12311 ... Último

La tierra hueca

• 38
      • 12/02/08
    24/03/2008
    #1 La tierra hueca

Raymond Bernard en su libro "La Tierra Hueca" vuelca las opiniones de diversos individuos como Ray Palmer ex director de la revosta Flying Saucers acerca de el paraíso terrenal que existe en el interior hueco de la tierra ubicado en las aberturas polares. Según escribe Raymond el almirante de la marina norteamericana Byrd exploró en su vuelo antártico allá por la década del 50 el interior hueco de la tierra. Según sus exploraciones y consiguientes vuelos y expediciones sobre el polo, el cual se cree no existe puesto que la aguja de la brújula no apunta mas hacia el norte, existe una tierra mas allá del polo norte y sur la cual alberga vida inteligente de la cual provienen los supuestos OVNIS, esa raza evolucionó de los atlantes. El gobierno norteamericano deslindó siempre todo conocimiento sobre el hecho de que un almirante de su fuerza haya sobrevolado jamás tal zona y el caso quedó olvidado. Hoy día alguien vió alguna vez alguna foto del polo?, de su centro?, alguien exploró esa zona y trazó mapas para demostrar al mundo la inexistencia de tal hecho?. Resulta increíble que pueda existir vida dentro de la tierra, ¿pero y si la hubiese?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

148 comentarios / 8334 Visitas

• 2,742
      • 22/11/05
    • LetMePlayAmongTheStars...
    24/03/2008
    #2 Re: La tierra hueca

Trajiste a mi mente el recuerdo de haber leído ese libro hace ya muchos años...
    lo había olvidado...

• 38
      • 12/02/08
    24/03/2008
    #3 Re: La tierra hueca

Si, es un libro que a mi me causa nostalgia también, me lo regaló mi padre y pienso regalarselo a mi hijo cuando el momento sea oportuno, lo había olvidado yo también pero estando de licencia me lo lleve para afuera para releerlo y pensé en postear algo al respecto como para dejar volar la mente un poco. Me alegro alguien lo haya visto tan rápido el post y encima le haya causado recuerdos. Un saludo desde el polo sur !!!!!

• 242
      • 05/12/07
    31/05/2008
    #4 La tierra es hueca?

Que alguien me ayude con esto, es verdad que la tierra es hueca y hay un sol central que sostiene la tierra? Es verdad que hay seres intraterrenos que viven debajo de la tierra y que nosotros no conocemos, que ellos viven alejados de nosotros y nosotros de ellos?
    es verdad toda esta corriente iniciada por Jose trigueirinho ,existe Erks?

desde ya muchas gracias.

• 370
      • 21/03/08
    01/06/2008
    #5 Re: La tierra es hueca?

esa historia es muy vieja. yo no se si sera verdad que la tierra es hueca, pero si que hay muchas historias y leyendas que nacen con los pueblos originarios y que coinciden en personas que salen de cuevas o grandes pozos en la tierra.
    los mapuches tienen historias sobre gente blanca que vivia bajo tierra, que se cuantan desde antes de la venida de colon. tenemos tambien la leyenda de la salamanca, muy difundida en el norte argentino. la salamanca es una especie de aquelarre que se hace en una cueva o caverna, a veces con una pequeña etrada en la tierra y que por lo general se llavan a cabo en lo profundo del monte. alli quien la encuentre puede pedir un don (cantar, bailar como el mejor) o hacer algun otro trato con las brujas o con el miamo innombrable.
    yo me he criado entre los aborigenes wichis, en el extremo oeste de formosa, y entre sus leyendas tambien escuche la de gente que vivia en el interior de la tierra.
    incluso los esquimales dicen haber visto gente saliendo de agujeros en la tierra. en fin tenemos un monton de etnias distintas que coinciden en sus "leyendas" o cuentos sobre esta gente intraterrana, no se, pero para mi no puede tratarse solo de una gran casualidad. seguramente en un pasado los vieron.

• NPG
      Invitado
    01/06/2008
    #6 Re: La tierra es hueca?

Yo diría que la tierra tiene un nucleo que está muy caliente, el planeta no es un bloque sólido sino que toda la corteza flota sobre un magma de piedra fundida.

Pero en esotérico ya hay una bocha de temas que hablan sobre esto, así que pegate una vueltita por el buscador del foro.

Saludos, NPG

• 29
      • 29/06/08
    20/07/2008
    #7 Re: La tierra es hueca?

creo que es cierto, alguien con estudios me lo conto , no solo la tierra sino casi todos los astros, lo he verificado buscando datos en internet, mapas satellitales de otros planetas y para sorpresa tienen algunos curiosos parches (lo estan ocultando) en sus polos que es por donde se dice tienen aberturas (ademas de algunas cavernas) hacia el centro. quizas las auroras boreales sean reflejos o rayos emitidos desde el sol central....http://mundodesconocido.com/WordPress/?s=tierra+hueca

• 582
      • 17/10/07
    20/07/2008
    #8 Re: La tierra es hueca?

no creo

• 4
      • 24/05/07
    15/09/2008
    #9 Re: La tierra hueca

En que época estamos ???? De verdad la gente todavia no sabe esto ????

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    15/09/2008
    #10 Re: La tierra hueca

El tema es que para constatar que la tierra está hueca (o no) es extremadamente díficil, por no decir imposible, al menos con la tecnología actual (si en 30 mil años sale un RM para planetas, quizá ahí nos saquemos la duda...)

Pero para el que haya leído algo en serio, de geografía y geofísica, verá que no podría ser posible,porque primero lo primero: ES SOLIDA!

Que la Tierra es sólida no es difícil de demostrar: las últimas medidas de la constante gravitacional G daban un peso para nuestro planeta de 5.972x1021 toneladas métricas[6]; dado que la densidad media de las rocas de la corteza es de 2.9 gr/cc3 y nunca pasan de 3.3 gr/cm3 es difícil imaginar de dónde sale la masa que falta si la Tierra está compuesta de tan solo una fina corteza. Pero no sólo podemos deducir que la Tierra es sólida a partir de su masa: la sísmica nos ha mostrado que además está compuesta de capas distintas y nos ha dicho a qué profundidad está cada una de ellas.

El estudio del interior de la Tiera mediante la sísmica no es algo nuevo: para principios de este siglo ya se sabía cuántas divisiones principales había y la profundidad aproximada de cada una de ellas. La base del estudio es el análisis de los miles de terremotos que suceden anualmente, y más en detalle de las características de las ondas que generan. Por explicarlo de un modo sencillo, cuando se produce un terremoto, se transmite toda una serie de ondas distintas: algunas -las P, llamadas así por ser las primeras en llegar a las estaciones de detección- se transmiten por compresión y dilatación de la roca (como si ésta fuese un acordeón); otras -las S, segundas en llegar- producen un movimiento perpendicular, algo así como cuando en un estadio la gente hace la "ola". Un aspecto que hace interesante a las ondas P y las S es que las segundas no se transmiten a través de líquidos, mientras que las primeras sí. Después veremos cuál es la importancia.
    Cuando se produce un terremoto las ondas sísmicas (que para eso son ondas) se propagan por el interior de la Tierra y son parcialmente reflejadas en cada gran discontinuidad de que atraviesan, igual que la luz es parcialmente reflejada al atravesar un cristal. Esas ondas reflejadas acaban llegando de nuevo a la superficie a una cierta distancia del foco emisor, tanto mayor cuanto mayor ha sido la profundidad de reflexión. Como tenemos dos tipos distintos de ondas y además se generan miles de terremotos de distinta fuerza cada año, no es difícil calcular la profundidad a que se reflejan en cada capa y la velocidad a la que se han atravesado las mencionadas capas.[8]

Un aspecto particular es que se ha observado que a cierta profundidad (2.900 km) las ondas S dejan de propagarse, lo que parece indicar que nos encontramos con una zona de la Tierra que se presenta en estado fundido: el núcleo externo. Sin embargo a aproximadamente 5200 km las ondas P (que también resultan afectadas al pasar a través de líquido) incrementan su velocidad, por lo cual se asume que ese núcleo interno es sólido[9]. Esta dualidad explica tanto el magnetismo terrestre a partir de un mecanismo de dinamo como la probable composición del núcleo[10].

Por lo tanto, la Tierra se compone geoquímicamente de una serie de capas: corteza (continental, oceánica y de transición), manto (que probablemente está dividido en dos partes) y núcleo, dividido en externo -fundido- e interno. En la imagen de la derecha (no a escala) podemos ver a qué profundidad empieza cada unidad. Hoy en día los avances científicos nos permiten hacer incluso tomografía sísmica, con lo que podemos conocer en detalle la forma y particularidades de las distintas unidades que componen nuestro planeta.

Todo eso que dice ese libro es de lo más descabellado y anticientífico...
    a PSICOamptico le gusta esto.
12311 ... Último