Originalmente publicado por
derviche
Es que todos los temas no pueden convertirse en vidriera de alguno de tus productos, no te interesan otros temas, por ejemplo la vida nocturna de la trucha canadiense?
"Denme bola a mi! No tengo nada que ver con lo esotérico, pero denme bola!"

Derviche, qué hacés posteando en la sección esotérica de un foro, en primer lugar, si no es buscar atención?
derviche
pd
Que desinteresado el aporte jaa como se entiende, alianzas comerciales, intercambio de favores?
Cómo una confluencia de intereses: hacer pruebas, te puedo decir por experiencia, lleva meses. Meses de trabajo que, teniendo una familia yo y el grupo que coordinar, no son fáciles de manejar. Pero no tengo problema en trabajar sobre eso: simplemente, me parece que se debe hacer de manera pragmática: no voy a invertir tiempo en algo que nadie va a aceptar.
Para el resto de los lectores (Supercuerda, Trucky, etc): ven lo que pasa? Ojalá esto fuese nuevo...ya vi montones de "escépticos" que se la pasan intentando "desenmascarar" a gente vía internet. Pero nunca, nunca son tan escépticos cómo para animarse a comprobar algo que se les plantea: siempre son otros grupos los que deberían "comprobarlo". Si Derviche y Homero fuesen realmente honestos, les interesaría trabajar en un estudio serio, para descubir si lo que planteo y a lo que estoy dispuesto a dedicarle tiempo (gratuitamente) es verdad o no. Pero cómo eso pone en juego su visión del mundo (de la misma forma que en otras épocas respondía la iglesia, irónicamente) saltan sin comprobar.
Personalmente, voy a ver de ponerme en contacto con la gente de asalup, por ahí ellos están más interesados.
homeroar
todo es factible de ser aceptado, no veo la dificultad, no se bien que es lo que hay para probar en el tema de los sueños lúcidos, si lo podés explicar como sería lo que se hace podemos ver que se puede hacer.
Se debería comprobar que en el estado de sueño REM (medible mediante un laboratorio de sueños) existe suficiente consciencia diurna para ejecutar una serie de tareas.
homeroar
es que no hay duda de eso, pero debiera poder compatibilizarse
Por qué
debiera ? Es decir, quién dispone que algo debería ser?
homeroar
veamos lo así...
existen cosas que en apariencia se oponen, pero que si son ambas correctas o poseen errores de concepto (algo puede suceder y estar errados en el motivo por el cual sucede) o se debe encontrar el modo de unir ambas cosas, por ejemplo muchos casos de cosas esotéricas parecen oponerse a las leyes de termodinámica, por ejemplo la ciencia reconoce 4 fuerzas básicas, de ser ciertas algunas cosas de las dichas acá, habría aparentemente otras fuerzas no detectadas y que cambiarían lo que conocemos hasta hoy.
Ok, vamos por partes: la psicología (puntualmente, el psicoanálisis) plantea que es imposible el tema de mezclar el proceso primario y secundario. Eso sería un buen punto de partida.
homeroar
si ese estudio científico es válido, debe poseer varias comprobaciones y compatibilidades con otros estudios (no conozco el tema) si a vos no te cierra debieras ver que parte del desarrollo de la teoría podrías objetar, respecto al resultado se me ocurre que para empezar se requiere de predisposición para aceptar determinados estímulos y que no todo el mundo reacciona de la misma forma al mismo estímulo.
Lo que objeto es que de un grupo de pocos casos generalizaron bastante salvajemente. Y estoy de acuerdo que a diferentes personas el estímulo los afecta diferente; pero también creo que sería interesante poder llevar a cabo una investigación que acepte (por lo menos para rebatirlas) las posiciones de los creadores de los sistemas.
homeroar
estás en un error, para empezar no dije que no me interesara, para continuar, lo otro no es más espectacular, sino que es más simple de probar y de hacer y de constatar que no existan malas interpretaciones, por ejemplo si vos me decís que podés levitar, nos encontramos en algún lugar (un bar por ejemplo) te sentás, me decís cuando estás en condiciones, te saco la silla y si seguís sentado en el aire sería una buena prueba, es simple, no es nada espectacular ni escandaloso.....

Criss Angel y David Blaine son grosos, entonces.
Homero, no hay forma que se acepte otra cosa que gradualmente. Acordáte en el otro foro del tema del gTummo; empezaron diciendo que era imposible, y luego que era un tema de autocontrol. Se puede racionalizar cualquier cosa.
homeroar
no es cuestión de ser aceptado o no.... se trata de hacer algo que no tenga dobles interpretaciones, que sea simple y lo más convincente posible.
Ok, me parece que el tema de la lucidez cumple con esos propósitos.
homeroar
te repito, yo no concideraría paranormal a un tipo que me diga que con meditación se queda sin tomar agua ni comida por un mes, en todo caso sería un increible logro de control del cuerpo, eso no es más paranormal que una persona que baja 200 metros en el mar o un tipo que corre 100 mts en 8 seg.
Ok, estoy de acuerdo, pero no viola algo tan claro cómo dos procesos mentales que en teoría son incompatibles.
PD: Tenés el mail de contacto de asalup?
Edit: Las personas que eran miembros de Asalup con las que me comuniqué me contaron que no existe más. Voy a ver si puedo encontrar a otra persona que se pueda encargar de armar un protocolo de forma independiente.