• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
El Karma Y La Reencarnacion
Si todos pudieramos comprender que, de acuerdo a nuestro Karma reencarnamos para corregir errores de vidas pasadas, entenderíamos más por qué nos pasa lo que nos pasa.

QUE OPINAN?
Sombrerero
Mi opinión es que la concepción de reencarnar para corregir errores de vidas pasadas se encuentra my mezclada con la religión y todos sus postulados en relación a la culpa, como por ejemplo, el de que mediante el sufrimiento se llega al verdadero amor...Me parece que si lo que planteas le sirve a algunas personas para de esa manera llevar una mejor vida, está bien, claro que siempre sin caer en atribuir casi todo lo que nos pasa a "vidas pasadas"...
No desmerezco tu comentario, simplemente trato de dar un punto de vista crítico, espero que se entienda.

Saludos...
DioSiTa_BoLCHeViQue
Yo no creo para nada en la reencarnacion, opino igual que protheo.. esta muy ligado con la religion el tema.
Chimpancé
Bueno, evidentemente, si nos quedamos que está ligado al tema de la religion, no podemos avanzar.

Es más, la iglesia creo que no está muy de acuerdo con este tema.

Yo no quiero meterme con la religión, sólo quiero que mucha gente pueda conocer este tema del Karma, para que desde ahí pueda comprender el por qué de muchas cosas.
Sombrerero
Mirá esto:

Reencarnar (volver a encarnar). En general, es la creencia de que los seres, después de la muerte, vuelven a la vida mortal transformados en nuevos . Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir naciendo como un nuevo personaje (o animal).

La reencarnación es una de las supersticiones paganas más antiguas. Forma parte del hinduismo, el budismo y otras religiones orientales. En el occidente, la reencarnación tuvo adeptos entre algunos filósofos griegos. En nuestros tiempos se encuentra entre las enseñanzas de las sociedades teosóficas, los gurus indios, los psíquicos y el movimiento de la nueva era por el cual se han importado muchas creencias orientales, casi nunca comprometiéndose a serios cambios de vida sino como algo que está de moda.

La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior.

Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero que la persona no. El alma no es individual sino que forma parte de "Dios" o "Brama". El objetivo en los ciclos de reencarnaciones es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la "iluminación", lo cual le hace posible quedar absorta en el "Todo", el "alma mundial". Conocerse como parte de ese "Todo" es señal de iluminación.

Como podrás ver, el origen del karma es netamente religioso...actualmente se habla de terapias de curación del karma, de un karma negativo, un karma positivo y demás en todo lo que es la cultura "new age", pero no deja de tener un origen en la religión, dado que la concepción de un karma está en estrecha dependencia con la concepción de la reencarnación. Cuando decís que la iglesia no está muy de acuerdo con el tema te referís únicamente al cristianismo, donde sí queda bien claro que "está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio" (Hebreos 9:27).

Y si te gustaría que la gente conozca más sobre el tema, te invito a que postees la información que consideres necesaria así aprendemos todos un poco más...

Saludos...
.
Hay veces en donde se comenten errores inperdonables que por mas que reencarnes no vas a ser perdonados nunca.
Mandril
no lo veo como un castigo sobre algo que hayas hecho mas bien como causa y consecuencia , por cada causa hay una consecuencia , si tocas el fuego , el castigo no es quemarte , es la consecuencia , si te refrescas en un lago , no es un premio , es la consecuencia , y no es necesario morir , lo podes ver todos los dias , puede sonar a mierda new age de utilisima , pero pensar en positivo , serviria para probarlo.

Y para Protheo todo eso que posteaste lo escribiste vos?? , o copy paste algunas partes , solo para saber nomas.

slds

Y algo mas que puede sonar como juego de palabras nomas ,
si tener un infierno eterno , es vivir en la tierra por siempre hasta la iluminacion , y el cielo eterno , es el nirvana por siempre.

Saludos
Chimpancé
Comparto con herramienta.666.

Es cierto, no pasa por los errores imperdonables, pasa porque todo es cuasa y efecto.

A ver, quién se supone que debe perdonar dichos errores, sino nosotros mismo.

Gracias al libre albedrío, cuando reencarnamos traemos un karma tal o cual, donde sólo nosotros, por medio de nuestra propia elección, decidimos modificar errores de otras vidas, en la vida que estamos viviendo (aun no teniendo recuerdo de lo que "nos prometimos" modificar al preciso instante de reencarnar).

Y para Protheo, bombon, tu copy paste no nos sirve.

BESITOS
Sombrerero
Copypasteando...
Sobre el copy paste: son sólo algunas partes, lo saqué de una página y lo pegué acá, pero no sin conocimiento de lo que posteo, lo hice por la sencilla razón de que es más rápido que escribirlo yo mismo... Estoy de acuerdo con lo que se plantea en ese texto ya que estudié el tema de las religiones y sé de donde proviene la creencia del karma y la reencarnación, insisto: no posteo sin conocimiento.

En relación a los que plantea herramienta.666: sí, lo podemos ver como causa y consecuencia a fin de tratar el tema más objetivamente, tenés razón, el tema del "castigo" está más ligado a la religión y ya que estamos queriendo desprenderlo de ella, usemos "causa y consecuencia", me parece bien...

A Loly: parte quedó aclarado acá arriba, obviamente los errores debemos perdonarnoslos nosotros mismos, estoy totalmente de acuerdo con eso y con el tema de corregir errores de vidas pasadas aún sin ser conscientes de eso, pero ahora que me lo decís, me queda una duda: si no somos conscientes de eso, cómo tenemos noticia de la reencarnación? (ver más abajo) ¿o alguna vez si somos conscientes del tema? ¿hay alguna manera de "sentir" que tipo de karma tenemos? (sencillamente)

Y una última aclaración:

a) cuando mencione a la cultura "new age" no creo haberlo hecho de manera despectiva, sino simplemente mencionando sus orígenes.

A ambos pidos disculpas si mi post no fue lo suficientemente claro, no quise ofender a nadie sino simplemente aportar más a la discusión.

Hechas las aclaraciones cuento que dentro de la Psicología Transpersonal, hay un tipo de regresión hipnótica que es regresión a vidas pasadas (la terapia se llama "terapia de vidas pasadas"), en la que la persona entra en un trance hipnótico muy profundo y se la va haciendo ir para atrás de a poco, por ejemplo empezando del momento actual, luego se le pide que se remonte 5 años atrás a esta misma fecha y así sucesivamente muy despacio hasta el momento de nacimiento (donde increíblemente muchas personas relatan vivencias en relación a este hecho), y luego generalmente hay como un vacío en los recuerdos y finalmente comienzan a recordar sus vidas pasadas, muchas veces con muchos detalles y siempre esa vida anterior tiene algo que ver con la actual...esto de logra tanto en estados de hipnosis como por ejemplo, en estados ampliados de conciencia. El único problema que se presenta es en personas con determinadas alteraciones de la personalidad donde lo que sucede es que al llegar al momento del surgimiento del problema, puede suceder que se desencadene lo que se llama el núcleo patológico, pero fuera de eso es algo muy tranquilo, relajado, y muchas veces se trabaja con música.
Igual por ahí ya sabían de esto, sería bueno que entre todos enriqueciéramos el tema...

Y volviendo a la primer pregunta:

Publicado por loly_torres
Si todos pudieramos comprender que, de acuerdo a nuestro Karma reencarnamos para corregir errores de vidas pasadas, entenderíamos más por qué nos pasa lo que nos pasa.

QUE OPINAN?
Me parece que sería bueno que todos pudiesemos comprender lo que planteás, el problema es cómo, y de una manera sencilla...

Saludos.
el_toga30
Invitado
chicos les cuento que en realidad yo del karma no se mucho y de la reencarnacion menos, para mi siempre la vida fue una sola y no hay reencarnacion que balga, porsupuesto siempre estoy a bierto a nuevos conocimientos ya que me interesa mucho y me colgue leyendo lo que habian posteado y me parecio muy interesante.
en mi humilde opinion yo creo que para uno no cometer el mimso herror tiene que saber cula fue el mismo no?, sino tropesariamos una y otra vez con al misma piedra, les trecuerdo que es como veo el tema de afuera, si tiene informacion para desasnarme.....

la verdad que esta muy bueno el tema.

un abrazo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
mi karma, nv4_mini.sys help Zonyc Windows 1 19.06.2006 05:01 hs.
[Sugerencia] Karma hAtred Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 17 25.04.2004 04:04 hs.
Karma de Pareja Hechicera Amor y pareja 4 13.10.2003 23:35 hs.
para ke mier"# sirve el Karma? WyzzoR Programación 4 02.11.2002 18:45 hs.
Culture Club - Karma Chameleon Apolo Música 9 12.09.2002 13:54 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres?
• Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???
• TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin...
• La leyenda de la llorona
• La Tierra Hueca
• chucaina
• jeiser
• screamofthesoul
• JuanF85
• DrEdG

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB