interesaria q abandonaras el foro... pero si en verdad queres q algo te demuestre puedo hacerlo... si te tomas la molestia de viajar a argentina, rosario, santa fe... te muestro como atra vez del reiki "q es amor de dios y energias" "descubri hace poco las manifestaciones de poseciones demoniacas a tra vez de este mismo"se manifiesta una persona poseida. ¿te interesa?... la propuesta es solo hacia vos... no hacia otro usuario o hacia james randi.
      • 2,107
      • 18/10/04
    10/01/2006
    #23 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por eriz
    -¿Por qué siempre que aparecen las cámaras el fenómeno o el poder no se manifiestan?... y quien dijo q no se manifiestan?... muchas veces no todos tenemos en mismo punto de visualizacion y otras veces no siempre se presentan... los fenomenos parapnormales aparecen con mayor frecuencia en camaras!...
    Me refiero a que cuando las cámaras se presentan en el lugar para grabar el fenómeno éste misteriosamente ya no se produce. Ocurrió con lo de los duendes blancos de Paraná, ocurre cuando se va a filmar una sesión de telekinesis o cuando un equipo serio se va a filmar a los fantasmas del palacio de Linares o cuando yo mismo soy el que porta la cámara. No existen registros tomados en situación controlada. Todo lo que hay es anecdótico, filmado en condiciones no controladas.

Cita Escrito por eriz
    -¿Por qué habitualmente estos fenómenos se manifiestan en soledad o en estados de sugestión o emocionalmente extremos?... cuando solamente en la persona esta la obsesiva sugestion o autosugestion, se manifestaran de forma ilusoria, si es en soledad sera porq algo pendiente y muchas veces parte de sugestion, cuando estas de entre mas de dos personas es porq verdaderamente existe alguna atraccion karmica o eventual entre el mundo parapnormal y vos... "generaciones, descendencias".. demas.
    También, y no lo consideras en tu razonamiento, están definidos los estados de sugestión retroalimentada en grupos de personas, de alucinación colectiva o de estados alterados en los que un colectivo comparte las percepciones. Esto no demuestra por qué cuando hay un grupo observador escéptico (esto significa: que no concluirá a priori sino en función de los hechos que observe) controlando las condiciones de un fenómeno o poder paranormal, nunca ocuree (James Randi tiene documentado esto a la perfección. Los experimentos se diseñaban entre el equipo de Randi y el candidato al premio. Cuando había acuerdo por ambas partes comenzaba el experimento... y tras muchos años todavía el premio está desierto).

Cita Escrito por eriz
    -¿Por qué el crédulo por un lado no acierta a explicar coherentemente pero por otro niega sistemáticamente las explicaciones más sencillas o probables?... No existe la suma coherencia en la vida en casi ninguna rama... por el solo echo de saber "q por lo menos no tengo la menor idea de q es cierto y q no"... pero no se trata de confucion... simplemente q hay cosas q son tan verdaderas o como otras no... y solo uno puede verlas y saberlas... "no tengo otra explicacion", y aclaro q estas respuestas solo son a mi criterio, no si si son correctas.
    Okey, estoy de acuerdo: pero existe a pesar de nuestras percepciones una "realidad de consenso". Cuando yo afirmo: "la telekinesis no existe" y otro me responde: "sí, sí que existe", puedo hacer dos cosas: me quedo de brazos cruzados y entonces apaga y vámonos... o le digo ¿ah si?, ¿me enseñas?, ¿me haces una demostración?... yo puedo "demostrar" que no existe pero no demostraría nada realmente: me puedo pasar horas frente a un psi-wheel y cuando una leve corriente lo mueva saltar de contento por mis superpoderes. Es el que afirma el que a) o soporta mis dudas razonables (con todos sus accesorios como burla, ironía, cuestiones incómodas, revisión de creencias...) o b) agarra una cámara de video y me manda un avi o se va al notario o a la tele o contacta con la fundación Randi y de paso hace una donación a los niños de la calle.

Está bien: no conocemos la explicación exacta a muchos fenómenos. Pero en cuanto a que fehacientemente, entre todos los que aquí participan, jamás ha conseguido nadie demostrar ni la más leve, sencilla y pueril de las artes paranormales ante los que preguntamos con sana curiosidad por la realidad de tales fenómenos, creo que cabe considerar que efectivamente lo que ocurre es tan sólo la percepción personal y particular de un hecho determinado y natural (o provocado, pero en todo caso propio de la realidad de consenso).

Tan sólo por ello digo que estas cosas son principalmente asunto mental, de la mente, perceptual, ilusorio: por eso, cuando se someten a condiciones controladas, al análisis o a la vista de un público amplio dejan de ser paranormales y a menudo se muestran como muy normales.

Cita Escrito por eriz
    si te tomas la molestia de viajar a argentina, rosario, santa fe... te muestro como atra vez del reiki "q es amor de dios y energias" "descubri hace poco las manifestaciones de poseciones demoniacas a tra vez de este mismo"se manifiesta una persona poseida. ¿te interesa?... la propuesta es solo hacia vos... no hacia otro usuario o hacia james randi.
    Cuando vaya para Argentina lo avisaré
    • PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2006
    #24 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por Gabinja
    Me refiero a que cuando las cámaras se presentan en el lugar para grabar el fenómeno éste misteriosamente ya no se produce. Ocurrió con lo de los duendes blancos de Paraná, ocurre cuando se va a filmar una sesión de telekinesis o cuando un equipo serio se va a filmar a los fantasmas del palacio de Linares o cuando yo mismo soy el que porta la cámara. No existen registros tomados en situación controlada. Todo lo que hay es anecdótico, filmado en condiciones no controladas.

También, y no lo consideras en tu razonamiento, están definidos los estados de sugestión retroalimentada en grupos de personas, de alucinación colectiva o de estados alterados en los que un colectivo comparte las percepciones. Esto no demuestra por qué cuando hay un grupo observador escéptico (esto significa: que no concluirá a priori sino en función de los hechos que observe) controlando las condiciones de un fenómeno o poder paranormal, nunca ocuree (James Randi tiene documentado esto a la perfección. Los experimentos se diseñaban entre el equipo de Randi y el candidato al premio. Cuando había acuerdo por ambas partes comenzaba el experimento... y tras muchos años todavía el premio está desierto).

Okey, estoy de acuerdo: pero existe a pesar de nuestras percepciones una "realidad de consenso". Cuando yo afirmo: "la telekinesis no existe" y otro me responde: "sí, sí que existe", puedo hacer dos cosas: me quedo de brazos cruzados y entonces apaga y vámonos... o le digo ¿ah si?, ¿me enseñas?, ¿me haces una demostración?... yo puedo "demostrar" que no existe pero no demostraría nada realmente: me puedo pasar horas frente a un psi-wheel y cuando una leve corriente lo mueva saltar de contento por mis superpoderes. Es el que afirma el que a) o soporta mis dudas razonables (con todos sus accesorios como burla, ironía, cuestiones incómodas, revisión de creencias...) o b) agarra una cámara de video y me manda un avi o se va al notario o a la tele o contacta con la fundación Randi y de paso hace una donación a los niños de la calle.

Está bien: no conocemos la explicación exacta a muchos fenómenos. Pero en cuanto a que fehacientemente, entre todos los que aquí participan, jamás ha conseguido nadie demostrar ni la más leve, sencilla y pueril de las artes paranormales ante los que preguntamos con sana curiosidad por la realidad de tales fenómenos, creo que cabe considerar que efectivamente lo que ocurre es tan sólo la percepción personal y particular de un hecho determinado y natural (o provocado, pero en todo caso propio de la realidad de consenso).

Tan sólo por ello digo que estas cosas son principalmente asunto mental, de la mente, perceptual, ilusorio: por eso, cuando se someten a condiciones controladas, al análisis o a la vista de un público amplio dejan de ser paranormales y a menudo se muestran como muy normales.

Cuando vaya para Argentina lo avisaré

Si.. claro... creo ya se estan recalcando muchas frases iguales por cada post.

Cuando tengas la oportunidad... en argentina te espero. prefiero q las cosas sean vistas en directo, ahi en el momento y lugar... y no enviada por una camara, ni noticiero, ni por james...
      • 1,594
      • 05/11/02
    10/01/2006
    #25 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por eriz
    Aca siempre tenes q comerte las criticas de los demas... porq es asi, te las tenes q comer, porq ni siquiera las podes entender.....
    entender o no entender es un problema muy personal, comerte las críticas te va a pasar siempre, en todo en la vida, acá o en la china, cuantas más personas juntes, mayor la posibilidad de encontrar a alguien que no opine igual, si no eres capáz de enfrentarlas, vos sabras..... si no te gusta que se discuta lo que posteas, no postees en un foro de discusión......
    yo personalmente, he discutido y lo hago con muchos usuarios, y si te fijas existen otros temas, en donde estoy en el lugar que vos ocupás acá, pero puedo defender tranquilo mi posición, no tengo ningún problema con eso, puedo decir porque digo cada cosa que digo, puedo discutir con los que no están de acuerdo, puedo preguntar cuando algo no se... de eso se trata esto...

Cita Escrito por eriz
    , porq seguis posteando, explicando, agregas nuevos post en otros temas, y te siguen dando con 20000 palos... entonces tiene sentido?... para mi no...
    el sentido a postear algo lo tenés que encontrar vos.....acá hay muchos que piensan como vos y otros tanto que no......la vida misma que le dicen.....
    Cita Escrito por eriz
    pero si en verdad queres q algo te demuestre puedo hacerlo... si te tomas la molestia de viajar a argentina, rosario, santa fe... te muestro como atra vez del reiki "q es amor de dios y energias" "descubri hace poco las manifestaciones de poseciones demoniacas a tra vez de este mismo"se manifiesta una persona poseida. ¿te interesa?... la propuesta es solo hacia vos... no hacia otro usuario o hacia james randi.
    yo soy de argentina, viajo cada tanto a rosario por trabajo, que tal si nos contás en que consistiría el experimento y no ponemos de acuerdo con gabinja, yo haría de "medium"

PD:yo no abandonaría el foro como dice gabinja, por el contrario, me encantan estas cosas, y estoy siempre en dudas sobre su existencia, el problema es que por el momento todo me indica que no existen, pero estaría deseoso de comprobar que estoy equivocado, es más, de ser así, sería el primer estudiante en la materia, ya que alguna vez tuve alguna incurción en el tema, soy profesor de Kung-fu (hace 8 años que no practico), por lo cual digamos que el tema de la energía y esas cositas lo practiqué durante unos cuantos años de mi vida....
      • 2,107
      • 18/10/04
    10/01/2006
    #26 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por homero
    yo soy de argentina, viajo cada tanto a rosario por trabajo, que tal si nos contás en que consistiría el experimento y no ponemos de acuerdo con gabinja, yo haría de "medium"
    Me parece bueno. Mientras yo no pueda cruzar el charco Homero puede hacer de corresponsal para asistir a una demostración.
    Es tal mi fe en su criterio que si él me reporta que el fenómeno paranormal es en efecto paranormal, yo cumplo mi promesa de dimitir como moderador.
    A ver si por fin se nos abren los ojos a los escépticos o a ver a quién...
      • 1,594
      • 05/11/02
    10/01/2006
    #27 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

ufff... ahora si que le diste letra al que dice que somos el mismo.....
    de todas formas, no quisiera esa responsabilidad, puedo ser engañado como cualquiera, no se quien será eriz, pero en esto hay grandes profesionales... por eso quiero que el experimento sea coordinado, que explique que va a demostrar, como se hará y demás..... todo bien clarito de antemano...

• PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2006
    #28 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

No existen experimentos por favor. La persona poseida, el observador y yo. nadie mas... "3".

• 1,594
      • 05/11/02
    11/01/2006
    #29 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por eriz
    No existen experimentos por favor. La persona poseida, el observador y yo. nadie mas... "3".
    no se pide que más gente, eso que vos decis es un experimento, el tema es que ese experimento debe servir de verificación y ya arranca mal (por lo menos en lo que imagino)
    Para empezar requiere de una persona poseida... lo cual es dificil de verificar.
    Luedo requiere que vos lo "cures" lo cual tambien suena dificil de verificar.....
    salvo que me digas que va a ser simple de comprobar, por ejemplo porque al ver a esa persona le va a dar vueltas la cabeza tipo el exorsista o la voy a ver volando revotando por las paredes o voy a ver a los fantasmas salir de su cuerpo cuando lo sanes o algo similar, me suena a que este experimento, dificilmente sirva de algo, no se que dirá gabinja que es mucho mejor que yo en esta materia....

de mi parte se me ocurre que propongas otras cosas, como la telekinesis, los viajes astrales o cosas así... fáciles de probar.....
    • PoetaCamba
      Invitado
    11/01/2006
    #30 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por homero
    no se pide que más gente, eso que vos decis es un experimento, el tema es que ese experimento debe servir de verificación y ya arranca mal (por lo menos en lo que imagino)
    Para empezar requiere de una persona poseida... lo cual es dificil de verificar.
    Luedo requiere que vos lo "cures" lo cual tambien suena dificil de verificar.....
    salvo que me digas que va a ser simple de comprobar, por ejemplo porque al ver a esa persona le va a dar vueltas la cabeza tipo el exorsista o la voy a ver volando revotando por las paredes o voy a ver a los fantasmas salir de su cuerpo cuando lo sanes o algo similar, me suena a que este experimento, dificilmente sirva de algo, no se que dirá gabinja que es mucho mejor que yo en esta materia....

de mi parte se me ocurre que propongas otras cosas, como la telekinesis, los viajes astrales o cosas así... fáciles de probar.....

En fin: nada los conforma... jamas dije q sanaria a alguien, menos a un poseido (no soy exorcista) "nosotros los reikistas, sanamos dolores internos, amarguras, depresiones, hasta dolores fisicos" dije q habia descubierto q podia hacer q solo se manifestara... pero en propuestas la preba era demostrar algo parapnormal... NO???... q tan dificil es eso?.... si estoy volviendo a recalcar q de seguro y con firmeza podrian ver eso.

Con respecto a los viajes astrales, no soy profesional ni nada de eso... menos de telekinesis... ¿como puedo saber si se los podria demostrar?... muchas veces hasta estando sola no puedo lograrlo por la gran falta de relajacion y concentracion.

Yo propuse algo. no propongo nada mas... solo lo anterior... encima te das el lujo de elegir lo q yo podria proponer?.... .

Cya
Primer 12345 ... Último