Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

[CRIATURAS Y SERES] Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Participa en el tema [CRIATURAS Y SERES] Es nuestro planeta visitado por extraterrestres??? en el foro Esotérico.
La criptozoologia es una seudociencia que dice encargarse del estudio de los animales desconocidos. Por ...15

Buscar en este tema:
Ver resultados

Crees en las visitas de extraterrestres a nuestro planeta???

Votantes: 82

Si creo

79.27%

(65 votos)

No creo

20.73%

(17 votos)

Votantes: 82. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Melvin gonzalez escribió hace 2 años

#1 [CRIATURAS Y SERES] Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #141 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

La criptozoologia es una seudociencia que dice encargarse del estudio de los animales desconocidos. Por ejemplo, el monstruo del lago Ness, Pie Grande, el Yeti, etc. Por lo general los criptozoologos utilizan evidencia sumamente dudosa y endeble de sus presuntas investigaciones. La mayor parte de sus “pruebas” son simples relatos y testimonios, actuales y antiguos, de avistamientos de los presuntos animales. También incluyen evidencia circunstancial, como presuntas pisadas, etc. Pero nunca han presentado evidencia concluyente. Incluso se han encontrado evidencias de fraude como la presunta fotografía del monstruo del lago Ness en Escocia. Un presunto video de Pie Grande es sumamente dudoso y cuestionado. Por ejemplo, nunca (que yo sepa) han presentado un ejemplar vivo o muerto para demostrar sus afirmaciones. Un ejemplar de una especie de animal desconocido bastaría para demostrar su existencia de dicho ejemplar, para que los zoologos pudieran clasificarlo en tablas taxonómicas y para analizar las características del mismo. También podrían servir como pruebas otros rastros físicos como pedazos de tejido, huesos, etc. En el caso de las fotos sería recomendable que fueran tomadas en primer plano.

En el caso de los testimonios, este tipo de evidencia también es muy explotado por la ufología (relatos de avistamientos de platillos volantes, de seres extraterrestres, etc.) Sin embargo los testimonios tienen escaso valor probatorio. Ninguna disciplina encargada de algún campo de estudio verdaderamente serio considera a los testimonios como pruebas de valor. De hecho casi todas las creencias supersticiosas, mitos y seudociencias se sirven de relatos y testimonios. Los fantasmas, las sirenas, las brujas volando en escobas y fornicando con Satanás, Pie Grande y por supuesto los platillos voladores y los seres de otros mundos visitando nuestro planeta cuentan con testimonios. Incluso los charlatanes que se dedican a las “medicinas alternativas” como la Iridologia, la Reflexologia, la Imanoterapia, etc. hacen uso de testimonios. En los sistemas penales los testimonios son de poco valor y son considerados inferiores a otros tipos de evidencia, como las pruebas fisicas reunidas en peritajes.

Existe aparte de esto otra relación entre ufología y criptozoologia. Los casos de los seres más raros considerados en la criptozoologia, se consideran en una rama específica de esta seudociencia, la parazoologia. Son presuntos animales cuyas características son muy diferentes a las de las especies conocidas, y no encajan en los estándares de la zoología. Dentro de estos casos, algunos de ellos se relacionan con presuntas visitas extraterrestres. Por lo tanto existen casos que pertenecen tanto a la ufología como a la criptozoologia. Uno de estos casos es el del “Demonio de Dover”.

EL DEMONIO DE DOVER

De esta criatura existen reportes de haber sido vista en el poblado de Dover en Massachussets, en Estados Unidos. Según lo describen los testigos, tenia forma de feto, de color pálido, con extremidades muy largas y ojos muy grandes. Las únicas pruebas de este presunto ser, de procedencia supuestamente extraterrestre, son relatos de supuestos testigos y dibujos que hicieron estos mismos. No existe ningún tipo de prueba física ni fotográfica de su existencia. Aun los testimonios que narran su existencia son excesivamente escasos. Ni siquiera las contradicciones en los testimonios convencen a los criptozoologos de la falsedad de los mismos. Por ejemplo, Abby Brabham, narró que el extraño ser tenia los ojos de color verde. Otros testigos habían narrado antes que el que tenía ojos de color naranja. Aun cuando se le indicó esta contradicción, Abby Brabham, siguió insistiendo en su versión. Otra contradicción surge de los mismos dibujos por ejemplo, los dos siguientes:

En el primer dibujo se representa al Demonio de Dover como un humanoide erguido. En la segunda, como a un cuadrupedo con el cuerpo mas largo que un perro salchicha. Dos investigadores que trataron el caso (Lauren Coleman y Joseph Nyman) encontraron también lagunas y contradicciones en entrevistas que les realizaron. Este ejemplo ilustra cuan frágil son relatos y testimonios como pruebas. Lo más recomendable es someter tales testimonios a una crítica severa y considerarlos con la mayor desconfianza.

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#142 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Muy interesante lo que contas, lo de la criptozoologia no lo comentare aqui para eso hice el tema:
    criptozoologia ciencia o pseudo ciencia???

La criptozoologia al igual que la ufologia se basan solo en testimonios, aunque si hay algunas especies que antes formaban parte de la criptozoologia ahora forman parte de la zoologia.

Por lo que yo se es que el fenomeno ovni solo se conoce desdes los años 50, eso es lo que afirman los astronomos, antes de esa fecha nadie hablaba de extraterrestres pues antes de esa fecha era algo desconocido.

Me gusta este mensaje
  • #143 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

melvin muy buenas esas fotos carajo!!!!

para mi si existen millones de planetas habitados, con miles formas de vida desconocidas acá, para mi existen seres mas avanzados espiritualmente y tecnologicamente superiores, asi como creo que hay otros que no son tan avanzados espiritualmente y tecnologicamente, para mi hay de todas las clases de seres, es lo que creo y siento, es algo que siento adentro cada ves que observo las estrellas que tengo el placer de ver todas, segui posteando fotos asi melvin
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Hoy vi una pelicula que se llama Contacto (o Contact) que se trataba del proyecto SETI.
    Me lei un par de cosas y ya entendi todo esto, yo leia q lo nombraban y yo ni sabia (lo que si sabia era de la señal WOW)
    Sigue en pie el proyecto ese no ?
    Me gusta este mensaje
  • #145 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Originalmente publicado por Melvin gonzalez Ver mensaje
    La criptozoologia al igual que la ufologia se basan solo en testimonios, aunque si hay algunas especies que antes formaban parte de la criptozoologia ahora forman parte de la zoologia.
    No señor, la ufología se basa también en cosas como ésta:

Espectacular fotografía tomada por Billy Meier en Suiza, 1975.

Este señor tomó durante dos años cientos de fotos y una docena de videos asombrosos, pero antes que los skeptics de siempre insistan con que son un truco, tener e cuenta que en 1975 no existían las tecnologías digitales, el fotoshop ni nada de lo que hoy conocemos, Meier utilizó una cámara de 35 mm y grabó los videos con una rudimentaria Súper 8.
    En el suguiente link se relata el papelón sufrido por un conocido trío de skeptics que desafiaron en 2001 conseguir los mismos resultados con tan precarios equipos.
    Hasta la fecha, mucho se ha criticado el material fílmico y fotográfico de Meier, pero nadie pudo demostrar ningún fraude:
    http://www.rense.com/general37/billy.htm
    Por lo que yo se es que el fenomeno ovni solo se conoce desdes los años 50, eso es lo que afirman los astronomos, antes de esa fecha nadie hablaba de extraterrestres pues antes de esa fecha era algo desconocido.
    Antes de esa fecha, mucho antes ya se hablaba de extraterrestres, por caso la famosa novela de H.G. Wells "Guerra de los mundos" es muy anterior a 1950.
    También se sabe de avistamientos, pero la prensa no publicaba las noticias. Fue recién en 1947 cuando un piloto de avioneta, Kenneth Arnold dio su testimonio, que por primera vez alguien fue tomado en serio.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#146 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Fotos no pueden ser pruebas, pues las fotos son lo mas facil de truquear en manos de un experto.
    Kennet Arnold,es el exactamente el que dicen los epceticos que se invento el mito de los ovnis.
    En un planetario anuncio el animador que el caso del accidente de Roswell fue un fraude, lo que se estrello no fue una nave espacial el animador dijo que era un globo.

Me gusta este mensaje
  • #147 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Originalmente publicado por ffran - Hoy vi una pelicula que se llama Contacto (o Contact) que se trataba del proyecto SETI.
    Me lei un par de cosas y ya entendi todo esto, yo leia q lo nombraban y yo ni sabia (lo que si sabia era de la señal WOW)
    Sigue en pie el proyecto ese no ?
    Sip, el proyecto sigue en pie e incluso podes bajarte un programa para ayudar en la decodificacion de señales con el tiempo ocioso de tu PC. - La pelicula Contacto esta basada en el libro del mismo nombre de Carl Segan, impulsor del proyecto SETI.

http://www.querysoft.es/seti/

En cuanto a Roswell, las primeras noticias hablaban de una nave estrellada e incluso de tripulantes capturados, a continuacion empezo el silencio y despues la negacion.

PD: Que diferencia encuentran con el incidente del 9/11...? Ese dia un AVION 747 supuestamente choco contra el pentagono, y no quedo NADA se ESFUMO, aqui callo un PLATO VOLADOR, luego era un GLOBO y luego ni eso.
    Me gusta este mensaje
  • #148 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Originalmente publicado por Sr.Tangalanga Ver mensaje
    Muy buen post supercuerda.

Mi opinión sobre los astrónomos ya la di en mi post anterior, lo mismo que opiné sobre SETI, ya se dijo: no consiguieron nada, las razones? la premisa de que si hay alguien ahí fuera seguramente debería responder nuestros mensajes es falsa y sin ningún fundamento.

El científico paralítico debe ser Steven Hawking... estás seguro que él dijo eso? en todo caso faltaría explicar porqué sería un gran peligro, no crees?
    Senior Tangalanga deberia informarse mas sobre SETI en ese proyecto no se esta transmitiendo absolutamente nada, se esta solamente escuchando las ondas de radio del espacio en la frecuencia donde se transmitirian mensajes seres inteligentes. Las matematicas y la fisica son leyes Universales y se cumplen en todas partes de Universo. Pero veo que solo prefiere mandar fotos de platos de aluminio lanzados con una gomera. Como un mismo fotografo puede tener docenas de filmaciones de ovnis? eso suena a retrucho.
    Me gusta este mensaje
  • #149 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Sip, el proyecto sigue en pie e incluso podes bajarte un programa para ayudar en la decodificacion de señales con el tiempo ocioso de tu PC. - La pelicula Contacto esta basada en el libro del mismo nombre de Carl Segan, impulsor del proyecto SETI.

http://www.querysoft.es/seti/

En cuanto a Roswell, las primeras noticias hablaban de una nave estrellada e incluso de tripulantes capturados, a continuacion empezo el silencio y despues la negacion.

PD: Que diferencia encuentran con el incidente del 9/11...? Ese dia un AVION 747 supuestamente choco contra el pentagono, y no quedo NADA se ESFUMO, aqui callo un PLATO VOLADOR, luego era un GLOBO y luego ni eso.
    Si lo del programa que se puede bajar lo lei, Tambien eso del avion qque se estrello en el pentagono y no quedo ningun resto y no aparecio mas nada...
    Dicen q pudo haber sido un misil
    Obviamente q no se va a saber, si encubren todo.
    Es muy buena la pelicula Contacto, vos la viste?
    Me gusta este mensaje
  • #150 Re: Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???

Originalmente publicado por ffran - Es muy buena la pelicula Contacto, vos la viste?
    Sip y lei el libro, si tenes oportunidad lee tambien COSMOS del mismo autor, excelentes ambos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 500 RESPUESTAS
  • 48287 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB