-
hola amigo, quisiera corregirte en un aspecto, el fuego es impredecible, si, pero no quiere decir que el fuego es violento y agresivo, para poder controlarlo y poder correlacionarnos con el, debemos de entender la escencia del fuego, entender su naturaleza (su naturaleza no es destructiva) entender que puede llegar a ser más tranquilo que el aire y mas purificador que el agua, pero eso varia, si entendemos su escencia serás mas fácil hacer conexión, se lo digo por experiencia, al inicio pensaba que esa era su naturaleza, pero no, conforme el tiempo descubri eso, intentenlo y verán que es más fácil, ademas no se controla si no de alguna manera se le pide, los elementos no pueden ser controlados a la fuerza, ellos tienen por asi decirlo su mente, nosotros a lo que le llamamos control es en realidad una peticion, la energia que le mandamos es pura, es sincera es una escencia, por lo cual no hay ningun mal, eso el elemento lo acepta y hace lo que necesitemos
-
Hola, estoy muy interesado en este tema, me podrian orientar un poquito
por donde puedo empezar a practicar esto? directamente puedo empezar tratando de controlar el viento o es necesario una base teorica o practica previa?
si me enseñan un poquito los temas aunque no hace falta el contenido de cada uno les agradesco, lo suficiente para llegar al control de los elementos, y si pueden algun linko algo mejor, sino igual esta san google jeje
muchas gracias, espare atento sus consejos o enseñanzas
edit: despues de escribir veo que el tema es de hace mas de 1 año'pa que reviven temas viejos? jeje, bue igual si alguien se pasa y sabe que comente
-
Me gusto mucho el tema, tambien me interesaba mas sobre los ejerciocios para controlar los elementos.
No se mucho de entrenamientos, asi algunos de ustedes (o talvez no) naci con habilidades (no normales). Las personas con estas habilidades se les conoce como Espers (no es final fantasy) Persepcion Extrasensorial (las siglas son en ingles).
Respecto a los elementos: La habilidad para controlar algun elemento, viene mas de la fuerza espiritual, eso se muestra en el aura. Dependiendo de tu aura es el elemento mas a fin. Esto no quiere decir que nos e puedan controlar los demas elementos. Es mas facil aprender a controlar los demas elementos, si controlas el tuyo.
No se mucho de chakras, pero si se sobre la persepsion, para poder controlar tu propio elemento, debes primero aprender a sentir tu energia vital. Aprender a sentir la energia del alma esa fuerza que controla tu elemento.
Respecto al orden de los elementos, es mentira que el fuego sea el mas dificil, para mi seria la tierra. Pero el fuego involucra experiencia, el fuego es creacion y destruccion, y para controlar el fuego es mas conveniente tener la experiencia de otros elementos.
El aire - es la mente, el conocimiento, la libertad, el movimiento, etc.
El agua - el alma, renovacion, purificacion,el subconsiente, las emociones, etc.
La tierra - es el cuerpo, tu cuerpo, el lugar donde vives, lo que te rodea, la nergia y fuerza vital, el mana, energia positiva y negativa se encuentran en este punto, demas de que es la tierra es el catalizador para regular la energia. (por eso es que es mas complicado)
El fuego - Es el elemento del cambio, la transmutacion, creacion, destruccion.
Saber manejar los elementos, no solo es hacerse el avatar. Saber manejar los elementos es poder hacer uso de ellos para en mi caso hacer el bien.
Respecto al fuego como ven se requiere del conocimiento de la energia (aire), saber como utilizar esa energia (agua), regular la energia (tierra), y por ultimo aplicar o acer uso de la energia (fuego).
Y contestando a alguien por ahi, si es posible crear fuego ?
Si, si es posible. Pero para eso debes tener el fuego control (usando las palabras del avatar) esto quiere decir que debes primero saber...
Tener el conocimiento de que es el fuego, no creas que solo con pensar fuego creas fuego, o saber que el fuego es algo caliente que quema, bas a poder crearlo.
Primero debes tener el dominio del aire (como diran..) El dominio del aire se logra con el conocimiento del sexto sentido (no no es caballeros del zodiaco) es aprender a sentir, la fuerza y la energia ( no tampoco es starwars).
Es mas complicado explicarlo que hacerlo, almenos en mi caso.
Mucha de mi experiencia a sido de forma practica, nadie me a enseñado (practicamente, solo los espiritus).
Mucho tiempo pense que era del elemento agua (porque soy piscis, pero como dije no es el signo con el que naces o el que digan religiones o calendarios. Es la fuerza de tu espiritu la que dice de que elemento eres.
Y en mi caso soy fuego, y es verdad tengo (o tube) el poder de la transmutacion.
Tube muchas experiencias buenas y malas, me pasaron muchas cosas buenas, pero tambien llegue a hacer cosas malas, por no saber como manejar ese poder, y paso mucho tiempo para saber que lo tenia, y aun mas como controlarlo.
La verdad nunca me meto a esta pagina es la segunda vez creo.

2