Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

La experiencia que vivi este finde que paso...

Participa en el tema La experiencia que vivi este finde que paso... en el foro Esotérico.
bueno, les voy a contar lo que me paso este fin de semana, en la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ElR0 escribió el 31/01/2006 a las 00:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La experiencia que vivi este finde que paso...
    bueno, les voy a contar lo que me paso este fin de semana, en la casa de la tia de mi novia, antes cuento como viene la mano asi maso menos entienden (voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda).

Resulta que segun mi tia (le digo asi de cariño, es la tia de mi novia) cuenta de que mucha gente tiene una entidad diferente, que buscan bajar al cuerpo de uno y ayudar a los demas (curaciones y ese tipo de cosas). bueno ella siempre contaba que la entidad que le bajaba a ella era una gitana, que bailaba y se reia (cambiaba un poco la voz) y hasta tal punto curaba, que a mi novia la curo una noche (ella estaba con gripe, segun cuenta mi novia, bajo la gitana y la intento curar, y cuando la toco, la desmayo ). bueno como buen salame que soy, creia y hasta por ahi nomas lo que pasaba (ciertamente veo cosas como personas que nadie ve, o que muy pocas ven, es algo muy raro que me pasa de chico) y que mejor que la frase "ver para creer" resulta que este sabado, despues de cenar, estabamos con mi novia mi tia y un amigo de la familia sentados en el patio de la casa, eran ya las 12 de la noche, y de pronto mi tia dice "en cualquier momento viene la gitana no se asusten que va a estar todo bien" imaginense como estaba, en parte cagado (por lo que me habian contado del desmayo de mi novia) en parte ansioso (como que queria ver lo que pasaba y como era todo el ritual o que hacia esa persona ) mucha bola no le dimos y empezamos a jugar a las cartas, en eso empezamos a reirnos todos por una boludes que le paso a un perro de mi tia, hasta que nos dimos cuentas que, ni la mirada, ni la risa eran las de siempre, una voz cambiada, mas fuerte y la risa era carcajadas(parecian esas risas de terror) para colmo yo estaba al lado de mi tia, y que puedo hacer, pongo una silla al lado de ella para que no se me acerque, y como que ella se reia y me miraba.... fijo y mal... los nervios de ese momento (que no me toque pensaba) ella por medios de gestos pedia que le apagen la luz, lo hicimos (segun dicen, si la contradecis se enoja o se pone nerviosa) en eso mi novia que se reia en parte de los nervios y en parte de verme la cara a mi, me pide que traiga un vaso de agua, cuando vuelvo no me siento en donde estaba sino mucho mas lejos, en la casa estaba el hijo de ella con un amigo, cuando el pibe sale a saludar porque se iba, la gitana lo empezo a mirar muy mal, muy feo y ya no se reia para nada, la cara del pibe que no sabia nada de nada (le hicimos entender con señas de lo que pasaba, que se quede tranqui ) para colmo de males, cuando le viene esa entidad hay pocas personas en su familia que saben como despedirla (y que todo vuelva a la normalidad) el pibe se fue asustado y nosotros seguimos ahi sentados esperando a que la hija venga urgente a ayudarnos, la llamamos y estaba en camino, le comentamos que pasaba y dijo que esten tranquilos, cuando llega, lo primero que dice es "¿es ovbio que la fueron a saludar a la gitana no?" y enseguida fue a darle dos besos y a tomarle la mano.. en eso la gitana empieza a señalarnos a cada uno, y con la ropa que tenia (una blusa larga) nos pasaba por el cuerpo (en forma de limpieza) y hacia que lloraba, o se reia a carcajadas, me toco el turno a mi, y me fui re cagado al lado de ella, me beso dos veces, me agarro las manos, y asi con todos, en un momento queria caminar por el pasto, y todos la ayudabamos (pareciera que la gitana era una anciana, porque caminaba muy lento y con dificultad) hasta que en un momento se desplomo en el suelo, nos cagamos todos ahi, porque la llamabamos a la gitana y no hacia nada, no se movia, ahi entre los que estabamos la sentamos en una silla y la hija empezo a hacer el "ritual" por asi decirlo (si quieren lo comento, ustedes deciden). hasta que termino todo y mi tia volvio a la normalidad, y pedia agua. lo raro era que no la tomaba sino era que le caia por los bordes de los labios, y ahi la hija asustada preguntaba "mami estas bien" y la gitana le decia que si moviendo la cabeza, hasta que solto una risotada enorme (estaba jugando con nosotros, segun lo que mi novia contaba era que a la gitana no le gustaba irse, y que cuando venia hacia esos chistes, eso era señal de que el ritual fallaba, y tendria que hacerse de nuevo) en un momento nos dio un mensaje (por medio de señas nos decia que ella nos tenia en su corazon, y que no le tengamos miedo) se hizo de nuevo, y se termino todo. mi tia volvio en se despues de unos minutos, pidio agua, y nos sentamos todos, en silencio, y nos mirabamos, fue muy fuerte vivir eso, pero me gusto estar ahi, reconozco que cuando se fue, me dio una alegria grande, pero no porque se fue, sino porque vino y pude presenciar el acto. espero que les halla gustado la historia, y cuenten si a ustedes le paso algo asi como a mi.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/322228-experiencia-que-vivi-este-finde-que.html
    | Más
  • Gabinja escribió el 31/01/2006 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

Esquizofrenia lo llaman en otros lugares, trastorno de personalidad múltiple...
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 31/01/2006 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

Es evidente que si "la tia" no esta fabulando , tiene un serio transtorno psiquiatrico.

El transtorno de personalidad multiple fue comprobado cientificamente muy pocas veces...
    La esquizofrenia existe, pero no "va y viene". No parece esquizofrenica la señora. Tal vez una parafrenia, habria que ver...

Pero que no le funciona bien la cabeza...eso es seguro.

No creas lo de la gitana. Ella tal vez lo crea y obra en consecuencia, pero nadie la esta "poseyendo".

Deberian llevarla urgente a un Psiquiatra. Esta enferma.
    Me gusta este mensaje
  • ElR0 escribió el 31/01/2006 a las 20:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

me olvide unos datos de lo de la gitana, creo que el templo que ella va, es para hacer magia blanca nada mas, y el pai o lo que se llame es un baba (o algo asi) de los orishas (despues pongo bien todo, cuando le pregunte =) ) no esta loca ni nada de eso, saludos
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 01/02/2006 a las 08:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

No, si no decimos que esté loca. Quizá ella se crea lo que le pasa y asuma el papel de gitana sin darse cuenta de que todo pasa en su cabeza. Vamos, es lo que me parece a mí. Si no crees que esté mal de la cabeza pues nada, adelante, dale coba. Si le dáis credibilidad los que estáis alrededor, puede ser muy peligroso para ella, podría hacerse daño.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 01/02/2006 a las 12:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

Disculpa nuestra postura Cientificista, no es que no creamos que a la tia le pasan cosas, lo que buscamos es una explicacion racional para poder comprender y no dejar en el hecho Oscurantista de la Magia su problema.

Decir que hay una posesion es mas facil que hacer un psicodiagnostico (y mas facil aun que buscar una cura)

Decis que aparte va a un templo que realiza Magia Blanca.

Esto no aclara las cosas, es mas: las oscurece. En una mente que cree que puede ser poseida, esos lugares son el mejor caldo de cultivo para que las psicopatologias se desarrollen a su maxima expresion.

Te sorprenderia ver que la "locura" (no me gusta esa palabra) no siempre toma formas clasicas. En las parafrenias, por ejemplo, el sujeto afectado es TOTALMENTE lucido y racional. No delira. Es una persona adaptada a su medio social, tiene afectos bien desarrollados. Pero de repente, surge un detonante (una hora del dia, una palabra escuchada, un color, cualqiuer cosa insignificante) que "detona" el nucleo de su enfermedad y ahi surge la patologia. Luego el estimulo cesa y la persona vuelve a ser TOTALMENTE normal y lucida nuevamente.

Si el nucleo de tu tia es la posesion de la gitana y un horario determinado es el estimulo de activacion, cuando llegue esa hora se "activara" el nucleo y surgira el delirio que durara lo que dure el estimulo.

No digo que sea parafrenica, digo que se parece mucho. Es imposible hacer un psicodiagnostico sin entrevistarla.

Y coincido (nuevamente) con Gabinja: a veces darle cabida a su problema desde la optica del enfermo (es decir, hacerle creer que le creen lo de la gitana) puede agravar la situacion. Ya que a veces, ese delirio (que antes se presentaba solo en un momento) va avanzando hasta transformarse en todo su tiempo.

¿que opinaria ella si le proponen salir del templo?
    ¿para que cree ella que el templo le sirve?

¿alguna vez minimizaron las "posesiones" ? Es decir..no comentaron nada o ¿ le dijeron abiertamente que no creen en la gitana ?

En los casos de personalidad multiple (se desecha ese diagnostico) una personalidad desconoce la existencia de la otra. Ella "sabe que existe una gitana". Por tanto no posee personalidad multiple.
    En las "frenias" (esquizofrenia, parafrenia y sus ramificaciones) el sujeto alucina con un agente externo que le habla o la posee y le hace hacer o decir cosas. El sujeto conoce a la otra "entidad" pero no puede deshacerse de ésta.
    Pero... tambien hay psicopatologias Borderline, transtornos de la personalidad y hasta neurosis graves que podrian encajar.

Insisto en un psiquiatra que le haga un psicodiagnostico.

suerte !!!
    Me gusta este mensaje
  • ElR0 escribió el 01/02/2006 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

Originalmente publicado por galathea11
    Disculpa nuestra postura Cientificista, no es que no creamos que a la tia le pasan cosas, lo que buscamos es una explicacion racional para poder comprender y no dejar en el hecho Oscurantista de la Magia su problema.

Decir que hay una posesion es mas facil que hacer un psicodiagnostico (y mas facil aun que buscar una cura)

Decis que aparte va a un templo que realiza Magia Blanca.

Esto no aclara las cosas, es mas: las oscurece. En una mente que cree que puede ser poseida, esos lugares son el mejor caldo de cultivo para que las psicopatologias se desarrollen a su maxima expresion.

Te sorprenderia ver que la "locura" (no me gusta esa palabra) no siempre toma formas clasicas. En las parafrenias, por ejemplo, el sujeto afectado es TOTALMENTE lucido y racional. No delira. Es una persona adaptada a su medio social, tiene afectos bien desarrollados. Pero de repente, surge un detonante (una hora del dia, una palabra escuchada, un color, cualqiuer cosa insignificante) que "detona" el nucleo de su enfermedad y ahi surge la patologia. Luego el estimulo cesa y la persona vuelve a ser TOTALMENTE normal y lucida nuevamente.

Si el nucleo de tu tia es la posesion de la gitana y un horario determinado es el estimulo de activacion, cuando llegue esa hora se "activara" el nucleo y surgira el delirio que durara lo que dure el estimulo.

No digo que sea parafrenica, digo que se parece mucho. Es imposible hacer un psicodiagnostico sin entrevistarla.

Y coincido (nuevamente) con Gabinja: a veces darle cabida a su problema desde la optica del enfermo (es decir, hacerle creer que le creen lo de la gitana) puede agravar la situacion. Ya que a veces, ese delirio (que antes se presentaba solo en un momento) va avanzando hasta transformarse en todo su tiempo.

¿que opinaria ella si le proponen salir del templo?
    ¿para que cree ella que el templo le sirve?

¿alguna vez minimizaron las "posesiones" ? Es decir..no comentaron nada o ¿ le dijeron abiertamente que no creen en la gitana ?

En los casos de personalidad multiple (se desecha ese diagnostico) una personalidad desconoce la existencia de la otra. Ella "sabe que existe una gitana". Por tanto no posee personalidad multiple.
    En las "frenias" (esquizofrenia, parafrenia y sus ramificaciones) el sujeto alucina con un agente externo que le habla o la posee y le hace hacer o decir cosas. El sujeto conoce a la otra "entidad" pero no puede deshacerse de ésta.
    Pero... tambien hay psicopatologias Borderline, transtornos de la personalidad y hasta neurosis graves que podrian encajar.

Insisto en un psiquiatra que le haga un psicodiagnostico.

suerte !!!
    Muchas gracias a todos por las opiniones, yo solo cuento lo que me dijeron y lo que vi, no me enoje ni nada de eso, es muy loco lo que pasa en esa casa, los hijos de ella ven cosas (personas que van de aca para alla, como si viviesen ahi) yo vi gente en esa casa (por eso creo las cosas que dicen) es mas los vi cuando ni siquiera me contaron lo de la supuesta "entidad" cuando tenga mas datos sigo con esto, saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/02/2006 a las 02:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

Hola... a ver... como primera medida sacate la duda y preguntale a tu "tia" si es umbanda... de mi parte de afirmo q lo es.
    Esas supuestas entidades q bajan no son seres de luz q curan y hacen el bien. si hablamos de dios... te digo q las entidades puras y "blancas" no pueden incorporar en las personas como primera medida.
    Sino q son espiritus negros q deambulan, y si puede q curen, pero nada de eso viene de la parte buena.
    Los umbandas definitivamente no practican magia blanca... por el solo echo de no estar del lado de dios. ellos pueden decirte q si, pero no es asi.
    Tmb podes preguntarle si se bautizo obviamente con los humbandas...
    Mira, los cristianos, "catolicos, evangelistas, demas", somos bautizados y historicamente somos hijos del padre dios no?... bueno ellos al bautizarse con hijos de un pai, en portugues significa padre, tmb estan las mai... ese supuesto pai es el gran padre umbanda en materia... estos practican sacrificios y de todo un poco, ahora si algunos de estos hacen estas cosas, nada de esto es magia blanca, nada de esto es del lado bueno.
    y no es q la gitana parecia ser anciana, sino q cada vez q ellos incorporan, las manifestaciones estan marginadas por esos signos de cansancio, tembleques, ehmm los gestos en la parte de su menton se agravian y sus caras parecen ser como si fuesen ancianos.
    El agua no la toma, porq no es agua lo q quieren, cada vez q hay una incorporacion de entidad a cambio se les dan bebidas alcoholicas... pregunta sobre eso tmb.
    si crees en estas cosas... te sugiero q no te alejes de tu tia, pero si de sus incorporaciones... y mas todavia si personalmente pudiste presenciar estas cosas y ver muchas otras en su misma casa, cuidado.
    podes preguntarle si es q ella quiere... q te cuente lo q es un umbanda en totalidades, y porq a la hora del bautismo, a ellos por asi decirlo le dan de regalos un designio abierto "su corazon" para darle pasos a estas entidades.
    El umbandismo comienza en africa, cuando esta se une con brazil queda ahi. y hay tres grandes pai q superan a los demas, uno esta en brasil, otro en bs. as. y otro aca en rosario...
    en frente de mi casa viven personas de esa religion y te aseguro q no es nada bueno lo q hacen... pero siempre hacen creer otras cosas, como diciendote q existen dos clases de umbandas, "parte buena, q incorpora espiritus de luz... parte mala q ingiere espiritus oscuros, demas".
    Sino busca informacion en la red.
    Espero te haya servido.
    Q tengas buen fin de semana. besos...
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 05/02/2006 a las 01:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

Si, espero que te ayude lo de Eriz, porque lo de Galathea es un lío impresionante y no hay quien se lo trague (el guiño va pa las dos)
    Me gusta este mensaje
  • ElR0 escribió el 05/02/2006 a las 22:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La experiencia que vivi este finde que paso...

segui investigando con mi tia... y si la "bautizaron" en ese lugar (le ponen un preparado, con merengue o algo asi en la cabeza, y se tienen que quedar toda la noche, cuando se despiertan al otro dia, es como si ese preparado "se lo comiera la entidad" ) osea yo se muy bien, que para estar en la magia blanca, tenes que dominar la otra parte.. (eso me lo afirmo ella) solamente que ella cayo en ese templo, donde se hacen todos pedidos para el bien de los demas. voy a seguir investigando, saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1325 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB