Fenómenos Extranormales

      • 10,324
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/11/01
    #1 Fenómenos Extranormales

    Fenomenos Extra Normales

    Hiperestesia Indirecta del Pensamiento (HIP):

    Para la explicación de este fenómeno hay que tener en cuenta dos cosas: la extraordinaria agudeza de nuestros sentidos y la experiencia fisiológica inconsciente de todos nuestros pensamientos. Vayamos por partes.

    Etimológicamente hiperestesia significa exageración o exaltación de la sensación. Se ha comprobado, por ejemplo mediante hipnotismo, que a nivel inconsciente nuestros sentidos tienen una agudeza extraordinaria; pueden captar detalles mínimos (sonidos, colores, movimientos, figuras, etc.).

    Por otra parte, todos tenemos experiencia de que los estados de ánimo se expresan, por ejemplo, en el rostro de las personas. Es muy difícil disimular, en especial ante quienes nos conocen bien, la tristeza o una gran preocupación. En muchas oportunidades, al hacerle una pregunta a un amigo, ya sabemos lo que nos va a responder con sólo mirarle la cara. Pero la expresión corporal de nuestros pensamientos va mucho más lejos. En efecto, todo pensamiento, toda idea, todo acto psíquico en general, produce un reflejo fisiológico inevitable. Se trata de pequeños actos involuntarios (movimientos, gestos, sonidos, etc.) que en condiciones normales son imperceptibles. Pero si alguien fuera capaz de captar esa expresión fisiológica mínima, podría enterarse de todo lo que piensan o saben las personas que están a su alrededor.

    Si ahora tenemos en cuenta lo que dijimos al principio sobre la agudeza de nuestros sentidos, se comprende que, inconscientemente, todos nosotros nos enteramos de lo que piensan o saben las personas que nos rodean. Hemos dicho inconscientemente, o sea que en la práctica es como si esos conocimientos no existieran. Pero existen y, justamente decimos que hay HIP, cuando algo de lo que se ha captado de esa manera "pasa" a la conciencia, o se manifiesta de algún modo.

    PANTOMNESIA

    Etimológicamente, la palabra significa memoria de todo y que el inconsciente no olvida nada. Desde que el hombre posee un sistema nervioso lo suficientemente organizado -cosa que ocurre antes del nacimiento- todas nuestras experiencias, todo lo que hemos oído o leído, e incluso, lo que hemos captado por vía parapsicológica -HIP, por ejemplo- queda registrado y no se pierde. Esto explica que alguna persona en un ataque de histeria o en trance, diga frases o discursos en un idioma que nunca aprendió (fenómeno llamado xenoglosia). Lo que ha sucedido es que en algún momento de su vida –tal vez incluso antes de tener uso de razón- ha escuchado o leído tales cosas y, aunque ahora es incapaz de reproducirlas conscientemente, el inconsciente no las ha olvidado.

    TALENTO DEL INCONSCIENTE

    El inconsciente tiene una capacidad extraordinaria de elaboración de todos los conocimientos que posee. Esto puede dar lugar a producciones sorprendentes en materia de descubrimientos, resolución de problemas, creaciones artísticas.

    Por citar sólo un ejemplo, tenemos el caso del médico canadiense Federico Grant Banting, Premio Nobel de Medicina en 1923, quien descubrió la insulina.

    Una noche mientras dormía, se levantó sonámbulo y escribió las siguientes palabras :"Atar el conducto principal del páncreas de un perro de laboratorio. Esperar unas semanas hasta que la glándula se atrofie. Cortar, lavar y filtrar la secreción".

    Al día siguiente, al despertar, no recordaba nada de lo sucedido.

    Sin embargo, al ver lo que estaba escrito, decidió realizar la experiencia y así obtuvo la insulina.


    Más datos de este tipo como por ejemplo, acerca de la lectura en frío, pueden encontrar en el thread iniciado ya hace tiempo de "Supuestas capacidades paranormales"...este es el link:

    Registrarse Inicia sesión

    Saludos...

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 46850 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    16/07/2002
    #2

    epa, tengo ke elaborar mas mi inconciente, sisi, gracias Protheo esta bueno, es bastante de tu area psicologia, sabia masomenos del tema pero no por los nombres, y que nombre Fenomenos Extranormales

IR ARRIBA