James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
123 ... Último

James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

• 692
      • 26/10/03
    #1 James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

No se si conocen a esta persona, pero me parece buen tema de discusión en este foro.
    Para quienes no lo conozcan, James Randi es una persona que dedica su vida a desmitificar los poderes psiquicos o sobrenaturales (lease telequinesis, precognición, telepatía, levitación, etc). Sus principales "clientes" son reconocidos personajes del mundillo psiquicos, a quienes ha ridiculizado despiadadamente por no poder aplicar sus supuestos "poderes" bajo estrictas condiciones de comprobación científica.

No es de sorprenderse que Randi de joven se dedicara a la magia y a shows de escapismo, experiencias que le sirvieron de base para explicar lo supuestamente inexplicable.

Para quienes entiendan inglés es interesante visitar su página www.randi.org, en la cual, y lean bien esto, Randi ofrece (desde 1996) $1.000.000 a cualquier persona que sea capaz de producir (bajo muy estrictas y lógicas condiciones de observación) cualquier hecho catalogado como sobrenatural .:o_O:

Al día de la fecha, nadie pudo reclamar el premio (los pocos caraduras que lo intentaron fallaron miserablemente )
    Lo cual es sumamente interesante, supongo que a todos nos interesan los $$$, y alguien que diga tener poderes sobrenaturales (comprobables) supongo que tener una oportunidad tan jugosa de ganarse unos (cuantos) mangos no le vendría nada mal. Pero a la fecha, nada, nothing, zippo...

Que opinan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

79 comentarios / 4832 Visitas

• 2,145
      • 13/11/05
    17/11/2005
    #2 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

JOjoojo y todos lo que decian tener telekinesis , o alguna de esas cosas... porque no lo demuestran... jojo en este mismo foro lei que habia gente que (ohh) tenia "poderes", y movia las cosas... (dejen el delirio) haber haber !! demuestrenlo..!!! (y de paso tiren uns manguitos pa' los usuarios del foro si tienen lo que dicen tener, cosa dificile)

• 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    18/11/2005
    #3 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

Kv29, si no te importa voy a unir este tema con otro abierto (por mí) hace ya mucho tiempo, que trata exactamente de lo mismo. Esto lo hacemos para no tener 20 temas abiertos sobre el mismo asunto. Además, podrás ver otras opiniones ya efectuadas al respecto y no tendremos que repetirlas..
    Un saludo

• 1,594
      • 05/11/02
    22/11/2005
    #4 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

seguramente ahora la plata tambien es un bloqueante de superpoderes.......

• 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    23/11/2005
    #5 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

Si Homero, es que ni uno sólo de los múltiples poseedores de algún poder, ni uno sólo ambiciona el dinero, aunque se mueran de hambre. Todos, absolutamente todos ellos, tienen contratiempos para manifestar sus habilidades cuando un Randi, un Homero o un Gabinja andan cerca.
    Es todo un fenómeno sociológico para estudiar en profundidad.

• 1,594
      • 05/11/02
    23/11/2005
    #6 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.

no podríamos hacerlo al reves???? digo, que nos paguen unos pesitos por demostrar que tenemos superpoderes bloqueadores??? yo no tengo problemas con recibir algún manguito.....

• PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2006
    #7 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    No creo q en el mundo entero publiquen carteles que dijeran "soy medium", "soy curandero", "soy de sectas".. (bla bla bla bla)... alguna vez se preguntaron porq los verdaderos "mediums"... no salen tan a la luz... hay un gran respeto entre la media unidad y la divinidad. no carece de dinero...
    Cuando la gente en el foro habla de telekinesis, (bla bla bla)... son personas q recien estan comenzando en la pratica y eso si consta de muchisisima concentracion y lleva largo rato. al igual q la levitacion...
    Yo practique levitacion y algo salio... pero como puedo saber si siempre va a salirme si recien estoy iniciandome en la practica y mas de 2 o 3 como maximo cm no se elevan las cosas.
    Una sola vez pude hacerlo y nunca mas...
    Creo q quien quisiera demostrar estas cosas deberia de estar muy bien preparado, demaciado... y la espiritulidad no es facil de llevar... mucho menos un equilibrio mental!... mcuhas veces nada de esto puede controlarse!...
    Todos los q han fracasado es simplemente porq han sido como dicen por ahi... "chantas"... q no saben nada de nada...
    Saludos!
      • 188
      • 11/06/05
    10/01/2006
    #8 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por eriz
    alguna vez se preguntaron porq los verdaderos "mediums"... no salen tan a la luz... hay un gran respeto entre la media unidad y la divinidad. no carece de dinero...

yo creo q ningun "medium" (q la verdad no se quienes son, pero me suenan a "levitadores", o cosas asi) puede darse el gusto de no ganar un millon de dolares si esta seguro de sus "poderes"

Cita Escrito por eriz

Yo practique levitacion y algo salio... pero como puedo saber si siempre va a salirme si recien estoy iniciandome en la practica y mas de 2 o 3 como maximo cm no se elevan las cosas.
    Cita Escrito por eriz
    Una sola vez pude hacerlo y nunca mas...
    entonces, si vos q recien te inicias podes levitar cosas, como es q ninguno q este mucho mas avanzado se haya dado a conocer.
    • PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2006
    #9 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por OmiWomy
    yo creo q ningun "medium" (q la verdad no se quienes son, pero me suenan a "levitadores", o cosas asi) puede darse el gusto de no ganar un millon de dolares si esta seguro de sus "poderes"

entonces, si vos q recien te inicias podes levitar cosas, como es q ninguno q este mucho mas avanzado se haya dado a conocer.

Como primera medida... si me permitis... "no tenes ni idea de lo q es ser medium"... y te sono mal... no son levitadores ni nada de eso... averigualo si queres... y...
    otra cosa... si yo fuese mediums no le demostraria a un tipo lo q puedo exponer... porq no me interesa, y porq serian mis cosas... no necesitaria q el planeta se enterese de quien soy. me bastaria solo a mi... sino todos tendriamos consciencia de quienes somos en realidad entre unos y otros.
    es mas las cosas q cuento aca... solo las cuento aca... nadie en persona q me rodee lo sabe.

Otra cosa... yo se lo q se en mi persona... y no tengo idea de porq no tomarian el dinero!... en mi caso no aceptaria nada de eso. por una cuestion de respeto q no muchos pueden entender... mucho menos los escepticos.

Saludos!
      • 188
      • 11/06/05
    10/01/2006
    #10 Re: James Randi ofrece 1M$ por pruebas paranormales. Y nada.
    Cita Escrito por eriz
    "no tenes ni idea de lo q es ser medium"

Del latín: medium, medio. "Persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipnóticas comunicaciones con los espíritus".

algo se asemeja a lo q dije

Cita Escrito por eriz
    en mi caso no aceptaria nada de eso. por una cuestion de respeto q no muchos pueden entender... mucho menos los escepticos.
    Cita Escrito por eriz
    ni siquiera lo aceptarias para cerrar mas de una boca? o para ser sincero, para cerrar la boca de mas del 95% de la gente q no cree en eso?
123 ... Último