Contesto aquí las dos consultas:
Cristales para el insomnio:
En general en insomnio es causado por la hiperactividad de la mente (que igualmente puede ser disparada por alguna clase de temor o emociones negativas). Cuando es te es el caso, el cristal más apropiado en la CRISOPRASA. Este cristal de color verde manzana es absolutamente efectivo. Hay que elegir una piedra de entre 3 y 5 cm. y, en una simple ceremonia se lo programa (solo se hace una vez), decir "Yo ahora enciendo este cristal de crisoprasa, para que su energía me ayude a dormir profundamente y descansar placidamente". Luego hay que ponerlo durante la noche entre la funda y la almohada. Al ir a dormir hay que establecer la intención de recibir la calmante energía de la Crisoprasa. Cuando los pensamientos vienen obsesivamente a la mente, solo hay que enfocarse en el color verde manzana de la crisoprasa. Es sumamente efectiva.
Cristales para entender el significado de los sueños:
Atodas las piedras hay que ponerlas sobre el tercer ojo (entrecejo) un rato antes de ir a dormir, estableciendo la intención de recordar los sueños y capturar durante su desarrollo las claves para su interpretación. Sería propicio decir, un momento antes de poner la piedra en el chakra 3er ojo, una intención verbal: "Yo ahora enciendo este cristal de .... para que su energía sostenga en mi consciencia el recuerdo de lo que sueñe esta noche, junto a las claves o símbolos mas importantes para interpretarlo con claridad y discernimiento una vez que me despierte. Y ASI ES." Imaginen que el cristal se enciende (imaginen que se forma un aura que duplica o triplica el tamaño del cristal, rodeandolo y "encendiéndolo") Coloquenlo en la frente y mediten con él un rato. Hasta que les venga sueño o se duerman.
Amatista: Ayuda a recordar y a entender los sueños. Esta piedra genera sueños intuitivos (es decir, que tienen un mensaje muy concreto y fácil de descubrir).
Jade: puesto sobre la frente, ayuda a entender el significado profundo que los sueños tienen en nuestra vida.
Lapizlázuli: Le da mayor potencia a nuestro trabajo con sueños, tanto durante el sueño lúcido, como luego al interpretarlos.
Malaquita: estimula la producción de sueños y trae vívidos recuerdos de los mismos al ser investigados.
Bueno, cualquier aclaración, por esta vía.