Africanismo - Umbanda - Kimbanda - Orixa
-
La ide de este tema es intercambiar opiniones, contar vivencias, quitar sombras y dar un poco de informacion a los que no conoscan estas culturas afrobrasileras. Espero que todos dejen sus opiniones y comentarios, ya que es un tema apacionante desde lo religioso, lo social y desde todo punto de vista....
Desde ya muchas gracias por tu tiempo y muchas bendiciones para todos......AXE!!!! -
La idea me parece genial, es hora de que nos dejemos de tabúes y que de una vez por todas hagamos conocer nuestra religión, sus costumbres y creencias, Es tiempo de que nos dejen de tomar como satánicos y que de una vez por todas entiendan que nuestro pricipal medio de vida es la humildad, la caridad y por sobre todas las cosas la verdad. estoy a tu disposición para lo que necesites y pueda ayudar con mis magros conocimientos de esta hermosa religión que profesio hace 15 años. Sarabá
-
Gracias a los que dejaron sus mensajes y disculpen pero no estube atento al foro por bastante tiempo pero ahora estoy de vuelta....
Ha.. piojoman Afrobrasilera no quiere decir que nacion en brasil... sino que nacion en africa y luegocon la llegada del esclavo negro a brasil, llego la religion para transformarse y diversifcarse en las varias ramas que hoy conocemos...
Edad aproximada de la religion ya sea su origen bantú o yoruba, es de 6.000 años...
Otros dicen que nacion en egipto..... -
-
estoy de acuerdo contigo, hekanvus, la vanidad también es un pecado, pero creo que todos aunque sea un poco caemos en ella,lo bueno es darte cuenta a tiempo y corregirla.
Este tema sobre el africanismo es para tratarlo como bien dice carlos 23 con mucho respeto y por sobre todas las cosas seriedad, pues una mala frase puede llevar a serias confuciones.
Es cierto que nuestra Umbanda nace en Brasil con la primera incorporación del caboclo das 7 encruçilhadas en la materia de Zelio de Moraes, pero si nos remontamos a la época de la esclavitud podríamos decir que el africanismo propiamente dicho nace mucho antes con los esclavos africanos traídos al contiente americano. Pues si bien en la actualidad se hermanan las palabras africanismo con umbanda estimo que son dos cosas distintas, que van de la mano, por eso vería con agrado si alguien con más conocimientos que yo pudiera explayar este tema así nos des azna a todos, sarabá -
Según tengo entendido, esclavos africanos fueron comprados por lo que es la zona de Brasil. De ahí que en las sesiones se habla portugués, aunque depende mucho de la zona. Hay lenguajes en portugués bien "oficial", hay otro portugués no tan puro que asimila palabras en español, hay portugués con acento de latín. Depende mucho de dónde vivió y las vivencias que tuvo el alma/espiritu que se incorpora.
(Hay lugares donde es común ver que un alma/espiritu (no es lo mismo alma que espíritu) hable guaraní.)
Estimado PAEHUESOS:
Sólo por aporte, la palabra correcta es "Pai", que significa "padre" en portugués. No pretendo que te hagas un nuevo usuario jaja, conque investigues y veas que es la palabra correcta es suficiente.
Un abrazo!!!! -
Bien por tu aporte, acuso recibo de la corrección y te lo agradezco, de aquí en más diré Pai y Mai como manda el portugués. (Fijate que en 15 años que tengo en esto nadie, ni siquiera la gente de Brasil, corrigió mi error, como ves confirmás lo que expuse en mi anterior siempre hay alguien, y no importa que edad tenga que sabe más que uno mismo, y eso tenemos que aprovecharlo.
Nuestra religión se caracteriza por la humildad y el primer paso hacia eso es saber reconocer nuestras propias falencias, el segundo es saber explicar y corregir, sin ofender, lo poco que sabemos es por eso que me complace felicitarte por tu carisma y rectitud, un abrazo