123 ... Último

¿Existe lo paranormal?

• 2,145
      • 13/11/05
    07/08/2006
    #1 ¿Existe lo paranormal?

Tengo una duda .. tengo duda la .. no.. asi no era...
    fuera de joda
    ¿Existe lo paranormal?
    Para mí no existe por unas simples razónes...

- Yo no puedo hacer nada paranormal.
    - No vi a nadie que alguna vez haya hecho algo paranormal.

Así que.. si alguien tiene pruebas concretas, por favor me responde o me manda un mensaje...¿sí?

Telekinesis, muchos dicen que mueven la psiwheel.. es un papelito que se puede mover por cualquier cosa... ¿psiballs? lo más parecido a una psiball que vi fue un kame hame ha en dragon ball...

Telepatía, más allá de decir lo mismo que otro a la misma vez (que no creo que sea telepatia), no vi, ni senti ni tampoco hice...

las demás kinesis... no las vi nunca...

¿Desdoblamiento?¿viaje astral? Imposible... nunca pude hacerlo y no creo que vea a nadie que pueda hacerlo

Así que.. si alguien tiene pruebas concretas, por favor me responde o me manda un mensaje...¿sí? (si... lo puse dos veces para terminar el mensaje)

Brian

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

57 comentarios / 14892 Visitas

• 692
      • 26/10/03
    07/08/2006
    #2 Re: ¿Existe lo paranormal?

Es relativo.
    Para uno, una mancha en una foto es un fantasma, y para otro es un efecto de luz y sombras.

Hay gente que cree y otra que no. Yo hasta ahora no he visto nada que me haga pensar que exista, pero no puedo probar que no sea posible.
    Pero parte de tu razonamiento es cuestionable, que "vos" no puedas hacer algo no implica que no sea posible. Sería como decir "ahh, no puedo levantar 200 kilos, entonces nadie puede".....

• 582
      • 22/07/06
    07/08/2006
    #3 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Cita Escrito por El Bri
    Tengo una duda .. tengo duda la .. no.. asi no era...
    fuera de joda
    ¿Existe lo paranormal?
    Para mí no existe por unas simples razónes...

- Yo no puedo hacer nada paranormal.
    - No vi a nadie que alguna vez haya hecho algo paranormal.

Así que.. si alguien tiene pruebas concretas, por favor me responde o me manda un mensaje...¿sí?

Telekinesis, muchos dicen que mueven la psiwheel.. es un papelito que se puede mover por cualquier cosa... ¿psiballs? lo más parecido a una psiball que vi fue un kame hame ha en dragon ball...

Telepatía, más allá de decir lo mismo que otro a la misma vez (que no creo que sea telepatia), no vi, ni senti ni tampoco hice...

las demás kinesis... no las vi nunca...

¿Desdoblamiento?¿viaje astral? Imposible... nunca pude hacerlo y no creo que vea a nadie que pueda hacerlo

Así que.. si alguien tiene pruebas concretas, por favor me responde o me manda un mensaje...¿sí? (si... lo puse dos veces para terminar el mensaje)

Brian

Yo creo que si existen cosas que hoy no entendemos y las situamos como paranormales, porque no tenemos capacidad para estudiarlas, pero un día, cuando podamos comprenderlas, algunas serán tan normales como las demás. Hay experiencias que se consideraban que no existían y eran temas de brujería y demás, hoy tienen una explicación. La misma medicina usa hoy el placebo, que es una técnica antiquísima usada para curar, s´lo que la medicina no precisa al brujo y todo lo que el placebo representaba en ese mundo. El curanderismo basado en las hierbas o en la manipulación de los huesos, que los médicos satanizaron hoy nadie les niega una parte de conocimiento. Lo mismo creo que pasará con algunas cosas paranormales
      • 1,594
      • 05/11/02
    11/08/2006
    #4 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Cita Escrito por BlackCandle
    Es relativo.
    Para uno, una mancha en una foto es un fantasma, y para otro es un efecto de luz y sombras.
    para unos será una cosa, para otros será otra, pero lo cierto es que es una sola cosa, por lo tanto alguien se equivoca.

Hay gente que cree y otra que no. Yo hasta ahora no he visto nada que me haga pensar que exista, pero no puedo probar que no sea posible.
    en gral lo que se prueba es la existencia, no la no existencia... nadie puede probar que superman no existe.
    Pero parte de tu razonamiento es cuestionable, que "vos" no puedas hacer algo no implica que no sea posible. Sería como decir "ahh, no puedo levantar 200 kilos, entonces nadie puede".....
    si, estás en lo cierto, lo que pasa es que en este razonamiento debió agregar que no se tiene prueba alguna que nadie lo haya hecho nunca.
    En este punto empezás a tener problemas con muchas religiones, hay millones de cristianos, pero que pruebas hay de la divinidad de cristo? lo mismo para los judios, etc.

por mi parte, prefiero siempre mantener la duda, no pierdo nada con dudar y mientras vivo con lo que se.
      • 2,145
      • 13/11/05
    11/08/2006
    #5 Re: ¿Existe lo paranormal?

En algo estamos de acuerdo... creo, yo dudo siempre, por eso este tema, pero.. alguien que tiene el suficiente poder mental para hacer cosas paranormales podria hacer alguna pequeña demostración gratuita... y si quiere cobrar.. por que no? mientras sea real... jaja...

Suerte

• 220
      • 16/07/06
    12/08/2006
    #6 Re: ¿Existe lo paranormal?

A ver, a ver, a ver... decir que uno no cree en algo, solo porque uno no puede verlo o no puede experimentarlo no significa EN ABSOLUTO que no sea real.

Que quiero decir con esto?.... bueno, puedo decir algo tan simple como que el aire no se ve, y sin embargo estamos rodeado por el, o que no podemos ver la electricidad (salvo valores de voltaje lo suficientemente altos) y sin embargo circula corriente por los cables de la calle; o bieen, puedo irme a algo mas complejo y cientifico, y decir que existen particulas subatomicas como el quarts, que les aseguro... dificilmente vean o siquiera persivan, jajaja :P... tambien les podria mensionar el hecho de que existe una fuerza tal capaz de mover miles de kilos con el minimo esfuerzo, estoy hablando ni mas ni menos que del campo magnetico. Si investigan veran que existen experiencias en las que hacen aparecer, por medio de rayos y ondas de determinada frecuencia y potencia, particulas subatomicas DE LA NADA. Como veran hay muchas cosas en el mundo que estan ahi, y sin embargo no vemos, y que ni siquiera tenemos en cuenta, pero dia a dia son partes del mundo que nos rodea.

De la misma manera, existen cosas mas "sutiles" que influyen en forma semejante, y que estan ahi... aunque no las veamos.

Se que van a contestar diciendo que lo que puse no tiene sentido ya que me refiero a cosas que de alguna u otra manera se pueden comprobar, ya sea por metodo cientifico, o por la percepcion de nuestros sentidos.

Bien.

Las cosas a las que me refiero tambien se pueden apreciar de esa forma.
    Recuerden: Ver no significa mirar.

Saludos.

• 1,594
      • 05/11/02
    13/08/2006
    #7 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Cita Escrito por Markus
    A ver, a ver, a ver... decir que uno no cree en algo, solo porque uno no puede verlo o no puede experimentarlo no significa EN ABSOLUTO que no sea real.
    si bien esto puede ser correcto, me atrevo a pensar sin terminar de leer tu post, que vas a encarar el camino equivocado....
    Cita Escrito por Markus
    bueno, puedo decir algo tan simple como que el aire no se ve, y sin embargo estamos rodeado por el
    y como sabés que el aire existe????
    Cita Escrito por Markus
    , o que no podemos ver la electricidad (salvo valores de voltaje lo suficientemente altos)
    la electricidad no la podés ver en ningún tipo de voltaje, ni alto ni bajo...
    Cita Escrito por Markus
    o bieen, puedo irme a algo mas complejo y cientifico, y decir que existen particulas subatomicas como el quarts, que les aseguro... dificilmente vean o siquiera persivan, jajaja
    y como sabés que existe????
    Cita Escrito por Markus
    :P... tambien les podria mensionar el hecho de que existe una fuerza tal capaz de mover miles de kilos con el minimo esfuerzo, estoy hablando ni mas ni menos que del campo magnetico.
    ojo.... magnetismo y gravedad son muy distintos... el magnetismo necesario para mover miles de kilos, no es tan de mínimo esfuerzo... pero así y todo, no le veo la relación??? acaso alguien dijo que no existen fuerzas en el universo???

Cita Escrito por Markus
    Si investigan veran que existen experiencias en las que hacen aparecer, por medio de rayos y ondas de determinada frecuencia y potencia, particulas subatomicas DE LA NADA.
    de la nada o por medio de rayos y ondas (si podés explicame la diferencia)???? te recuerdo algo que descubrió alguien hace como 100 años. E=MC^2
    tambien puedo recordarte el camino inverso poné en google "Hiroshima"

Cita Escrito por Markus
    Como veran hay muchas cosas en el mundo que estan ahi, y sin embargo no vemos, y que ni siquiera tenemos en cuenta, pero dia a dia son partes del mundo que nos rodea.
    si... nuestros ojos solo persiven lo que tienen diseñado persivir... es decir energías electromagnéticas con frecuencias superiores al rojo e inferiores al violeta, por suerte, tenemos tambien oido, tacto, gusto y olfato, así podemos saber que un pedo existe y alguien se lo tiró por más que no lo veamos, como adicional, el hombre desarrolló inumerables técnicas y herramientas capaces de detectar cosas que nuestros sentidos no pueden y también logró estimar, inferir, pronosticar, etc. varias cosas mediante el estudio, cálculo, teorías, etc.
    Cita Escrito por Markus
    De la misma manera, existen cosas mas "sutiles" que influyen en forma semejante, y que estan ahi... aunque no las veamos.
    por ejemplo?
    Cita Escrito por Markus
    Se que van a contestar diciendo que lo que puse no tiene sentido ya que me refiero a cosas que de alguna u otra manera se pueden comprobar, ya sea por metodo cientifico, o por la percepcion de nuestros sentidos.
    esto me pasa por no leer el post completo... si vos mismo ibas a poner que no tiene sentido, no hacía falta todo lo otro...

Cita Escrito por Markus
    Las cosas a las que me refiero tambien se pueden apreciar de esa forma.
    Recuerden: Ver no significa mirar.
    todo muy lindo, pero al final no decis nada... que a que cosas te referís y de que forma se pueden apreciar y por sobretodo, que tiene que ver esto con lo que se viene diciendo????
      • 220
      • 16/07/06
    13/08/2006
    #8 Re: ¿Existe lo paranormal?

Homero: Vamos por parte, me decis que como se que el aire existe, y que la electricidad no se puede ver ni en alto ni en bajo voltaje, Ok... creo que con lo del aire... no mas... ya ni me tendria que molestar en contestar el resto... pero hare un esfuerzo.... igual lo de aire ma parecio MUY absurdo asique lo voy a obviar.... con respecto a la electricidad te dire que a valores de tension lo suficientmente altos, la corriente electrica rompe la resistencia dada por el aire, produciendo asi el tan conocido ARCO VOLTAICO, que tal vez te suene mas de las soldadoras electricas. Por si te interesa.... busca info sobre Nikola Tesla, eso tal vez te ayude un poco...

Con respecto a que Einstein formulo E=MC^2, estas equivocado, el en un principio formulo que M=E/C^2, lo cual demuestra lo que yo escribi... de hecho las experiencias realizadas comprueban la teoria "constructiva" de einstein, es mas...

Con respecto a los de los campos magneticos te informo que el campo en si no realiza mayor esfuerzo para levantar la carga, para lo que SI necesitas una gran corriente es para crear dicho campo, pero una fez en funcionamiento lo que que pongas dentro de el sera movido o levitado sin ningun problema.....Ah.... y en ningun momento mencinoes el campogo gravitatio terrestre...asique no se de donde lo sacaste...

Me decis que explique la diferencia entre rayo y onda... ahi me agarraste.... ya que cometi un error... ya que los Rayos, son ondas... :P jejejee.... Bueno... uno es humano tambien...

Y al final decis que "todo muy lindo, pero al final no decis nada", eso tambien es cierto... pero como dije, VER NO SIGNIFICA MIRAR", esas cosas sutiles a las que me refiero puede ser algo como una persepcion mas alla de lo ordinario, un recuerdo que uno creeria que ya vivio, el conocido Deja Vu, y luego mepuedo ir a cosas muuucho mas complejas... pero si estas tan simples les cuesta siquieras tomarlas como una posibilidad.... ni me voy a tomar el trabajo de nombrarlas..

En definitiva... NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Saludos.

• 582
      • 22/07/06
    13/08/2006
    #9 Re: ¿Existe lo paranormal?
    Cita Escrito por Markus

En definitiva... NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

.
    YO he hecho la copa, probé distintas formas de entenderla y llegué a una conclusión, creo que se mueve y ese movimiento lo causa alguna capacidad humana que no conocemos. Yo puedo explicar el proceso que hicimos, las pruebas que pasamos, y la gente que lo hicimos para llegar a esa conclusión, pero siempre seré consciente que es una opinión personal y subjetiva, ya que la copa siempre pudo moverla alguien del grupo, aunque para mi sea imposible que así fuera.

Por lo tanto, yo puedo tratar el tema, con quien cree lo mismo que yo o con quien niega la experiencia, o con quien tiene dudas, pero siempre será un mero intercambio de opiniones.

Cuando se pierde esta referencia, se arma el lío, porque ya es imposible cualquier tipo de conversación, puesto que se convierte tanto el indicio personal o la duda, en fe y la fe no sirve como medio de conversación ni de intercambio de opiniones, ni de intercambio de información.

Yo creo que hay algo muy simple, dejemos la fe para lo íntimo y tratemos los temas desde lo común. Y si esto implica que en una conversación donde alguien no cree, hay que respetar que no cree, respetemoslo, como en una conversación donde alguien simplemente expone su opinión particular y su experiencia, sin ninguna pretensión, respetemoslo también.

Para mi esta actitud, en el fondo, viene de una herencia religiosa, pues suele ser la actitud de muchos creyentes por fe, con los que me he encontrado, incapaces de admitir la negación como un derecho natural del otro, tomandolo más como algo personal que como simplemente un intercambio de opiniones, creencias, curiosidad o información.
      • 1,112
      • 28/07/05
    13/08/2006
    #10 Re: ¿Existe lo paranormal?
    e visto esto x encima y creo ke an estado explicando la cuestion "¿que se entiende por paranormal?"

es lo mas importante a tener en cuenta, si todo el mundo tubiera poderes de kinesis, absolutamente todo el mundo, la kinesis ya no seria paranormal, pero ahora si lo es, no es paranormal andar, excepto para el ke nace cojo, kiza nosotros vemos paranormal todo lo demas porque no nos educaron con ello desde pequeño , xk nunca lo emos visto/experimentado, o xk no savemos/podemos hacerlo.

teniendo en cuenta lo relativo ke es "paranormal", lo paranormal existe. eso en cuanto a hablar con diccionario en mano
    pero hablando normal, lo ke entiende la mayoria por paranormal (lo desconocido y misterioso), no hemos nacido con ningun organo capaz de hacer algo paranormal, asi ke ai ke desarrollarlo. uno no puede escribir si le falta el dedo gordo, pero a la larga aprende a hacerlo, kiza con esa practica sus ijos nazcan con el dedo gordo. kiero decir, ke si desarrollamos nuestras abilidades lo conseguiremos y si nuestra descendencia sigue conseguira mas.

esta claro ke no saldra ningun x-men, no piensen exageradamente, pero ya ai jente ke ace kinesis bastante bien
    Tema cerrado
123 ... Último