#154 Re: la quantica y los ovnis
Cuando se habla de divulgacion cientifica, segun yo creo, cada uno deberia aportar sus ideas, y nunca bajo ningun motivo meterse en la mente o vida privada de los demas. Eso es algo complementario con la ciencia. No perder el t en factores caoticos desconocidos relativos a las vidas de al gente o maneras de expresarse.
¿Por que? Porque cualqeuira que entra, por ejemplo yo mismo me olvide del tema, no se habla del tema, sino del otro tema. cuando los sufrimientos particulares tienen control sobre el analisis e intercambio de ideas cientificas estamos acabados. Sean conscientes de esto. La ciencia no debe ser nunca excusa para entablar combates entre unos y otros. Todos tienen derecho a equivocarse, mas ninguno tiene derecho a reirse del trabajo de los demas. Todos los trabajos ye studios sirven, no hay nadie que sea inutil. Aunque otro ya los hubeira realizado antes no importa. Lo improtante no es descubrir antes las cosas, sino avanzar. Y que el sufrimiento de la humanidad no se interponga en ese camino. Porque la ciencia esta diseñada en origen para facilitar las disputas, para resolver los conflictos, no para generarlos.
Y si alguiene s tan amable que haga un resumen de las disputas, de los distitnos puntos de vista del tema, siendo imparcial, asi todos pueden participar con un minimo de coherencia.
Si interrumpo de esta forma es porque realmente queiroq eu cuando se habla de algo serio, se olviden completamente todas las disputas personales, los distintos egos y enfrentamientos. La humildad es la clave para todo lo que tenga que ver con la ciencia.
Si no es ese el tema, entonces dejen la humildad para mañana, sigan discutiendo personalmente temas cientificos y acabaran en el manicomio.
Una actitud que hay que tener ante al ciencia es la humildad absoluta. Sin perder un apice de sentido critico. Els entido critico nunca debe llegar a als personas sino solamente al tema en cuestion. Y no intentemos resolver rapido los problemas de mutuo entendimiento del conocimiento, paciencia.
En la ciencia actual, el enfoque visual, mental, de los asuntos, fenomenos, etc. llega a ser mas importante,que la verdad en cuestion de lo que sucede en la realidad. Los puntos de vista deben intentar plasmarse con la mayor exactitud posible, y expresividad, intentanto ser transparentes con dichos argumentos. No habalr de temas personales, descalificaciones, acusaciones, temas de prestigio, etc. Eso son barreras que limitan el acceso no solo a las demas eprsonas a ese ambito(el cientifico), que deberia ser para todos, sino que provoca "ruido", distorsion acustica, mental, etc.
tendemos a pensar que las verdades cientificas depende de una sola persona que se interesa, pero eso no es asi en la actualidad, es algo que se hace entre varios, valga al redundancia: la idea es aportar ideas, aportar trabajos, estudiar, observaz, criticar juzgar, evaluar, y paciencia. Si antes de estudiar la realdiad objetiva ya estais pensando en los meritos habeis fracasado.
Editado por tumulto - 21.12.2008 19:20 hs.