Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

[PEDIDOS] Alquimia y nem

Participa en el tema [PEDIDOS] Alquimia y nem en el foro Esotérico.
Soy NouS y les pido que me pasen todo lo que puedan sobre ALQUIMIA y ...

Buscar en este tema:

•  
    NouS escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDOS] Alquimia y nem
    Soy NouS y les pido que me pasen todo lo que puedan sobre ALQUIMIA y NEM
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Alquimia y nem

Yo sugeriría que busques datos de Alquimia China que de ahí es la fuente de toda Alquimia ya que los Europeos solo se trajeron pergaminos de China que estaban incompletos y de difícil traducción . Busca datos del Emperador Amarillo que dicese del emperador que su pelo era como hebras de hilo de oro que según la leyenda un solo corte de cabello bastaba para solventar el gasto de un batallón entero. De ahí su apodo de emperador Dorado o Emperador Amarillo.
    Según la leyenda en esa época era común que los alquimistas chinos conocieran y dominaran la forma de generar oro de metales nobles e inclusive en el cuerpo de ellos mismo , claro esta que la gente (el pueblo) y otros en afán de hacerse ricos ultrajaban tumbas para encontrar y despedazar estos cuerpo que eran de oro puro, por esta causa y ante el pánico de ser cortado en vida los alquimistas volcaron su conocimiento no hacia afuera sino hacia adentro produciendo lo que hoy nos llega como Alquimia Interna . Una de estas variantes alquimicas interna la podemos ver en el Tai Chi Chuan y métodos parecido de respiración y meditación para generar nuestra energía interna llamada chi por los Chinos. Se supone que esa es la verdadera alquimia la de transmutarse uno mismo internamente.

Link para empezar pero en ingles …. Sorry
    http://www.homepages.ihug.com.au/~panopus/jeannie/chinese%20alchemy%20&%20art.htm

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alquimia y nem

Arte Y Simbolismo De La Alquimia
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 309 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB