• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
NPG

NPG no está en linea ahora

-= MONDO =-
Re: Como negar el esoterismo si la ciencia solo conoce el 15% del universo?
No LadyNoor... vos tenés que participar del foro aportando cosas, nunca en silencio. El problema se presenta cuando no seguimos las Pautas de convivencia y las reglas del foro.

Además, todos sabemos que hay maneras y maneras de decir las cosas. Hay usuarios que son virulentos y tienen como objeto molestar y hay otros usuarios que - sin creer en lo esotérico- aportan para la armonía y el crecimiento de ideas. Por eso te digo que estás invitada a seguir participando de ESOTERICO.

Pero volviendo al eje... Yo creo que dentro de un par de años, par de años larrrrgos, la ciencia va a conocer más sobre el plano mental y muchas cosas que ahora son esotéricas van a ser moneda corriente.

Saludos, NPG

Originalmente publicado por LadyNoor Ver mensaje
Reconozco que algunas veces cuando visito este sector me siento tentada de hacer comentarios irónicos en lo que yo creo excesos de ...optimismo, llamémosle así, ante ciertos fenómenos que marginan la "normalidad".

Mea Culpa.

Despues de leer los argumentos expuestos por Trucky, Flema, Superc y NPG que me han parecido muy justos y ubicados, prometo formalmente asistir a sus charlas, en silencio, en todo caso plantear alguna duda, no sobre el fundamento de la observación, sino sobre la explicación formal, pero siempre desde una posición básica de "PUEDE SER", que me parece el quantum mínimo de respeto que se merecen los que participan en este sector.

Como bien han dicho, qué cosa podemos asegurar de la realidad observable cuando existen razonables dudas de que esa realidad sea la única, cuando no directamente inexistente.

Saludos a todos y los insto a no disolver este lindo grupo de charla.

LNoor
Simio loco
Gracias NPG, acepto con gusto la invitación, y prometo traer en breve, por lo menos 3(tres) cuestiones relacionadas con lo esotérico y que normalmente no me atrevo a exponer por miedo a los lobos de la ciencia que siempre andan al acecho para alimentar sus quemas de herejes.

LNoor
Técnico
Nos pegamos una vueltita por acá: ESCEPTICOS - Nuevo SUBFORO
Saludos, NPG
Bien ahiii

Sos groso, sabeloo !!

no me atrevo a exponer por miedo a los lobos de la ciencia que siempre andan al acecho para alimentar sus quemas de herejes.
Quedate tranquila y expone todo lo que quieras, si alguno te molesta le saltamos al cogote

Saludos y suerte !!
Baneado/a
Originalmente publicado por NPG Ver mensaje
Pero volviendo al eje... Yo creo que dentro de un par de años, par de años larrrrgos, la ciencia va a conocer más sobre el plano mental y muchas cosas que ahora son esotéricas van a ser moneda corriente.

Saludos, NPG
ese es el punto y el interés, ahora falta acordar el camino....
Mono maestre
Yo entre a este tema porque el título señala concretamente "ciencia" y una teoria cientifica (la materia oscura) y vi que el planteamiento puesto alli no es del todo correcto, según trucky la ciencia niega porque es cerrada y escéptica, y si no niega igual no puede explicar los supuestos fenómenos para normales, este hilo ya empezó como un debate ciencia vs esoterismo iniciado por su propio autor, por lo tanto no veo el desvirtue al incluir temas cientificos y sus métodos, los cuales explican por qué no se puede formular un explicacion racional para un hecho registrado por única vez o que una persona realiza particularmente sin prestarse a demostración, entonces si los llamados " fenómenos paranormales" no encuentran explicacion científica no es culpa de la ciencia sino sencillamente no ha satisfecho la condiciones para ser parte de ella.

Otro error es suponer que si la ciencia avanza, lo que ahora es "esoterico" dejara de serlo, cada vez que se descubre algo nuevo, aparecen nuevos interrogantes, o sea resolver un "desconocido" abre nuevos desconocimientos, como la materia oscura antes de ser formulada no generaba ningún interrogante, ahora que ha sido descubierta (en teoría ) aparece lo mucho lo que no se sabe de ella.

Por el desvirtue, tambien se puede aclarar que si un tema no interesa o no está a la altura de alguien simplemente no participe en él, por ejemplo si aparece el nombre "ciencia" entonces los que aborrecen el tema simplemente no participen , simple no?
Orangutan
Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
Yo entre a este tema porque el título señala concretamente "ciencia" y una teoria cientifica (la materia oscura) y vi que el planteamiento puesto alli no es del todo correcto, según trucky la ciencia niega porque es cerrada y escéptica, y si no niega igual no puede explicar los supuestos fenómenos para normales, este hilo ya empezó como un debate ciencia vs esoterismo iniciado por su propio autor, por lo tanto no veo el desvirtue al incluir temas cientificos y sus métodos, los cuales explican por qué no se puede formular un explicacion racional para un hecho registrado por única vez o que una persona realiza particularmente sin prestarse a demostración, entonces si los llamados " fenómenos paranormales" no encuentran explicacion científica no es culpa de la ciencia sino sencillamente no ha satisfecho la condiciones para ser parte de ella.

Otro error es suponer que si la ciencia avanza, lo que ahora es "esoterico" dejara de serlo, cada vez que se descubre algo nuevo, aparecen nuevos interrogantes, o sea resolver un "desconocido" abre nuevos desconocimientos, como la materia oscura antes de ser formulada no generaba ningún interrogante, ahora que ha sido descubierta (en teoría ) aparece lo mucho lo que no se sabe de ella.

Por el desvirtue, tambien se puede aclarar que si un tema no interesa o no está a la altura de alguien simplemente no participe en él, por ejemplo si aparece el nombre "ciencia" entonces los que aborrecen el tema simplemente no participen , simple no?
Por favor derviche tomate un descanso durante el dia y cuando escribes en el foro trata de despojarte del cinismo que te caracteriza, por lo menos durante la escritura de tu mensaje.
Sabes perfectamente que el tema pasa por otro lado y no por lo que estas apuntando ahora.
No hablamos ya del tema en si, sino en la forma que intervienen ciertos foristas donde es evidente que solo quieren molestar.
Si el tema en cuestion pasara por intercambiar opiniones totalmente opuestas, no seria ningun problema. Pero la cuestión pasa por otro carril y se refiere al hecho de que se busca la discusión antes que la coincidencia. La coincidencia no es que ambos sectores opinemos lo mismo, sino que ambos aceptemos que no tenemos la mas remota idea de cual es la verdad pero igualmente nos escuchemos y opinemos con seriedad.
Pero si ante cualquier teoría esoterica los escepticos toman el tema para tratar de denostar esas teorias, con ironias y otras actitudes reñidas con las buenas costumbres, entonces estamos ante la presencia de personas que solo buscan divertirse rompiendo las pelotas a los demas.
Este es el tema en cuestion y no el que planteas cinicamente.
Preparando tragos...
Originalmente publicado por Masacroso - Yo creía que la ciencia conocía el 2,34809% del universo. Saludos.
Con respecto al porcentaje, se referia a la "materia faltante" necesaria para que el Universo funcione como parece que funciona, de ahi el 85% de la "Materia oscura" que ahora parece llenar el hueco.
Mono maestre
originalmente publicado por Trucky
Por favor derviche tomate un descanso durante el dia y cuando escribes en el foro trata de despojarte del cinismo que te caracteriza, por lo menos durante la escritura de tu mensaje.
Sabes perfectamente que el tema pasa por otro lado y no por lo que estas apuntando ahora.
No hablamos ya del tema en si, sino en la forma que intervienen ciertos foristas donde es evidente que solo quieren molestar.
Ahh perdón, pensé que para seguirla con el despelote generado en el trhead ya estaba el foro propuesto por el moderador, yo participé de este tema de entrada y todavia me siguen quedando algunas cosas pendientes, ahora si vos queres que (para no ser cínico) opine sobre el despelote (y no sobre el tema) mi opinión es que se cruzaron algunos usuarios que ya se conocían de antes directamente al choque, ignorando la naturaleza el tema, por eso si alguien le interesa seguir el tema en si, ya puse una opinion, (el anterior post). No ecuerdo haberte puesto calificativos personales sin embargo , parece que me adjudicas ese calificativo de "cinismo" cada vez que no podes responder algo, por eso expongo algunos planteos a continuacion,

El método cientifico actual en 400 años pudo poner un hombre en la luna, un robot en marte y una sonda en saturno, explicar un posible origen del universo (sin haber estado alli) y estudiar particulas subatomicas que viven millonesimas de segundo, sin hablar de genetica, medicina etc.

El esoterismo que tiene miles de años de tradicion no puede explicar (por sus propios métodos) como funciona una simple telequinesis, telepatia o profecía.

Teniendo en cuenta lo anterior, me equivoco en algo, hay algo erróneo en los planteos, son absurdos? podes responderlo sin recurrir a calificativos de irónico, cínico etc.etc.?
Baneado/a
Originalmente publicado por Trucky_ Ver mensaje
fijate que la intervención de algunos molesta a otros, que algunos se llevan bien con algunos y otros con otros, esto no tiene dueños (salvo los dueños ), por lo cual es una cuestión de convivir...
por ejemplo a mi no me molestan tus post salvo cuando te pasás con los insultos o descalificás por verte sin respuestas, pero no dejaré de marcar cuando estás creo que estás errado, sin embargo tenés tipos como supercuerda, que se encuentra recentido por un tema donde se equivocó se le marcó correctamente el error y como despotricó y dijo de todo de aquellos que le marcaron el error (un error básico y grosero) prefirió no admitirlo y mintió en todo lo que pudo, luego entró a esoterismo para perseguir algunos de mis post y por haber quedado expuesto en ciencias, esos post realmente me desagradan, porque para tapar sus problemas se dedica a ensuciar a los demás, sin embargo es uno más de los usuarios que hay por acá, hay mejores y seguramente peores, el participar implica aceptar a los que participan y aceptar las reglas del juego.....

PD: creo que este debe ser uno de los primeros post mío e intentaré sea el único que sale del tema de este thread luego cuando hablé lo hice acorde a los planteos sobre la ciencia y los motivos que dan respuesta al planteo original....
Orangutan
Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
Ahh perdón, pensé que para seguirla con el despelote generado en el trhead ya estaba el foro propuesto por el moderador, yo participé de este tema de entrada y todavia me siguen quedando algunas cosas pendientes, ahora si vos queres que (para no ser cínico) opine sobre el despelote (y no sobre el tema) mi opinión es que se cruzaron algunos usuarios que ya se conocían de antes directamente al choque, ignorando la naturaleza el tema, por eso si alguien le interesa seguir el tema en si, ya puse una opinion, (el anterior post). No ecuerdo haberte puesto calificativos personales sin embargo , parece que me adjudicas ese calificativo de "cinismo" cada vez que no podes responder algo, por eso expongo algunos planteos a continuacion,

El método cientifico actual en 400 años pudo poner un hombre en la luna, un robot en marte y una sonda en saturno, explicar un posible origen del universo (sin haber estado alli) y estudiar particulas subatomicas que viven millonesimas de segundo, sin hablar de genetica, medicina etc.

El esoterismo que tiene miles de años de tradicion no puede explicar (por sus propios métodos) como funciona una simple telequinesis, telepatia o profecía.

Teniendo en cuenta lo anterior, me equivoco en algo, hay algo erróneo en los planteos, son absurdos? podes responderlo sin recurrir a calificativos de irónico, cínico etc.etc.?
Puedo responder sin calificativos si esto no estuviera contaminado como es evidente que lo esta.
En cuanto a los calificativos no es la primera vez que te los hago y no es a modo de insulto, sino a modo de reflexión, porque ya te lo he dicho en varias oportunidades que me agrada leer tus opiniones porque a pesar de las diferencias sustanciales entre nuestros pensamientos, das un aporte, aunque varias veces la frutilla del postre viene envenenada con una ironia o un comentario cinico que luego da lugar a que se desvirtue el tema y que ademas se sumen otros que poco tienen para aportar y que si les das el pie que necesitan para molestar en el foro. Y sabes muy bien a quienes me refiero.

No se si tengo ganas de volver al tema porque estoy algo caliente con todo este desvirtue.

uffffff
Bueno puedo decirte que coincido en que la ciencia es una maravilla en cuanto a todo lo que nos ha brindado, solo un necio podria negar a la ciencia. Y esto lo aclaro porque algunos escepticos piensan que denostamos a la ciencia y no es así.
Lo que si digo que la ciencia o quienes se basan en la ciencia la consideran a esta como verdad absoluta y por lo tanto la convierten en una creencia dogmatica que no aceptan la minima duda de lo que ella manifiesta como cierto.
De donde terminamos en el fanatismo donde sus miembros nieguen irracionalmente todo aquello que la ciencia no apruebe y no contemplan la posibilidad que aunque no existan pruebas, existan experiencias que puedan considerarse, sabiendo además, que solo se tiene conocimiento de una porcion bastante chica del universo.

En cuanto al esoterismo te digo lo que supongo debo haber dicho minimo 20 veces en este foro.
La fenomelogia dentro del esoterismo es particular, personal, no es como los fenomenos fisicos que se producen con determinados elementos sujetos a determinadas fuerzas o energias.
No se como explicar para que lo entiendan, porque uds quieren entender los fenomenos espirituales utilizando las herramientas o paradigmas de la ciencia fiisica y entonces no funciona.
Luego piden pruebas que saben que no se pueden dar por el mismo hecho que los fenomenos solo puede experimentarlo cada uno para saber si es verdad o no.
Nadie te va a poder convencer de que lo que se dice existe, sino lo experimenta uno mismo.
Cualquier cosa que se muestre, no lo van a creer nunca porque al no creer, tu mente no esta preparada para aceptarlo, porque ni siquiera lo considera probable.

Si yo moviera el papelito delante tuyo, encontrarias cualquier excusa para negar que lo ves mover.

Pero este ultimo parrafo que acabo de escribir daria lugar a las clasicas contestaciones de uds.
¿y porque te negas a venir y mostrarmelo?
¿y si sos capaz de hacerlo porque no vas a ver a Randi por el milllon?
¿si esto fuera cierto ya la ciencia lo habria explicado?
¿y....queres que siga?
Bueno esto es lo que termina originando el malestar general.
Si no creen que esto es posible. Bueno manifiesten su desacuerdo y luego no intervengan en el tema
Hagan su vida y no rompan. Ehhh.?

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Somos descendiente de Tanos, ya no se puede negar!! Talos Humor 6 08.11.2007 00:31 hs.
¿Me pueden negar la regularidad? federicosapayo Estudios 3 01.03.2006 21:20 hs.
esoterismo jpserra Mi Primer Tema 1 16.08.2005 19:37 hs.
3PC, Fiber, compartir archivos y negar conexion ¿¡cómo?! IoArgento Redes Informáticas 1 01.08.2005 03:38 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres?
• Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???
• TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin...
• La leyenda de la llorona
• La Tierra Hueca
• chucaina
• jeiser
• screamofthesoul
• JuanF85
• DrEdG

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB