Resulta que segun mi tia (le digo asi de cariño, es la tia de mi novia) cuenta de que mucha gente tiene una entidad diferente, que buscan bajar al cuerpo de uno y ayudar a los demas (curaciones y ese tipo de cosas). bueno ella siempre contaba que la entidad que le bajaba a ella era una gitana, que bailaba y se reia (cambiaba un poco la voz) y hasta tal punto curaba, que a mi novia la curo una noche (ella estaba con gripe, segun cuenta mi novia, bajo la gitana y la intento curar, y cuando la toco, la desmayo ). bueno como buen salame que soy, creia y hasta por ahi nomas lo que pasaba (ciertamente veo cosas como personas que nadie ve, o que muy pocas ven, es algo muy raro que me pasa de chico) y que mejor que la frase "ver para creer" resulta que este sabado, despues de cenar, estabamos con mi novia mi tia y un amigo de la familia sentados en el patio de la casa, eran ya las 12 de la noche, y de pronto mi tia dice "en cualquier momento viene la gitana no se asusten que va a estar todo bien" imaginense como estaba, en parte cagado (por lo que me habian contado del desmayo de mi novia) en parte ansioso (como que queria ver lo que pasaba y como era todo el ritual o que hacia esa persona ) mucha bola no le dimos y empezamos a jugar a las cartas, en eso empezamos a reirnos todos por una boludes que le paso a un perro de mi tia, hasta que nos dimos cuentas que, ni la mirada, ni la risa eran las de siempre, una voz cambiada, mas fuerte y la risa era carcajadas(parecian esas risas de terror) para colmo yo estaba al lado de mi tia, y que puedo hacer, pongo una silla al lado de ella para que no se me acerque, y como que ella se reia y me miraba.... fijo y mal... los nervios de ese momento (que no me toque pensaba) ella por medios de gestos pedia que le apagen la luz, lo hicimos (segun dicen, si la contradecis se enoja o se pone nerviosa) en eso mi novia que se reia en parte de los nervios y en parte de verme la cara a mi, me pide que traiga un vaso de agua, cuando vuelvo no me siento en donde estaba sino mucho mas lejos, en la casa estaba el hijo de ella con un amigo, cuando el pibe sale a saludar porque se iba, la gitana lo empezo a mirar muy mal, muy feo y ya no se reia para nada, la cara del pibe que no sabia nada de nada (le hicimos entender con señas de lo que pasaba, que se quede tranqui ) para colmo de males, cuando le viene esa entidad hay pocas personas en su familia que saben como despedirla (y que todo vuelva a la normalidad) el pibe se fue asustado y nosotros seguimos ahi sentados esperando a que la hija venga urgente a ayudarnos, la llamamos y estaba en camino, le comentamos que pasaba y dijo que esten tranquilos, cuando llega, lo primero que dice es "¿es ovbio que la fueron a saludar a la gitana no?" y enseguida fue a darle dos besos y a tomarle la mano.. en eso la gitana empieza a señalarnos a cada uno, y con la ropa que tenia (una blusa larga) nos pasaba por el cuerpo (en forma de limpieza) y hacia que lloraba, o se reia a carcajadas, me toco el turno a mi, y me fui re cagado al lado de ella, me beso dos veces, me agarro las manos, y asi con todos, en un momento queria caminar por el pasto, y todos la ayudabamos (pareciera que la gitana era una anciana, porque caminaba muy lento y con dificultad) hasta que en un momento se desplomo en el suelo, nos cagamos todos ahi, porque la llamabamos a la gitana y no hacia nada, no se movia, ahi entre los que estabamos la sentamos en una silla y la hija empezo a hacer el "ritual" por asi decirlo (si quieren lo comento, ustedes deciden). hasta que termino todo y mi tia volvio a la normalidad, y pedia agua. lo raro era que no la tomaba sino era que le caia por los bordes de los labios, y ahi la hija asustada preguntaba "mami estas bien" y la gitana le decia que si moviendo la cabeza, hasta que solto una risotada enorme (estaba jugando con nosotros, segun lo que mi novia contaba era que a la gitana no le gustaba irse, y que cuando venia hacia esos chistes, eso era señal de que el ritual fallaba, y tendria que hacerse de nuevo) en un momento nos dio un mensaje (por medio de señas nos decia que ella nos tenia en su corazon, y que no le tengamos miedo) se hizo de nuevo, y se termino todo. mi tia volvio en se despues de unos minutos, pidio agua, y nos sentamos todos, en silencio, y nos mirabamos, fue muy fuerte vivir eso, pero me gusto estar ahi, reconozco que cuando se fue, me dio una alegria grande, pero no porque se fue, sino porque vino y pude presenciar el acto. espero que les halla gustado la historia, y cuenten si a ustedes le paso algo asi como a mi.
(el guiño va pa las dos)