Originalmente publicado por
Trucky_
Para aquellos mas viejos que yo, si aun estan con vida y participan en este foro, quisiera saber si alguno recuerda una tremenda explosión que se escuchó en todo Gran Buenos Aires por los años 1970 al 1972 no recuerdo exactamente, se que era en invierno. La explosión fue tan tremenda que todos salimos a las calles en esa oportunidad pensando que la explosión deberia haberse producido a la vuelta de la casa. Pero luego nos enteramos que casi en todo el éjido urbano circundante a la capital federal de la Argentina, se escuchó el estruendo.
Los diarios decían que habia ocurrido una explosión en un campo militar (campo de mayo), pero nadie se creyó esa historia, porque lugares muy distantes no podrían haber recibido el ruido de forma tan cercana en cada punto tan distante entre si.
¿Alguno sabe algo o se acuerda de esa situación?
Sospecho que puede haber sido un objeto que atravesó la atmósfera a gran velocidad y esa explosion o ruido parecido a una explosion debe de haber ocurrido en el cielo y no en la tierra por la expansion sonora muy similar en tantos puntos tan distantes.
Espero que alguien esté vivo para postear sobre este tema que quedó en mi memoria como una incognita más de tantas que tengo.
Saludos
Hola. Soy nuevo aquí y llegué precisamente por estar buscando algo acerca de la explosión que comentás, en Google. Después de mucho tiempo de buscar algo, lo único que encontré fue justamente este mensaje!!!
Yo la recuerdo perfectamente. Tendría 11 o 12 años. Yo estaba sentado en un sillón en mi casa, escribiendo, y aún hoy tengo grabado en mi mente el brusco movimiento que hizo el sillón en el momento de la explosión. Como vos bien decís, tuvo que haber sido algo que explotó en las alturas, porque se escuchó con igual intensidad en todo el Gran BsAs. Pero además, porque recuerdo claramente que el sonido vino de arriba. Se habló de un OVNI y de la explosión de antimateria. Se dijeron muchas cosas, pero, hasta donde sé, nunca se supo, al menos, oficialmente.
Lamento no poder decirte más que esto, que es simplemente compartir el recuerdo con vos, pero también estoy buscando info en la web al respecto y no encuentro nada.
Te mando un abrazo. Y a todo el foro.
DABORG