Sobre el copy paste: son sólo algunas partes, lo saqué de una página y lo pegué acá, pero no sin conocimiento de lo que posteo, lo hice por la sencilla razón de que es más rápido que escribirlo yo mismo... Estoy de acuerdo con lo que se plantea en ese texto ya que estudié el tema de las religiones y sé de donde proviene la creencia del karma y la reencarnación, insisto: no posteo sin conocimiento.
En relación a los que plantea herramienta.666: sí, lo podemos ver como causa y consecuencia a fin de tratar el tema más objetivamente, tenés razón, el tema del "castigo" está más ligado a la religión y ya que estamos queriendo desprenderlo de ella, usemos "causa y consecuencia", me parece bien...
A Loly: parte quedó aclarado acá arriba, obviamente los errores debemos perdonarnoslos nosotros mismos, estoy totalmente de acuerdo con eso y con el tema de corregir errores de vidas pasadas aún sin ser conscientes de eso, pero ahora que me lo decís, me queda una duda: si no somos conscientes de eso, cómo tenemos noticia de la reencarnación? (ver más abajo) ¿o alguna vez si somos conscientes del tema? ¿hay alguna manera de "sentir" que tipo de karma tenemos? (sencillamente)
Y una última aclaración:
a) cuando mencione a la cultura "new age" no creo haberlo hecho de manera despectiva, sino simplemente mencionando sus orígenes.
A ambos pidos disculpas si mi post no fue lo suficientemente claro, no quise ofender a nadie sino simplemente aportar más a la discusión.
Hechas las aclaraciones cuento que dentro de la Psicología Transpersonal, hay un tipo de regresión hipnótica que es regresión a vidas pasadas (la terapia se llama "terapia de vidas pasadas"), en la que la persona entra en un trance hipnótico muy profundo y se la va haciendo ir para atrás de a poco, por ejemplo empezando del momento actual, luego se le pide que se remonte 5 años atrás a esta misma fecha y así sucesivamente muy despacio hasta el momento de nacimiento (donde increíblemente muchas personas relatan vivencias en relación a este hecho), y luego generalmente hay como un vacío en los recuerdos y finalmente comienzan a recordar sus vidas pasadas, muchas veces con muchos detalles y siempre esa vida anterior tiene algo que ver con la actual...esto de logra tanto en estados de hipnosis como por ejemplo, en estados ampliados de conciencia. El único problema que se presenta es en personas con determinadas alteraciones de la personalidad donde lo que sucede es que al llegar al momento del surgimiento del problema, puede suceder que se desencadene lo que se llama el núcleo patológico, pero fuera de eso es algo muy tranquilo, relajado, y muchas veces se trabaja con música.
Igual por ahí ya sabían de esto, sería bueno que entre todos enriqueciéramos el tema...
Y volviendo a la primer pregunta:
Publicado por loly_torres
Si todos pudieramos comprender que, de acuerdo a nuestro Karma reencarnamos para corregir errores de vidas pasadas, entenderíamos más por qué nos pasa lo que nos pasa.
QUE OPINAN?
Me parece que sería bueno que todos pudiesemos comprender lo que planteás, el problema es cómo, y de una manera sencilla...
Saludos.