Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

[OTROS TEMAS] ¿En qué consiste el libre albedrío?

Participa en el tema [OTROS TEMAS] ¿En qué consiste el libre albedrío? en el foro Esotérico.
Tema difícil el del libre albedrío. Pienso como Trucky y Mielma pero quiero añadir algo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Masacroso escribió el 22/05/2007 a las 17:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OTROS TEMAS] ¿En qué consiste el libre albedrío?
    Tema difícil el del libre albedrío. Pienso como Trucky y Mielma pero quiero añadir algo más. Plantear el libre albedrío desde un punto de vista matemático es complicado. Por un lado y todo lo que yo conozco apunta a que, por lo menos en lo físico, todo es de origen mecánico, o sea, se rige bajo la ley causa-efecto. Así podemos plantear el libre albedrío no como aleatoriedad sino como indeterminación de lo que vamos a elegir.

Lo que quiero decir es que suponer el libre albedrío ¿no supondría que exista algo que escapa a la ley causa-efecto? ¿Cómo sería posible imaginar una libertad real de elección? ¿No sería cada elección que hiciéramos de todas maneras determinada por uno mismo, o sea, determinada por tu experiencia y lógica?

No sopy capaz de entender plenamente el libre albedrío si no es como indeterminación más que como libertad absoluta real. Me gustaría escuchar algunas opiniones más sobre esto.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/456408-otros-temas-que-consiste-libre-albedrio.html
    | Más
  • homeroar escribió el 22/05/2007 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿El clon tiene alma?

Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje
    Lo que quiero decir es que suponer el libre albedrío ¿no supondría que exista algo que escapa a la ley causa-efecto? ¿Cómo sería posible imaginar una libertad real de elección? ¿No sería cada elección que hiciéramos de todas maneras determinada por uno mismo, o sea, determinada por tu experiencia y lógica?
    creo que el libre albedrío no se relaciona de forma directa o no en todo, con la causa efecto, pero así y todo, te comento que no es cierto que en lo físico todo cumpla la causa efecto, de hecho según la física cuántica no es así.
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 22/05/2007 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿El clon tiene alma?

Tema difícil el del libre albedrío. Pienso como Trucky y Mielma pero quiero añadir algo más. Plantear el libre albedrío desde un punto de vista matemático es complicado. Por un lado y todo lo que yo conozco apunta a que, por lo menos en lo físico, todo es de origen mecánico, o sea, se rige bajo la ley causa-efecto. Así podemos plantear el libre albedrío no como aleatoriedad sino como indeterminación de lo que vamos a elegir.

No sopy capaz de entender plenamente el libre albedrío si no es como indeterminación más que como libertad absoluta real. Me gustaría escuchar algunas opiniones más sobre esto.

Saludos
    Estoy de acuerdo con tu planteo. Tener libre albedrio no significa de ninguna manera hacer algo que escape a la ley de causa y efecto.
    Dios creador o no, inteligencia primigenia en definitiva, estableció LEYES UNIVERSALES. No entremos en el detalle de que si Dios o el Universo. Solo aceptemos como cierto que el universo tiene inteligencia y que detras existe algo inteligente o en si mismo es inteligente. Ahora no importa este tema.
    Nosotros tenemos LIBERTAD DE ELECCION DENTRO DE ESAS LEYES.
    Las mismas leyes contienen el resultado feliz o infeliz de nuestra elección. Nuestro destino está determinado por cada una de esas elecciones que realizamos a lo largo de la eternidad.
    Si elegimos bien seremos felices y si elegimos mal no lo seremos. Podemos optar cualquier cosa, pero si no hay dudas que dentro de las leyes universales. Fuera de ellas sería antinatural o sobrenatural, y estas cosas NO EXISTEN. A Lo que llaman antinatural o sobrenatural solo es falta de conocimiento.
    Me gusta este mensaje
  • NPG escribió el 22/05/2007 a las 19:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿El clon tiene alma?

Por favor, tratemos de no alejarnos del eje central que es saber o entender si el clon tiene o no tiene alma.
    Saludos, NPG
    Me gusta este mensaje
  • Janis Early escribió el 22/05/2007 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿El clon tiene alma?

Originalmente publicado por NPG Ver mensaje
    Por favor, tratemos de no alejarnos del eje central que es saber o entender si el clon tiene o no tiene alma.
    Saludos, NPG

Eso es lo que trato de hacer yo...
    Me gusta este mensaje
  • NPG escribió el 22/05/2007 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿El clon tiene alma?

Originalmente publicado por Janis Early Ver mensaje
    Eso es lo que trato de hacer yo...
    Todo bien, no hay problemas. Pero el libre albedrío, por ejemplo, creo, da para tratarlo en un tema nuevo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Masacroso escribió el 23/05/2007 a las 16:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿El clon tiene alma?

Originalmente publicado por homeroar Ver mensaje
    creo que el libre albedrío no se relaciona de forma directa o no en todo, con la causa efecto, pero así y todo, te comento que no es cierto que en lo físico todo cumpla la causa efecto, de hecho según la física cuántica no es así.
    ¿Y eso por qué? Según lo que yo sé de física cuántica siempre se cumple la ley causa efecto. Si podrías decirme en qué o especificar... Que la física cuántica sea vista a través de distribuciones de probabilidad no significa que no cumpla el sistema cuasa-efecto, sino que es impredecible (=caótica), a lo mejor te referías a eso.

Saludos

P.D.: perdón NPG, pero me gustaría saber a qué se refiere homeroar, después abro un tema y movemos todo ahí, ¿no?, podrías moverlo desde mi respuesta en la página anterior, que es la que abre el tema del libre albedrío
    Me gusta este mensaje
  • NPG escribió el 23/05/2007 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿El clon tiene alma?

¿Y eso por qué? Según lo que yo sé de física cuántica siempre se cumple la ley causa efecto. Si podrías decirme en qué o especificar... Que la física cuántica sea vista a través de distribuciones de probabilidad no significa que no cumpla el sistema cuasa-efecto, sino que es impredecible (=caótica), a lo mejor te referías a eso.

Saludos

P.D.: perdón NPG, pero me gustaría saber a qué se refiere homeroar, después abro un tema y movemos todo ahí, ¿no?, podrías moverlo desde mi respuesta en la página anterior, que es la que abre el tema del libre albedrío
    Mirá, la verdad es que no sé de qué habla, pero bueno... Con respecto al Libre Albedrío si querés creamos un post nuevo así que por favor pasame el nombre que querés que le ponga y desde dónde muevo los mensajes.
    Saludos
    NPG
    Me gusta este mensaje
  • Masacroso escribió el 23/05/2007 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿El clon tiene alma?

Originalmente publicado por NPG Ver mensaje
    Mirá, la verdad es que no sé de qué habla, pero bueno... Con respecto al Libre Albedrío si querés creamos un post nuevo así que por favor pasame el nombre que querés que le ponga y desde dónde muevo los mensajes.
    Saludos
    NPG
    Podrías abrirlo en esotérico también (desde el punto de vista esotérico, conocimiento interior) con el título "¿En qué consiste el libre albedrío?", y los mensajes serían desde el mío de la págino 7 que abrí este tema hasta este último, ese que empieza "Tema difícil el del libre albedrío..."

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 23/05/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿El clon tiene alma?

Saludos
    no, la física cuántica no tiene causalidad, fundamentalmente por el tema probabilistico, pero para que tengas una idea, por ejemplo en la radiación Hawking, se crean partículas y antipartículas de la nada.... por otro lados, si un electrón tiene un 60% de probabilidad de estar en un lado y un 40% de estar en el otro (por poner un ejemplo tonto) no existe causa que determine que vaya a estar en un sitio y no en el otro
    igualmente coincido con NPG, conque estamos saliendo del tema....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 1124 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB