• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Re: Como negar el esoterismo si la ciencia solo conoce el 15% del universo?
Originalmente publicado por Trucky_ Ver mensaje
No afirmo querido amigo, solo supongo que aquello que yo advierto y que los cientificos me dicen que no existe se pueda deber a su limitada capacidad de conocimientos.
Además el tema es una buena excusa para poder aprender de maestros como vos sobre ciencia aunque lamentablemente solo de un 15% pero por algo empezamos.
A ver trucky ya no se como explicarlo, creo que lo dije 5045054 veces.
Queres decir que aquella gente que construye aceleradores de particulas como el LHC, detectores de neutrinos como el superkamiokande, los cientificos que ponen en orbita telescopios que nos permiten detectar hasta la materia oscura, no tienen los conocimientos para detectar el movimiento en un pedazo de papel suspendido sobre un alfiler????

ahh por favor... esta discusion ya no tiene sentido..
Orangutan
Originalmente publicado por Burnsys Ver mensaje
A ver trucky ya no se como explicarlo, creo que lo dije 5045054 veces.
Queres decir que aquella gente que construye aceleradores de particulas como el LHC, detectores de neutrinos como el superkamiokande, los cientificos que ponen en orbita telescopios que nos permiten detectar hasta la materia oscura, no tienen los conocimientos para detectar el movimiento en un pedazo de papel suspendido sobre un alfiler????

ahh por favor... esta discusion ya no tiene sentido..
Veo que me vas entendiendo... Exactamente eso es lo que digo, los cientificos no tienen los conocimientos para detectar EL ORIGEN que hace mover el papelito. Tratan de buscar la explicación basandosé en lo que saben y tal vez el origen del efecto no está en sus bases de conocimiento.
Hablo de los cientificos que consideren que el papelito tiene movimiento y no los que aun estan en la posición de negar que el efecto existe. Los primeros podrian tener una posibilidad de triunfar, los segundos cerrados mentalmente tienen un destino muy triste en el futuro cientifico. Seguirán hablando de la tierra plana.

Si, tenes razón, esta discusión no tiene ningun sentido si a esta altura no comprendiste que quiero decir.
Simio loco
Veo que me vas entendiendo... Exactamente eso es lo que digo, los cientificos no tienen los conocimientos para detectar EL ORIGEN que hace mover el papelito. Tratan de buscar la explicación basandosé en lo que saben y tal vez el origen del efecto no está en sus bases de conocimiento.
Hablo de los cientificos que consideren que el papelito tiene movimiento y no los que aun estan en la posición de negar que el efecto existe. Los primeros podrian tener una posibilidad de triunfar, los segundos cerrados mentalmente tienen un destino muy triste en el futuro cientifico. Seguirán hablando de la tierra plana.

Si, tenes razón, esta discusión no tiene ningun sentido si a esta altura no comprendiste que quiero decir.
Por favor citame un estudio cientifico donde se observo algun efecto de la telekinesis... hasta entonces asumo que el hecho de que el fenomeno fue investigado cientificamente y no se le encontro explicacion es simplemente una idea tuya!
Orangutan
Originalmente publicado por Burnsys Ver mensaje
Por favor citame un estudio cientifico donde se observo algun efecto de la telekinesis... hasta entonces asumo que el hecho de que el fenomeno fue investigado cientificamente y no se le encontro explicacion es simplemente una idea tuya!
Burnsys creo que esta discusión carece de sentido. No puede haber debate si no hay premisas en comun.
Desde el momento que en tu cabeza no existe la mas remota posibilidad de que muchas personas afirmen la existencia de la telekinesis aunque la ciencia la niegue, demuestra una abstraccion de la realidad de tu parte.
Que la aceptes o no es otro tema. Pero que niegues que muchas personas coincidan que existe la telekinesis y supongas que son unos idiotas, ilusos, alucinados, misticos, mentirosos, o enajenados es inadmisible.
No porque muchas personas digan lo mismo será una verdad absoluta pero si debe considerarse que algo mas alla de lo que supones, existe.
Si consideras que el movimiento del papelito es inexistente ante un fenomeno mental, entonces no tenemos mas que hablar. Es evidente que estas cerrado mentalmente y que no quieres aceptar evidencias que aunque no tengan la aceptacion de la ciencia, no tienen una explicación valida.
Por ejemplo el caso que plantee de la rusa que fue filmada haciendo telekinesis y que está certificado que los videos son reales y no se le dió una explicación cientifica a lo que ella realizaba.

Ahora si por una de esas casualidades consideraras como factible que alguien mueva el papelito con todas las condiciones fisicas contempladas para que no intervenga algun factor fisico conocido en dicho movimiento, entonces estamos hablando de un origen o causa desconocida.
Yo no digo, como vos afirmas, que los cientificos no puedan verificar el movimiento del papelito, sino que digo, que los cientificos no saben el origen que provoca el movimiento porque se han descartado todos los factores fisicos conocidos.
¿Es tan dificil entender lo que digo?
No puedo citarte algun informe cientifico donde se haya observado la telekinesis porque la ciencia aun no la considera, pero si hay gente de ciencia que estudian el fenomeno porque han comprobado que existe una relacion entre el pensamiento y el movimiento.
Que no tienen la mas palida idea, tambien es verdad. Y tambien es verdad que esos cientificos que comprobaron los efectos, tratan de buscarle explicación basandosé en sus estudios sobre la materia que ellos conocen y tal vez no esten con las herramientas adecuadas para hacer los analisis o experimentos que podrian revelar la causa real. A lo mejor, y este es el motivo del tema, las causas esten radicadas en el 85% del universo que la ciencia desconoce y que estos cientificos bien intencionados tampoco advierten.
¿Es tan dificil pensar que así como se descubrieron un monton de elementos y energias de distinta indole, puede ser que exista otra energia aun no descubierta, no estudiada?
¿porque no aceptar que el movimiento del papelito sea causado por la emisión de una onda electrica, magnetica o de otro orden que genere el cerebro que de lugar al efecto?
¿porque considerar que todo lo que conoce la ciencia es lo ultimo a conocer, y que no podrá descubrirse un nuevo campo de estudio?
¿acaso consideras que la ciencia lo sabe todo del universo?. Imagino que diras que no.
Entonces ¿porque cerrarse mentalmente a negar que exista un poder mental, una energia mental que tenga incidencia sobre la materia?
¿nunca escuchastes hablar de la fe, sabes que hay personas que teniendo fe se llegan a curar enfermedades, escuchastes hablar de personas que pueden ver su propio cuerpo en estado de anestesia total o cercanos a la muerte, escuchastes hablar de gente que afirma ver fantasmas, nunca te interesastes por los casos poltergeist, no has leido sobre la hipnosis a vidas pasadas y curaciones de fobias, no has escuchado de trabajos espirituales para dañar o favorecer a personas, no has leido sobre espiritus o almas, de dobladores de cucharas, de generadores de fuego, de personas autoincineradas por autocombustion, de personas que hacen viajes con su cuerpo astral, de personas que adivinan el pensamiento de otras, de quienes predicen algun evento, etc, etc.
¿que pensas de todas esas personas? ¿que inventan tantas estupideces? ¿que vos sos el inteligente que niega todas estas realidades porque la ciencia no las apoya?
Burnsys si pensas que la ciencia puede dar todas las explicaciones a tantas cosas no ordinarias y no naturales o normales estas super equivocado. La ciencia tiene el dominio de una porcion del universo y el resto esta vedado a su entendimiento por causa de su misma negación.
Cuando los cientificos y hablo de la comunidad cientifica abran sus mentes podremos avanzar hacia el conocimiento, mientras tanto solo algunos irán apareciendo y desafiando el estatus quo en que la ciencia clasica se encuentra.
Preparando tragos...
Originalmente publicado por burnsys - Por favor citame un estudio cientifico donde se observo algun efecto de la telekinesis... hasta entonces asumo que el hecho de que el fenomeno fue investigado cientificamente y no se le encontro explicacion es simplemente una idea tuya!
Estudios cientificos hay bastantes, quizas no los hayas leido, lo que no indica que no se hayan realizado, hablar de telekinesis es similar a hablar de telepatia o cualquier otra posibilidad "mas alla" de las conocidas, y hasta hoy, la ciencia no ha negado absolutamente a "ninguna de ellas", tan solo se indica que la evidencia es "insuficiente" y nada mas, al igual que como ocurre con muchas teorias hasta que se encuentra evidencia en uno u otro sentido, la ciencia no se somete a "la carga de la prueba", dado que su meta es "hallar las pruebas en uno u otro sentido" y no negar ni afirmar sin evidencia.

Afirmas que la ciencia niega cosas que en la actualidad esta "experimentando" por diversos caminos, lo que demuestra un completo desconocimiento sobre el tema, si no se supusiese que es posible, y si no se hubieran logrado experiencias positivas, no se continuaria trabajando sobre ello.

http://www.20minutos.es/noticia/1426...al/tecnologia/
http://www.20minutos.es/noticia/1319...objetos/mente/

http://en.wikipedia.org/wiki/Psychokinesis
Lo que no quiere decir que las renuencias y el excepticismo se hayan terminado
Técnico
Definitivamente aca hay un problema.

Yo vi funcionar la telekinesis, un señor que la domina me mostro un buen rato. Empece con prácticas y se nota la forma en que poco a poco se va aprendiendo y cada vez el papelito "obedece" a lo que pensamos o visualizamos con la mente.

Trucky PUEDE mover un psiwheel con la mente (lo afirmo ya que él mismo dice que puede, no veo sentido en afirmar algo como esto si no pudiera)

Entonces, cómo puede ser que no exista ??
Preguntan cómo puede ser que la ciencia que es TAAAN grosa que puede poner pelotudeces en órbita alrededor de la tierra no puedan explicar la telekinesis.
Al parecer no es TAN grosa, ya que la telekinesis existe y no veo que la ciencia explique cómo funciona.

Yo lo se, Trucky lo sabe, uds. tal vez no lo sepan.
Pero que es un hecho, es un hecho. Más alla de que lo crean o no, tanto alaban a la ciencia y yo desde aca veo como a la ciencia le falta.

Y si al final la ciencia no era tan grosa y realmente le faltaban cosas por entender ??
Yo lo estoy viendo en este momento, SE que existe la telekinesis, pero veo que la ciencia no la tolera ni la explica...
Y los veo a uds. negando la telekinesis porque la ciencia todavía no la admitio.

Si la ciencia dice que se tiren a un pozo porque 1 + 1 = 2, se tirarían ??

En el pasado, cuando todavía no teniamos aviones, debe haber aparecido algun "loquito" con intenciones de volar. Lo deben haber vuelto loco, le deben haber dicho miles de cosas. Hoy en día, todos podemos volar en un avion.

Ojo chicos, que no lo vean, no significa que no exista.
Por ahi en vez de estar tan seguros de que no existe porque no se ve, podrían poner toda la energía que ponen aca discutiendo y aprender a ver... digo, no ? (me parece más productivo)

Este foro es muy raro, es esotérico pero hay más escépticos que esoteristas xD
Porque no se juntan todos los escépticos y piden a psico un foro para uds. asi se pasan la tarde discutiendo y negando todo, mientras que nosotros que ya aprendimos a ver podemos progresar entre nosotros ??

Saludos y suerte !!
Preparando tragos...
No confundir a algunos escepticos, con la ciencia en si, los escepticos hablan por hablar asi carezcan de fundmentos, la ciencia es silenciosa, solo trabaja y anuncia cuando esta segura

PD: Eso cuando no hay algun NEGOCIO de por medio
Simio loco
Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
Estudios cientificos hay bastantes, quizas no los hayas leido, lo que no indica que no se hayan realizado, hablar de telekinesis es similar a hablar de telepatia o cualquier otra posibilidad "mas alla" de las conocidas, y hasta hoy, la ciencia no ha negado absolutamente a "ninguna de ellas", tan solo se indica que la evidencia es "insuficiente" y nada mas, al igual que como ocurre con muchas teorias hasta que se encuentra evidencia en uno u otro sentido, la ciencia no se somete a "la carga de la prueba", dado que su meta es "hallar las pruebas en uno u otro sentido" y no negar ni afirmar sin evidencia.
Bueno, aca creo que ya estas ignorando mis post anteriores y respondiendo cosas que no dije,
lo vuelvo a repetir:

Originalmente publicado por Burnsys
No, la carga de la prueba cae en quien hace la afirmacion, y aca los que afirman son ustedes, no nosotros. Existen los fantasmas???? podes mover objetos con la mente??? podes congelar el agua solo con mirarla???
Originalmente publicado por Burnsys
La carga de la prueba cae en quien hace la afirmacion. Si vos decis que por ejemplo que existen los CHACRAS (por decir algo) entonces sos vos quien debe demostrar que estos son observables, de lo contrario te pregunto, como sabes que existen si no se los puede observar?
Originalmente publicado por El Flema
Lo que interprete yo fue "cómo puede la ciencia estar segura de negar algo cuando desconoce todo el resto"
De nuevo, ustedes tienen mal el concepto de carga de la prueba..
La carga de la prueba cae en aquel que hace la afirmacion.
Lo repito por 4ta vez porque parece que solo leen lo que quieren.
La carga de la prueba cae solo en aquel que hace la afirmacion, No es trabajo de la ciencia negar cosas para las cuales no se tiene ninguna prueba de su existencia.
Primero los telekineticos deberian PROBAR que sus poderes son reales, y recien ahi se va a poder empezar a investigar de que se tratan y porque suceden.

Afirmas que la ciencia niega cosas que en la actualidad esta "experimentando" por diversos caminos, lo que demuestra un completo desconocimiento sobre el tema, si no se supusiese que es posible, y si no se hubieran logrado experiencias positivas, no se continuaria trabajando sobre ello.
Por ejemplo?? cuales serian las experiencias positivas??? y no me salgas con un chabon con electrodos en la cabeza que mueve un mouse porque eso NO ES TELEKINESIS..

Bien otro resultado donde NO SE DEMUESTRA la existencia de la telekinesis.
Yo estoy esperando uno donde si se demuestre o al menos de indicios de que si existe....

http://www.20minutos.es/noticia/131997/0/mover/objetos/mente/

O no lees el contenido de las cosas que posteas, o lo haces de mala leche como un periodico sensacionalista que espera que solo lean el titulo en letras grandes y no el contenido, como una manera de engañar a la gente.

La nota dice:
Un grupo de científicos chinos consigue hacer llamadas de teléfono y mover objetos con la mente

Entonces uno piensa, wooooooow. entonces al final esta probada la telepatia!!!! peroooo.....

"A través de un interfaz que une el cerebro con el ordenador, el individuo puede comunicarse con otros sin mover un solo músculo"

Apa.. con solo leer un poco nos damos cuenta que no es telekinesis ni ningun poder esoterico...

"Con la ayuda de un bioamplificador de gran potencia y un algoritmo computerizado específico, el sistema ideado por los científicos chinos puede extraer este rasgo de las ondas cerebrales y catalogarlo automáticamente para mostrar el estado mental de la persona en tiempo real."

Osea que fijate si seran debiles las ondas mentales que con electrodos pegados al cuero cabelludo nesesitan un bioamplificador de gran potencia solo para INTERPRETAR las ondas cerebrales..

http://en.wikipedia.org/wiki/Psychokinesis
Lo que no quiere decir que las renuencias y el excepticismo se hayan terminado
Todabia estamos espereando un estudio cientifico donde se trabaje sobre los supuestos efectos comprobados de la telekinesis..... No articulos con titulos engañosos..
La verdad que solo reforzas mi posicion, me estas tratando de tomar por boludo no?

Mira este articulo!!!! Ya esta boludo!!! esta comprobado! jajaja. q chantun....
http://www.20minutos.es/noticia/1408.../obetos/mente/
Mover objetos con la mente es posible!

Gracias a un chip implantado en el cerebro, un hombre tetrapléjico pudo enviar un correo electrónico, hacer zapping e incluso abrir y cerrar una mano.

Burnsys creo que esta discusión carece de sentido. No puede haber debate si no hay premisas en comun.
Desde el momento que en tu cabeza no existe la mas remota posibilidad de que muchas personas afirmen la existencia de la telekinesis aunque la ciencia la niegue, demuestra una abstraccion de la realidad de tu parte.
No truky, aca estas cambiando tus propias palabras. Mas atras me dijiste que habia cientificos que si la aceptaban y cientificos que no..
Yo te pedi una FUENTE de algun cientifico que comprobo los efectos de la telekinesis! todabia no me diste ninguna..

Que la aceptes o no es otro tema. Pero que niegues que muchas personas coincidan que existe la telekinesis y supongas que son unos idiotas, ilusos, alucinados, misticos, mentirosos, o enajenados es inadmisible.
Eso no lo niego, seguro que hay mucha gente que cree en la telekinesis, si no estariamos discutiendo esto ahora mismo. Y lo que supongo es simplemente una opinion mia..

No porque muchas personas digan lo mismo será una verdad absoluta pero si debe considerarse que algo mas alla de lo que supones, existe.
Puede ser, por supuesto, el tema viene cuando fallan en demostrar lo que creen.

Si consideras que el movimiento del papelito es inexistente ante un fenomeno mental, entonces no tenemos mas que hablar.
Ustedes tienen que demostrar que el movimiento del papelito es causado solamente por la mente..

Es evidente que estas cerrado mentalmente y que no quieres aceptar evidencias que aunque no tengan la aceptacion de la ciencia, no tienen una explicación valida.
Por ejemplo el caso que plantee de la rusa que fue filmada haciendo telekinesis y que está certificado que los videos son reales y no se le dió una explicación cientifica a lo que ella realizaba.
Que rusa??? ese caso me lo perdi

Ahora si por una de esas casualidades consideraras como factible que alguien mueva el papelito con todas las condiciones fisicas contempladas para que no intervenga algun factor fisico conocido en dicho movimiento, entonces estamos hablando de un origen o causa desconocida.
Exacto, ahora supongamos que si, efectivamente, eliminamos todas las variables y concluimos que si, el papel se mueve con la mente.. (Lo cual no es dificil de comprobar) entonces que esperan para realizar pruebas como las que puse arriba??? Podriamos aprender tanto..
Les pregunto de nuevo, a todos los que tienen telekinesis, Cual es la magnitud de la fuerza de la mente?? Cual es el alcance que tiene, Puede atravezar todo tipo de barreras?? De que parte del cuerpo sale?? etc etc etc..

Yo no digo, como vos afirmas, que los cientificos no puedan verificar el movimiento del papelito, sino que digo, que los cientificos no saben el origen que provoca el movimiento porque se han descartado todos los factores fisicos conocidos.
Todabia no me mostraste una sola cita de un cientifico que comprobo que se mueva el papelito.... FUENTE POR FAVOR!
¿Es tan dificil entender lo que digo?
Es tan dificil poner una fuente?

No puedo citarte algun informe cientifico donde se haya observado la telekinesis porque la ciencia aun no la considera, pero si hay gente de ciencia que estudian el fenomeno porque han comprobado que existe una relacion entre el pensamiento y el movimiento.
"si hay gente de ciencia que estudian el fenomeno porque han comprobado que existe una relacion entre el pensamiento y el movimiento." FUENTE?

Que no tienen la mas palida idea, tambien es verdad. Y tambien es verdad que esos cientificos que comprobaron los efectos,
FUENTE?

tratan de buscarle explicación basandosé en sus estudios sobre la materia que ellos conocen y tal vez
no esten con las herramientas adecuadas para hacer los analisis o experimentos que podrian revelar la causa real. A lo mejor, y este es el motivo del tema, las causas esten radicadas en el 85% del universo que la ciencia desconoce y que estos cientificos bien intencionados tampoco advierten.
Me encantaria que me digas a que cientificos te referis.. Algun nombre....??

¿Es tan dificil pensar que así como se descubrieron un monton de elementos y energias de distinta indole, puede ser que exista otra energia aun no descubierta, no estudiada?
Si, es totalmente posible.

¿porque no aceptar que el movimiento del papelito sea causado por la emisión de una onda electrica, magnetica o de otro orden que genere el cerebro que de lugar al efecto?
Porque esa supuesta onda (la que mueve el papelito) interactua con la materia (de otra manera no moveria el papelito).
Y si una energia interactua con la materia a un nivel capas de mover algo como un papel, entonces esa onda no seria ningun misterio, hubiera sido detectada ya hace mucho tiempo y tendriamos muchisimos mas datos e informacion que la que hoy no tenemos..

¿porque considerar que todo lo que conoce la ciencia es lo ultimo a conocer, y que no podrá descubrirse un nuevo campo de estudio?
Truky, la ciencia es un metodo para adquirir conocimientos.. La pseudociencia no genera conocimientos..

¿acaso consideras que la ciencia lo sabe todo del universo?. Imagino que diras que no.
Entonces ¿porque cerrarse mentalmente a negar que exista un poder mental, una energia mental que tenga incidencia sobre la materia?
Porque si tiene incidencia sobre la materia seria facilmente detectable.

¿nunca escuchastes hablar de la fe, sabes que hay personas que teniendo fe se llegan a curar enfermedades, escuchastes hablar de personas que pueden ver su propio cuerpo en estado de anestesia total o cercanos a la muerte, escuchastes hablar de gente que afirma ver fantasmas, nunca te interesastes por los casos poltergeist, no has leido sobre la hipnosis a vidas pasadas y curaciones de fobias, no has escuchado de trabajos espirituales para dañar o favorecer a personas, no has leido sobre espiritus o almas, de dobladores de cucharas, de generadores de fuego, de personas autoincineradas por autocombustion, de personas que hacen viajes con su cuerpo astral, de personas que adivinan el pensamiento de otras, de quienes predicen algun evento, etc, etc.
Si escuche de todo..

¿que pensas de todas esas personas? ¿que inventan tantas estupideces? ¿que vos sos el inteligente que niega todas estas realidades porque la ciencia no las apoya?
No, a muchas de las cosas que citaste arriba la ciencia les encontro explicacion.
Por ejemplo, a la combustion espontanea, a doblar cucharas, a las NDE.
Entre lo que dijiste hay tanto cosas que son reales pero se les atribuye un motivo esoterico porque se desconocen sus causas reales, como por ejemplo doblar cucharas o las NDE..
Despues hay otras cosas que son simplemente chantadas, como por ejemplo doblar cucharas, la curaciones, o los maleficios.

Burnsys si pensas que la ciencia puede dar todas las explicaciones a tantas cosas no ordinarias y no naturales o normales estas super equivocado. La ciencia tiene el dominio de una porcion del universo y el resto esta vedado a su entendimiento por causa de su misma negación.
Cuando los cientificos y hablo de la comunidad cientifica abran sus mentes podremos avanzar hacia el conocimiento, mientras tanto solo algunos irán apareciendo y desafiando el estatus quo en que la ciencia clasica se encuentra.
No sabes lo que es la ciencia..

Originalmente publicado por eL FLeMa Ver mensaje
Definitivamente aca hay un problema.

Yo vi funcionar la telekinesis, un señor que la domina me mostro un buen rato. Empece con prácticas y se nota la forma en que poco a poco se va aprendiendo y cada vez el papelito "obedece" a lo que pensamos o visualizamos con la mente.

Trucky PUEDE mover un psiwheel con la mente (lo afirmo ya que él mismo dice que puede, no veo sentido en afirmar algo como esto si no pudiera)

Entonces, cómo puede ser que no exista ??
Preguntan cómo puede ser que la ciencia que es TAAAN grosa que puede poner pelotudeces en órbita alrededor de la tierra no puedan explicar la telekinesis.
Al parecer no es TAN grosa, ya que la telekinesis existe y no veo que la ciencia explique cómo funciona.

Yo lo se, Trucky lo sabe, uds. tal vez no lo sepan.
Pero que es un hecho, es un hecho. Más alla de que lo crean o no, tanto alaban a la ciencia y yo desde aca veo como a la ciencia le falta.
A demostrarlo entonces muchachos...

Y si al final la ciencia no era tan grosa y realmente le faltaban cosas por entender ??
Yo lo estoy viendo en este momento, SE que existe la telekinesis, pero veo que la ciencia no la tolera ni la explica...
Y los veo a uds. negando la telekinesis porque la ciencia todavía no la admitio.

Si la ciencia dice que se tiren a un pozo porque 1 + 1 = 2, se tirarían ??

En el pasado, cuando todavía no teniamos aviones, debe haber aparecido algun "loquito" con intenciones de volar. Lo deben haber vuelto loco, le deben haber dicho miles de cosas. Hoy en día, todos podemos volar en un avion.
Creo que deberias leer de que se trata el metodo cientifico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicac...odo_cientifico

Ojo chicos, que no lo vean, no significa que no exista.
Por ahi en vez de estar tan seguros de que no existe porque no se ve, podrían poner toda la energía que ponen aca discutiendo y aprender a ver... digo, no ? (me parece más productivo)
O ustedes podrian poner toda la energia que gastan en intentar mover un papel con la mente o prender fuego un pedazo de madera con la vista en cosas mas productivas tambien no?? es cuestion de gustos supongo..

Este foro es muy raro, es esotérico pero hay más escépticos que esoteristas xD
Porque no se juntan todos los escépticos y piden a psico un foro para uds. asi se pasan la tarde discutiendo y negando todo, mientras que nosotros que ya aprendimos a ver podemos progresar entre nosotros ??
No te preocupes que NUNCA van a llegar mas alla de Creer que moviste un poco el psiwell, o sentir que calentaste tu cuerpo mientras intentabas predener fuego un fosforo con la mente.. Ni nunca vas a llegar a un nivel mas alto que "Creer" que lo que estabas intentando puede haber llegado a producir un infimo efecto... No hace falta mas que leer los foros de esoterismo para darse cuenta que nunca se llega a mas que eso..

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
No confundir a algunos escepticos, con la ciencia en si, los escepticos hablan por hablar asi carezcan de fundmentos, la ciencia es silenciosa, solo trabaja y anuncia cuando esta segura

PD: Eso cuando no hay algun NEGOCIO de por medio
Que bien le vendria un poco de ciencia a los esotericos!
Dolinero sin remedio
Si fueran taaaaaan evidentes los fenomenos parapsicologicos no estariamos debatiendo nada de esto. Ademas la ciencia no es dogmatica como lo es la parapsicologia, hay que leer un poquito nomas.
Baneado/a
No afirmo querido amigo, solo supongo que aquello que yo advierto y que los cientificos me dicen que no existe se pueda deber a su limitada capacidad de conocimientos.
1) debieras empezar a plantearte si el conocimiento limitado no viene de tu parte, haz dicho y demostrado, que de ciencia y física tenés un conocimiento inferior al básico, estos temas (movimiento por ejemplo) corresponden a la física, no se que científico te ha dicho que cosa, pero yo no conozco a ninguno que haya dicho que algo no existe, si podés poné la fuente... ahora, si alguien con ciertos conocimientos, te explica que lo que vos observás es distinto de lo que crees ver dada tu falta de conocimientos respecto a las causas, es otro tema, es como si a un aborigen le explicaran que los volcanes no hacen erupción porque un dios se enoja, si ellos no saben de geología no lo van a entender, si son tercos y no se dignan a estudiar menos aún.......
Además el tema es una buena excusa para poder aprender de maestros como vos sobre ciencia aunque lamentablemente solo de un 15% pero por algo empezamos.
cuando tengas tiempo, explicame como medís el 100% del universo como para saber que la ciencia conoce solo el 15, de paso explicame como mediste ese 15% y que te hace suponer que vos conocés algo del otro 85% si aún no entendés el 15%....... por más que te expliquen la barbaridad que estás diciendo la seguís repitiendo sin siquiera detenerte a observar lo que te están explicando....

muchas personas afirman montones de cosas, muchos afirman ver duendes, a la virgen, a cristo, a dios, al diablo, poder volar, etc..... eso no implica que todo ello sea cierto, si alguien que afirma algo quiere demostrar que lo que ice es cierto que lo compruebe, por ahora no se ve a nadie que lo haga y eso que existen varios centros de estudios para estas demostraciones y hasta grandes recompensas para alguno que lo pueda realizar.....
Si consideras que el movimiento del papelito es inexistente ante un fenomeno mental, entonces no tenemos mas que hablar. Es evidente que estas cerrado mentalmente y que no quieres aceptar evidencias que aunque no tengan la aceptacion de la ciencia, no tienen una explicación valida.
y quien es el cerrado de mente???? el que no puede aceptar la existencia de algo porque si o quien no puede aceptar que exista otra explicación distinta a la que su limitado conocimiento puede interpretar?????? (leiste minimamente algo de termodinámica por ejemplo???)

primero se debe conocer la existencia de ese movimiento para luego decir que no se conoce el origen..... por ahora no se ve nada por ahí, todos dicen poder hacerlo pero ninguno se presta a demostrarlo......

te recomendaría leer algo respecto a la teoría de la gran unificación, por ahí comprenderías en que dirección se trabaje y que tu planteo puede estar un poquito errado....

porque si conocieras que es una fuerza (distinto de energía) sabrías como actúa...

cuando la ciencia concidere eso se terminará la ciencia.... todo pasa por entender que es ciencia y por no transportar tus propias suposiciones a dichos o supuestos de los otros..

¿nunca escuchastes hablar de la fe, sabes que hay personas que teniendo fe se llegan a curar enfermedades
y vos sabés como es que se curan????

, escuchastes hablar de personas que pueden ver su propio cuerpo en estad