Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

[PODER MENTAL - ENERGIAS] Han Oido Hablar Del Ki?

Participa en el tema [PODER MENTAL - ENERGIAS] Han Oido Hablar Del Ki? en el foro Esotérico.
Bueno Muchas Persona Al Oir Hablar Del Ki Se An De Imarginar Sobre La Serie ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    RAFAEL_PSIQUICO escribió el 09/12/2005 a las 01:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    26 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [PODER MENTAL - ENERGIAS] Han Oido Hablar Del Ki?
    Bueno Muchas Persona Al Oir Hablar Del Ki Se An De Imarginar Sobre La Serie Dragon Ball Z Que Fue Muy Famosa Y Hasta La Fecha Pero La Verdad Que El Autor De Dragon Ball Z Se Baso En Tecnicas Anitguas Como El Kamehameha Y La Henkidama Entre Otras K Esto Se Dice K Si Existe Bueno.

El Ki Es La Energia Que Tiene Un Ser Vivo En La Tierra En Pocas Palabras.

BUNEO ESTO ES UN POCO DE INFORMACION QUE ENCONTRE ESPERO K LES AGRADE .

el ki es una energia una energia interna tambien llamada psi o chi. El ki es de color verde y puede ser usado a voluntadad propia. Para usar el ki de forma correcta hay que saber muy bien como visualizar (imaginar tu mente) la parte clave del ki es saber utlizar el hera el HERA es la parte central donde tenemos nuestra energia y esta en nuestro cuerpo a tres pulgasdas abajo del ombligo. Puede visualizar el ki como un remilino que esta alli.

dejen sus dudas esto es un poco de informacion que consegui dejen sus dudas y sus opiniones
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/306855-mental-energias-han-oido-hablar-del.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 20/01/2006 a las 22:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

Eh leido mucho sobre el ki....no tengo ninguna duda pero si es real lo que dices...bueno , gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/03/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

Originalmente publicado por RAFAEL_PSIQUICO
    Bueno Muchas Persona Al Oir Hablar Del Ki Se An De Imarginar Sobre La Serie Dragon Ball Z Que Fue Muy Famosa Y Hasta La Fecha Pero La Verdad Que El Autor De Dragon Ball Z Se Baso En Tecnicas Anitguas Como El Kamehameha Y La Henkidama Entre Otras K Esto Se Dice K Si Existe Bueno.

El Ki Es La Energia Que Tiene Un Ser Vivo En La Tierra En Pocas Palabras.

BUNEO ESTO ES UN POCO DE INFORMACION QUE ENCONTRE ESPERO K LES AGRADE .

el ki es una energia una energia interna tambien llamada psi o chi. El ki es de color verde y puede ser usado a voluntadad propia. Para usar el ki de forma correcta hay que saber muy bien como visualizar (imaginar tu mente) la parte clave del ki es saber utlizar el hera el HERA es la parte central donde tenemos nuestra energia y esta en nuestro cuerpo a tres pulgasdas abajo del ombligo. Puede visualizar el ki como un remilino que esta alli.

dejen sus dudas esto es un poco de informacion que consegui dejen sus dudas y sus opiniones
    Hola a todos mi nombre es Luis Enrique Arias y hace poco ingresé a este foro, les comento lo que sé sobre el asunto, soy practicante de dos estilos de Kung Fu, Shaolin Norteño (hace ya mas de 6 años creo que 7) y de Tai Chi Chuan (hace mas años todavía, al comienzo solo lo hacía a nivel terapeutico luego me interesé por el aspecto marcial que en realidad es parte de lo mismo).

En cuanto a los nombres de la energía vital hay muchos depende la cultura, Chi para los chinos, Ki para los japoneses, Prana para los hindues, el punto que vos mencionás como Hera la verdad es la primera vez que lo escucho con ese nombre por lo general se le llama Tan Tien y está situado mas o menos en el punto que señalás vos.

Hay que tener mucho cuidado al hablar de estos temas porque lo cierto es que toda referencia e historia de estas manifestaciones de energía a nivel extracorporal son pocas por un lado y dificiles de verificar por otro, yo desde que soy niño que a través de distintos caminos me fui interesando por disciplinas que trabajen sobre la energía sin explotar del ser humano, sea meditación, control mental, artes marciales etc ...

Aclaro que no soy una persona cerrada a este asunto y que siempre dejo como suele decirse una puerta abierta pero me parece que estos puntos se exageran y se suelen tocar con liviandad, se cuentan anecdotas como si fuesen historias documentadas, en mi vida Dios sabe que me han ocurrido cosas raras que mucho me costaría explicar con la razón pero aún así, en realidad sobre todo por esto que cuento siempre soy muy cauto a la hora de tocar estos temas.

Vos mencionás la serie Dragon Ball y decís que está basada en técnicas reales, mirá no hay absolutamente ningún documento verificable que nos pueda hacer pensar que alguna vez hubo alguien con un poder siquiera similar, es solo un animé para entretener, al igual que la película El tigre y el dragón es un film que lleva la mitología de la china milenaria a su máxima expresión.

Como dije no digo que es imposible que haya existido alguien con esas capacidades pero luego de investigar mucho y de la manera mas seria posible uno debe al menos admitir que no existe ningun elemento para afirmar que sí.

Yo he visto muchos videos donde "maestros" derribaban a sus alumnos sin tocarlos, la verdad estoy seguro que si existiese alguien con tal capacidad no la andaría mostrando como si se tratase de una atracción de circo, hace poco en un documental ví a un psiquiatra y un psicologo que investigaban estos asuntos desde una perspectiva mas racional y científica, el mas pequeño de ellos físicamente hablando contactó a un maestro que derribaba alumnos sin tocarlos y le preguntó si podía hacerlo con él, el maestro aceptó realizar y registrar el experimento.

De mas está decir que no le fué posible derribarlo, lo que si como practicante de Artes marciales me molestó muchísimo es que los alumnos mas avanzados para explicar porqué su maestro no había podido derribarlo ensayaron toda clase de explicaciones bizarras.

Como aclaré al comienzo siempre dejo una puerta abierta e visto personas con un manejo de su energía que logran si cosas que realmente no parecerían ser posibles o al menos probables si no pudiesen mover determinada energía (que por otro lado es muy dificil de determinar su naturaleza) a través de la voluntad, los he visto yo con mis propios ojos y he podido muchas veces ser parte de esas experiencias.

Ahora bien, como dije he visto a grandes maestros con edades donde cualquiera pensaría que ya deberían estar retirados golpear y moverse con una fuerza y velocidad absolútamente inusuales incluso soportar golpes que asustan, pero la mayoría de los Maestros serios cuando ven esos videos donde se derriban personas sin tocarlas o sonríen o lisa y llanamente ríen a carcajadas, hay que ser muy cautos en estos temas para no fomentar mitos infundados.

Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • Rápsoda escribió el 17/03/2006 a las 23:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

che pero el ki para ke sirve??

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar
    Como aclaré al comienzo siempre dejo una puerta abierta e visto personas con un manejo de su energía que logran si cosas que realmente no parecerían ser posibles o al menos probables si no pudiesen mover determinada energía (que por otro lado es muy dificil de determinar su naturaleza) a través de la voluntad, los he visto yo con mis propios ojos y he podido muchas veces ser parte de esas experiencias.

Atte. Luis Enrique Arias

podrias relatarnos algunas de esas cosas por favor??
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/03/2006 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

Originalmente publicado por Rapsoda
    che pero el ki para ke sirve??

podrias relatarnos algunas de esas cosas por favor??
    Bueno te contesto ahora brevemente prometo este fin de semana en algún momento y si te interesa darte mas detalles y pormenores.

En relación a la pregunta para que sirve te podría responder para todo, una persona con alguna clase de dominio, no es necesario ser un gran maestro, del chi es capaz de beneficiarse en muy variados aspectos, salud por ejemplo, optimizando la energía vital, sintiendose con mayor vitalidad, reponiendose mas rápido del agotamiento físico o mental, acelerando los procesos de curación.

A nivel marcial el dominio de tal energía permite que incluso cuando nuestra fuerza física por un tema inevitable de edad comienza a menguar nuestros golpes se mantengan igual de potentes o más aún si comenzamos a explotar (en el sentido de aprovechar) dicha energía.

Solo menciono algunos ejemplos como dije tener un dominio sobre esta energía puede beneficiarnos en cualquier aspecto de la vida además partimos de la basa que un individuo que se siente lleno de vida y vital rinde mas en lo que fuere.

En cuanto a las historias que conozco sea porque he visto cosas o porque he investigado el tema tratando de encontrar documentos o historias con alguna posibilidad de verificación prometo irtelas comentando si es tu interés tampoco quiero aburrir a nadie con historias, por mencionar solo superficialmente de que tratan diré que hay personas con una resistencia al dolor no normal en los humanos, con golpes que parecieran ser desmesuradamente potentes considerando su talla física (aclaro en este punto que no es el chi una energía mágica sino que repercute en el cuerpo generando cuestiones fisiológicas como mayor relajación, mayor irrigación sanguinea si fuese necesario etc que repercuten en la calidad del golpe) bueno hay mil anécdotas e historias que si te interesa te contaré, me disculpo por no poderlo hacer ahora pero no dispongo del tiempo necesario, saludos a todos.

Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • Rápsoda escribió el 18/03/2006 a las 00:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

muchas gracias por el aporte Luis... si te voy a decir que me dejas con ganas de leer mas, y no croe que aburras a nadie, por lo menos en este thread, que no esta qcreado para hablar de esto???

pregunta, a que edad empezaste esto vos?
    Me gusta este mensaje
  • vandamn escribió el 23/03/2006 a las 15:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

¿Tiene el Ki algo que ver con los diferentes tipos de meditaciones que hay?. ¿Afectan estas meditaciones (como la de energia) al Ki en si?.

vandamn
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/03/2006 a las 16:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

Originalmente publicado por vandamn
    ¿Tiene el Ki algo que ver con los diferentes tipos de meditaciones que hay?. ¿Afectan estas meditaciones (como la de energia) al Ki en si?.

vandamn
    En efecto al menos los tipos de meditaciones que yo conozco son un modo de manejo del Chi, distinto desde ya al Chi Kung por ej marcial, mirá le comentó algo que el otró día salió en el National Geographic en un documental, era un ciclo si mal no recuerdo llamado Investigaciones impulsadas por Duracell (que claro está pone algún billete en el asunto).

Mostraban como unos monjes budistas tibetanos en un salón de meditación el la alta montaña, donde la temperatura si mal no recuerdo era de 4 grados apenas, vestidos con solo sus túnicas mas livianas metían unas sábanas en báldes con agua y se envolvían con ellas, explicaban que un organismo promedio con esa temperatura, la falta de abrigo y sumado el elemento sábana mojada sobre el cuerpo peligraría seriamente.

Luego de una hora de realizar una técnica específica que por supuesto no era explicada comprobaban que tanto ellos, sus ropas como las sábanas que los envolvían estaban secos.

Saludos
    Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • vandamn escribió el 23/03/2006 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar
    Mostraban como unos monjes budistas tibetanos en un salón de meditación el la alta montaña, donde la temperatura si mal no recuerdo era de 4 grados apenas, vestidos con solo sus túnicas mas livianas metían unas sábanas en báldes con agua y se envolvían con ellas, explicaban que un organismo promedio con esa temperatura, la falta de abrigo y sumado el elemento sábana mojada sobre el cuerpo peligraría seriamente.
    Luego de una hora de realizar una técnica específica que por supuesto no era explicada comprobaban que tanto ellos, sus ropas como las sábanas que los envolvían estaban secos.
    :o Esas cosas no se deben ver todos los dias. Algun link pa la muchachada?
    vandamn
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/03/2006 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Han Oido Hablar Del Ki?

Originalmente publicado por vandamn
    :o Esas cosas no se deben ver todos los dias. Algun link pa la muchachada?
    vandamn
    Mirá en la actualidad están dando el programa en cuestión en el canal que señalé también dí el nombre del programa ... lamento no poder brindarte mas ... por otro lado si me dan tiempo capaz pueda buscar algo ...

Sucede que en estas cosas uno aprende de manera directa, es decir de Maestro a Discípulo, entonces para algunas cosas hallar documentación se complica, ojo la hay, bueno me fijo a ver que les puedo encontrar.

Ahora recuerdo un libro que tengo que escribió un Maestro de Aikido japonés, en el propone experimentos interesantes y sencillos para personas sin ninguna experiencia, eso si lo hallo rápido y fácil si quieren transcribo algunos, y los voy posteando de a poco.

Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/306855-mental-energias-han-oido-hablar-del.html

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 12343 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB