soñar con muertos
-
hola;quisiera saber que significa soñar que muere un hermano y luego en la misma noche soñar que muere mi abuelo
soñe que mi hermano estaba muerto y mi abuelo tambien -
Segun me han contado el soñar que un familiar fallece significa que esa persona vivira mas. No tiene una relacion directa con premoniciones y esas cosas.
Cualquier cosa fijate en alguna pagina que tenga interpretaciones de los sueños. Quisas ahi te puedas orientar un poco mas. Investigo un poco del tema igual -
Buscando un poco encontré que soñar con un muerto puede indicar que en la vida real estamos faltos del cariño o de la presencia de esa persona. Tambien puede ser que añoramos el pasado que vivimos con ellos, por ejemplo, a lo mejor con tu abuelo mas de joven la pasabas barbaro y ahora no. Si el muerto te recrimina algo o esta triste puede ser que vos tengas algun complejo o alguna culpa con esa persona y la mostras al soñar.
Pero esto es solo algo, mas data podes encontrar en www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_m.htm o en www.rie.cl/?ps=2748
Me vuelvo a trabajar.
Saludos -
Hay gente que suele soñar con muertos. Hay distintas explicaciones, muchas desde el campo psicológico.
Es muy bueno el aporte de NPG.
Quizás muchos, cuando reflexionan en el sueño pueden encontrar la relación que tiene con cosas que uno lleva a adentro, como dice NPG, faltas de cariño, momentos vividos o vínculos con otras personas.
En el artículo que preparé para la portada de Psico esta semana profundiza sobre el tema de la muerte en general en varios de sus aspectos.
Se llama La que espera, un artículo sobre la muerte. El link es:
http://www.psicofxp.com/forums/liter...ue-espera.html
Espero que les guste.
Saludos! -
Soñar con Muerte
La muerte, desde tiempos lejanos, se ha interpretado y entendido sólo como un cambio de vida; tal vez de una vida difícil, de prueba e intenso trabajo a otra de paz y tranquilidad.
Sea cierto o no, ése es precisamente uno de los símbolos de la muerte en los sueños: el cambio de vida.
Por ejemplo, la desaparición de las ambiciones y egoísmos terrenales para encausarse hacia lo espiritual.
Soñar de alguna manera la muerte insinúa que se anhela un cambio de vida importante, por ejemplo, en lo económico, en el hogar, en el empleo, en las ocupaciones de negocios; en fin, de una renovación de su vida.
Soñar a la muerte puede ser también consecuencia de extremo cansancio y agotamiento físico, que entre otros efectos produce melancolía y decepción por nimiedades en la vida cotidiana.
Este sueño también suele ocurrir después de haber vivido con gran entusiasmo por falso optimismo y grandes esperanzas, pero todo ello fracasado; en consecuencia, la muerte sólo simboliza pesimismo y depresión pasajera que dará lugar a nuevas ilusiones y esperanzas.
Soñarse en agonía insinúa que el sufrimiento y el esfuerzo realizado en su vida le permitirán disfrutar de una vida mejor en el futuro.
Soñar que alguien está muriendo insinúa que por el momento algunos familiares o amigos están pasando por una racha de mala suerte, lo que puede afectar al soñante.
Soñarse próximo a morir, no precisamente agonizante, advierte que sus asuntos van de mal en peor, incluyendo la salud.
Soñar animales salvajes muriendo insinúa que los males que de alguna manera están afectando al soñante pronto acabarán.
Si el que muere es un animal doméstico, entonces indica que los problemas se agravarán, lo cual es un aviso.
fuente misabueso.com -
pues yo se que si sueñas que alguien muere es porque tendra larga vida, mas no lo creo. en mi caso yo soñe a dos personas queridas para mi que morian, lamentablemente una murio dos dias despues. a que le llamo eso coincidencias, pero quiero creer que es larga vida al menos para la otra buen dia