Primer 1234 ... Último

¿Existe lo paranormal?

• 220
      • 16/07/06
    13/08/2006
    #11 Re: ¿Existe lo paranormal?

M.A.R.: Comparto 100% con vos, de hecho yo mismo pase una epoca de mi vida de no creer en absolutamente en nada, mas que en mi mismo, Jamas me convencio el catolicismo como practica religiosa, porque PARA MI, hay cosas que se les escapa de las manos, fenomenos que no pueden explicar, y lo toman como un milagro. Y si el milagro es una excepcion de un plan superior, de una ley universal perfecta, por que razon se tendria que aplicar una exsepcion a nosotros?... acaso hay favoritismos en la eternidad?... No... yo lo veo como algo mucho mas concreto, yo creo que NADA se escapa a la ley universal, de la naturaleza, de Dios, o como quieran llamarlo, SOLO que hay cosas que para nosotros no tienen explicacion posible, un enfermo terminal de cancer que se cura, alguien que pide un deseo dificil y se le cumple, cientos de ejemplos diferentes, son cosas que, como dije, para nosotros son MILAGROS... y sin embargo no dejan de ser efectos o productos de una ley que no alcanzamos a comprender, dada nuestra atrasada evolucion o porque nos negamos a ella.

Lo que quiero decir es que Si a un hombre del año 800 DC, un contemporaneo visionario le hubiese dicho que dentro de 1200 años, los hombres iban a poder volar como los pajaros, o que ibas a poder escuchar musica en cualquier lugar o en cualquier momento, o que se iban a transportar en "carruajes" que no eran tirados por caballos sino que anda solos, DIFICILMENTE le hubieran creido, es mas... lo hubieran tomado como loco... y esa maaaas... la humanidad vivio una epoca donde miles de personas murieron por herejes por creer diferente del comun de las personas y por tener ideas "demoniacas" entre otras atrosidades, mucha gente murio, que significa?... que eran todas personas dementes, locas y enfermas?... supongamos que SI... supongamos por un momentos que la cazeria fue justificada... y supongamos que de esos cientos o miles de muertos... TAN SOLO uno era realmente una persona que habia conseguido algo superior al resto de los mortales. No seria eso para pensar seriamente que en una de esas... hay algo mas alla de lo evidente... o de lo "NORMAL"... termino que me molesta muchisimo... cuando se usa sin fundamento... ya que la normalidad es TOTALMENTE subjetiva... hablenlo con cualquier Psicologo...

En fin... como dije... y como decir m.a.r., hay que mantener un dialogo, pero asi como decis que algunos creen por su negacion a no creer... otros hacen exactamente lo contrario... no creen... por su negacion a creer... son las 2 caras de la misma moneda...

Como dicen..."ah!... pero porque no habla sobre casos concretos... porque no dice mas.."... podria ciertamente... pero de que sirve explicar la teoria de relatividad a una persona que no sabe ni leer ni escribir... primero lo primero... para correr antes hay que caminar... Yo mismo me considero un ignorante en la mayor parte de las cosas inexplicables a las que me refiero... pero se lo que eh vivido... y se que no son cosas que se puedan explicar con palabras solamente de este mundo... que no sea que el arbol no les permita ver el bosque.

Para terminar... piensen en algo... algo tonto... pero significativo... cada vez son mas los doctores... que mandan a curar el empacho a las curanderas.... conosco casos de amigos y parientes a los que los medicos se lo han recomendado... y OJO!... no hablo de recien graduados... y tipos que no saben nada... hablo de medicos que en mi ciudad tiene una buena reputacion... tambien puedo mencionar lo de la culebrilla... como otro de los casos que la medicina tradicional no puede curar... y eso de que encontraron la cura hace como 5 meses... seria un buen avance... ya que durante muchisimo tiempo los pacientes se les morian... y solo las "curanderas" podian salvarlos... conosco casos muy cercanos a mi...

Yo entiendo el esceptisimo... aunque no lo comparto... permanentemente busco una explicacion racional a cualquier fenomeno extraño que me susceda... y es por eso que creo que hay muchas cosas en las que la explicacion... esta mas alla de lo que abarca nuestras ciencias materialistas y positivias... nada mas que eso...

Les mando un saludo...

Tema cerrado
      • 582
      • 22/07/06
    14/08/2006
    #12 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Cita Escrito por Markus
    pero de que sirve explicar la teoria de relatividad a una persona que no sabe ni leer ni escribir...
    A nivel personal:
    Adquirir credibilidad, no presentarse como un charlatán

A nivel comunicación:
    Dar seriedad a la creencia
    No dar pie a la chanza y la desconfianza
    Posibilitar la charla

A nivel de creencias:
    Permitir a quien la niega, decidir con argumentación

La pregunta sería más bien, como yo la veo ¿Si no me vas a explicar la teoría de la relatividad ¿para qué me hablas de ella?
    Tema cerrado
      • 1,594
      • 05/11/02
    14/08/2006
    #13 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Cita Escrito por Markus
    Homero: Vamos por parte, me decis que como se que el aire existe, y que la electricidad no se puede ver ni en alto ni en bajo voltaje, Ok... creo que con lo del aire... no mas... ya ni me tendria que molestar en contestar el resto... pero hare un esfuerzo.... igual lo de aire ma parecio MUY absurdo asique lo voy a obviar....
    vos fuiste el que comparaste el absurdo del airer con lo paranormal.... no yo
    Cita Escrito por Markus
    con respecto a la electricidad te dire que a valores de tension lo suficientmente altos, la corriente electrica rompe la resistencia dada por el aire, produciendo asi el tan conocido ARCO VOLTAICO, que tal vez te suene mas de las soldadoras electricas. Por si te interesa.... busca info sobre Nikola Tesla, eso tal vez te ayude un poco...
    bien!!!!! y lo que ves es la electricidad????? que es la electricidad? cuando ves un rayo ves la electricidad???
    Cita Escrito por Markus
    Con respecto a que Einstein formulo E=MC^2, estas equivocado, el en un principio formulo que M=E/C^2, lo cual demuestra lo que yo escribi...
    EEEEEHHHH???????? :o :o :o que cosa demuestra?????

Cita Escrito por Markus
    Con respecto a los de los campos magneticos te informo que el campo en si no realiza mayor esfuerzo para levantar la carga, para lo que SI necesitas una gran corriente es para crear dicho campo, pero una fez en funcionamiento lo que que pongas dentro de el sera movido o levitado sin ningun problema.....Ah.... y en ningun momento mencinoes el campogo gravitatio terrestre...asique no se de donde lo sacaste...
    pensé que lo confundías... creo que te sería muy útil conocer la definición de fuerza y esfuerzo.... el campo magnético requiere gran fuerza y esfuerzo (aplicación de fuerza)
    Cita Escrito por Markus
    VER NO SIGNIFICA MIRAR"
    perfecto
    Cita Escrito por Markus
    , esas cosas sutiles a las que me refiero
    cuales?
    Cita Escrito por Markus
    puede ser algo como una persepcion mas alla de lo ordinario,
    cuales?
    Cita Escrito por Markus
    un recuerdo que uno creeria que ya vivio, el conocido Deja Vu,
    bastante explicado por cierto... y sin nada paranormal...
    Cita Escrito por Markus
    y luego mepuedo ir a cosas muuucho mas complejas... pero si estas tan simples les cuesta siquieras tomarlas como una posibilidad.... ni me voy a tomar el trabajo de nombrarlas..
    que raro... te tomás el trabajo de escribir tanto y te cuesta decir lo único importante????todavía, no encuentro las cosas paranormales que no se pueden "ver"....
    Cita Escrito por Markus
    En definitiva... NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Saludos.
    si, hay uno pero... el que alucina....
    Tema cerrado
      • 544
      • 15/07/06
    • Baneado/a
    • Baneado
    14/08/2006
    #14 Re: ¿Existe lo paranormal?
    QUÉ SON LAS SEUDOCIENCIAS?
    Mario Bunge

Una seudociencia es un montón de macanas que se vende como ciencia. Ejemplos: alquimia, astrología, caracterología, comunismo científico, creacionismo científico, grafología, ovnilogía, kirlian, telekinesis, telepatía, parapsicología y psicoanálisis.

Una seudociencia se reconoce por poseer al menos un par de las características siguientes:

* Invoca entes inmateriales o sobrenaturales inaccesibles al examen empírico, tales como fuerza vital, alma, superego, creación divina, destino, memoria colectiva y necesidad histórica.

* Es crédula: no somete sus especulaciones a prueba alguna. Por ejemplo, no hay laboratorios homeopáticos ni psicoanalíticos. Corrección: en la Universidad Duke existió en un tiempo el
    laboratorio parapsicológico de J. B. Rhine; y en la de París existió el laboratorio homeopático del doctor Benveniste. Pero ambos fueron clausurados cuando se descubrió que habían cometido fraudes.

* Es dogmática: no cambia sus principios cuando fallan ni como resultado de nuevos hallazgos. No busca novedades, sino que queda atada a un cuerpo de creencias. Cuando cambia lo hace solo en
    detalles y como resultado de disensiones dentro de la grey.

* Rechaza la crítica, matayuyos normal en la actividad científica, alegando que es ella motivada por dogmatismo o por resistencia psicológica. Recurre pues al argumento ad hominem en lugar del
    argumento honesto.

* No encuentra ni utiliza leyes generales. Los científicos, en cambio, buscan o usan leyes generales.

* Sus principios son incompatibles con algunos de los principios más seguros de la ciencia. Por ejemplo, la telequinesis contradice el principio de conservación de la energía. Y el concepto de memoria colectiva contradice la perogrullada de que solo un cerebro individual pueden recordar.

* No interactúa con ninguna ciencia propiamente dicha. En particular, ni psicoanalistas ni parapsicólogos tienen tratos con la psicología experimental o con la neurociencia. A primera vista, la astrología es la excepción, ya que emplea datos astronómicos para confeccionar horóscopos. Pero toma sin dar nada a cambio. Las ciencias propiamente dichas forman un sistema de componentes interdependientes.

* Es fácil: no requiere un largo aprendizaje. El motivo es que no se funda sobre un cuerpo de conocimientos auténticos. Por ejemplo, quien pretenda investigar los mecanismos neurales del olvido o del placer tendrá que empezar por estudiar neurobiología y psicología, dedicando
    varios años a trabajos de laboratorio. En cambio, cualquiera puede recitar el dogma de que el olvido es efecto de la represión, o de que la búsqueda del placer obedece al "principio del placer". Buscar
    conocimiento nuevo no es lo mismo que repetir o siquiera inventar fórmulas huecas.

* Sólo le interesa lo que pueda tener uso práctico: no busca la verdad desinteresada. Ni admite ignorar algo: tiene explicaciones para todo. Pero sus procedimientos y recetas son ineficaces por no fundarse sobre conocimientos auténticos. Al igual que la magia, tiene aspiraciones técnicas infundadas.

* Se mantiene al margen de la comunidad científica. Es decir, sus cultores no publican en revistas científicas ni participan de seminarios ni de congresos abiertos a la comunidad científica. Los
    científicos, en cambio, someten sus ideas a la crítica de sus pares: someten sus artículos a publicaciones científicas y presentan sus resultados en seminarios, conferencias y congresos.

Las seudociencias son como las pesadillas: se desvanecen cuando se las examina a la luz de la ciencia. Pero mientras tanto infectan la cultura.

Tema cerrado
      • 220
      • 16/07/06
    14/08/2006
    #15 Re: ¿Existe lo paranormal?

Hay homero homero, lamentable.... con tu comentarios no refutaste nada de lo que dije, talvez creas tener la seguridad que te da cierto conocimiento de los fenomenos fisicos, pero nada mas...

Ademas te aclaro... aunque no tengo NINGUNA necesidad en hacerlo, que estoy muy lejos de alucinar si quiera... tal vez, como dije antes... pero veo que sobre eso no comentas... es que aun me falta mucho camino por recorrer... sino gustoso te diria mas... pero como tambien dije... e ignoraste tambien.... es que las cosas que me hacen SABER que los fenomenos paranormales (tomando como normal lo CREIDO por el comun de la cultura, como un standard) existen es porque o bien, las eh vivido y las eh pasado por el tamiz de la razon y nada pude descubrir o explicar con las leyes que conocemos, o bien porque le han sucedido a personas muy cercanas a mi, que esta de mas decir... no tienen ninguna nececidad o sentido que me mientan, tampoco que alucinen... como insinuas...

El tema es largo, y si estas tan seguro de lo tuyo estimado Homero, te invito que mas que comentar mis lineas, te atrevas a plantear tu punto de vista sobre ejemplos especificos... los que se te ocurran, y yo me comprometo a dar mi explicacion sobre los mismo fenomenos... es una manera si se me permite de proteger mi credibilidad, siendo que lo unico que hiciste hasta ahora es intentar desacreditar lo que digo (sin excusas).

Nada mas.

Les mando un saludo.

Tema cerrado
      • 1,594
      • 05/11/02
    14/08/2006
    #16 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Cita Escrito por Markus
    Hay homero homero, lamentable.... con tu comentarios no refutaste nada de lo que dije, talvez creas tener la seguridad que te da cierto conocimiento de los fenomenos fisicos, pero nada mas...
    amigo, no refuté nada, porque no dijiste nada.... das como ejemplo absurdo el aire porque no se ve... cosa que no queda claro, no especificás ni un solo ejemplo de a que fenómenos te referís... decís que la electricidad se puede ver y estoy en serias dudas de que siquiera sepas lo que es la electricidad... te explico como es de simple que se pueden crear partículas de la "nada" y me querés cambiar la teoría de la relatividad.... decís que un campo magnético mueve cosas sin el menor esfuerzo, cosa que desafía a toda la física o es que no sabés que es un esfuerzo....

el tema es simple, no se que cosas paranormales son las que vos das por "existentes", como el aire.... por ahora solo pusiste palabrerío y horrores de conocimientos básicos de física...
    Cita Escrito por Markus
    Ademas te aclaro... aunque no tengo NINGUNA necesidad en hacerlo, que estoy muy lejos de alucinar si quiera...
    no dije que vos alucinaras... digo que hay quien no ve lo obvio (el ciego que no quiere ver) y quien ve cualquiercosa o mejor dicho el que interpreta cualquiercosa de lo que ve... generalmente, aunque no siempre, producto de la falta de conocimiento...

yo jamás dije que la ciencia explicara todo, creo que nadie en su sano juicio lo diría, el problema es que el no explicarlo no lo hace paranormal... y el otro problema es que la gran mayoría de lo paranormal que se suele plantear, es perfectamente explicable.
    Cita Escrito por Markus
    El tema es largo, y si estas tan seguro de lo tuyo estimado Homero,
    por suerte, no estoy seguro de nada...
    Cita Escrito por Markus
    te invito que mas que comentar mis lineas, te atrevas a plantear tu punto de vista sobre ejemplos especificos...
    cuales.... el aire... la electricidad... el paso de energia a materia.... cual preferís?
    Cita Escrito por Markus
    es una manera si se me permite de proteger mi credibilidad, siendo que lo unico que hiciste hasta ahora es intentar desacreditar lo que digo (sin excusas).
    no desacredito lo que decís, porque decís muy poco... solo lo obvio, como lo del aire, etc... pero eso lo desacreditaste vos mismo.
    Tema cerrado
      • 220
      • 16/07/06
    15/08/2006
    #17 Re: ¿Existe lo paranormal?

Ok Homero... creo que esto esta rondando lo absurdo... que sigiendo tu delgada linea de pensamiento pondrias un comentario del tipo "Si... y estoy esperando que digas algo que no lo sea"... o "Si al fin te diste cuenta..."... asique como veo que seguis dando vueltas sobre lo mismo... y descaradamente me señalas de lo mismo... Doy por terminada esta serie de post...

Por si quieren o les interesa les dejo mi direccion de yahoo (jlsagardoy@yahoo.com.ar), por si quieren habalr con el messenger... y de pas aclaro, porque no va a faltar el ligero que diga... "aaaah, asique no hablas mas... claaaro como no podes explicar lo que decis.."... y sepan que no es asi... de hecho para eso dejo mi direccion... para hablar tooooodo lo que quieran... sobre lo que quieran... siemplente no le encuentro productividad a este post.

Ah!... y otra cosita... para los que piensen que si no me gusta lo que leo en los post entonces para que entro en los foros... mejor chequeen todos los post anteriores en respuesta a los mios... y veran que siguen el mismo patron... y la verdad...(y creo qe estoy en todo mi derecho) ya me canso un poquito.

Con el mayor de mis respetos.

Un saludo a todos.

Tema cerrado
      • 544
      • 15/07/06
    • Baneado/a
    • Baneado
    15/08/2006
    #18 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Dijeron en Religión:

Gracioso, viniendo de quien se dedica en esotérico, a faltar al respeto a la sensibilidad de quienes creen en ello.

TIENE RAZÓN.
    ANTE ESOTÉRICO EN PLENO:

M E D I S C U L P O
    No se volverá a repetir
    Tema cerrado
      • 1,594
      • 05/11/02
    15/08/2006
    #19 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Cita Escrito por Markus
    claaaro como no podes explicar lo que decis.."...
    para que contradecirte cuando tenés razón....
    Cita Escrito por Markus
    siemplente no le encuentro productividad a este post.
    yyyy... podria tenerla, si nos enteramos como es que la electricidad es visible según el voltaje por ejemplo... o a que fenómenos no comprobables te referís...

es extraño.... sería tan facil de responder a cosas que por tus propios dichos son tan simples.....

que será lo que te lo impide?????
    Tema cerrado
      • 2,145
      • 13/11/05
    15/08/2006
    #20 Re: ¿Existe lo paranormal?

Bueno.. entonces empezemos.. homero nos va a explicar un poco de..¿fisica?

Tema cerrado
Primer 1234 ... Último