• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Re: Como negar el esoterismo si la ciencia solo conoce el 15% del universo?
Originalmente publicado por eL FLeMa Ver mensaje
juaz, pero en todo el mundo sos el único que tiene esa teoría. Una teoría que tiene una sola persona en todo el mundo es factible que sea incorrecta. Si pones teoría de los hombrecitos en google dudo que te aparezca mucha info. De hecho dudo que te aparezca info.
Si pones telekinesis, te van a aparecer muchos resultados. Y todos los resultados tienen algo en comun: los que afirman lograr algun tipo de kinesis, afirman que lo hacen con la MENTE.
De hecho albert einstein era el unico que tenia la teoria de la relatividad, sin embargo resulto ser cierta y fue comprobada empiricamente.
No veo porque la teoria de homero es menos invalida que la tuya.
Te recuerdo que existe una falacia logica llamada Ad Populum, que dice que por que algo lo digan muchas personas, no se convierte en verdadero!

Ademas no es lo mismo poner una teoría explicando que es teoría personal, como en el caso de tus hombrecitos; que poner que viste a los hombrecitos, que pudiste hablar con otra gente y vio a los mismos hombrecitos...
Acaso vos viste las fuerzas mentales? o solo viste el papel moverse?

Yo no ando afirmando cosas que veo/siento yo solo. Cuando logro una experiencia la comparto con gente que tiene ganas de PROGRESAR (en lugar de buscarle el pelo al huevo) y comparamos experiencias. Las comparamos, ideamos nuevos experimentos para luego compartir los resultados. En este foro no se puede hacer eso, porque cuando empezamos a tratar un tema vienen más de uno a decir pelotudeces. Los threads se hacen largos y repletos de discusiones. Asi no se puede laburar man, no se puede.
Hasta ahora nadie explico las fuerzas de estos poderes, sus alcances, sus limitaciones, yo arriba puse 4 puntos muy simples que servirian para sacar muchisimos datos. Al parecer eso los ofende.

Prohibir distintas opiniones de un fenómeno ?? (es una locura afirmar algo como eso, es la única manera de lograr Verdades, compañero)
Si no hubieran distintas opiniones no existiria el progreso ni nada que se le parezca.
Suele molestarme la gente que piensa distinto ?? funda tus palabras muchacho, estas muy equivocado. No me molesta la gente que piensa distinto. Yo no voy a los foros de escépticos a volverlos locos a todos, sino que vengo a un foro esotérico a tratar de ir hacia adelante y no de perder el tiempo. Si yo no creo en la Gnosis, no voy a un foro gnóstico a volverlos locos a todos los que si creen, no lo hago porque es perder el tiempo, algo que a uds. les encanta hacer, sobre todo a vos que ya me lo afirmaste anteriormente.
Claro el tema viene cuando se meten en otras areas. en el caso de ustedes la ciencia.
Si vos queres decir el papelito se mueve porque mi mente genera una fuerza, y eso simplemente es mi creencia y no me importa lo que digan los demas todo bien. Pero en cuanto dicen, esa fuerza se encuentra en la materia oscura, ya estan metiendose en otra area.

Suele molestarme que me pregunten cosas ??
Ahi si la pifiaste lindo amiguito. Sabes porqué ?? porque uds. nunca preguntan una mierda, siempre tienen una respuesta para todo, no preguntas.
Sera que ustedes no tienen respuestas?

Ojala entiendas muchacho, ojala entiendas y dejen de estorbar.
Ojala empiecen a preguntar y no a responder como si fueran una "conciencia universal"
Ojala encuentren su lugar. A quien no le gustan las carreras no van al autódromo. A quien no le gusta la pizza, no va a una pizzeria. Porque uds. que piensan que el esoterismo es una locura, se meten en foros esotéricos ??
Porque ustedes intentan equivocadamente justificarse con la ciencia.

3 teorías:
1. Les ENCANTA perder el tiempo. (esta ya en parte me la confirmaste hace un tiempo)
2. Creen en el esoterismo, pero su estructura mental es tan cerrada que no los deja aceptar lo que realmente creen.
3. Ni siquiera uds. mismos saben lo que quieren y entonces deciden estorbar a los demas.
4. No me gusta que bastardeen el nombre de la ciencia y la utilizen de forma incorrecta para dar un tinte de credibilidad a sus suposiciones.
Chimpancé
Bueno bueno, esta muy buena la idea de hacer un lugarcito es psico para los escepticos.... pero bien...
aca mi humilde opinión...

Hace muchos años, la tierra era plana, luego fue redonda, y hoy es geoide, y todas las teorías de la ciencia giraban en torno al conocimiento de cada epoca. Años atras, volar era una locura, los que intentaron volar eran ridiculizados, hasta que alguien logró volar y eso amplió los conocimientos de la ciencia.... pero hasta que eso ocurría, a los cientificos le parecia mentira, o consideraban de locos / fantasiosos a los que intentaban hacerlo.

¿Es acaso posible que la energia que utiliza la telekinesis sea en naturaleza indetectable con las herramientas actuales pero que exista? ¿que existan muchos planos de existencia (dimensiones) aun no medibles por la fisica actual? ... la respuesta creo a mi entender es que si...

Aunque los científicos intenten colocarlo y anularlo con sus teorías actuales, no se puede demostrar que existe.. ni demostrar que no existe, tal como ocurre con muchas práctias esotéricas.

Si la respuesta a esto esta o no en la materia o la energia oscura no lo se, bien puede estar como no

Luego de leer todos los posteos de este tema, el negar que la telekinesis puede existir, es tener una mente cerrada, y el decir que con los aparatos actuales pueden medir cualquier cosa, es mas increíble todavía ya que su conocimiento del universo es pequeño.

Pensándolo mejor pueden medir todo lo que pueden explicar mediante el paradigma que utilizen, el resto es mentira o no es posible...

Así fué siempre... y asi será siempre (espero que alguna vez cambie)
Técnico
De hecho albert einstein era el unico que tenia la teoria de la relatividad, sin embargo resulto ser cierta y fue comprobada empiricamente.
No veo porque la teoria de homero es menos invalida que la tuya.
Te recuerdo que existe una falacia logica llamada Ad Populum, que dice que por que algo lo digan muchas personas, no se convierte en verdadero!
Claro, pero Homero no es Albert Einstein... creo que esta lejisimos de serlo
Por supuesto que no se convierte en verdadero porque lo diga mucha gente, la Verdad se obtiene luego de un largo proceso amiguito...
Vos crees en la teoría de Homero ??

Acaso vos viste las fuerzas mentales? o solo viste el papel moverse?
Yo maneje mis fuerzas mentales para lograr un objetivo que fue mover el papel para un lado, para el otro y detenerse a MI voluntad y pensamiento. Para que algo exista no es necesario que lo veas, amiguito.

Hasta ahora nadie explico las fuerzas de estos poderes, sus alcances, sus limitaciones, yo arriba puse 4 puntos muy simples que servirian para sacar muchisimos datos. Al parecer eso los ofende.
No te hagas la ovejita muchacho, que no fue lo único que hiciste. Posteaste intentando ridiculizarme en la página anterior diciendo que yo "creo" que las cosas pasan, claramente tratandome de loco.
Yo no te explique la fuerza de los poderes porque excede a mis estudios, yo dije que EXISTIAN ESOS PODERES. Ni más, ni menos. Yo se que tengo conciencia, pero no puedo explicarla. La ciencia sabe que tenemos conciencia, pero no puede explicarla. Vos tenes conciencia, sabes que tenes conciencia, pero dudo que tengas una forma exacta de explicarme qué es, como funciona, de donde sale la voluntad y las diferentes decisiones de las personas siendo todos de carne y hueso.

Claro el tema viene cuando se meten en otras areas. en el caso de ustedes la ciencia.
Si vos queres decir el papelito se mueve porque mi mente genera una fuerza, y eso simplemente es mi creencia y no me importa lo que digan los demas todo bien. Pero en cuanto dicen, esa fuerza se encuentra en la materia oscura, ya estan metiendose en otra area.
El tema viene cuando todos nos metemos en otras areas. Ustedes se meten en nuestra area
Aprende a leer con atención, Trucky no afirmo nunca que algo provenia de la energía oscura, dijo que él tenia una teoría que podía llegar a venir desde la energía oscura, ya que evidentemente de lo conocido no viene. Lee con más detalle la próxima y no confundas teoría con verdad.

Sera que ustedes no tienen respuestas?
Sera que no me preguntaste nada ??

Porque ustedes intentan equivocadamente justificarse con la ciencia.
En qué momento ??
Yo ya dije que no se puede meter un rectángulo en un triángulo y que el esoterismo no puede estudiarse con una regla ni un martillo. Aprende a leer flaco.

4. No me gusta que bastardeen el nombre de la ciencia y la utilizen de forma incorrecta para dar un tinte de credibilidad a sus suposiciones.
Bueno entonces limitate a hablar de lo que sabes, no supongas más cosas.
Y se un poco más objetivo, porque estas hablando conmigo y yo no afirmo nada de la ciencia. Ya te dije que no se puede estudiar el esoterismo con una regla y un martillo. Que te quede claro.

Saludos y suerte !!
Baneado/a
juaz, pero en todo el mundo sos el único que tiene esa teoría. Una teoría que tiene una sola persona en todo el mundo es factible que sea incorrecta. Si pones teoría de los hombrecitos en google dudo que te aparezca mucha info. De hecho dudo que te aparezca info.
Si pones telekinesis, te van a aparecer muchos resultados. Y todos los resultados tienen algo en comun: los que afirman lograr algun tipo de kinesis, afirman que lo hacen con la MENTE.
posiblemente sea el único (aunque no estaría tan convencido) que diga lo de los hombresitos, pero que pasaría si digo que es por los espíritus, el demonio o por angelitos???? eso seguramente sumaría más gente, para vos lo haría mas real??? cuando Einstein formuló la relatividad posiblemente era el único que lo veia así y no por ello estaba errado, ahora siguiendo tu misma lógica, si supongo que la telequinesis se debe a otros factores físicos mucho más normales, seguramente encontraré tantos que lo sostengan como los que dicen que es por una cuestión de poder mental.... es entonces más válido????
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ex_populo
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum
Yo no ando afirmando cosas que veo/siento yo solo. Cuando logro una experiencia la comparto con gente que tiene ganas de PROGRESAR (en lugar de buscarle el pelo al huevo) y comparamos experiencias. Las comparamos, ideamos nuevos experimentos para luego compartir los resultados.
para mi el conocimiento es progreso, por eso me interesa saber que es lo que veo y no me conformo con lo que creo que es
En este foro no se puede hacer eso, porque cuando empezamos a tratar un tema vienen más de uno a decir pelotudeces.
para distintas personas distintas cosas o teorías son pelotudeses, pero si así calificás vos a una idea distinta a la tuya, no entiendo bien donde está eso de "la mente abierta"
Los threads se hacen largos y repletos de discusiones. Asi no se puede laburar man, no se puede.
esto no es un trabajo, es un foro de discución, por eso los threads se llenan de discusiones. no todo el mundo cree las mismas cosas o piensa igual
Muchacho, esas apreciaciones las lograste no se cómo.
Prohibir distintas opiniones de un fenómeno ?? (es una locura afirmar algo como eso, es la única manera de lograr Verdades, compañero)
Si no hubieran distintas opiniones no existiria el progreso ni nada que se le parezca.
ponete de acuerdo, porque si te dicen algo que no está acorde a lo que vos crees para vos estorba el progreso.

Si yo no creo en la Gnosis, no voy a un foro gnóstico a volverlos locos a todos los que si creen, no lo hago porque es perder el tiempo, algo que a uds. les encanta hacer, sobre todo a vos que ya me lo afirmaste anteriormente.
el escéptico no cree ni deja de creer, el escéptico siempre deja una duda, si vos no crees en la Gnosis y no tenés el menor interés en ella estás perdiendo el tiempo, si por el contrario no crees pero te interesa saber porque creen los que están a favor y contrastar tus ideas con las de ellos, entonces estarás aprendiendo, sea para fortalecer tu creencia o sea porque puedas ver que los que creen en eso tengan buenos argumentos.....

Suele molestarme que me pregunten cosas ??
Ahi si la pifiaste lindo amiguito. Sabes porqué ?? porque uds. nunca preguntan una mierda, siempre tienen una respuesta para todo, no preguntas.
mi afirmación no fue personal sino general, pero si sos tan amable fijate que lo primero que se hace es hacer preguntas, te recomiendo que releas este mismo thread para notar lo errado que estás, por otro lado si sos tan amable citame un solo post mío donde yo encuentre la respuesta para algo.

Me encantaria que preguntaran más, pero tienen la cabeza tan cerrada que lo único que pueden escribir son respuestas para mantener su estabilidad mental, ya que si tan solo contemplaran la posibilidad de intentar alguna de las cosas que con mucha practica todos podemos lograr se les caeria toda la estanteria y la forma de pensamiento que llevaron desde que nacieron hasta el dia de hoy se darian cuenta que es incorrecta, eso atentaría contra su graaan ego y seria algo tan feo como que se comieran un caramelo de tierra.
nuevamente te referís a temas que no conocés, dudo mucho que sepas que es lo que ha hecho o hace cada uno en su vida, en cuanto a mi, le erras de medio a medio, yo también creía mover cosas, manejar el viento y mucho más, también dediqué mucho tiempo y esfuerzo a este tipo de prácticas y por suerte no cerré mi mente en ello, me dedique simultaneamente a estudiar otras cosas y como resultado obtengo la persepción que hoy poseo de estos eventos, te recomiendo que busque algunos post de un ex moderador del foro (para mi gusto de las mejores épocas) Gabija, quien también ha tenido experiencias similares y no deja de ser un escéptico.... como verás no es bueno afirmar lo que no se conoce.

3 teorías:
1. Les ENCANTA perder el tiempo. (esta ya en parte me la confirmaste hace un tiempo)
si cada tanto....

2. Creen en el esoterismo, pero su estructura mental es tan cerrada que no los deja aceptar lo que realmente creen.
o creemos que el esoterismo en gral está errado pero nuestra apertura mental nos permite confrontar para ver si los errados no somos nosotros....
Técnico
posiblemente sea el único (aunque no estaría tan convencido) que diga lo de los hombresitos, pero que pasaría si digo que es por los espíritus, el demonio o por angelitos???? eso seguramente sumaría más gente, para vos lo haría mas real??? cuando Einstein formuló la relatividad posiblemente era el único que lo veia así y no por ello estaba errado, ahora siguiendo tu misma lógica, si supongo que la telequinesis se debe a otros factores físicos mucho más normales, seguramente encontraré tantos que lo sostengan como los que dicen que es por una cuestión de poder mental.... es entonces más válido????
Homero, si queres creer que lo hacen los hombrecitos, hacelo !!
Nadie te dice lo que tenes que hacer o creer xD
Sos libre man. Ademas suponer es humano, tanto Einstein como yo y como Trucky y los demas tuvimos que suponer, tenemos que suponer y tendremos que suponer, para luego teorizar y luego comprobar. Es natural papi, no entiendo para qué lo traen tanto a colación.

para mi el conocimiento es progreso, por eso me interesa saber que es lo que veo y no me conformo con lo que creo que es
Bueno, pero vos dijiste que practicaste telekinesis y no te funciono. Entonces no lo viste. Estas intentando teorizar sobre algo que no viste. Estas meando afuera del tarro, o no ?
Limitate a hacer lo que sabes, si no te gusta comer pizza, no vayas a la pizzeria.

para distintas personas distintas cosas o teorías son pelotudeses, pero si así calificás vos a una idea distinta a la tuya, no entiendo bien donde está eso de "la mente abierta"
Entendes lo que queres. Cuando digo hablar pelotudeces no me refiero a una idea distinta a la mia, porque sino no podria leer libros, no podria leer el diaro. Digo pelotudeces a los posts que estorban y no te hagas el boludo porque sabes a lo que me refiero. Al pedo intentar sacar de contexto mis palabras. Se pueden sacar de contexto, yo tambien puedo sacar de contexto tus palabras, pero me limito a hacerlo porque es algo que no lleva a ningun lado. Vos lo debes hacer porque ya me afirmaste que te gusta perder el tiempo. El tema es que no solo perdes tu tiempo sino que algunas veces haces perder el tiempo a los demas.

esto no es un trabajo, es un foro de discución, por eso los threads se llenan de discusiones. no todo el mundo cree las mismas cosas o piensa igual
Esto no es nada directamente xD
Te pensas que es el primer foro que entro ??
Es el último este, es el único safable que quedo online por diferentes motivos. Y es el único en el que se pone tediosa la cosa. No hay que mezclar agua con aceite en un foro porque no se obtiene nada. Mezclando escépticos con esoteristas no se obtiene nada, ya deberias haberte dado cuenta. Tenes muchos posts y un ban hasta ahora, abri el coco Homero.
Entro a este foro porque entran 3 o 4 personas interesantes que tienen buen material para exponer, son gente con la que podria progresar experimentando, pero lamentablemente no solo estan esas personas, sino que también hay escépticos que no encuentran su lugar y como no pueden vivir tranquilos no dejan vivir a los demas. (demas=nosotros)

ponete de acuerdo, porque si te dicen algo que no está acorde a lo que vos crees para vos estorba el progreso.
Nuevamente sacando conclusiones fuera de contexto... sos profesional eh !!
Y es la segunda vez al hilo que lo haces xD
Esas relaciones locas que sacas yo tambien las puedo hacer Homero, pero tenes que hablar con fundamento y no con suposiciones sacadas de la estratósfera.
Citame afirmando tus palabras... es increible que con lo objetivo que podes ser, de un momento para otro escribas estas cosas. Todo sea con tal de que tengas razon, no ?? cabeza duraaaa

Es fácil entenderme, no intentes poner palabras en mi boca. Citame siendo intolerante con diferentes opiniones sobre un mismo tema.
Ya te explique que a mi no me gusta la gnosis y no voy a foros gnosticos a ser intolerante con ellos. Vos si lo haces, no crees en el esoterismo pero sin embargo te metes a foros esotericos a ser intolerante con nosotros.

el escéptico no cree ni deja de creer, el escéptico siempre deja una duda, si vos no crees en la Gnosis y no tenés el menor interés en ella estás perdiendo el tiempo, si por el contrario no crees pero te interesa saber porque creen los que están a favor y contrastar tus ideas con las de ellos, entonces estarás aprendiendo, sea para fortalecer tu creencia o sea porque puedas ver que los que creen en eso tengan buenos argumentos.....
Por eso digo que algunos eligen perder el tiempo y otros no.
En lugar de ir a un foro gnostico a perder el tiempo ahi, prefiero venir aca que es donde encuentro gente que tiene intenciones similares a las mias. A mi no me gusta la gnosis, tonses no voy a foros gnosticos. No me gusta la poesia, entonces no me meto en foros de poesia. Es mejor estimular lo que nos gusta, en lugar de entender porque no nos gustan el resto de las cosas.
Hay más cosas que nos disgustan que las que nos gustan. Si pasaramos la vida intentando entender porqué no nos gustan todas las cosas que no nos gustan nos volveriamos viejos sin haber estimulado las cosas que realmente nos interesan.
Te recuerdo que a vos si te gusta perder el tiempo, pero a mi no.

mi afirmación no fue personal sino general, pero si sos tan amable fijate que lo primero que se hace es hacer preguntas, te recomiendo que releas este mismo thread para notar lo errado que estás, por otro lado si sos tan amable citame un solo post mío donde yo encuentre la respuesta para algo.
Podría hacerlo, cuando afirmas que algo no es estas afirmando que algo no es. No te creas que no solo se afirman cosas positivas. Se puede afirmar lo negativo, afirmar lo positivo, negar lo negativo y negar lo positivo. Asi que si respondes cosas. Podria citarte, pero me tomaria trabajo y ya me duelen los dedos de escribirles la verdad, ganas no me quedan. Tal vez a la noche cuando vuelva pierda un rato para mostrarte a vos mismo con un espejo. Ahora no, sinceramente ya toy cansado espero me entiendas.

nuevamente te referís a temas que no conocés, dudo mucho que sepas que es lo que ha hecho o hace cada uno en su vida, en cuanto a mi, le erras de medio a medio, yo también creía mover cosas, manejar el viento y mucho más, también dediqué mucho tiempo y esfuerzo a este tipo de prácticas y por suerte no cerré mi mente en ello, me dedique simultaneamente a estudiar otras cosas y como resultado obtengo la persepción que hoy poseo de estos eventos, te recomiendo que busque algunos post de un ex moderador del foro (para mi gusto de las mejores épocas) Gabija, quien también ha tenido experiencias similares y no deja de ser un escéptico.... como verás no es bueno afirmar lo que no se conoce.
Si sos tan sabio me gustaria que HAGAS UN THREAD y expongas algo. Siempre te veo respondiendo y desmintiendo, pero nunca te veo creando.
Te propongo algo Homero, elegi un tema, tomate unas horas de tu vida y en vez de perderlas como tanto te gusta hacer aprovechalas y enseñame algo. Segun vos estudiaste mucho, cursaste muchas materias y demas, pero nunca te dignaste a comprartir tu sabiduria conmigo y con los foristas.
Desarrolla un tema, yo te sigo me gustaria ver qué logramos. Seria interesante.

si cada tanto....
jeje, lo se Homero, lo se

o creemos que el esoterismo en gral está errado pero nuestra apertura mental nos permite confrontar para ver si los errados no somos nosotros....
Pero en ese camino en el que comprueban quien esta errado, le hacen molesta la estadia a muchos como yo que estamos seguros de lo que vimos, sentimos, escuchamos y vivimos.
A lo sumo podes ayudar.

Y te lo pido de nuevo y con letra grande esta vez asi no se te escapa:

ELEGI UN TEMA, EL QUE VOS QUIERAS. APRETA EL BOTONCITO QUE DICE "INICIAR NUEVO THREAD" Y DESARROLLALO. EXPONE TU SABIDURIA QUE EN TANTO TIEMPO FUISTE LOGRANDO Y DESARROLLEMOS UN TEMA JUNTOS.

Saludos y suerte !!
Baneado/a
Sos libre man. Ademas suponer es humano, tanto Einstein como yo y como Trucky y los demas tuvimos que suponer, tenemos que suponer y tendremos que suponer, para luego teorizar y luego comprobar. Es natural papi, no entiendo para qué lo traen tanto a colación.
entonces es natural que yo pueda suponer que acá algunos mienten o se equivocan en lo que ven y/o dicen......
Bueno, pero vos dijiste que practicaste telekinesis y no te funciono. Entonces no lo viste. Estas intentando teorizar sobre algo que no viste. Estas meando afuera del tarro, o no ?
Limitate a hacer lo que sabes, si no te gusta comer pizza, no vayas a la pizzeria.
dije que hice lo que vos dijiste que no había hecho, por otro lado, también te aclaré que en algún momento (hace ya muchos años) creía que si funcionaba, no se quien te dió ahora la nueva información sobre lo que me gusta o no, pero cambiá de informante.....
Es fácil entenderme, no intentes poner palabras en mi boca. Citame siendo intolerante con diferentes opiniones sobre un mismo tema.
no tuve que buscar mucho.....
Entro a este foro porque entran 3 o 4 personas interesantes que tienen buen material para exponer, son gente con la que podria progresar experimentando, pero lamentablemente no solo estan esas personas, sino que también hay escépticos que no encuentran su lugar y como no pueden vivir tranquilos no dejan vivir a los demas. (demas=nosotros)
como era eso de que aceptabas distintos pensamientos???? de paso sabé que es ser escéptico ya que tanto lo nombrás?

Vos si lo haces, no crees en el esoterismo pero sin embargo te metes a foros esotericos a ser intolerante con nosotros.
no veo un solo lugar que diga que se prohibe ser escéptico dentro de esotérico, sin embargo veo intolerancia de tu parte frente al los escépticos, lo que no encuentro es un solo post mío de intolerancia a algo esotérico, me lo citarías????? creo que el thread trata sobre por se acepta o no lo esotérico, creo que de eso hablo yo.....

Es mejor estimular lo que nos gusta, en lugar de entender porque no nos gustan el resto de las cosas.
a mi me gusta e interesa (y mucho) lo esotérico, por eso me ves acá.... que me guste no implica que crea lo que cualquiera escribe...

Podría hacerlo, cuando afirmas que algo no es estas afirmando que algo no es. No te creas que no solo se afirman cosas positivas.
pondrías un ejemplo???? es posible que por simplificar algo de lo que diga parezca una afirmación, pero desde que me defino y me definís como escéptico, queda claro que no lo hago..... ponete de acuerdo.

Si sos tan sabio me gustaria que HAGAS UN THREAD y expongas algo. Siempre te veo respondiendo y desmintiendo, pero nunca te veo creando.
he creado algunos (buscalos), entro en otros, no me concidero sabio, pero podés charlar conmigo de cualquier cosa que exponga en cualquier thread, siempre te diré el motivo por el cual lo digo, así sea una simple corazonada, cada cosa que supongo tiene su fundamento y no tengo problemas en decirlo, mostrarlo, confrontarlo y que alguno exponga uno mejor.... cada post que escribo es parte de mi conocimiento, experiencia o sabiduría....

Pero en ese camino en el que comprueban quien esta errado, le hacen molesta la estadia a muchos como yo que estamos seguros de lo que vimos, sentimos, escuchamos y vivimos.
A lo sumo podes ayudar.
el foro no está hecho para vos, si vos está totalmente seguro de algo es tu problema, por otro lado, si reisás bien, ni siquiera ese es el problema, puesto que lo que yo suelo plantear y que en gran parte es el tema de este Thread es el conocimiento e investigación de eso que vos estás tan seguro.....

por mi parte doy por terminada acá esta discusión, si te interesa seguir el tema crea un thread al respecto así charlamos, te pido que continuemos con la parte que trata el thread.
Preparando tragos...
Originalmente publicado por homeroar - la ciencia es escéptica, en tanto no confundas que es ser escéptico.
La ciencia NO es esceptica, la ciencia "investiga" tanto sea para el si como para el no, no niega ni DUDA "Investiga" y obtiene conclusiones en consecuencia, acepta como primera conclusion , caso contrario no probaria TODAS las hipotesis.

No voy a ponerme a insertar dos millones de quotes, en su defecto seria que el que esta interesado en el tema, antes de preguntar o responder tubiera algun conocimiento sobre el tema que se esta tratando, con solo buscar en Wiki, van a encontrar al pie una larga lista de las experiencias realizadas, con quienes y por quien, es mas sencillo que refuten un caso en particular si no estan conformes a que refuten TODO desconociendo la informacion.

PD: http://en.wikipedia.org/wiki/Psychokinesis <--------
Técnico
NOOO SE ME BORRO TODO ESTABA POR POSTIARTE Y SE ME BORRO TODO ME KIERO MATAR !!!!!

Bueno no importa vamo de nuevo....

entonces es natural que yo pueda suponer que acá algunos mienten o se equivocan en lo que ven y/o dicen......
Por supuesto Homero, por supuesto.
Te voy a traer una frase que también se la traje al fanático apocalíptico ese que anda dando weltas últimamente por aca:
"Leer no es para contradecir o invalidar, ni para creer o dar por sentado, sino para ponderar y considerar" Sir Francis Bacon

dije que hice lo que vos dijiste que no había hecho, por otro lado, también te aclaré que en algún momento (hace ya muchos años) creía que si funcionaba, no se quien te dió ahora la nueva información sobre lo que me gusta o no, pero cambiá de informante.....
Toda la info que tengo sobre vos me la diste vos pa xD
Vos dijiste que si habias practicado telekinesis, pero que NO te habia funcionado. De modo que experimentaste y no obtuviste resultados. Si no obtuviste resultados no sentiste, ni viste, ni viviste una experiencia telekinetica de modo que teorizar sobre algo que no viste jamas ni lograste hacer va a dar como resultado en algo inexacto. Si yo me basara en que todo lo que no me sale no existe, entonces este mundo seria una irrealidad total.
Che, antes que digas más cosas sobre vos, anda a leer el thread de la ouija en el que mantuvimos un pequeño debate, ahi me contaste que experimentaste y no obtuviste resultados. Te aviso asi no te confundis viste xD

no tuve que buscar mucho.....
jeje, sos todo un profesional en distorsionar las cosas a tu conveniencia, por supuesto que no tuviste ni que esforzarte
Sigo esperando la cita... no tuviste que esforzarte pero no me citaste diciendo nada de lo que decis fue facil...

como era eso de que aceptabas distintos pensamientos???? de paso sabé que es ser escéptico ya que tanto lo nombrás?
Claro que los acepto. Pero hay un lugar para todo. Ahora te explico mejor en la próxima respuesta.
Sobre el escepticismo, te cuento Homerin que no sos el primer escéptico con el que me topo, quedate tranquilo que estoy enterado de lo que necesito enterarme. No te preocupes por mi, mejor preocupate por vos

no veo un solo lugar que diga que se prohibe ser escéptico dentro de esotérico, sin embargo veo intolerancia de tu parte frente al los escépticos, lo que no encuentro es un solo post mío de intolerancia a algo esotérico, me lo citarías????? creo que el thread trata sobre por se acepta o no lo esotérico, creo que de eso hablo yo.....
Y quien dijo que se prohibia ?? vos lo acabas de decir, anteriormente nadie lo dijo. Ves que esas cosas se te ocurren a vos nada más ??
PsicoFXP es una gran comunidad, aca hay muchisimos foros distintos. En el foro de autos no entran usuarios de motos pidiendo ayuda para cambiar el cable de embrague. En el foro de motos no se meten los del foro de autos pidiendo las medidas de las llantas de una Ecosport. En el foro de radio no entran los del foro de tele preguntando en qué horario sale Susana Gimenez por TeLeFe.

El problema que yo menciono es que Psico no tiene un lugar para los escépticos, entonces uds. vienen a romper los kinotos al foro esotérico, porque aca tienen bastante material para discutir.
YO LO QUE PIDO ES QUE HABLEN CON LEGION Y LE PIDAN QUE LES CREE UN FORO ESCEPTICO, asi pueden estar ahi toda la tarde discutiendo y discutiendo y discutiendo citando autores y pelotudeando a su manera hasta el día que se aburran, y nosotros, en nuestro foro ESOTERICO podríamos experimentar y transmitir conocimientos, cada uno con nuestro sentido común. No necesitamos de los escépticos para darnos cuenta cuando un user esta mintiendo, nuestra experiencia nos es más que suficiente. A lo que voy es que no soy intolerante con un escéptico que se mete en su foro de escépticos y se pasa todo el dia discutiendo sus temas que cree, que no cree, que esto que lo otro. Yo lo que pido es que no nos rompan las guindas a los que SI queremos progresar y no decidimos estancarnos en una posición fácil en la que nadie cree ni entiende nada al fin de cuentas. No elegimos mantenernos neutrales, elegimos creer en base a lo vivido. Pido que les de un lugar asi se dejan de molestar aca.
Y no molestan por pensar diferente, molestan porque entorpecen los temas desviandolos a cosas que no son necesarias para progresar. No me interesa qué mierda provoca la telekinesis, me interesa dominarla, entendes ? (y fue un ejemplo, en realidad ni me interesa pero bueh)

a mi me gusta e interesa (y mucho) lo esotérico, por eso me ves acá.... que me guste no implica que crea lo que cualquiera escribe...
Tanto vos, como yo y como todos los foristas tenemos sentido comun. Ninguno cree lo que cualquiera escribe y no sos el mesías que viene a desmentir a los mentirosos papi, sos alguien que tiene demasiadas preguntas y que no encontro ninguna manera de responderla. Por eso te sugiero pidan a los admins que les haga una casa para uds. asi pueden juntarse todos los que estan en TU posición y tal vez, solo tal vez poco a poco puedan responder sus interrogantes (aunque sean como la gata flora, si se la ponen lloran y si se la sacan también)

pondrías un ejemplo???? es posible que por simplificar algo de lo que diga parezca una afirmación, pero desde que me defino y me definís como escéptico, queda claro que no lo hago..... ponete de acuerdo.
No entendi qué ejemplo me pedis. Se me enredaron las palabras :P

he creado algunos (buscalos), entro en otros, no me concidero sabio, pero podés charlar conmigo de cualquier cosa que exponga en cualquier thread, siempre te diré el motivo por el cual lo digo, así sea una simple corazonada, cada cosa que supongo tiene su fundamento y no tengo problemas en decirlo, mostrarlo, confrontarlo y que alguno exponga uno mejor.... cada post que escribo es parte de mi conocimiento, experiencia o sabiduría....
Hasta ahora no pudimos conversar sobre ningun tema, porque terminamos haciendo esto que estamos haciendo ahora. Citando y refutando citando y refutando citando y refutando hasta que alguno de los dos se cansan.

Disculpame que corte el post aca, me vinieron a buscar. A la noche cuando vuelvo prometo terminar de responderte por más que esto no tenga ningun sentido.

Y por favor, si te interesa el escepticismo, pedile a Legion que les haga una casa para uds. porque realmente hacen molesta la cosa terminamos haciendo nada.

Saludos y suerte !!
Baneado/a
Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
La ciencia NO es esceptica, la ciencia "investiga" tanto sea para el si como para el no, no niega ni DUDA "Investiga"
negar y aceptar son la misma cosa, si no se niega es porque se duda, la investigación no tiene nada que ver en este juego de palabras, es lo mismo que decir no niega ni duda, respira,,,,,,
Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
y obtiene conclusiones en consecuencia, acepta como primera conclusion , caso contrario no probaria TODAS las hipotesis.
la ciencia prueba hipótesis y sobre sus resultados duda, por eso se formulan nuevas hipótesis y pruebas......
Mono maestre
#80 (permalink) | 29.02.2008, 18:29 hs.