A pedido.Libre albedrio o determinismo????

• 363
      • 03/07/07
    • Senior Member
    #1 A pedido.Libre albedrio o determinismo????

Mucho se ha escrito sobre estos temas,Demasiado sin decir nada.
    en los cursos de astrologia siempre hago esta pregunta, que hasta ahora no me responde nadie.
    ¿creen en la libre elecciòn del ser, o en un determinismo que no nos permite actuar con libertad mas que en apariencia? Siiiiii, contestan todos, el ser humano nace libre y actua como el desea.
    Ahora vuelvo a preguntar, si ustedes deciden matar a una persona y planean el crimen varios meses antes, Dios sabe de antemano que esa persona morira en sus manos? Por supuesto, exclaman todos Dios sabe todo.
    Bueno, digo yo, si El mismo Dios sabe como termina la historia es porque esa historia ya fue escrita ¿no?
    Esta determinado para que sea asi y no de otra manera.Todo es un gran mecanismo que funciona a la perfeccion, nada queda al si acaso, la aleatoriedad es una fantasia creada por la limitada mente humana,nuestro cerebro tridimensional no puede comprender cosas y hechos que van mas alla de esta dimensiòn.
    Las claves de ptolomeo, usadas en astrologia para ver el vencimiento de una fecha en la vida de una persona, demuestra a rajatablas que somos hijos del determinismo. y para el que estudia astrologia este es un hecho muy comun y puede comprobarlo con cada carta natal que hace. Por eso dicen los grandes Maestros: manso y sereno dejate llevar, la vida tiene un lugar guardado para ti.
    Con el año de nacimiento se puede hacer un pronostico muy acertado.¿leyeron bien? solo con el año.
    Esto indica solo una cosa. Determinismo, determinismo hasta en el ultimo rincon del universo.

8456

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1799 Visitas

• 69
      • 05/08/07
    06/09/2007
    #2 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

creo que en la vida tenemos un objetivo, que no podemos cambiar, pero si podemos cambiar la forma de llegar a ellos, si alguien esta destinado a matar a alguien no lo puede cambiar pero si cambiaria la forma de matarlo y eso... no se si soy clara... bueno igual... es raro... pero es cierto hay cosas que parecen esctritas (o lo estan no estoy segura) pero bueno... eso q la gente cree q controla su vida no siempre es cierto.
    saludos
    adioz

• 363
      • 03/07/07
    • Senior Member
    06/09/2007
    #3 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

Saludos para vos linda.Confia en Dios, en nadie mas

• 497
      • 24/07/07
    • Senior Member
    06/09/2007
    #4 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

A veces, bueno casi siempre, creo que las cosas ocurren por algo, eso puede decir que si que creo que las cosas estan escritas. Pero me gustaria pensar que aunque tenemos un camino trazado, existen ramificaciones y que podemos elegir por donde ir, que podemos cambiar nuestro futuro, y que no todo esta escrito

• 4,499
      • 03/08/07
    08/09/2007
    #5 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

Exacto.
    Todo depende que creencias tengas.
    Si crees en la reencarnación y en la idea del Karma, está claro que algunas cosas nos sucederán porque serán efectos de las causas de nuestra vida anterior. De ahí la elección del hombre de evolucionar o no sobre esos efectos.
    Desde mi punto de vista en el ser humano existe la libertad de elección pero también el determinismo en el sentido en que el hombre tiene que tomar decisiones sobre esas cosas que ya estan pautadas.
    Algo difícil de explicar...

Saludos!

• 497
      • 24/07/07
    • Senior Member
    08/09/2007
    #6 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

Hay algo muy duro que me cuesta asimilar y que tampoco se si llego a comprender. Y es que si en una vida pasada fuiste una malisima persona, por ejemplo que le quitaras la vida a una persona. Siginifica eso que ahora en una vida futura, en la que puedes ser una bellisima persona, ayudando a las personas, o simplemente viviendo sin molestar a nadie en armonia y con gratitud hacia tus semejantes, debes pagar lo que hiciste en esa vida pasada. Debes malvivir o sufrir por lo que pudiste hacer en un pasado??

No hay otra forma de aprender de los errores??

• 4,499
      • 03/08/07
    08/09/2007
    #7 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

Hola Ne33

Además de la reencarnación, tenés toda una vida para aprender de tus errores. Puede que hayas matado a alguien, y sin embargo al tiempo hayas sentido realmente culpa, te hayas arrepentido y le hayas pedido perdón de corazón a Dios. Y quizás, hasta realices actos que puedan remediar "en algun sentido" ese dolor causado en alguien.
    La cuestión es darnos cuenta de nuestros errores y aprender de ellos para que no vuelvan a ocurrir.
    Es una constante evolución del hombre.

Saludos.

• 363
      • 03/07/07
    • Senior Member
    08/09/2007
    #8 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

Vamos un poquito mas profundo. digamos que dejamos de lado todas las conjeturas que hace la psiquis. Que si pedimos perdon, que a lo mejor podemos liberarnos en parte del karma, etc etc.
    Un gran Maestro ha dicho, LA LEY ES DURA,MUY DURA,PERO ES LA LEY. ESTA ES LA GRAN VERDAD.¿PORQUE CREES QUE HAY TANTO DOLOR Y PROBLEMAS EN EL MUNDO? ¿CREES REALMENTE QUE TODO ESTE DESBARAJUSTE TIENE SOLUCION? LAS COSAS MARCHAN COMO DEBEN, NO DE OTRA MANERA. No se si me explico, Las leyes del kosmos son muy rigidas,exactas y eternas,no anda con medias tintas (por suerte) Si nacemos en estos planos bajos es justamente para desprendernos lentamente de la materia densa.Cuando hablo de materia densa no me refiero al cuerpo sino a la materia que rodea a nuestro cuerpo astral: odio,lujuria,vanidad,celos,envidia,Hasta que no saquemos el ultimo residuo de estas energias negativas no podremos marcharnos a lugares mejores. Pero esto ya esta contemplado por LA GRAN LEY. Esta todo hecho. hay una frase que es genial, DEJATE LLEVAR.
    La ley del menor esfuerzo,pero esto se interpreta mal a veces,no significa estar haciendo yoga y meditando todo el dia para alcanzar el nirvana, no. La vida es otra cosa, Hay que luchar, hay que salir al encuentro de los problemas, enfrentarlos y vencerlos, cuando lo hagamos nos daremos cuenta que todo era ilusion y que en realidad estabamos luchando con nosotros mismos.

8456

• 497
      • 24/07/07
    • Senior Member
    09/09/2007
    #9 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

Pero como sabremos si habremos aprendido?

• 363
      • 03/07/07
    • Senior Member
    09/09/2007
    #10 Re: A pedido.Libre albedrio o determinismo????

En realidad lo que hay que hacer es desaprender,El intimo o ser divino que todos absolutamente tenemos,ya sabe, tiene todas las respuestas,preguntale a el y te contestara. Pero hay algo, la respuesta es muy rapida,un chispazo, debes prestar mucha atencion,pues la psiquis inmediatamente a la respuesta del intimo comienza a hacer conjeturas y a distorsionar la informacion.
    Sigue asi.

12 Último
IR ARRIBA