Originalmente publicado por damal
Y la Fe que base de confiabilidad tiene para decir que algo es real y no producto de la imaginacion o sugestion? O sea que si yo creo que un duende vive en mi patio pero no tengo forma de probarlo, que validez tiene mi afirmacion?
Hice expresa diferencia de lo que es fe. Yo estoy seguro que el papelito se mueve y no que me imagino que se mueve. No estoy hablando de duendes en el patio, mantené la cordura en el tema.
alguien viene y me dice que no lo ve y que debo demostrarlo con evidencia material y yo le digo que no porque me basta con creer que esta ahi, que si esa persona no lo ve es por falta de "sensibilidad".
No es lo yo dije, lee bien mis dichos. Yo dije que para tener la posibilidad de verificar determinados efectos debe tenerse algo que llamo fe o vos llamas sensibilidad porque en caso de no tener eso que no se que es en definitiva, no se obtienen resultados positivos. ¿entendes la diferencia a lo que vos afirmas?
" Los cientificos reconocen que no pueden dar explicaciones sobre que es la materia oscura" y eso es soberbia? si no se conocen aun significa que no se conoceran nunca? que dirian los gurues del esoterismo, que no lo pueden explicar hasta hallar nueva evidencia o lo harian facil metiendo una fuerza inexplicable?
Lo de soberbia lo colocas vos porque tenes mala onda con el esoterismo. Tu odio a quienes opinamos distinto te hace caer en el ciego fanatismo y querer acomodar mis dichos para alimentar tu odio.
Yo digo si, que es soberbia de aquellos que solo confiesan conocer el 15% del universo, negar que puedan existir otras causas aun no conocidas y que tengan relacion con los efectos que los esotericos manifiestan y que ellos dicen no existir.
Mientras la ciencia no de una respuesta a lo que yo planteo, entonces seguiré metiendo una fuerza inexplicable como vos decis, porque de algo estoy seguro, y es que existe esa fuerza.
"Utilizo el mismo medio que usan los cientificos. Primero emito una teoria"...
las ciencias esotericas usan el metodo cientifico? por favor...
El metodo no comienza por las teorias, se llega a la teoria cuando una idea esta soportada por evidencia.
Ya explique mas exactamente en otro post tu objeción. Como entrastes a opinar sin haber leido los post previos te lo aclaro.
Ante ciertos efectos y posteriormente a esta verificación, se teoriza sobre cuales pueden ser las causas y luego se trata de buscar las evidencias que respalden esa teoria.
Y no como decis vos que se llega a la teoría despues de tener las evidencias, salvo que por evidencias te refieras a los efectos y no a las comprobaciones finales que confirmen la teoría.
" Los cientificos no conocen las causas de la electricidad" espero que sea un lapsus...
Aca está la respuesta
que tiene que ver el esoterismo con la materia oscura? decir que es la causa de los supuestos fenomenos paranormales es una especulacion gratuita sin ninguna base, se le ocurrio a usted y nada mas, porque no los rayos cosmicos?, o la gravedad? o cualquier otra cosa?, ademas como encadena fuerzas materiales con energias espirituales no materiales?. Debe haber un punto de cruze, una interface que pase de material a inmaterial supongo sino no me explico como interactuan.
No se que tendrá que ver con la materia oscura, pero tal vez se encuentre la explicación ahi de lo que los esotericos afirmamos.
El encadenamiento de lo fisico hacia lo espiritual esta siendo investigado dentro de la mecanica cuantica
Originalmente publicado por trucky
solo te pido que me creas en lo que te voy a expresar a continuación. Soy una persona que no está acostumbrada a mentir al pedo
eso es investigacion de super nivel!!!!! por mas que venga el ganador del Premio Nobel de Fisica y me jure por su madre que el no miente y que vio lo que haya visto, si no tiene pruebas bajo condiciones controladas, y diseña un experimento que sea reproducible le digo que se vaya al cuerno. Eso seria una falacia de autoridad
No, por supuesto que no es una investigacion, es simplemente la confesión de una certeza que otro no puede aceptar que sea posible siquiera. No espero que la acepte como verdad, sino como posibilidad de que no esté yo inventando para malgastar mi tiempo escribiendo al pedo sobre pelotudeces irracionales con individuos que se consideran super racionales. Nada mas que eso quise significar con mi confesión.
Y en cuanto a las pruebas, si las tuviera u otros las tendrían no tendriamos que estar hablando del tema ¿no te parece?
Originalmente publicado por derviche
No era en joda, es el punto fundamental de la cuestion, para evitar ese incómodo "tengo que creer (o no creer) en lo que fulano dice", segun tu reclamo, la ciencia oficial se niega a reconocer el fenómeno, pero sin embargo los que son capaces de hacer algo paranormal, se niegan a demostrarlo. Tal vez los ensayos que se han hecho hasta ahora fueron usando estudiantes universitarios como conejillos de indias y estos no tenian ningun "poder" y por lo tanto las pruebas obviamente dan nulas. Sin embargo los que sí dicen tener las facultades necesarias para sentar un precedente científico, aluden no querer prestarse a demostrar nada, entonces es evidente que la negación no viene del lado cientifico, que por otra parte tiene sobrados metodos para medir un hecho tan sencillo como una telequinesis o una telepatia. Que no pueda explicarse con las teorias vigentes es otra cosa, pero si quedara demostrado sin lugar a dudas el fenomeno, la teoria aparecerá tarde o temprano. . NO fenomeno; NO teoría, es tan difícil de entender
La verdad que me da toda la sensacion de que es joda cuando ante una exposición se vuelve al tan mentado pago del millon de Randy o los 200 mangos de Burn. Pero bueno, es tu caracteristica de expresarte que muchas veces desmerece la admiraciòn que te tengo cuando te expresas con conocimientos sobre estos y otros temas.
Volviendo al tema de la no demostración, sinceramente no se porque no se dan estas situaciones de que se acepten mutuamente los escepticos y los esotericos.
Creo que analizando el caso, ningun esoterico esta dispuesto a demostrar que puede mover el papelito ante personas que le negarán totalmente argumentando miles de leyes fisicas probables de tal movimiento. Por otra parte los escepticos no estaria dispuestos a aceptar y negar todo por el mismo prejuicio de no creer en nada que no salga de una explicación fisica.
Por lo tanto estas pruebas nunca serán aceptadas y no se cuando se llegará a un acuerdo.
Hay videos, informes y muchos que afirman certificadamente que mueven cosas con la mente como el caso de Nina, la rusa, y que a pesar de estar verificado fehacientemente que los sucesos se llevaron a cabo, se sigue negando que eso fuera verídico. Entonces ¿para que tratar de demostrar que cosa, si ante evidencias se le buscará la forma de desvirtuarlas?
Y menos que yo me presente a mover un papelito que miles de personas lo hacen diariamente y mucho mejor. Hay sitios en la web donde te explican como hacerlo y no creo que gente que no tiene resultados esten tratando de contactarse con otras para mejorar la incipiente telekinesis que desarrollaron.
Es inaceptable que exista un foro como este
Foro de habilidades Psiquicas
donde estan anotados miles de personas que pierden su tiempo en algo inexistente. ¿no?
Vuelvo a decirte que los fenomenos existen y hasta vos mismo podrias comprobarlos y dejar de negarlos. Nunca vas aceptar el fenomeno por mas que lo veas con tus propios ojos, porque siempre vas a estar buscandole una respuesta cientifica aunque sea la mas rebuscada para justificar tus prejuicios.
Esto es lo que los emparenta con los fanaticos religiosos, el creer que es la palabra de Dios en la biblia para ellos y creer en la palabra absoluta de la ciencia en los escepticos.