Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

[Beneficio exclusivo] la quantica y los ovnis

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] la quantica y los ovnis en el foro Esotérico.
Exacto, no necesariamente un contacto conlleva la presencia de "extraterrestres". el contacto puede ser a ...6

Buscar en este tema:

•  
    visitólogus escribió el 12/08/2007 a las 16:34 hs.

#1 [Beneficio exclusivo] la quantica y los ovnis
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: la quantica y los ovnis

Exacto, no necesariamente un contacto conlleva la presencia de "extraterrestres". el contacto puede ser a nivel mental, como se logra esto ? el contactado ve esto dentro de su mente, toma un poco de su necesidad y su incertidumbre, el miedo y la soledad, a todo esto lo decora con pseudociencia, un poco de conocimiento científico a nivel billiken y ya tienes una canalización ...

Entonces tienen un contacto "extraterrestres" pero sin "extraterrestres", se entiende ¿
    Como la gorda ridícula que salio en un video diciendo que los "extraterrestres" aparecerían en octubre pasado, Todos estaban entusiasmados, le creyeron y llenaron la web con propaganda de la llegada (¿) de los "extraterrestres", por supuesto nunca paso, y la gorda salio de nuevo a dar miles de excusas tan disparatadas como sus canalizaciones, esto es el culto ovni, basado en dibujitos infantiles, experiencias "extraterrestres" sin "extraterrestres" y creencias pseudo científicas varias.

No hay ejemplo mas crudo de fanatismo místico improductivo.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: la quantica y los ovnis

Jeje...un saludo quantico amigo, ya veo que quien es celoso vé cuernos por todas partes. En realidad no sé porque tanta animadversión a un condicionante tan estrictamente simplificado en un personaje que ud mismo ha analizado en base a conjeturas. No se si ha observado que en todas las facetas humanas existen "personajes" que denigran a sus colegas. Ese problema es pura coyuntura social y poco más. No soy yo quien para opinar sobre los demás y me centro en mi mismo como punto de partida y llegada. Si lo desea aférrese a eso para poder llevar el tema a modo concreto.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: la quantica y los ovnis

En realidad vd no hace más que defender su parcela intelectual agrediendo cualquier erupto que le pueda llevar a los jugos gástricos que convierten en detritus el auténtico alimento mental y espiritual (energía). Vd no hace nada más que manifestar y exponer el mejunje y relio de su interior y no aclara nada su posición sobre el tema.
    O no le estoy entendiendo o no expresa con claridad sus puntos de vista.
    A veces la insistente negativa sobre algo concreto manifiesta el deseo desesperado de ayuda para creer. No tiene lógica repudiar algo que ni tan siquiera le repercute. Busque otros temas que le relajen el alma y pueda transmitir ideas positivas al grupo o a sí mismo. Es buena terapia a las esquizofrenias y paranoias ancestrales.
    un cordial saludo.........................................vis itólogus
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: la quantica y los ovnis

A quien me recuerdas visi, yo te leí antes con otro nick... por supuesto con una temática similar y una incoherencia acorde, visigolotus, dile a astar theran que te canalice a mi PC y me la descomponga, junto con el modem la centralita y la compañía de teléfonos, dale...
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: la quantica y los ovnis

Discúlpeme, pero estoy seguro de que me confunde con otro. Por otra parte, no comprendo su respuesta ni su talante de mediocridad a la vez que hace halago de un conocimiento de "personajes" a los que no tengo el gusto de conocer. Es evidente de que en su ánimo no está el dialogo cordial ni tan siquiera el intercambio de la más minima información. Únicamente le ruego que se quede al margen o simplemente respete lo que otros piensan y opinan de forma educada.
    Y no piense de que solo debe haber una persona (yo) que piensa de este modo(¿...?). En el Mundo, enorme por cierto, hay muchísima gente que está abriendo su mente o al menos lo intentan y muchos de ellos necesitan algún tipo de empuje o simplemente que se les comprenda. No hacen daño si lo piensan sinceramente. Los dañinos están en cualquier estrato social y condición y visto lo que los cuerdos han hecho del Mundo, no vendría mal darles una oportunidad a los que vd considera unos locos.
    -----Agregado el 4/12/2008 a las 04 : 00 : 19-----
    he caido en la cuenta de que vd está metido en foros de este ambito seudo-ciéntifico ¿le pasa algo concretamente con este tipo de gente?. Yo, (y vd lo comprobará) no tardaré mucho en dejar este espacio cultural "esotérico" porque esto solo ha sido para mí algo casual y por suerte ha habido alguien a quien espero haber fortalecido en sus criterios ante la masificada incomprensión de los que solo saben andar y expresarse por el sistema (sistematizados).
    Que sus guias le ayuden a abrir los ojos del corazon.
    Un Cordial Saludo............................................ .............Visi (para los amijeje)gos..
    -----Agregado el 4/12/2008 a las 04 : 03 : 57-----
    he caido en la cuenta de que vd está metido en foros de este ambito seudo-ciéntifico ¿le pasa algo concretamente con este tipo de gente?. Yo, (y vd lo comprobará) no tardaré mucho en dejar este espacio cultural "esotérico" porque esto solo ha sido para mí algo casual y por suerte ha habido alguien a quien espero haber fortalecido en sus criterios ante la masificada incomprensión de los que solo saben andar y expresarse por el sistema (sistematizados).
    Que sus guias le ayuden a abrir los ojos del corazon.
    Un Cordial Saludo............................................ .............Visi (para los amigos..jeje)
    Editado por visitólogus - 04.12.2008 15:03 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: la quantica y los ovnis

Yo no necesito un guía, el ciego necesita un guía, el turista necesita un guía, el perdido necesita un guía, el inseguro, el ignorante.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: la quantica y los ovnis

Gracias por recordármelo...todo eso soy yo, ¡porqué no reconocerlo!.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: la quantica y los ovnis

Tuve la suerte de encontrarme un articulo muy interesante que habla sobre el tipo de charlatanería de los que tratan de explicar lo "esotérico" recurriendo supuestamente a la física cuántica. En otras palabras describe el abuso de los defensores de pseudociencias y supersticiones que hacen de la palabra "cuantica". Los siguientes fragmentos son muy significativos. recomiendo leer todo el articulo.

La mecánica cuántica tiene un problema con su nombre. Es demasiado atractivo y misterioso. Si se hubiese llamado "teoría de cota inferior a la acción para el modelado de sistemas físicos", la habrían dejado tranquila y no sería necesario salir a explicar que en numerosos usos de la palabra "cuántica" no hay ninguna relación válida con la física. A diferencia de lo que sucede con la medicina, no existe una ley que proteja contra el "ejercicio ilegal de la física" y no hay penalidad para los que abusan de ella para propagar falsedades o para justificar ideologías esotéricas. Debemos entonces informar y educar a la sociedad para que no se deje embaucar por los charlatanes que invocan a la mecánica cuántica con el fin de hacer creíbles sus delirios.
    La distorsión paranormal

La aparición de la mecánica cuántica ha tenido grandes consecuencias culturales y filosóficas por un lado, científicas y tecnológicas por el otro y, desafortunadamente, también ha sido avasallada como instrumento para engañar y estafar. Veamos brevemente estos tres aspectos. Primero, la mecánica cuántica ha introducido una nueva forma de concebir la existencia de los objetos microscópicos. Estos objetos existen pero sus propiedades difieren de las que asignamos a los objetos grandes que percibimos directamente con nuestros sentidos. Así podemos concebir que una partícula puede existir (ser) pero no tener una localización exacta (estar); que la observación de alguna característica de la realidad no implica la puesta en evidencia de una propiedad preexistente (indeterminismo); que toda descripción que hagamos del objeto con conceptos clásicos, obligatoriamente excluye otras posibles descripciones (complementariedad). La mecánica cuántica ha hecho un gran aporte al debate filosófico al demostrar que el realismo ingenuo, que propone que la realidad es tal cual como nosotros la percibimos, es falso. En el segundo aspecto, el impacto científico y tecnológico de la mecánica cuántica es gigantesco. "La mecánica cuántica explica toda la química y gran parte de la física" dijo algún famoso. El desarrollo de nuevos materiales, toda la electrónica, la superconductividad, la energía nuclear y casi la totalidad de la tecnología moderna no hubiera logrado el nivel de desarrollo alcanzado sin la mecánica cuántica. Finalmente, es importante aclarar que los efectos asombrosos de la mecánica cuántica aparecen en sistemas físicos extremadamente pequeños, tenues y livianos, pero para sistemas físicos grandes, como los que nosotros percibimos con nuestros sentidos, estos efectos asombrosos se promedian, se cancelan, y emerge así el comportamiento "normal" que acostumbramos a percibir. La transición de lo cuántico a lo clásico, llamada "decoherencia", se presenta ya al nivel submolecular y es por lo tanto falso pensar que la mecánica cuántica pueda explicar fenómenos macroscópicos "paranormales" (en rigor, nunca observados) tales como la telekinesis, bilocalidad y otros. Tampoco brinda la mecánica cuántica algún soporte a creencias religiosas o misticismos orientales. Ying-yang, tao, holismo, terapias cuánticas, fenómenos paranormales y teletransportación, entre otros, no tienen nada que ver con la física cuántica, y los que invocan el enorme prestigio y rigor de esta teoría para aportar alguna credibilidad a esas charlatanerías están simplemente engañando; si además, como es usual, sacan de eso algún rédito económico, están estafando.

Leer todo el artículo.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: la quantica y los ovnis

No se lo que anda buscando, pero sea lo que sea que tenga mucha suerte.
    Es vd y nada más que vd quien con sus pesquizas e investigaciones llegará a sus propias conclusiones. ¿Que más quiere que le diga al respecto de lo que dicen los demás?. Se supone que unos dirán una cosa y otros otra...Yo estoy muy tranquilo donde estoy y mi filosofia no es hacer creer nada a quienes ya tienen algo. Desde mi punto de vista y el de la quántica, todos tenemos razón y todos estamos equivocados. Pero es cierto que nombrar a "Quántica" sin su siamesa "Relatividad" es como partir por la mitad a un Todo.
    Algún dia comprenderá que tal vez el nombre de Quántica solo sea eso: una palabra que trata de monopolizar aquello que es dominio de la humanidad al completo.
    Es como coger un pajarito del bosque y encerrarlo en una jaula y posteriormente estudiarlo analizarlo disecarlo y decir que por ello ya es unicamente dominio de la ciencia. Disculpe, es dominio de la naturaleza del bosque y de quien lo disfruta oyéndolo cantar. Que la ciencia le ponga uno de sus nombrecitos no lo diferencia en nada del que vive libre sin nombre y se manifiesta cuando le da la real gana y como quiere.
    Primero fuero los doctos padres de las madres religiones y ahora los doctos padres de las madres ciencias....Ya me se la historia, y seguro que para quienes no saben por donde andan, ya les llegará con el tiempo algún tipo de señal clarificadora.
    Duerme tranquilo que la quántica está a buen recaudo, hombre.

Un Cordial Abrazo Quántico.................................visitólog us
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: la quantica y los ovnis

Pero no hablabas con ets ? como llaman ellos a la mecánica cuántica ?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/499395-beneficio-exclusivo-la-quantica-y-ovnis.html

Estadísticas del tema
  • 721 RESPUESTAS
  • 11528 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB