Otras dimensiones

• Invitado
    #1 Otras dimensiones

hay teorias de que hay otras dimensiones que viven en una frecuencia vibratoria diferente a la nuestra, recuerdo ase mucho un caso de una mujer que decia venir de venus pero que estaba a otra frecuencia vibratoria a la nuestra, y cuando le isieron examenes fisicos descubrieron que no tenia latidos de el corazon, el electrocardiograma daba linea recta, bue, puede ser faras obviamente, pero eso teoria podria explicar muchas cosas desde los ovnis, u objetos que aparecen y no se saben de donde son, misterios como el de tunguska y el proyecto filadelfia, el fenomeno poltergeist y asta civilizaciones desaparecidas,

aca les dejo un link:

Registrarse Inicia sesión

y lean esto que es interezante:

Hace casi un siglo, el reverendo Edwin Abbott escribió un libro titulado Flatland, "A Romance of Many Dimensions" (País llano, una novela de muchas dimensiones). Flatland era un mundo de dos dimensiones, una superficie llana sobre la que seres de diversas formas geométricas se deslizaban, sin abandonar nunca ese mundo o imaginar siquiera que pudiera existir algo distinto. La vida transcurría plácidamente en Flatland hasta que, un día, un habitante común, un cuadrado, tuvo una experiencia paranormal: una visita de un ser del Más Allá. Lo que estaba viendo era un cuerpo tridimensional, una esfera, pero cuando el objeto penetró en Flatland sólo percibió su sección transversal, es decir, un círculo. El visitante abrió los ojos al cuadrado haciéndole ver la superficie llana en que vivía y la posibilidad de la existencia de una tercera dimensión. Cuando el cuadrado volvió a casa nadie quería creerle y fue encarcelado por considerársele una amenaza para la sociedad. Muchos científicos medievales y no pocos investigadores modernos han pasado por situaciones semejantes.

para leer el articulo completo:

Registrarse Inicia sesión

y algo mas:

¿Qué son las otras dimensiones?

Responde Web Bitacora

Cuando en parapsicología se refieren a otras dimensiones, ¿qué quieren decir?

Una dimensión es una dirección en la que nos podemos mover. Imagina unos seres que vivan en una hoja de papel. Sólo podrían moverse a lo largo y a lo ancho. Nosotros nos movemos en esas dos, y además somos capaces de elevarnos, por eso existimos en tres dimensiones. Como ejemplo de una cuarta, suele ponerse el tiempo. Si fuéramos capaces de movernos hacia delante y hacia atrás en él, existiríamos en cuatro dimensiones. En matemáticas aparecen infinitas dimensiones, pero imaginar esto va más allá de la mente humana y únicamente podemos reflejarlo en los números.

FUENTE: Registrarse Inicia sesión

este articulo en particula relaciona los sueños con otra dimension:

LOS SUEÑOS.
    UN PUENTE HACIA OTRA DIMENSIÓN DEL ESPACIO-TIEMPO

Es cierto que para algunos el Mundo de los Sueños pueden ser simplemente películas sin sentido del subconsciente, pero ha habido mucha gente y muchos descubrimientos científicos, ideas geniales y premoniciones del destino que se han dado mientras se duerme, como si el Mundo de los Sueños fuese un puente entre esta dimensión y otras desconocidas, entre nuestra mente racional y limitada y los poderes de nuestro subconsciente.

Einstein confiesa que tuvo la inspiración de su teoría de la relatividad en un sueño donde iba montado en un rayo luminoso y desplazándose a la misma velocidad de la luz.

Durante el viaje se dio cuenta que todos aquellos con los que se encontraba veían el mismo acontecimiento pero en momentos diferentes.
    Es decir, lo que hoy veo porque me ocurre, quizá ha podido ser visto ya por mis sueños.
    Einstein debió de soñar con el mismo secreto que guardan los sueños: el acceso a otras dimensiones del espacio tiempo.

También ha habido muchos que han logrado sacar provecho de sus sueños. John von Neumann y su idea del ordenador.

Niels Bohr y su estructura del átomo.
    Von kekule y su base de la química estructural.
    Mendel y sus leyes de la herencia.
    La penicilina de Bantign.
    La máquina de coser de Howe y el bolígrafo de Reynolds, son algunos de los científicos e inventores que recibieron inspiración de sus grandes inventos mientras soñaban.

Es decir, gran parte de los grandes descubrimientos del siglo pasado deben al menos su idea inspiradora a algún sueño.

Pero sin duda el campeón de los sueños fue Thomas Edison, utilizando su poder de una forma sistemática en sus investigaciones.

FUENTE: Registrarse Inicia sesión

para mi el tema es mas que interezante, ustedes que opinan?

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 12664 Visitas

• 10,325
      • 25/11/01
    04/08/2002

Buenísimo, muy buena data Belsen...el de las dimensiones es otro de los temas que empiezan a plantearse con más fuerza a partir de la concepción del espacio-tiempo como una unidad tetradimensional y lo del observador participante...
    Creo que el tema es interesantísimo, la verdad que me intriga mucho y además creo que la visión del libro de Abbot da que pensar para rato, generalmente nos guiamos en el mundo por lo que percibimos por los sentidos pero ¿que pasaría si de alguna manera nos enterásemos de que hay mucho más allá de ellos? desde lo que se llama la nueva física (cuántica), esto sería posible, (al menos a nivel molecular sí está comprobado) sin bien aún es una hipótesis que esto suceda también a nivel macro, el simple hecho que exista la posibilidad es sorprendente.

• PoetaCamba
      Invitado
    05/08/2002

claro, aparte como decis, tendria explicacion cientifica algo paranormal, pero es dificil de saber, de comprobar, etc
    y como decis, el echo de que exista la posibilidad, es muy zarpado

• 3,568
      • 16/04/03
    02/12/2003

muy interesante, me llama la atención la poca afluencia de usuarios comentándolo, pero estimo que les pasará como a mi... me quedé pensando ...

Se me viene a la mente algo un raro... cuando lei el trhead pense en las dimensiones que la mente puede crear.... sigo pen´sandolo porque no he podido reflexionarlo todavía, mas recuerdo experiencias propias donde yo mentalmente descubrí mis otras dimensiones....

• 222
      • 28/09/03
    17/12/2003

Si no me equivoco, hoy por hoy se cuentan 11 dimensiones...
    Yo particularmente solo lei sobre las primeras 6...
    Si bien las dimensiones, como se cita arriba, son vistas como direcciones en las que nos podemos mover, otra de las definiciones las pone como algo que sirve para separar las cosas.
    Partiendo de esta base es que se agregan al alto, ancho y profundo, las siguientes:
    4 - El tiempo
    5 - El tamaño
    6 - La acelearción

Con respecto del tiempo, bueno... no sabría resumir mas que lo obvio para todos nosotros.
    Sobre el tamaño, es porque, por ejemplo... uno puede sacar a pasear a un perro, pero no a una bacteria. El tamaño, entonces, separa a los seres, evitando que se perciban uno al otro (no que intereactuen, sino que sean concientes de ello)
    Y el tema de la aceleración, abriría un camino a la justificación de taaaantas cosas que el hombre descree solo por el hecho de no contar con pruebas. Por ejemplo, la ciencia no acepta la existencia de entes de otras dimensiones, que puedan estar interactuando con nosotros. De la misma manera se creía que la tierra era plana, porque solo nos podíamos basar en la perspectiva que nos brindaban nuestras cabezas... hasta que subimos lo necesario como para saber la verdad.
    Creo que el tema da para mucho, quizas demasiado...
    Lo que si queda claro, es que la historia no nos enseña nada... seguimos utilizando un pensamiento rusticamente secuencial, que nos impide ver mas alla de nuestras narices.

• 3,412
      • 30/08/09
    26/09/2009
    #6 Re: Otras dimensiones
    Dejando de lado las Teorias de los eruditos y apegándonos estrictamente a las premisas que las definen, estas son mis conjeturas:

Cuando yo era niño...(here we go again)

un día me explicaron la primera, segunda y tercera dimensiones. Me parecio interesante pero me di cuenta que mientras la tercera dimension que me estaban explicando tenia un ejemplo real (un cubo, un vaso, etc), la segunda y la primera dimensiones eran explicadas como teorias. Nadie me mostró ejemplos reales. Me olvide de este detalle por muchos años y de vez en cuando la pregunta surgía de nuevo, desafiandome para que la ignorara o la tomara en serio. Y un buen día la tome en serio y comense a buscarlas. La primera que descubrí fue la segunda dimension, en las sombras. Entonces le pregunte a mucha gente adonde estaba y vi que realmente no la veian. Incluso un gran amigo mio, profesor de fisica de una universidad de Los Angeles que vino exprofeso desde la India a enseñar... no la veia. Yo hacia mi pregunta con claridad: ASI COMO PUEDES MOSTRARME UNA TERCERA DIMENSION EN UN EJEMPLO REAL, MUESTRAME UNA SEGUNDA Y UNA PRIMERA DIMENSION. Y de todas maneras terminaba, como muchos otros, dandome ejemplos teoricos o evasivas . Cuando le mostré que las sombras son segundas dimensiones, pude notar cierta sorpresa, cierto malestar, pero como la gran persona que es reconoció y somos grandes amigos. El es maestro de universidad y yo sólo tengo sexto año de primaria con muchas trampas en los examenes. No es cuestion de titulos. Es cuestion de abrir los ojos solamente, con sinceridad, sabiendo que no somos nada en el vasto universo, pero que lo tenemos todo al estar vivos. Me costo mucho trabajo encontrar la primera dimension, principalmente porque estuve creyendole a los "expertos" pero cuando examine de nuevo las premisas que definen a la primera dimension, entonces vi que realmente no hay nada mas claro que el tiempo. Pero para eso debo creerle mas a todos los que lo experimentan que a los "sabios" matematicos y eruditos. El tiempo es una linea. Encontrar las otras dimensiones es un golpe de suerte, creo que en este mismo panel muchas respuestas estamos encontrando, como cuando Masacroso expuso algunos puntos que ahora parecen ser muy útiles. Yo por mi parte he modificado mi hipotesis gracias a lo que él expuso y ahora pienso que los virus son un "fractal" o una fracción dimensional. Le cedo entonces el lugar de cuarta dimension (o lo que en si dimension significa: un desplazamiento) al fenomeno de la vida, al cual yo denomino como conciencia debido a otras meditaciones que me han llevado a conjeturar esto, aunque estoy abierto a debatir esta idea en otro panel y no es el caso. La quinta dimension venimos a ser los "seres" que razonamos, o sea los humanos y otros "seres" que puedan haber existido antes, ahora mismo o despues de nosotros en el vasto universo. Todo esto no termina aquí. Esta sería nuestra "medida" y como bien señalaste, "mirar" otra dimensión, nos es verdaderamente imposible, aunque debe estar presente aquí y ahora.

Se de antemano que todo esto sueno controversial pero tiene mas sentido si lo comparas con la teoria del "Big Bang", la cual creo yo que correctamente supone que dio origen a todas las dimensiones.

Lo expongo con mas claridad (espero) en el foro "Teorias de las Dimensiones". Espero que alguien mu ayude con sus conocimientos a corregir o debatir mis puntos de vista.

Desde las únicas dimensiones disponibles del Quinto Sol

Reciban un abrazo abrazador

Moyocoyatzin

• 3,345
      • 23/04/08
    27/09/2009
    #7 Re: Otras dimensiones

ya te lo dije en el otro foro, es inutil que intentes teorizar sobre las dimensiones si no sabés lo que es una dimensión y mezclás conceptos... tomate el trabajo de leer el link que te pasé de la wikipedia, es lo mínimo indispensable (y muy mínimo) que debés saber y comprender para intentar teorizar sobre esto, caso contrario vas a estar hablando siempre de cosas que carecen de sentido.

• 3,412
      • 30/08/09
    27/09/2009
    #8 Re: Otras dimensiones
    Cita Escrito por homero_bis Ver mensaje
    ya te lo dije en el otro foro, es inutil que intentes teorizar sobre las dimensiones si no sabés lo que es una dimensión y mezclás conceptos... tomate el trabajo de leer el link que te pasé de la wikipedia, es lo mínimo indispensable (y muy mínimo) que debés saber y comprender para intentar teorizar sobre esto, caso contrario vas a estar hablando siempre de cosas que carecen de sentido.
    Esta bien.
    • dios_juan_fra
      Invitado
    27/09/2009
    #9 Re: Otras dimensiones

Como podés bajarle la cabeza a ese maltratador de gente llamado homero, el muy hdp debe haber sido hitler.

• 3,412
      • 30/08/09
    27/09/2009
    #10 Re: Otras dimensiones
    Cita Escrito por dios_juan_fra Ver mensaje
    Como podés bajarle la cabeza a ese maltratador de gente llamado homero, el muy hdp debe haber sido hitler.
    No es bajar la cabeza. Es no responder motivado por un amor propio sino mas bien por amor a la verdad. Voy a investigar y a razonar. No he dejado de pensar que traigo algo valioso. Solo que tampoco quiero ser necio. Yo puedo dudar de mi punto de vista y eso no me derrota, sino me hace mas fuerte. Voy a investigar porque creo que él y cualquiera puede equivocarse también. No quiero ser fanatico de nada y mucho menos de mi mismo. Me amo lo suficiente para darme ese repeto.

Un abraso dios-juan-fra

Pereparate para defender tus puntos de vista. Te estimo sin conocerte lo suficiente para hacerte cualquier correccion y para recibirla, siempre y cuando me demuestres que estoy equivocado.

Moyocoyatzin
    -----Agregado el 27/9/2009 a las 08 : 07 : 04-----
    CORRECCION;

Quise decir "Es no responder motivado por un falso amor propio sino mas bien por amor a la verdad."
12 Último
IR ARRIBA