Originalmente publicado por
alejocienfuegos
Con resepecto a los "ovnis", en mi personal opnion, me parece que su existencia es inegable, y su tecnologia se distancia abismalmente de la nuestra debido a la aplicaion de esta TEORIA en su tecnologia.
Si por "Ovnis" nos referimos a naves espaciales tripuladas por seres grises, no veo donde están las pruebas contundentes que prueben irrefutablemente su existencia.
Respecto al supuesto uso de la mecánica cuántica en la tecnología extraterrestre, ¿cuales son en especifico los principios o fenómenos de la mécanica cuántica que emplean?
Y lo de las pseudciencias es en parte cierto, pero si miras el video que postee, son una serie de entrevistas a cientificos totalmente calificados, con titulos académicos en fisica y medicina, recordando siempre que esto es una TEORIA, aunque tambien se han realizado importantes experimentos que dan signos de la congruencia a esto.
La mécanica cuántica es una disciplina con una muy amplia comprobación experimental, cuyos fundamentos se describen de forma muy exacta usando un lenguaje matemático. Esta exactitud contrasta con la forma frívola que muchos defensores de las pseudociencias usan a diestra y siniestra la palabra "cuantica" en un intento de justificar supersticiones sin fundamento.
Por ejemplo, el supuesto origen cuantico de la telepatía (un fenomeno no comprobado):
http://www.tendencias21.net/La-telep...ica_a1057.html
La supuesta base de la inmortalidad del alma en base a la física cuantica:
http://www.astrolabio.net/esoterico/...692270137.html
Se ha dicho también que la homeopatía trabaja en base en mecanismos cuanticos (una afirmación no demostrada). No me acuerdo en que página de internet leí un texto, donde se trataba de justificar a la misma brujería diciendo que su fundamento estaba en la mécanica cuantica.
En todos estos ejemplos que menciono, hasta donde yo se, no se ha descrito el mecanismo preciso de como estas maravillas funcionan en base a la física cuantica. Los defensores de las pseudociencias si mucho podran proveer de mucha palabrería vaga sin ningún valor, como es el caso de las páginas que menciono arriba. Muchos de quienes defienden estas cosas no tienen la mas remota idea de física o matematicas, y mucho menos de física cuantica.Y por supuesto, faltan también en estos casos estudios o resultados experimentales.
No me extraña que también la ufología (otra pseudociencia) haga uso de estos mismos metodos.