Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

[CONSULTA] ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

Participa en el tema [CONSULTA] ¿ Tenes poderes sobrenaturales ? en el foro Esotérico.
Originalmente publicado por Burnsys...32

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Tenés poderes Sobrenaturales?

Votantes: 1

SI

0%

(0 votos)

NO

100.00%

(1 votos)

Votantes: 1. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Richum escribió el 08/11/2007 a las 20:53 hs.

#1 [CONSULTA] ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Trucky_ escribió el 23/01/2008 a las 16:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#311 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

Originalmente publicado por Burnsys Ver mensaje
    Yo me engancho en el grupo de los escepticos, cuenten conmigo para lo que nesesiten!

Jaja, sos de carton pibe..

El mismo mago dice: LO QUE HAGO ES ILUSIONISMO. y vos seguis diciendo que son poderes sobrenaturales? jaja ni mi hermanito de 10 años cree en la magia todabia..

Asi que tenes telekinesis? contanos un poco cuales son tus poderes..

Gracias por lo de pibe, ah y lo de cartón. Bueno el mago que diga lo que quiera, si dice que es un ilusionista y ademas mentalista, me da igual.
    Vos podes explicarme el truco de una forma mas sensata que atribuirlo a la telepatía?
    Si tengo poderes de telekinesis, cuando me lo propongo hago hablar a id....
    No vas a negarmelo, porque acabas de comprobarlo.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 23/01/2008 a las 16:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#312 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

Originalmente publicado por Trucky_ Ver mensaje
    Gracias por lo de pibe, ah y lo de cartón. Bueno el mago que diga lo que quiera, si dice que es un ilusionista y ademas mentalista, me da igual.
    claro... total vos sabés más que el pibe que lo hace... por otro lado arrancaste diciendo que no creias que lanata se preste a una mentira, ahora cambiás de opinión....
    Vos podes explicarme el truco de una forma mas sensata que atribuirlo a la telepatía?
    eso es sensato?????????

Decime, vos conocés una forma más sensata de explicar como hace coperfield para volar que el hecho de que sea súperman????

Burnsys, bienvenido a estas aguas... hace rato no se te veía......
    Me gusta este mensaje
  • Burnsys escribió el 23/01/2008 a las 16:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#313 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

Si tengo poderes de telekinesis, cuando me lo propongo hago hablar a id....
    No vas a negarmelo, porque acabas de comprobarlo.
    El tipo aclaro que son trucos, sin ir mas lejos el dia que estubo con gisbur, no se si lo viste, le hizo elejir una hora, y despues saco de un sobre cerrado un papel con la hora que habia elegido gisbur, hasta aca todo joya, si un credulo lo hubiera visto hubiera dicho. naaaaaa. imposible, debe ser telepatia,
    Pero nuestro amigo ilusionista se apiado de nosotros y decidio explicar el truco.
    Muy simple a decir verdad, cuando recibio a gisbur el ilusionista extendio las manos a modo de saludo, apuntando sus brazos como si fueran manecillas de un reloj a una hora especifica, no recuerdo cual pero digamos a las 3:15. Despues paseo a gisbur por una sala llena de relojes en distintas horas, justo cuando este miraba un reloj que marcaba 3:15, el ilusionista le daba una palmada en la espalda a gisburg, asi durante todo el transcurso de la nota, lo fue sugestionando de distintas maneras con esa hora, cunado llego el momento de elegir, gisbur eligio las 3:15. CHAN.
    Simple, el mismo mago que dijo ser ilusionista, explico su truco y listo.

Ahora ponele con el truco de lanata, donde le dio un libro y lo hizo abrir en cualquier pagina..
    es muy facil, todas las paginas dicen lo mismo. y hay determinadas palabras clave. Luego con las preguntas que el ilusionista hace, p/e: Es un animal?, Es grande? etc. descarta las que no son y adivina.
    A ver, o me vas a decir que un tipo que usa la telepatia, nesesita hacerle preguntas al sujeto para leerle la mente???? RIDICULO.

PD: Queres que te explique el truco de frenar la bala con la boca tambien?

Ahora enserio, tenes poderes? cuales son?
    Me gusta este mensaje
  • jpd82 escribió el 23/01/2008 a las 16:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#314 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

Del cerebro solo se conoce muy poco de su uso, el resto la ciencia no ha sabido para que es. Yo creo (Siendo un asiduo lector de la cuantica) que quizas esas zonas no descubiertas, alojen lo extrasensorial, la telekinesis, la capacidad de ver mas alla del umbral de la vida y demas. No lo tomen como una realidad, puede que le este pifiando feo, pero solo quiero dejar plasmado mi creencia.

Un abrazo.

Juampi.
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 23/01/2008 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#315 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

El tipo aclaro que son trucos, sin ir mas lejos el dia que estubo con gisbur, no se si lo viste, le hizo elejir una hora, y despues saco de un sobre cerrado un papel con la hora que habia elegido gisbur, hasta aca todo joya, si un credulo lo hubiera visto hubiera dicho. naaaaaa. imposible, debe ser telepatia,
    Pero nuestro amigo ilusionista se apiado de nosotros y decidio explicar el truco.
    Muy simple a decir verdad, cuando recibio a gisbur el ilusionista extendio las manos a modo de saludo, apuntando sus brazos como si fueran manecillas de un reloj a una hora especifica, no recuerdo cual pero digamos a las 3:15. Despues paseo a gisbur por una sala llena de relojes en distintas horas, justo cuando este miraba un reloj que marcaba 3:15, el ilusionista le daba una palmada en la espalda a gisburg, asi durante todo el transcurso de la nota, lo fue sugestionando de distintas maneras con esa hora, cunado llego el momento de elegir, gisbur eligio las 3:15. CHAN.
    Simple, el mismo mago que dijo ser ilusionista, explico su truco y listo.
    Por supuesto que la sugestion es parte de la implantación de la hora que el mentalista quería. La hora en realidad era las 5:45 pero no tiene importancia. Sinceramente a mi aunque me salude haciendo las manecillas del reloj en esa hora y me haga recorrer todo el negocio y los relojes estuvieran con la misma hora, no lo hubiera reparado. Pero bueno si para vos la sugestion es suficiente explicación, te lo acepto, para mi existe la imposición de ideas de una persona a otra y en este caso ademas de la sugestión, el mentalista tiene tambien esa habilidad que fue la misma que usó para adivinar lo que lanata habia dibujado en el anterior programa. La diferencia es que en ese caso el mentalista era el que recibía el pensamiento de lanata.

Ahora ponele con el truco de lanata, donde le dio un libro y lo hizo abrir en cualquier pagina..
    es muy facil, todas las paginas dicen lo mismo. y hay determinadas palabras clave. Luego con las preguntas que el ilusionista hace, p/e: Es un animal?, Es grande? etc. descarta las que no son y adivina.
    A ver, o me vas a decir que un tipo que usa la telepatia, nesesita hacerle preguntas al sujeto para leerle la mente???? RIDICULO.
    A mi me parece mas ridiculo pensar que todos los diarios fueran iguales, que los 32 pedacitos en que rompió la pagina, en cada pedacito estaba la misma frase de encabezado???, que lanata se preste a una mentira cuando sabemos que es un tipo jodido en cuanto a aceptar una mentira.
    En cuanto a las preguntas, si son necesarias o no, es parte del show. No puede ser que seas ingenuo de pensar que el tipo gana guita y te va a dar servido el truco. Cuando el dice explicar el truco, solo explica a medias para que los giles crean que le estan cantando la justa.
    En el caso este, te equivocas cuando pensas que le lee la mente a lanata, es al reves. En el primer truco si le lee la mente, en este truco, el lo sugestiona, lo incita a que elija el papelito que el tiene preparado con la frase escrita en el sobre. No viste nunca a un hipnotizador?, bueno esto es casi una hipnosis encubierta. Fijate que un par de veces le dice que lo mire a los ojos.
    Bueno, al pedo que te lo explique porque estas seguramente creyendo que tus argumentos son solidos. Lo que mas me causa gracia es que no hablo de cosas misticas, hablo de algo que la misma ciencia está estudiando que es la transmision de pensamiento y uds. los escepticos tratan a esta habilidad con la misma incredulidad que si yo dijera que en realidad el mentalista se comunica con un angel o un gnomo, que le lleva y le trae los datos. No muchachos abran un poco el bocho. ¿que dirán cuando dentro de un tiempo la ciencia certifique que la telepatía es algo natural?

PD: Queres que te explique el truco de frenar la bala con la boca tambien?
    Siiiiiiii por dios explicamelo, que me muero por saber como lo hace. Ahora no vengas con pavadas, decime la posta si sabes el truco.

Ahora enserio, tenes poderes? cuales son?
    Puedo leer el pensamiento que emite otra persona y transmitirlo
    Puedo adivinar cartas dada vuelta.
    Puedo mover el psiwheel (no se si sabes que es), es muy facil hacerlo pero se necesita ejercicio y sobre todo fe en que esto puede moverse. Vos ni lo pienses.
    Todas boludeces que me llevarán a cosas mas interesantes en el futuro.
    Por supuesto que esto sirve mas que nada para afirmar mucho mas otros conceptos o conocimientos que la utilidad que tiene en si.
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 23/01/2008 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#316 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

[quote=Trucky_;5653341]
    Puedo mover el psiwheel (no se si sabes que es), es muy facil hacerlo pero se necesita ejercicio y sobre todo fe en que esto puede moverse. Vos ni lo pienses.
    [quote=Trucky_;5653341]
    solo te falta el poder demostrarlo......
    también debieras sumar a tus poderes, el poder rechazar un palito verde por el hecho de hacer cualquiera de estas cosas frente a un par de magos..... no es menor.....
    a confesión de partes.....

Originalmente publicado por jpd82 Ver mensaje
    Del cerebro solo se conoce muy poco de su uso, el resto la ciencia no ha sabido para que es.
    estás en un error que se da por repetir algo que se escucha y se dice sin conocimiento del tema, es lo mismo que cuando dicen que solo usamos un 5% del cerebro....

Por otro lado, todas esas funciones extras, no son meramente cuestiones de órganos capaces de lograrlas, si tenés una mínima idea de física, te darás cuenta que lo que falta no es la capacidad de hacerlo, falta la existencia física que permita luego lograr alguna de esas cosas.........
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 23/01/2008 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#317 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

Originalmente publicado por Trucky_ - ¿que dirán cuando dentro de un tiempo la ciencia certifique que la telepatía es algo natural?
    Seguramente que ya lo sabian, solo que lo contemplaban desde otro punto de vista

Ahora con respecto al porcentaje de uso, hay para todos los gustos, una de cal y una de...

http://medtempus.com/archives/%c2%bf...iendo-el-mito/
    http://www.geocities.com/escepticosv...la/radford.htm

Si vamos a lo cierto, todavia se discute en cuanto a la funcionalidad TOTAL del mismo, dado que el uso de a INSTANTES de diferentes areas, no indica que estas sean las unicas capacidades de las mismas, incluso se discute en cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres.

Se ha probado que de acuerdo a las APTITUDES y PREPARACION, algunas personas desarrollan mayor actividad en diferentes areas, por ejemplo estas comparaciones se hacen notables entre un ATLETA y un CIENTIFICO que no desarrolle actividades fisicas (por ejemplo).

Francisco Mora, director del Departamento de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid ha destacado que:

Los nuevos estudios del cerebro están rompiendo mitos clásicos acerca del envejecimiento, como el de que las neuronas, cuando morían, no se regeneraban. Las neuronas no mueren, se conservan en casi todas las áreas. Sí hay muerte neuronal en las áreas del cerebro que contienen las neuronas de proyección y que codifican para neurotransmisores, como la acetilcolina, la dopamina y la noradrenalina. En el proceso de envejecimiento se produce una hipotrofia de las neuronas, y particularmente la pérdida o reducción del árbol dentrítico y las conexiones neuronales, que son las que codifican en circuitos concretos funciones específicas del cerebro. Los hallazgos más relevantes han sido los que demuestran que existe regeneración neuronal, tanto en el hipocampo como en las áreas de asociación, que son las que codifican las altas funciones cognoscitivas. Estos hallazgos pueden cambiar la perspectiva que tenemos del cerebro envejecido. La cuestión estriba en encontrar qué controla la generación de neuronas y qué instrumentos podríamos poner en marcha para potenciar que ese crecimiento suceda y sea funcional. Es beneficioso evitar el estrés negativo, que eleva el nivel de corticoides y mata e impide que se formen nuevas neuronas. Sin embargo, el estrés positivo, que lleva a una actividad que al individuo le ilusiona desarrollar, puede ser una buena receta contra el envejecimiento cerebral. Se recomendado el trabajo intelectual activo a partir de los 50-65 años. No se trata de iniciarse en teoremas matemáticos -aunque serían realmente útiles para el árbol dendrítico-, sino algo de aprendizaje y memoria que sea motivador, como la introducción en un idioma desconocido. Las neurociencias demuestran que ese estrés positivo es decisivo para la regeneración neuronal. Los experimentos en animales han confirmado que los que se encuentran en un ambiente de aprendizaje y actividad tienen un aumento neuronal del 60 por ciento frente a los animales aislados. Por tanto, aprendizaje, memoria y ambiente nuevo regeneran neuronas. Al parecer, esas nuevas neuronas regeneran en los circuitos concretos a las que van muriendo por apoptosis.

Beauport al referirse a la Inteligencia explica:

La Neocorteza es el territorio más extenso de los tres sistemas cerebrales y aunque se representa como gris, como si fuese materia inerte, en realidad es vibrante y está siendo irrigado por sangre oxigenada que llevan las venas y arterias a la vasta red de las células nerviosas que lo componen. Cada neurona posee un cuerpo celular que se prolonga en el axón y la dendrita. El axón manda impulsos a través de un área abierta llamada "la brecha sináptica" y esos impulsos son recibidos por las dendritas de las otras células. Es una red que se expande de célula a célula por medio de axones y dendritas que envían y reciben impulsos a través de la brecha sináptica. Recientes investigaciones químicas se enfocan en los neurotransmisores que participan en este proceso. La conexión resultante entre axón y dendrita, se llama sinápsis en términos físicos y se llama pensamiento o inteligencia en términos filosóficos. La sinápsis es, pues, la mayor aproximación física a lo que es la inteligencia en este sistema cerebral. Aumentando las conexiones se aumenta la propia inteligencia. Así pues, cualquier cosa que ayude en este proceso de conexión y que extienda esa red de conexiones, hace que aumente el pensamiento, que se potencie la inteligencia. Lo significativo para aumentar el potencial, de esta Neocorteza, es saber que la sinapsis, el neurotransmisor y el cruzar la brecha sináptica consiste en haber conexiones entre estos 100 billones de células que conforman la Neocorteza.

En el camino de esto, hay millares de articulos, hoy los diferentes estudios pueden indicar en la mayoria de los casos cuando se produce ACTIVIDAD en determinada zona por tal o cual evento, sin embargo, siguen derribandose mitos en cuanto viejas creencias, dado que al parecer, el cerebro puede ASIGNAR una zona distinta para una determinada actividad, si la dedicada a esto se ve DAÑADA.

Dentro de esa flexible configuracion, las oportunidades son muchas, yo creo que no debemos dejar de lado aquello que todavia se DESCONOCE o por diversas razones no ha podido investigarse debidamente.

PD: Y ...? vieron el programa de Discovery que recomendo cosecha68...?
    Me gusta este mensaje
  • Trucky_ escribió el 23/01/2008 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#318 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    En el camino de esto, hay millares de articulos, hoy los diferentes estudios pueden indicar en la mayoria de los casos cuando se produce ACTIVIDAD en determinada zona por tal o cual evento, sin embargo, siguen derribandose mitos en cuanto viejas creencias, dado que al parecer, el cerebro puede ASIGNAR una zona distinta para una determinada actividad, si la dedicada a esto se ve DAÑADA.

Dentro de esa flexible configuracion, las oportunidades son muchas, yo creo que no debemos dejar de lado aquello que todavia se DESCONOCE o por diversas razones no ha podido investigarse debidamente.
    Te digo algo sobre el articulo, la regeneracion de neuronas las realiza el mismo individuo por medio del pensamiento. Esto es algo que no contempla la ciencia pero muchas personas pueden dar testimonio de esto y mucho mas. Nuestro cuerpo constantemente está regenerandosé y cuando los pensamientos se dirigen de un modo correcto y en esto está la ley de atracción, se puede lograr hasta reemplazar celulas cancerosas por celulas nuevas y sanas.
    El potencial que tienen los pensamientos es infinito. Esto explica los medicamentos placebos, explica la cura de un sanador, explica muchas curas basadas en la fe religiosa, creencia en que un santo los curará, etc, porque tener fe, es tener buenos pensamientos, es pensar en la salud y esto que parece magico es una realidad aunque muchos escepticos no lo puedan entender.
    Me gusta este mensaje
  • 1000NCoLiN escribió el 24/01/2008 a las 02:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#319 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

yo puedo decir q intuyo el futuro , pero no como un poder sobrenatural , sino q analizo las situaciones, las personas involucradas y las distintas variables en mi cabeza y se como van a actuar las personas involucradas o me imagino escenarios posibles y. puedo decir q le pego casi siempre en un 90 % jaja
    no es un poder sobrenatural, es solo un poder de agilidad mental me parece.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Burnsys escribió el 24/01/2008 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#320 Re: ¿ Tenes poderes sobrenaturales ?

Por supuesto que la sugestion es parte de la implantación de la hora que el mentalista quería. La hora en realidad era las 5:45 pero no tiene importancia. Sinceramente a mi aunque me salude haciendo las manecillas del reloj en esa hora y me haga recorrer todo el negocio y los relojes estuvieran con la misma hora, no lo hubiera reparado. Pero bueno si para vos la sugestion es suficiente explicación, te lo acepto, para mi existe la imposición de ideas de una persona a otra y en este caso ademas de la sugestión, el mentalista tiene tambien esa habilidad que fue la misma que usó para adivinar lo que lanata habia dibujado en el anterior programa. La diferencia es que en ese caso el mentalista era el que recibía el pensamiento de lanata.
    Jaja, esa es una suposicion tuya, bastante fantasiosa por cierto.

A mi me parece mas ridiculo pensar que todos los diarios fueran iguales, que los 32 pedacitos en que rompió la pagina, en cada pedacito estaba la misma frase de encabezado???, que lanata se preste a una mentira cuando sabemos que es un tipo jodido en cuanto a aceptar una mentira.
    En cuanto a las preguntas, si son necesarias o no, es parte del show. No puede ser que seas ingenuo de pensar que el tipo gana guita y te va a dar servido el truco. Cuando el dice explicar el truco, solo explica a medias para que los giles crean que le estan cantando la justa.
    En el caso este, te equivocas cuando pensas que le lee la mente a lanata, es al reves. En el primer truco si le lee la mente, en este truco, el lo sugestiona, lo incita a que elija el papelito que el tiene preparado con la frase escrita en el sobre. No viste nunca a un hipnotizador?, bueno esto es casi una hipnosis encubierta. Fijate que un par de veces le dice que lo mire a los ojos.
    Bueno, al pedo que te lo explique porque estas seguramente creyendo que tus argumentos son solidos. Lo que mas me causa gracia es que no hablo de cosas misticas, hablo de algo que la misma ciencia está estudiando que es la transmision de pensamiento y uds. los escepticos tratan a esta habilidad con la misma incredulidad que si yo dijera que en realidad el mentalista se comunica con un angel o un gnomo, que le lleva y le trae los datos. No muchachos abran un poco el bocho. ¿que dirán cuando dentro de un tiempo la ciencia certifique que la telepatía es algo natural?
    Otra suposicion tuya, date cuenta que siempre es explicable sin la telepatia.
    Pero bueno, sos libre de creer lo que quieras. Alla vos.

Siiiiiiii por dios explicamelo, que me muero por saber como lo hace. Ahora no vengas con pavadas, decime la posta si sabes el truco.
    El truco es facil, la punta de la bala es de cera pintada con aerosol metalizado. Cuando maria julia la firma, fijate que hacen un acercamiento a la bala y se ve perfectamente como la firma, del otro lado hay un goma mirando el monitor y copiando la firma de maria julia en otra punta de bala, que despues esconde en el chaleco antibalas..
    Luego el ilusionista se pone el chaleco y listo.
    La bala de cera se desintegra en cuanto toca el vidrio.

Me imagino que estaras casado con alguna supermodelo no??? digo si podes leer los pensamientos...

Me imagino tambien que estaras lleno de guita, con 2 o 3 visitas al casino y ya no nesesitas trabajar nunca mas! que buenoo..

jaja. ahora posta:

Digamos que yo pienso en un numero del 1 al 100, vos lo podes adivinar???? repetidas veces?

Vamos al casino?? dalee.

Podes moverlo estando este dentro de un frasco de vidrio o plastico hermeticamente cerrado?

Por supuesto que esto sirve mas que nada para afirmar mucho mas otros conceptos o conocimientos que la utilidad que tiene en si.
    Me parece mas que suficiente...

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Seguramente que ya lo sabian, solo que lo contemplaban desde otro punto de vista

Ahora con respecto al porcentaje de uso, hay para todos los gustos, una de cal y una de...

http://medtempus.com/archives/%c2%bf...iendo-el-mito/
    http://www.geocities.com/escepticosv...la/radford.htm

Si vamos a lo cierto, todavia se discute en cuanto a la funcionalidad TOTAL del mismo, dado que el uso de a INSTANTES de diferentes areas, no indica que estas sean las unicas capacidades de las mismas, incluso se discute en cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres.

Se ha probado que de acuerdo a las APTITUDES y PREPARACION, algunas personas desarrollan mayor actividad en diferentes areas, por ejemplo estas comparaciones se hacen notables entre un ATLETA y un CIENTIFICO que no desarrolle actividades fisicas (por ejemplo).

Francisco Mora, director del Departamento de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid ha destacado que:

Los nuevos estudios del cerebro están rompiendo mitos clásicos acerca del envejecimiento, como el de que las neuronas, cuando morían, no se regeneraban. Las neuronas no mueren, se conservan en casi todas las áreas. Sí hay muerte neuronal en las áreas del cerebro que contienen las neuronas de proyección y que codifican para neurotransmisores, como la acetilcolina, la dopamina y la noradrenalina. En el proceso de envejecimiento se produce una hipotrofia de las neuronas, y particularmente la pérdida o reducción del árbol dentrítico y las conexiones neuronales, que son las que codifican en circuitos concretos funciones específicas del cerebro. Los hallazgos más relevantes han sido los que demuestran que existe regeneración neuronal, tanto en el hipocampo como en las áreas de asociación, que son las que codifican las altas funciones cognoscitivas. Estos hallazgos pueden cambiar la perspectiva que tenemos del cerebro envejecido. La cuestión estriba en encontrar qué controla la generación de neuronas y qué instrumentos podríamos poner en marcha para potenciar que ese crecimiento suceda y sea funcional. Es beneficioso evitar el estrés negativo, que eleva el nivel de corticoides y mata e impide que se formen nuevas neuronas. Sin embargo, el estrés positivo, que lleva a una actividad que al individuo le ilusiona desarrollar, puede ser una buena receta contra el envejecimiento cerebral. Se recomendado el trabajo intelectual activo a partir de los 50-65 años. No se trata de iniciarse en teoremas matemáticos -aunque serían realmente útiles para el árbol dendrítico-, sino algo de aprendizaje y memoria que sea motivador, como la introducción en un idioma desconocido. Las neurociencias demuestran que ese estrés positivo es decisivo para la regeneración neuronal. Los experimentos en animales han confirmado que los que se encuentran en un ambiente de aprendizaje y actividad tienen un aumento neuronal del 60 por ciento frente a los animales aislados. Por tanto, aprendizaje, memoria y ambiente nuevo regeneran neuronas. Al parecer, esas nuevas neuronas regeneran en los circuitos concretos a las que van muriendo por apoptosis.

Beauport al referirse a la Inteligencia explica:

La Neocorteza es el territorio más extenso de los tres sistemas cerebrales y aunque se representa como gris, como si fuese materia inerte, en realidad es vibrante y está siendo irrigado por sangre oxigenada que llevan las venas y arterias a la vasta red de las células nerviosas que lo componen. Cada neurona posee un cuerpo celular que se prolonga en el axón y la dendrita. El axón manda impulsos a través de un área abierta llamada "la brecha sináptica" y esos impulsos son recibidos por las dendritas de las otras células. Es una red que se expande de célula a célula por medio de axones y dendritas que envían y reciben impulsos a través de la brecha sináptica. Recientes investigaciones químicas se enfocan en los neurotransmisores que participan en este proceso. La conexión resultante entre axón y dendrita, se llama sinápsis en términos físicos y se llama pensamiento o inteligencia en términos filosóficos. La sinápsis es, pues, la mayor aproximación física a lo que es la inteligencia en este sistema cerebral. Aumentando las conexiones se aumenta la propia inteligencia. Así pues, cualquier cosa que ayude en este proceso de conexión y que extienda esa red de conexiones, hace que aumente el pensamiento, que se potencie la inteligencia. Lo significativo para aumentar el potencial, de esta Neocorteza, es saber que la sinapsis, el neurotransmisor y el cruzar la brecha sináptica consiste en haber conexiones entre estos 100 billones de células que conforman la Neocorteza.

PD: Y ...? vieron el programa de Discovery que recomendo cosecha68...?
    ME parece muy lindo el articulo, lastima tu conclusión al final..
    Si bien lo que menciona el articulo es correcto, seguro nos falta mucho mas que aprender sobre la mente, y sobre como funciona, dudo MUCHISIMO que se descubra algun poder del tipo telekinesis, cryokinesis, telepatia, y otros, por un simple motivo. Una sola persona que lo tenga y ya podriamos comenzar a estudiarlos, porque es que no avanza todo esto? porque nuestros amigos telekineticos nunca pudieron mover nada mas que un papelito de aluminio sobre una aguja?????
    Porque no tenemos casinos con carteles que digan: "Se prohibe la entrada a Adivinadores de Cartas"
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 24865 VISTAS
  • 72 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB