La separacion del alma del cuerpo

• 1,822
      • 02/04/07
    #1 La separacion del alma del cuerpo

Quisiera saber por aquellos que no creen en nada espiritual como explican la enorme cantidad de personas que dicen haberse separado del cuerpo y haberlo visto desde arriba en un quirofano, o tambien luego de un grave accidente, estan conscientes de todas las cosas que sucedieron desde el inicio de la experiencia.
    Esto no pueden negar de ser todo mentira porque los mismos cientificos lo reconocen aunque no saben como explicarlo.
    Por favor no digan que es el cerebro el que esta en juego, porque en muchos casos el cerebro no tenia señales de vida. Y ademas esas experiencias que relatan fueron en esos instantes en que el cerebro no pudo almacenar datos que luego si recuerdan.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 12216 Visitas

• 1,081
      • 13/02/07
    14/04/2007
    #2 Re: La separacion del alma del cuerpo
    Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje
    Quisiera saber por aquellos que no creen en nada espiritual como explican la enorme cantidad de personas que dicen haberse separado del cuerpo y haberlo visto desde arriba en un quirofano, o tambien luego de un grave accidente, estan conscientes de todas las cosas que sucedieron desde el inicio de la experiencia.
    Esto no pueden negar de ser todo mentira porque los mismos cientificos lo reconocen aunque no saben como explicarlo.
    Por favor no digan que es el cerebro el que esta en juego, porque en muchos casos el cerebro no tenia señales de vida. Y ademas esas experiencias que relatan fueron en esos instantes en que el cerebro no pudo almacenar datos que luego si recuerdan.

Vamos a ver q explicación dá el genio de Sonic
      • 645
      • 17/12/06
    14/04/2007
    #3 Re: La separacion del alma del cuerpo

si, veremos la respuesta de sonic...

• 787
      • 22/09/05
    14/04/2007
    #4 Re: La separacion del alma del cuerpo

Gente, ¿Por qué no la cortan un poco con la Jihad? no aporta demasiado que digamos.

Creo que primero hay que definir qué es el espíritu, yo veo el concepto de espíritu ligado al de conciencia (patrones de bioenergía?). A su vez apoyo la teoría de inconciente colectivo y por eso creo que cuando uno muere, su conciencia permanece en el mismo. Lo que me falta es saber qué relación tiene el inconciente colectivo (llámenlo como quieran, plano astral, onírico, etc) con el "mundo físico".

Saludos!

• 1,822
      • 02/04/07
    14/04/2007
    #5 Re: La separacion del alma del cuerpo
    Cita Escrito por Impaler Ver mensaje
    Gente, ¿Por qué no la cortan un poco con la Jihad? no aporta demasiado que digamos.

Creo que primero hay que definir qué es el espíritu, yo veo el concepto de espíritu ligado al de conciencia (patrones de bioenergía?). A su vez apoyo la teoría de inconciente colectivo y por eso creo que cuando uno muere, su conciencia permanece en el mismo. Lo que me falta es saber qué relación tiene el inconciente colectivo (llámenlo como quieran, plano astral, onírico, etc) con el "mundo físico".

Saludos!
    Estan medio confusos los argumentos.
    Definicion de espiritu: Energia o principio inteligente de todo ser. No es un elemento fisico.
    Podriamos llamarlo, si asi lo queres, "patrones de bioenergia", lo fundamental es que estemos de acuerdo que no es materia sino algo mas etereo y que la ciencia hasta ahora no puede verificar con aparatos.

Lo del inconciente colectivo no se entiende bien. ¿su conciencia permanece en el mismo..... que?
    ¿en el inconciente colectivo o en el espiritu?

¿a que relacion te referis?
      • 75
      • 06/04/07
    15/04/2007
    #6 Re: La separacion del alma del cuerpo

Me gusto tu nick, yo lei que lo que pasa es que uno puede escucharlo, sentirlo y el cerebro crea una imagen tridimensional de lo que los sentidos dicen que pasa alrededor.

• 1,732
      • 15/05/05
    15/04/2007
    #7 Re: La separacion del alma del cuerpo

Es al vesre, gente: el cuerpo está dentro del alma.

• 1,822
      • 02/04/07
    15/04/2007
    #8 Re: La separacion del alma del cuerpo
    Cita Escrito por dingirfecho Ver mensaje
    Es al vesre, gente: el cuerpo está dentro del alma.
    Podrías ampliar esta novedad que planteas?
      • 1,732
      • 15/05/05
    15/04/2007
    #9 Re: La separacion del alma del cuerpo

No es una novedad. Simplemente, el cuerpo "físico" es nada más que la parte energética más sólida (esto es, de menos vibraciones) del cuerpo energético.

• 1,822
      • 02/04/07
    15/04/2007
    #10 Re: La separacion del alma del cuerpo
    Cita Escrito por dingirfecho Ver mensaje
    No es una novedad. Simplemente, el cuerpo "físico" es nada más que la parte energética más sólida (esto es, de menos vibraciones) del cuerpo energético.
    Esto que definis no es una novedad, me refiero a que decis que es al reves
    que el cuerpo esta DENTRO del alma.
    Me suena un tanto raro que algo este DENTRO de otra cosa.
    Sea el alma en el cuerpo como a la vez el cuerpo dentro del alma.
12 Último
IR ARRIBA