Originalmente publicado por RAFAEL_PSIQUICO
Bueno Muchas Persona Al Oir Hablar Del Ki Se An De Imarginar Sobre La Serie Dragon Ball Z Que Fue Muy Famosa Y Hasta La Fecha Pero La Verdad Que El Autor De Dragon Ball Z Se Baso En Tecnicas Anitguas Como El Kamehameha Y La Henkidama Entre Otras K Esto Se Dice K Si Existe Bueno.
El Ki Es La Energia Que Tiene Un Ser Vivo En La Tierra En Pocas Palabras.
BUNEO ESTO ES UN POCO DE INFORMACION QUE ENCONTRE ESPERO K LES AGRADE .
el ki es una energia una energia interna tambien llamada psi o chi. El ki es de color verde y puede ser usado a voluntadad propia. Para usar el ki de forma correcta hay que saber muy bien como visualizar (imaginar tu mente) la parte clave del ki es saber utlizar el hera el HERA es la parte central donde tenemos nuestra energia y esta en nuestro cuerpo a tres pulgasdas abajo del ombligo. Puede visualizar el ki como un remilino que esta alli.
dejen sus dudas esto es un poco de informacion que consegui dejen sus dudas y sus opiniones
Hola a todos mi nombre es Luis Enrique Arias y hace poco ingresé a este foro, les comento lo que sé sobre el asunto, soy practicante de dos estilos de Kung Fu, Shaolin Norteño (hace ya mas de 6 años creo que 7) y de Tai Chi Chuan (hace mas años todavía, al comienzo solo lo hacía a nivel terapeutico luego me interesé por el aspecto marcial que en realidad es parte de lo mismo).
En cuanto a los nombres de la energía vital hay muchos depende la cultura, Chi para los chinos, Ki para los japoneses, Prana para los hindues, el punto que vos mencionás como Hera la verdad es la primera vez que lo escucho con ese nombre por lo general se le llama Tan Tien y está situado mas o menos en el punto que señalás vos.
Hay que tener mucho cuidado al hablar de estos temas porque lo cierto es que toda referencia e historia de estas manifestaciones de energía a nivel extracorporal son pocas por un lado y dificiles de verificar por otro, yo desde que soy niño que a través de distintos caminos me fui interesando por disciplinas que trabajen sobre la energía sin explotar del ser humano, sea meditación, control mental, artes marciales etc ...
Aclaro que no soy una persona cerrada a este asunto y que siempre dejo como suele decirse una puerta abierta pero me parece que estos puntos se exageran y se suelen tocar con liviandad, se cuentan anecdotas como si fuesen historias documentadas, en mi vida Dios sabe que me han ocurrido cosas raras que mucho me costaría explicar con la razón pero aún así, en realidad sobre todo por esto que cuento siempre soy muy cauto a la hora de tocar estos temas.
Vos mencionás la serie Dragon Ball y decís que está basada en técnicas reales, mirá no hay absolutamente ningún documento verificable que nos pueda hacer pensar que alguna vez hubo alguien con un poder siquiera similar, es solo un animé para entretener, al igual que la película El tigre y el dragón es un film que lleva la mitología de la china milenaria a su máxima expresión.
Como dije no digo que es imposible que haya existido alguien con esas capacidades pero luego de investigar mucho y de la manera mas seria posible uno debe al menos admitir que no existe ningun elemento para afirmar que sí.
Yo he visto muchos videos donde "maestros" derribaban a sus alumnos sin tocarlos, la verdad estoy seguro que si existiese alguien con tal capacidad no la andaría mostrando como si se tratase de una atracción de circo, hace poco en un documental ví a un psiquiatra y un psicologo que investigaban estos asuntos desde una perspectiva mas racional y científica, el mas pequeño de ellos físicamente hablando contactó a un maestro que derribaba alumnos sin tocarlos y le preguntó si podía hacerlo con él, el maestro aceptó realizar y registrar el experimento.
De mas está decir que no le fué posible derribarlo, lo que si como practicante de Artes marciales me molestó muchísimo es que los alumnos mas avanzados para explicar porqué su maestro no había podido derribarlo ensayaron toda clase de explicaciones bizarras.
Como aclaré al comienzo siempre dejo una puerta abierta e visto personas con un manejo de su energía que logran si cosas que realmente no parecerían ser posibles o al menos probables si no pudiesen mover determinada energía (que por otro lado es muy dificil de determinar su naturaleza) a través de la voluntad, los he visto yo con mis propios ojos y he podido muchas veces ser parte de esas experiencias.
Ahora bien, como dije he visto a grandes maestros con edades donde cualquiera pensaría que ya deberían estar retirados golpear y moverse con una fuerza y velocidad absolútamente inusuales incluso soportar golpes que asustan, pero la mayoría de los Maestros serios cuando ven esos videos donde se derriban personas sin tocarlas o sonríen o lisa y llanamente ríen a carcajadas, hay que ser muy cautos en estos temas para no fomentar mitos infundados.
Atte. Luis Enrique Arias