-
Bueno tengo poco rato de estar en esta comunidad, pero bueno mi padre tiene la suerte o mala suerte de ver gente o su fantasma, en una ocasion llego de trabajar y se dirigio a mi madre y le dijo:
-Mira te manda saludes la niña juana
-Quien?
-Ahora la vi cuando iba a subirme al bus asaber que andaba haciendo tan temprano en la calle
-Pero ella fallecio esta madrugada en San miguel,
-nombreeeeeeee?
Bueno esa es una de muchas, pero esto no solo le pasa a mi papá tambien a un compadre de el.
Pero igual porqué solo especificamente un tipo de personas pueden verlas? ¿Sera un fantasma o qué?
Bueno espero conocer sus experiencias y tambien me puedan ayudar a responder estas interrogantes.
SAludes -
Fijate que estas situaciones le pasan a el solo, en la historia anterior el salio a abordar el autobus para ir a su trabajo, habia gente en la estacion pero el iba sin compañia, el vio a la señora y la saludo es decir solo cuenta lo que paso y despues se le informa que la persona que vio ya estaba muerta.
-Un compadre de el cuenta que conocio una chica en la feria de la ciudad y que pasaron todas las noches de la semana divirtiendoce, hasta que un dia la chica le dijo que la buscara en la casa de ella y le dio la direccion. El la busco y encontro la casa llamo a la puerta y una señora le pregunto que queria entonces le dijo busco a una chica ella me dio esta dierccion anoche. Entonces la señora le hizo pasar y le pregunto con duda si era cierto lo que el decia a lo cual el respondia afirmativamente. Al fin la señora le dijo que estaba equivocado que lo que expresaba era imposible (ya te imaginas porque), que la chica que le dio la direccion acababa de cumplir 3 años de muerta. A lo que el respondio que habia compartido toda la semana con ella es increible, la señora lo tomo de la mano y lo llevo al cuarto de la chica, en el cual el vio fotos de ella y hasta un Oso de Peluche todo viejo y lleno de telaraña que el le habia ragalado en la feria.
Me entiendes solo se le aparecen a una persona, no tengo conocimiento que varias personas hayan presenciado este tipo de situaciones.
sera que tienen algun sentido mas despierto que nosotros o los muertos deciden a quien aparecerle? -
Son leyendas. Te digo porque antes que te pongas nerviosa/o.
Yo la misma historia que contas vos la se pero de una mina en el boliche que el pibe le presto la campera entonces al otro dia el la fue a buscar y chan la mina hacia varios años que estaba muerta. Pero esta bien si vos decis que es cierto sera cierto entonces. Ahora bien por aca ley que se necesitaba hacer meditacion y no se que mas para lograr eso, particularmente pienzo que no es necesario ser tan especial para ver algo diferente. Si alguien sabe de algo para hacer y asi facilitar la observacion de esas cosas que lo diga y nos dejamos de dar vuelta siempre con lo mismo. Porque siempre se tiene que ser alguien especial para ver o hacer algo?. -
A mi padre siempre le pasan cosas inexplicables es cierto puede ser una leyenda, que no le sucede a todos, y por lo otro yo no he visto que mi papá se concentre o diga alguna frace antes de salir o entrar en un lugar,pero bueno te contare un poco mas de lo que me ha dicho mi padre:
Cunado mi hermano mayor estaba en cuna mi padre vivia solo con el, una noche sintio un silbido fuerte le empezo a doler la cabeza y se le durmio el cuerpo de inmediato, dice que lo mas agoviante era que no podia defender a mi hermano, entonces vio por la endidura de la puerta que venia entrando un hombre, entre mas se acercaba mas agudo era el zumbido, este hombre entro a l cuarto y se dirigio a la cuna de mi hermano, mi padre empezo a rezar ya que era de gusto que tratara de moverce, a medida que estaba rezando el bulto se iba alejando por donde vino iguamente el sonido, y pudo moverce fue a ver a mi hermano y no estaba en la cuna, lo busco bien y dice que lo encontro debajo de la cuna.
ese es un caso de igual manera le sucedio al mudarnos donde vivimos actualmente.
Otra experiencia es que cuando era joven fue a un velorio del amigo de un amigo, estando en el lugar de la vela decidio salir al jardin, y se sento debajo de un arbol, estando ahi llego un señor y empeso a hablar con el -acerca del difunto-, el le pregunto si lo conocia y mi padre le respondio que no, que andaba acompañando a un amigo, eso fue como a las 6 de la tarde entonces mi padre hablo con el tipo el cual decia que si conocia al difunto y que era muy allegado a el y le conto un poco de su vida, a todo esto se llegaron las 7 de la noche y poco a poco empezo a llover, mi padre le dijo que entraran a platicar en la casa y luego tomar una tasa de cafe pero el señor se nego rotundamente y le dijo que solo estaba de paso y que regresaria mas noche, mi padre entro a la casa y perdio de vista al señor, se acerco su amigo y le dijo que estaba haciendo y el le conto lo sucedido, alo cual le respondio que iria por el señor para que pasara adelante y no se mojace pero no lo encontro. En el transcuso de la noche mi padre se fue a un cuarto a descanzar y dentro del cuarto vio una fotografia del señor y lo recordo y le pregunto a su amigo si habia no llegado todavia entonces le respondio que no, no sabia con quien habia hablado y mi padre le dijo si es el señor de la foto del cuarto, (y te has de imaginar de nuevo) su amigo le dijo que era el padre del difunto y que habia muerto unos meses antes.
-Espero no aburrite pero me parece extraño que el experimente estas situaciones y si fuera una leyenda creo que no le pasara solo a el te conte que tambien a su compadre y quisiera saber si alguien mas experimenta estas situaciones. -
Es cierto yo tambien he escuchado, pero la diferencia es que me la conto quien la "vivio", pero igual solo queria saber si tiene alguna explicacion este suceso ya que es raro aquel que lo presencia, no es lo mismo que te digan yo vi, a que te cuenten terceros.
Bueno sea cierto o no, es muy raro y hasta el momento no he recibido una respuesta en particular pero muchas gracias por su interes.
tambien me han dicho que han escuchado la voz o ruidos de alguien que esta falleciendo en ese instante, dicen se "esta despidiendo". son cosas inexplicables pero que? se podra saber mas que la simple narracion de los sucesos?
Gracias -
Hola a todos yo soy nueva por aca escribiendo pero siempre leo. Chele yo queria decirte antes q nada q es solo mi opinion pero creo q lo del compadre de tu papa es todo cuento, la historia q el cuenta es mas vieja q mi abuela, y la pobre ya tiene 84 años jejejej
Esto no quita q lo cuentas de tu papa pueda ser cierto, creo q hay gente q tiene la mente mas abierta y x eso es capaz de ver o percibir cosas q los demas no podemos.
Y cuando alguien no te crea no los malinterpretes es solo q a veces cuesta creerle a alguien en un foro, yo nose si la persona q esta detras de la computadora escribiendo es solo una persona q esta cagandose de risa de todos los q le creemos, por eso a veces las cosas q la gente cuenta hay q tomarselas con pinzas y mucho mas en un foro. Igual te digo q las historias de tu papa me parecen re interesantes, cuentos o no estan buenas. Besos
LAURA -
El tema este de ver gente muerta no es nada nuevo y siempre genera dudas y es uno delos platos preferidos de los incrédulos. Definitivamente que no se puede hablar de este tema con personas que no creen. Si bien yo no he vivido nunca esta experiencia, tengo personas allegadas que sí lo han hecho y no hacen ni hicieron nunca ningún tipo de concetración, no es algo que se elige, es algo que ya nace con esas personas, muchos le llaman "don". Es verdad que estudiando y metiéndose en el tema se puede desarrollar la percepción, pero creo que miles de personas de todos los tiempos no pueden estar equivocadas y que lo que ven es algo que existe, sólo que algunos lo perciben y otros no, es simplemente eso, un tema de percepción.
Las almas se acercan generalmente con un fin, tienen algo que no han podido realizar en vida y necesitan un intermediario, como por ejemplo, darle un mensaje a un ser querido, al cual no se pueden acercar. En el caso de las personas que fallecieron recientemente, es común que se perciba su alma, porque todavía no se ha elevado al cielo, es un proceso que tarda un tiempo, varía de acuerdo a las circunstancias en que haya mjuerto esa persona y a la vida que haya llevado en este mundo. Tal es así que muchas almas tardan años en elevarse porque tienen cuentas pendientes y necesitan ayuda para poder hacerlo, con el rezo de los familiares se ayuda a que puedan descansar de una vez por todas.
Es un tema muy complejo y hay mucho estudio sobre ello, espero que te haya servido de algo.

4