Sugestion??

• PoetaCamba
      Invitado
    21/05/2007
    #1 Sugestion??

Che a veces me paso por aca y leo algunos relatos, de gente q escucha ruidos o ve "cosas" y no se si creerle o decirle q es pura sugestion...

No se, q onda, ustedes creen en estas cosas?? piensan q pueden ser realidad?

No niego la existencia, no me confundan... solo queria expresar mi postura, y creo q todo tiene una explicacion.

Y la explicacion mas cercana para mi es la Sugestion... aclaro q nunca me paso nada fuerte ni nada, solo hablo de oido, tal vez habre oido ruidos, pasos, visto "cosas" pero para mi era porq en ese momento estaba sugestionado y tenia la cabeza en esas cosas. El q quiera creer todo bien, es mas, hay cosas q les cuentan a uno y parecen no tener explicacion

Pero lo q me pasaba a mi era leer historias como estas q cuentan, ver peliculas de terror, estando solo y en la oscuridad a tal punto q alucinaba cosas, escuchaba ruidos

y no hablo de una edad tann chica, hace unos años nad mas tengo 18. Es mas, estaba leyendo unos threads y tengo la puerta abierta del dormitorio y esta a la vista la oscuridad y me da cosa jaja...

Osea lo q quiero decir es q cuando no pienso en estas cosas directamente no pasa nada. Pura sugestion la mia, una vez estaba leyendo unas anecdotas y desvio la mirada y vi algo blanco pasando para la cocina jaj me cague todo.

No se, no se entendio nada.. ustedes q creen q es sugestion o son cosas q son ignoradas y cuando las creemos nos pasan?

Sld!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1156 Visitas

• NPG
      Invitado
    21/05/2007
    #2 Re: Sugestion??

Si, muchas veces puede ser sugestión, muchas veces lo es. Pero la mano cambia cuando vez u oís algo que no tiene explicación como sugestión... una figura, algo que se mueve, etc.

Pero sí, la sugestión nos juega a veces unas malas pasadas.

Saludos y bienvenida a Esotérico

NPG

• PoetaCamba
      Invitado
    21/05/2007
    #3 Re: Sugestion??

Si, es verdad. Pero q no sea por sugestion no quiere decir q no tenga una explicacion, va no quiero decir q des a entender eso, para mi puede ser algo de la mente, no se, quiero decir q todo tiene una explicacion cientifica, aunque todavia no este descubierta.

Un sld!

• 67
      • 04/01/07
    • Libertad y Bien Comun
    21/05/2007
    #4 Re: Sugestion??
    Cita Escrito por Tiny´!* Ver mensaje
    Si, es verdad. Pero q no sea por sugestion no quiere decir q no tenga una explicacion, va no quiero decir q des a entender eso, para mi puede ser algo de la mente, no se, quiero decir q todo tiene una explicacion cientifica, aunque todavia no este descubierta.

Un sld!
    Bueno man, asi como dice NPG, la sugestion nos hace pasar malos ratos, pero hay cosas que no pasan por que alguien este sugestionado en determinado momento, como por ejemplo el clasico misterio del triangulo de las bermudas, se han perdido infinidad de barcos, aviones, personas de todo ahi creo que no cabe la idea de responder que es sugestion, acabo de leer uno s relatos de este site te recomiendo el de la señoraEl misterioso caso de la señorita Miriam Golding.
    esta es la pagina hay un sin fin de historias, y claro como todos queremos saber respuestas logicas, pero igual hechale un vistaso y toma tus conclusiones, ok
    cuidate
    http://www.editorialbitacora.com/bit...a/mas_alla.htm

• PoetaCamba
      Invitado
    21/05/2007
    #5 Re: Sugestion??

yo hablaba de casos personales, pero bue nunca dije q todo pasaba por sugestion y q todo puede tener tranquilamente una explicacion... ahh el misterio del triangulo de las bermudas crei q al final era mentira, pero veo q no... igual no quiere decir q eso tampoco tenga una explicacion xD

bue sld!

• 9,207
      • 08/02/07
    21/05/2007
    #6 Re: Sugestion??
    yo hablaba de casos personales, pero bue nunca dije q todo pasaba por sugestion y q todo puede tener tranquilamente una explicacion... ahh el misterio del triangulo de las bermudas crei q al final era mentira, pero veo q no... igual no quiere decir q eso tampoco tenga una explicacion xD

bue sld!
    Estimado Tiny: En verdad la sugestión puede hacer que una persona vea o sienta cosas que en realidad no existen o lo que es lo mismo, nuestra mente proyecta en el exterior sus propios miedos.
    Estas son cosas que suceden a menudo cuando uno es chico, o cuando siendo adulto conviven en uno miedos infantiles: como el miedo a la oscuridad, etc.
    Pero hay otras cosas que sí existen y no intentes que tengan una explicación científica porque no todo lo que sucede en este mundo tiene lógica (entendiendo a la lógica como la parte de nuestro hemisferio izquierdo cerebral). Hay cosas que son captadas por el hemisferio derecho y que no se relacionan con la lógica y de todos modos existen.
    Lo que intento decir es que no busques pensamiento científico en todo lo que te rodea, porque como todas las cosas humanas, la ciencia tiene sus limitaciones y no puede explicarlo todo.
    Saludiños
    Mielma
    • PoetaCamba
      Invitado
    22/05/2007
    #7 Re: Sugestion??

Discrepo, no veo porq no pueda tener una explicacion, todo debe tener una explicacion, q la ciencia no este capacitada todavia no significa nada... tal vez en algun futuro si. Yo no trato de buscarle a todo la vuelta, simplemente pienso q no tendra logica pero tiene una explicacion. Como el amor, puede ser magico,pero son un conjunto de procesos quimicos q hacen sentir atraccion.pero bue, lo q digo es q no estemos capacitados todavia no significa q algunas cosas no puedan tener una explicacion de como y porq suceden. Bue me extendi, saludos!

• 4
      • 21/05/07
    22/05/2007
    #8 Re: Sugestion??

Alohas!! Mira jeje yo siempre crei en todo fantasmas, ovnis y todo lo rarito! El tema es que el ser humano tiene esa cosa..de ver para creer..Si, hay cosas que son verdad y hay otras que es pura sugestion...yo escuche cosas...vi cosas...y a veces uno se persigue demasiado y es asi cuando te sugestionas y hasta tenes miedo de que tu abuela sonambula te mate jejejej porque es asi..pero en parte el que se siente muy perseguido y no es capaz de controlar lo que le pasa si puede ser sugestion!
    Salu2

• 67
      • 04/01/07
    • Libertad y Bien Comun
    22/05/2007
    #9 Re: Sugestion??

bue sld!
    Sucesos sin sentido ni explicación lógica que escapan al pensamiento científico y desmoronan, de ser ciertos, todo nuestro actual sistema de medida. Charles Fort lo sabía así y por eso se dedicó a recopilarlos y consignarlos en su “Libro de los Hechos Condenados”. Él, mejor que nadie, entendía que estas historias eran auténticas pero que no existía forma cabal de comprenderlo. No sabemos si estos raros acontecimientos se producen en la realidad cotidiana o se producen solamente en la mente de aquellos que lo ven, pero como dijo el propio Charles Fort en cierta ocasión: “yo no puedo decir que todos los mirlos son blancos porque un día vi dos negros”. Poco importa si es la mente o no quien la origina, lo que importa es que ocurren y forman parte de nuestra existencia y que por tanto debemos prestarle atención y tratar de situarlos en un paradigma concreto.

No se si leiste esta parte en el site que puse,
    creo que esto explica todo.