#1 [OTROS TEMAS] ¿En qué consiste el libre albedrío?
Tema difícil el del libre albedrío. Pienso como Trucky y Mielma pero quiero añadir algo más. Plantear el libre albedrío desde un punto de vista matemático es complicado. Por un lado y todo lo que yo conozco apunta a que, por lo menos en lo físico, todo es de origen mecánico, o sea, se rige bajo la ley causa-efecto. Así podemos plantear el libre albedrío no como aleatoriedad sino como indeterminación de lo que vamos a elegir.
Lo que quiero decir es que suponer el libre albedrío ¿no supondría que exista algo que escapa a la ley causa-efecto? ¿Cómo sería posible imaginar una libertad real de elección? ¿No sería cada elección que hiciéramos de todas maneras determinada por uno mismo, o sea, determinada por tu experiencia y lógica?
No sopy capaz de entender plenamente el libre albedrío si no es como indeterminación más que como libertad absoluta real. Me gustaría escuchar algunas opiniones más sobre esto.
Saludos
Lo que quiero decir es que suponer el libre albedrío ¿no supondría que exista algo que escapa a la ley causa-efecto? ¿Cómo sería posible imaginar una libertad real de elección? ¿No sería cada elección que hiciéramos de todas maneras determinada por uno mismo, o sea, determinada por tu experiencia y lógica?
No sopy capaz de entender plenamente el libre albedrío si no es como indeterminación más que como libertad absoluta real. Me gustaría escuchar algunas opiniones más sobre esto.
Saludos
0