Originalmente publicado por
Trucky_
La levitacion no es una cuestion de magos, hay registros de personas que levitan, otros que dicen materializar objetos, otros que tienen iman en el cuerpo, algunos doblan cucharas, otros tienen telekinesis, dominan el aire, el fuego, y es interminable los casos de personas que desarrollan capacidades o habilidades especiales.
hay registro de miles, me atrevería a decir millones, de personas que dicen o dijeron tener estos superpoderes, pero no hay registro de una sola comprobación seria..... realmente para pensar el porqué.....
Trucky_
Ahora si para uds todo esto es mentira, entonces cambiemos de tema, porque se declaran como escepticos y negadores totales
o sos escéptico o sos negador total, aprendelo de una vez, no podés ser las 2 cosas porque son excluyentes...
Trucky_
de cosas que si bien no tienen estatus cientifico, no por eso no existen.
que cosas no tienen status científico? porque no lo tienen?
Trucky_
En el caso del mentalista que hablamos en este tema, yo dije mi opinion de como puede haber realizado el truco, pero hasta ahora no he escuchado a ningun esceptico arrimar una idea.
bueno acá van unas idea.....
1) el tipo es adorador de Satan y tiene demonios amigos que le soplan al oido lo que debe decir
2) el tipo es flash encubierto y moviéndose a la velocidad de la luz puede ir a ver lo que el otro está leyendo y volver sin que nadie lo note
3) el pibe se hizo amigo del hombre invisible (y se lo alquila a coperfield) y lo que hace es contarle lo que dice la hoja que lee lanata
4) el tipo es muy creyente y todas las noches le pide a Dios que le deje acertar en lo que va a decir y como Dios lo quiere le concede el deseo.
5) el tipo es un mesías oculto que posee posee poderes divinos para leer lo que no ve
6) el chico tiene el poder de detener el tiempo y lo frena, se mueve a leer lo que necesita, luego se sienta y vuelve a arrancar.
7) el chico tiene una máquina del tiempo y tira un nombre cualquiera, cuando no lo acierta pregunta cual era el correcto, vuelve en el tiempo y luego dice el que corresponde...
creo que de este tipo de respuesta hay varias, dentro de este grupo también podríamos decir que usa la telepatía por ejemplo......
Trucky_
Siempre en la misma actitud negadora y con la idea que todo el mundo vive truchando todo.
Yo trato de ser equilibrado, no creo en harry potter, ni tampoco pienso que TODO es truco o trucho.
y por que no crees en hary potter???? no serás muy cerrado y negador????
Trucky_
Homeroar si estas feliz con criticar lo del mago o mentalista me alegro, aunque te aclaro que sabia que no habia concurso de mentalistas y si de magia.
el concurso es de mentalismo, no es un error de redacción, lo que sucede es que todavía no te enteraste que el mentalismo es una de las ramas de los magos....
Trucky_
En cuanto al truco que vendió o cedio los derechos como bien acotas vos, no fue precisamente la telepatia la patente, sino el truco.
pero al final es telepatía o truco lo que usa??????
Trucky_
Chauu Homerito estate atento que ya te estoy poniendo alguna cosita para que la destaques como error.
si.... unos cuantos post.....
supercuerda
Ser MENTALISTA no se que involucra para ustedes, pero , para mi involucra en su gran mayoria charlatanes (al igual que los curanderos) y en una pequeña minoria, a gente que negocia con sus habilidades (como el antes mencionado Tu-Sam).
todo el mundo negocia con alguna habilidad, un científico, un médico, un albañil, un mago...... otros estafan... (algunos economistas y contadores

)
Trucky_
debieramos entender (como dijo Darwin el amigo de
homeroar 
) " Que la necesidad crea el organo" y que el ser humano esta sumergido en MUCHAS necesidades diferentes.
si pero el órgano no hace a la física....