El cerebro humano
-
Ya se tan preguntandose el pq del nombre del thread no?
Bueh la cosa es asi, priomero de todo alguien puede decirnos como exactamente funciona el cerebro? no no lo creia. Neuronas, etc... pero como se pasa de lo fisico y quimico del cerebro a la conciencia???
Tambien se dice que una persona normal solo usa el 10 al 13 % del cerebro en toda su vida. Me pregunto no que pasaria si podriamos controlar todo nuestro cerebro, de que seriamos capaces?
Las religiones orientales pueden llegar hasta esos poderes del cerebro que ninguan persona comun puede? No por nada se le atribuyen consas sobrenaturales a las religiones orientales que son misticas para nosotros occidentales brutos(jejej). -
mira en realidad eso de usar un porcentaje del cerebro es solo una supocision (mas bien un mito)...nadie sabe cuanto usamos o dejamos de usar...es muy dificil de determinar...actualmente con tecnicas mas complejas se puede saber que partes del cerebro intervienen en sensaciones...afectos...sentidos (la parte de los sentidos hace tiempo ya)...
pero no se puede asegurar que usemos un % X del cerebro...eso es una leyenda urbana....fomentada por mucha publicidad que lo usa para vender programas como los de infinito y revistas.
ahora bien....como se pasa de lo meramente organico a la conciencia es un tema muy interesante...mi respuesta es NO SE...lei mucho sobre eso pero no tengo nada en claro como para explicarte...todo son solo teorias
y estas teorias dependen de quien te las cuente....por ejemplo un psiquiatra "organicista" (todo es lo que somos es por liberacion de sustancias en nuestro cerebro" te lo explicaria de una forma...un psicologo de la linea psicoanalitica de otra y un psicologo "conductual" de otra...un cura de otra ...y asi. hasta el infinito..
....y cuando existen muchas teorias es porque no se sabe la verdad...
no creo que los orientales tengan desarrolladas cosas muuuy raras...tal vez alguna que otra...pero lo dudo...
asi como puse en el thread de jesus...que el hombre es demasiado soberbio e invento un dios a su imagen y semejanza...tambien creo que lo somos con nuestro muy limitado cerebro ...con esto no lo quiero desmerecer...bastante hace y seguira haciendo...pero de ahi a pensar que hace maravillas...hay un largo camino... -
esa foto es esotericaa! jajaj
como pasa la conciencia a la sustancia seria una buena pregunta entonces...
a ver... estoy pensando...
obviamente no se, pero eso no me detiene... tengo mucha imaginacion jajaa
creo que es una cuestion de informacion organizada... la forma en que pensamos es caotica y depende de voluntades menores y de una organizacion autoimpuesta.
por ejemplo yo separo en la mente muchas veces las cosas para pensarlas... me imagino que las estoy pensando fisicamente en diferentes lugares de mi cerebro....
ahora para que un dedo se mueva uno debe llevar su voluntad hacia ese dedo... a traves de la sangre y los huesos y otras porquerias... pero eso sale de nuestro cerebro y se dirige hasta la mano para hacer que haga algo...
se me ocurre que en el cerebro funciona igual pero con voluntades que podemos abstener y ponerlas a un costado por el hecho de esperar, por ejemplo, a que deje de llover para salir al patio... o esperar a que salga el agua de la ducha para bañarnos... una vez que sabemos que es mejor no llevar nuestro cuerpecito entero con sangre y demas porquerias abajo de la lluvia podemos entender que una cosa es mejor que otra... bueno , no mejor... sino mas util... luego necesitamos contarselo a alguien y nuestras voluntades se convierten en lenguaje....
como es que esa voluntad sale de nuestra cabeza??
pff, yo tengo mis serias dudas con respecto a que salga de ahi... jaja