Originalmente publicado por
Trucky_
Aca volves a tergiversar el tema, yo puedo aceptar cualquier posibilidad dentro de la racionalidad.
Pero si yo te digo que muevo el papelito desde la distancia de 4 mts y se que no existe el factor viento, ni la convección, ni ninguna otra cuestion física probable, esperaría que no me creyeras y que me dijeras que lo consideras imposible y que dejes ahi el tema o que tuvieras la mente abierta para considerar, solo considerar, la remotisima posibilidad que estoy diciendo la verdad y que aunque casi improbable e increible para vos, pudiera existir una fuerza no estudiada aun, que tuviera relacion con el cerebro o la mente.
lo que debieras esperar que te dijera no es que no te creo que vos pienses que lo movés, sino que muy muy probablemente, no tengas (por dichos anteriores) la menor idea de lo que son las corrientes de convección y que muy muy muy dificilmente alguien (y mucho más en un experimento "casero") pueda decir que no interviene ninguna cuestión física "clásica" entonce empesaría por hacerte determinadas objeciones y preguntas a tu experimento, para que esa frase sea lo más real posible, dado que ese dicho proveniendo de alguien que dice desconocer de la materia, es realmente complejo de valorar. Se entiende el punto cuando digo que no se debe afirmar sobre nada y mucho menos sobre lo que no se posee conocimiento??????
Trucky_
Vuelvo a repetirte por quicuagesima vez que el METODO CIENTIFICO no puede aplicarse al esoterismo.
y por la misma cantidad de veces te pido que digas el motivo y un ejemplo.....
Trucky_
Que las cosas esotericas no son medibles ni observables en cuanto a la causa.
eso no lo sabemos... pero no hay problema, se obserban sus efectos y listo, ya que lo mensionaste un buen ejemplo es la materia oscura, la misma surge por sus efectos y no sus causas.
Trucky_
Si se evidencian los efectos en algunos casos.
en cuales no???
Trucky_
Que no se pueden presentar pruebas como requieren constantemente ¿FUENTES? ¿FUENTE?.
pruebas son una cosa y fuentes son otras.... se piden fuentes cuando alguien dice algo que no le es propio, es más es una regla del foro. Y respecto a no poder presentar pruebas será cuestión de ver el caso en particular.
Trucky_
Que las experiencias conllevan un grado de fe, que no se que es o que genera pero que es necesaria para la obtenciòn de los efectos.
bien... eso refuerza la idea (de ser cierto puesto que es una mera teoría) de pedir pruebas o fundamentos a los que dicen poder hacerlo en lugar de probar uno mismo algo que según vos no va a funcionar.
Trucky_
Con esto poco que te digo te darás cuenta que la ciencia clásica no podrá determinar absolutamente nada, salvo que cambie sus paradigmas y su mentalidad como tambien tendrias que hacer vos si es que te interesan los temas esotericos como decis.
creo que basás tus dichos en desconocimiento del método científico, si te parece mejor poné un ejemplo como puede ser la visión remota o la telekinesis y confrontalo con el método científico para ver si podrían o no determinarse cosas.
Trucky_
Cambiá tu enfoque, no estamos hablando de cosas fisicas, hablamos de cosas no fisicas.
nombrame unas sola cosa no física que afecte este universo..... (para no complicar el post obvia decir "el pensamiento")
Trucky_
No hay pruebas cientificas en el modo que vos la consideras. Existen pruebas personales no demostrables y solo creibles por personas que tengan la mente abierta a considerar por la lógica y el razonamiento que tales efectos pudieran ser probables aunque no demostrables de uno hacia los demas.
esto es aplicable a todo?????
Trucky_
Eso es lo que esperaria que dijeras en las discusiones, que no implica que si el metodo cientifico no arroja resultados la causa sea inexistente.
por supuesto.... lo que si faltaría acotar es que entonces sigue sin demostrarse y habría que evaluar el caso tal como te dije para ver donde falló y exponer el fallo, es decir, se dirá que es posible que tal cosa exista, pero en estas circunstancias probadas no... veremos en otras.....
Trucky_
Lo mismo digo, espero que lo hayas entendido y dejes de tratar el esoterismo desde el punto cientifico porque es analizar como oscultar el corazón de un elefante con un soplete de techista.
lo siento, no lo veo así y creo que seguís sin entender que es la ciencia y por eso tus dichos y pensar que es un soplete lo que probablemente sea un electrocardiograma.
Trucky_
Y vuelves a mentir cuando dices que no niegas, niegas constantemente todo y ademas le quieres buscar una explicacion cientifica, que de seguro la tiene
fijate quien es el que niega y tiene la mente cerrada....
Trucky_
, pero con metodos de la ciencia fisica que no tienen nada que ver con lo espiritual.
no lo creo así, será cuestión de probar y ver los motivos.
Trucky_
Fijate tus contradicciones, dices que la ciencia no se basa en las pruebas y lo primero que exigis es PRUEBAS, FUENTES, entonces....
1) yo no soy la ciencia 2) Fuentes, no son pruebas, volvés a errar en el vocavulario 3) que uno pida fuentes, pruebas, fundamentos, etc, es por empezar por algún lado, algo de eso se requiere porque si no no hay nada más que tu palabra y eso es lo mismo que yo diga que todas las noches juego al truco con Dios, pero es tímido y no quiere que nadie lo vea.
Trucky_
Y bueno ahi tenes ejemplos de teorias aun no consolidadas. Ahora porque la ciencia no considere a fuerzas invisibles
todo en ciencias son teorías, más o menos aceptadas, pero nuevamente volves a errar por tratar temas de física que no conocés, sacando la emisión de fuerza electromagnética de frecuencias entre el rojo y el azul (para el hombre) toda fuerza es invisible y creo que son consideradas por la ciencia tanto la gravedad, como las fuerzas nucleares, como los rayos infrarojos o los ultravioletas.
Trucky_
, ¿ los esotericos no podemos teorizar que existan otras fuerzas, cuando tenemos por seguro que existen efectos que no son de origen conocido?
para teorizar primero debieras dejar de tener algo por seguro, luego debieras probar que no posee un origen conocido (cosa que no haz hecho), por último una cosa es teorizar que es lo que suelo pedirte y otra es afirmar, si teorizas necesitás armar una teoría y necesitás información.
Trucky_
No dije que el cientifico tome a la ciencia como verdad absoluta, dije que gente como vos toma a la ciencia como verdad absoluta, ¿entendes la diferencia?.
no no la entiendo, porque aparte de ligarme a la ciencia y considerarme yo como científico dada una parte de mi actividad (donde creeme que la verdad absoluta no la tiene nadie) me definís vos como escéptico, que sería nuevamente no tomar nada como verdad absoluta.... por si fuera poco te pido un solo ejemplo donde yo tome algo como verdad absoluta y no me lo das....
Trucky_
Al tomar vos a la ciencia como algo indiscutible y que solo es aceptable lo que ella de por cierto, pasas a convertirte en fanático de una verdad que solo pasa por la ciencia.
me ponés un solo ejemplo donde yo diga eso???? creo que tus prejuicios interfieren en tu memoria.
Trucky_
Esto implica que tu mente se cierra para aceptar cualquier otro concepto que no pase el tamiz de la ciencia.
eeeeehhhh por ahí puede que nos acerquemos, pero en realidad el tamiz de la ciencia, o mejor dicho del método científico, lo uso para valorar más o menos, ni que pase o no pase es determinante.... como te dije en muchos caso por ejemplo creo en Dios.....