James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
-
bue yo defiendo lo que el señor james randi expone, ami no me gustan esos manochantas y habladores que solo usan la ignoracia de la gente para sacarles dinero.
pero defiendo la postura de eriz, puesto que el señor james randi ofrese solo a personas que puedan dar prueva de sus poderes,
puesto que si existiera alguna persona con alguna capasidad paranormal tendria ventaja en este mundo por sobre las demas personas y creo que usaria esta ventaja para su veneficio y para no pasar nesesidades, pero si se expusiera al vencer al señor james que quedaria para el ya quedaria marginado y seria prueba de constantes estudios y sabe que cosas mas.
por eso creo que si existieran personas que tienen algun poder paranormal entonces para que nesesitaria ese millon y exponerse si ya estaria bien con las ventajas que le da tener ese supuesto poder sin que nadie lo sepa.
ahora los chantas si les interesaria poner sus manos en ese dinero puesto que cuando un chanta es descubierto ya no puede vivir de otros. o sea que si logra poner sus manos en ese dinero ya no nesesitaria preocuparse mas de nada.
pero el señor james es un tipo muy inteligente, puesto que su prueba abarca solo a personas con alguna capacidad paranormal
yo de daria que me explique este elemento que esta en la actualidad y que tiene mucha controvercia de su origen y todavia no se encuentra respuesta.
En el patio de un templo de Delhi, en la India hay una columna hecha de trozos de hierro soldados que han sido expuestos al desgaste durante más de 4000 años sin mostrar nunca ni rastro de oxidación, ya que no contienen ni azufre ni fósforo.
Tenemos frente a nosotros, pues, una extraña aleación. Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal, pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo.
La columna pesa más de seis toneladas; lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construído ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.
porque ahi varios misterios de la humanidad que todavia no tienen explicacion refutable? -
-
Es verdad porque lo leí!! -
12/01/2006#42 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.Exactamente como el premio que dan en el torneo de Wimbledon no es para nadadores sino para tenistas. Lo que James Randi propone es un desafío: ¿afirmas tener poderes paranormales?, ok, si nos lo demuestras, te damos 1 millón de dólares: todo bajo contrato legal, ante notario y garantía judicial de máxima discreción y anonimato antes, durante y después de la prueba por lo que afirmarEscrito por el chaqueño
en este caso no es pertinente.Escrito por el chaqueño
Entonces casi estás planteando que toooodo el mundo que tiene alguna habilidad paranormal no pasa necesidades y no le vendría bien un millón de dólares -curioso cuando estadísitcamente es la gente de condición económico-cultural más baja la que más afirma poseer estos poderes-. Hay muchos foristas que afirman sus poderes y dudo que no quieran 1 millón de dólares. Sigue siendo de todos modos sorprendente que a pesar de los miles de personas que en algún momento sueltan lo de que tienen algún poder nadie haya conseguido el premio o no hayan pruebas documentales de rigor.Escrito por el chaqueño
No veo cómo. En general los que afirman tener poderes suelen tener también problemas, como todo el mundo.Escrito por el chaqueño
Pero ten en cuenta que si es un chanta, no tiene ninguna posibilidad de acceder al premio. El candidato hace una descripción previa de su poder y de lo que va a demostrar. Entre él y los miembros de la fundación Randi diseñan las pruebas y luego se efectúan. No hay posibilidad así de que un chanta logre el dinero.Escrito por el chaqueño
Claro Chaqueño!! Por Dios, pero si lo que pretende Randi es que se demuestren estas capacidades, no va a contar con quienes no las tienen!!! ¿A qué te refieres en concreto con esto?Escrito por el chaqueño
"Es justo decir que después de este relato Von Däniken ha declarado que sus conclusiones no eran correctas. Esto no nos sorprende mucho, ya que su relato falla en algunos puntos importantes. La columna de hecho, consta de una sola pieza de hierro puro y no de varios trozos soldados de una misteriosa aleación"Escrito por el chaqueño
También encuentro por ahí que el texto que nos ofreces sobre la columna inoxidable corresponde efectivamente al "escritor suizo Erich von Däniken, un creyente ferviente de que la Tierra es visitada por astronautas extraterrestres"
Si buscas bien por ahí veras que este Däniken es uno de esos chantas que tan poco nos gustan...
Presta atención a esto: 32.Columna de Delhi En un templo hindú del siglo V se levanta una pilastra de hierro de siete metros de altura que no se oxida. En realidad sí se oxida. Sencillamente, en la parte que la gente frota sus manos sobre ella no hay señales de oxidación pero sí existen dónde los fieles no alcanzan. Nuevamente podemos preguntarnos ¿quiénes sostienen afirmaciones semejantes a ésta? Leamos a von Däniken: En Nueva Delhi hay una flecha [sic] antigua de hierro que no contiene fósforo ni azufre y, sin embargo, permanece intacta bajo las inclemencias del tiempo. (extraído de http://digital.el-esceptico.org/leer...or=36&tema=129)
Tengo la suerte de tener a dos amigos, Agus y Paco, viajando por allá y pronto pasarán por Nueva Delhi. Nii qué decir que les pediré que se pasen por la columna y me reporten de primera mano.(¿ahí o hay?, es que cambia mucho el sentido y no me entero bien). Pues porque en ello estamos: si directamente nos inventamos que esa columna está protegida por superpoderes de los dioses, ¿cómo vamos a descubrir nada, a encontrar una explicación, a conocer el fenómeno? Y... ¿qué tiene que ver esto con el desafío de james Randi?. Él no quiere comprobar la magnificencia de antiguas aleaciones. Él quiere invertir su dinero en un premio para quien demuestre que tiene poderes. No le va a dar esa plata a ninguna columna por muy fantástica que sea ¿no?Escrito por el chaqueño
Además, en este caso vemos que su inoxidabilidad es fruto de la manera de contar la información. A la mínima que rascamos e investigamos un poquito más... ¡salta el óxido! -
-
Escrito por homero
:O-o: ... Q respuestas?... me parece q ya te deje algunas cosas en claro. Si no te hes muy dificil respeta mis decisiones, vas a entender.
Y no sigas con lo de a ultimo momento doy pasos para atras y no quiero demostrar nada.
Ya hice una propuesta e invite a alguien. Si me preguntan sobre q se deba hacer lo voy a hacer y con detalles, pero va a ser por la via q yo quiera, no por la q me digas, y no me interesa si la gente tiene q leer hasta la ultima palabra del tema... Estoy segura q la gente sabe "entender" y "respetar" lo ajeno.
Gracias por desde ahora en mas... citarnos en silencios. ¡No more!
Saludos y besos. -
Escrito por Ilya Muromets
Exactamente, felicitaciones!... te expresaste muy bien: "es lo q te parece a vos".
Gabinja acepto. No me interesa en donde vive... y supongo q a el tampoco si es q quiere comprobar fenomenos parapnormales.
Atte. Erica! Saludos! -
la verdad es que creo que no está bien que haga esto, pero dado que le pedí a eriz que lo hiciera y no aceptó, dado que no siguió respondiendo (tal vez porque vio que posiblemente alguien si podía comprobar que no hay nada que comprobar....) y dado que esto no queda claro para nadie puesto que se han perdido de una parte del tema, les posteo acá una conversación que tuve con Eriz (que se contradice una vez más) y es ese mi último mensaje hacia ella, del cual no tuve respuestas....
Escrito por homero
-
Porque todos hablan y cuando tienen que comprobar los supuestos poderes dicen, con que yo lo sepa basta, o algo por el estilo queriendo justificar, si van a excusarse siempre asi, ¿para qué ponen que tienen algo "paranormal" si no lo quieren justificar?
En mi opinion, me parece ridiculo... - no veo porqué.... yo por ejemplo puedo volar y para probarlo y que todo el mundo se saque las dudas de una vez por todas, le envié una carta por carreta, a un monje tibetano, que vive en reclución perpetua en un templo 5 metros antes de la cima del everest.... si no viene no es mi problema... o acaso me van a obligar a mi a someterme a sus caprichos... yo planteo la demostración, esperen a que venga y se van a convencer....
Escrito por Ilya Muromets
-
Escrito por El_Bri
Principalmente deberias preguntarte ante todo... "¿para que?" y no "¿por que?"...
Dije q bastaria con solo yo pudiera verlo y comprovarlo, y es cierto me basta muchisimo, pero tmb hice una invitacion.
Hablo de lo parapnrmal porq si hay poquitas cosas q puedo justificar, e hice la invitacion---> volvemos a lo mismo.
Perfecto: es tu opinion.
...*Eriz*...