• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Astrología del siglo XXI
[OTROS TEMAS] Sol, Luna y Ascendente, Somos más que un signo.
Somos la combinacion de 12x12x12=1728 posibilidades minimamente...

Cuando nacemos, el cielo refleja cierta combinación de energías. Las tres principales son el Sol, la Luna y el Ascendente.
¿Por que sobresalen en importancia? Porque nos definen nuestras principales características, de lo que somos y vamos o podriamos ser.

Todos saben de que signo son, lo que sería decir en que signo estaba el Sol cuando nacimos.
La luna y el ascendente solo se conocen al calcular la carta natal.

Mi interes en la astrología es principalmente como herramienta para el autoconocimiento y en muchos casos autodescubrimiento. Como herramienta o mapa que nos orienta que sentido tiene nuestra vida.

En el calculo de la carta natal se necesitan estos datos:
-Fecha y hora de nacimiento (la hora lo más aproximada que se tenga, es importante para determinar el ascendente).
-Lugar (ciudad y pais)

Pueden mandarme estos datos y así podré decirles sus tres signos.
(Donde esta lo complicado en calcular las cartas natales: hay que tener cuidado en los cambios de horario en el año del nacimiento, eso se verifica en tablas especiales.)

Ahora, cuando ya saben donde estaba su sol, su luna y su ascendente, comienza el camino de empezar a profundizar que significa.

Como todos saben, hay doce signos zodiacales (aries, tauro,etc). La idea es empezar a conocer basicamente que energías representan los 3 signos donde estan el sol, la luna y el ascendente.

Un ejemplo: Cuando lean el horoscopo del diario, lean el signo de la luna. Seguramente se veran reflejados con lo que dice.

Veamos, hay cierto orden en el cual nos identificaremos con los signos que nos rigen:

Primero, la Luna; luego el Sol y al final el Ascendente.
Todo esto desplegado en nuestra vida, es decir con la luna
rige plenamente hasta la adolescencia donde empieza a aparecer el Sol. La conocida rebelion es con la Luna (y Saturno), la familia y el sistema.

Desarrollar el Sol, lleva su trabajo. Tiene que ver con lo que en mitología es el viaje del heroe: Luchar para hacerse un lugar en el mundo y que ese lugar sea el que nos hace sentir plenos (ahi buscamos en que signo esta el Sol).

Ya para entender el Ascendente, tenemos que hacer un salto cuantico. Ya que recien nos podemos identificar con él pasando los treintas, sería que no somos el Ascendente. Entonces si no somos, este igualmente se expresa y lo encontramos en nuestro entorno, en las experiencias que nos tocan vivir (y nos cuestan) y en personas muy cercana (amigos/as, novias/os).

Ok, todo esto para empezar. A mi me parece fascinante tomar a la astrología como un lenguaje totalmente distinto, rico, que nos explica la realidad desde una mirada diferente. Sin limites y sin formulas muertas.
La astrología esta viva y eso es muy dificil de transmitir. Porque la astrologia refleja las cualidades y dinámica de la naturaleza, y esta se percibe viviendo.

mas info en www.conexionastrologica.com.ar

saludos
Astroloco
lalaalaaaa
Re: Sol, Luna y Ascendente, Somos más que un signo.
Es muy interesante todo esto!!! que me podes decir sobre mi....
Yo soy de piscis naci el 17 de marzo de 1987 a las 01:30hs en Capital Federal..
Astrología del siglo XXI
Hola, Sí, es superinteresante!
Asumo que la hora de nacimiento es am, o sea a la madrugada. Si es al mediodía corregime.

Tenes la luna en el signo de Libra (elemento aire),
El sol en Piscis (elemento agua)
y el ascendente en Capricornio (elemento tierra).

Ya con estos solo 3 datos, tenes muchisima información:

La luna en Libra te da mucha facilidad de vincularte, de complementarte y hacer que todo sea divino.
Te gusta la buena onda y que la vida sea equilibrada. Todo en su punto justo y cada cual en su lugar.
El salto al Sol en piscis, contrasta porque es un signo de agua y las emociones inundan todo, generando descontrol y caos, cosa que a la luna mucho no le gusta.
El mundo de lo espiritual, la percepcion muy amplia de todo tipo de ondas (las buenas y las malas) son dificiles de codificar y puede pasarte de mezclar las cosas. La sensibilidad a flor de piel!.
Finalmente, el ascendente capricornio lo vas a vivir como una prueba constante. Porque podes sentir que tu entorno te pone limites y te pide que seas responsable y autosuficiente. Entonces se vive como una carga constante. De a poco, la vida te va a pedir que todo depende de vos y aprendas a sostenerte sola.
Como ves, cada uno tenemos un viaje muy personal.
Como saltamos de la seguridad que nos da la luna, asumimos nuestra personalidad que somos en el sol y con todo esto, nos vamos arreglando con la exigencia que la vida nos depara...?

de nuevo, es muy interesante ir descubriendonos día a día con este lenguaje simbolico (muy importante para piscis) que nos explica un poco que esta pasando.
saludos
Ale
lalaalaaaa
Wow!!!!

muchas gracias!!!, si es la 01:30 am!!!!

es muy atrapante todo este tema!!!!!!

saludos

mariana
Colgado de la Palmera
Hola, me gustaria obtener esta información.
Nací el 22 de diciembre de 1988 a las 8:15am
En Maracaibo- Venezuela -04:00 GMT

Ya creo saber mi ascendente, pero del signo lunar no tengo idea!
Astrología del siglo XXI
Hola Lirialro,
te comento que tenes la luna en geminis. El sol y el ascendente en capricornio.

Ademas del Sol tenes cuatro planetas mas en capricornio, lo que se llama un Stellium (sol, mercurio, saturno, urano y neptuno). Es una concentración que lo que significa es una focalización y extremo refuerzo de la energía capricorniana.

La luna en geminis (signo de aire) va a hacer que seas muy comunicativo y que te guste vincularte e interactuar mucho. Da inteligencia y el mundo de las ideas y la información es importante. Yo te diria que ahora que lo sabes, te dediques a indagar sobre la naturaleza de geminis.

En todos, la luna, esta muy arraigada. Los planetas representan distintas funciones en nosotros y la funcion de la luna es la de protegernos. Por eso la función lunar esta tan asociada con la madre y la seguridad que nos da cuando somos chicos.

Luego cuando crecemos, el signo lunar queda en un lugar muy influyente en nuestra conducta, porque inconcientemente vamos a reaccionar de la manera en la que el signo astrologico sea.

Entonces, mecánicamente tenemos incorporado el signo lunar.
En geminis sería pensar racionalmente y buscar mucha información. Tratar de explicarlo todo y ser muy curioso.

Volviendo a Capricornio, aca al tener muchos planetas en un signo, esta energía va a ser muy importante. Y que significa capricornio.

Desde lo más sútil a lo mas concreto:
Es la solidez, la forma, el modelo, la ley, es lo perfecto. Va a ser las instituciones, el sistema, la matrix...
Mas en lo psicologico, el capricorniano sera responsable, trabajador incansable y sostenedor el solo. Autosuficiente, con pocas necesidades afectivas. Voluntarioso, planificador, etc. Busca todo lo que se dice de este signo.

Espero que te haya ayudado..
saludos
Alejandro
psycho
me encanta el tema.
si no es molestia te dejo mis datos: Miércoles 13 de mayo de 1987 en BSAS cap fed.
Astrología del siglo XXI
Hola Lau7x,
falta la hora de nacimiento, la podes averiguar?
es importante porque puede variar el signo de la luna (si esta por cambiar, eso puede pasar en cualquier momento) y sin hora no tenemos Ascendente.
saludos
psycho
si ciertooo, a las 7 pm , perdon me re olvidee!!!!
Astrología del siglo XXI
Aca va entonces:
Luna en escorpio, Sol en tauro y Ascendente Tauro.

La luna en escorpio, de elemento agua, tiene que ver con ser muy emocional, vivir intensamente y con pasion la vida, ya que todo es de vida o muerte.
Por eso, escorpio es considerado un signo dificil. Porque la persona con planetas en este signo, percibe todo muy es sus extremos, cada cosa tiene su lado oscuro, su sombra...
La Luna actuará en forma defensiva y según cada persona, habra control, manipulacion o una liberacion constante, eso sí con mucha intensidad y pasion. Porque esa percepcion de muerte, es tambien percepcion de vida.

El sol en tauro junto en oposicion a la Luna, complementa y compensa.
Si no sabias, naciste en un día de luna llena.
Tauro es el otro polo de escorpio. Tiene que ver con todo lo concreto y real: la materia.
Y en el mundo material hay de todo: nuestro cuerpo y su subsistencia y luego sus placeres. El dinero, las posesiones y la vida organica.
Tauro es lento, tiene su propio ritmo.

El ascendente se diferencia del sol, porque la energía de tauro nos viene desde afuera, desde nuestro entorno.
Ademas de construir nuestra identidad alrededor del sol, la vida, el destino, nos traera para que aprendamos y experimentemos la energía de Tauro cada vez más. Como un desafio constante.

Por supuesto, que esto es una intro. La carta natal nos puede dar muchas pautas.
Pero lo bueno no esta en que alguien nos cuente, sino descubrirlo por uno mismo, vivirlo. Asi la vida nos sorprende.

en abril doy un curso, asi que ya les comentaré...
saludos
Alejandro

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
quieres saber tu ascendente? deja tu signo y hora de nacimiento 8456 Esotérico 58 15.11.2008 08:03 hs.
che alguien me puede sacar mi ascendente!!! facucu Discusiones Generales 10 19.06.2008 09:53 hs.
testiculo ascendente? Alestew Sexualidad 5 12.02.2007 22:21 hs.
Dudas: Piramide ascendente o descendente Killer Surubi Gimnasio 0 26.10.2005 11:36 hs.
DE signo sos? HITMAN Discusiones Generales 72 19.09.2002 00:14 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres?
• Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???
• TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin...
• La leyenda de la llorona
• La Tierra Hueca
• chucaina
• jeiser
• screamofthesoul
• JuanF85
• DrEdG

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB